¿Cómo me aseguro de que lo que escribo capture lo que siento mientras lo escribo?

Si quiero que un personaje responda con ira, quiero que el lector entienda por qué el personaje está enojado. Quiero que el lector quede atrapado en los eventos que conducen a esa ira y que tenga motivos para sentir las cosas que hago mientras escribo. Pero a veces, las cosas que siento "en el momento" no se transmiten y el lector puede quedarse atrás.

¿Cómo me aseguro de que lo que escribo capture lo que siento mientras lo escribo?

Mi pregunta se trata menos de obligar a todos a sentir lo mismo y más de cómo yo, como escritor, puedo asegurarme de haber ilustrado la situación por completo.

Respuestas (3)

El trabajo del escritor no es transmitir emoción (o solo en un sentido secundario al que volveré en un minuto). El trabajo del escritor es crear emoción.

Una historia es fundamentalmente una experiencia. No empujas las emociones al lector durante la experiencia, sino que diseñas la experiencia para crear las emociones, tal como las experiencias en la vida real crean emociones.

Si el lector no siente la emoción que usted pretendía en una escena en particular, por lo tanto, lo más probable es que la escritura de la escena actual no sea el culpable, es que la experiencia que condujo a la escena no ha preparado al lector para tener esa emoción. cuando tienen esa experiencia.

Piense en pasar un accidente en la carretera. Ves autos aplastados o volcados. Es posible que sienta una pequeña punzada de simpatía por las víctimas, pero son desconocidos para usted y es probable que lo haya olvidado todo cinco minutos después de la carretera.

Pero la experiencia previa puede cambiar por completo su reacción. Si ha escuchado a su amigo hablar acerca de cómo está preocupado por su hijo adolescente, a quien le gusta ir de fiesta y que conduce demasiado rápido, y cuando observa el accidente, reconoce que el vehículo destrozado es de la misma marca, modelo y color que el de su amigo. coche, y crees que reconoces una pegatina en el parachoques que dice "Este coche escaló el monte Washington" en el maletero, entonces tus reacciones son totalmente diferentes.

Pero la diferencia no está en nada de lo que estés viendo en un caso frente al otro. Se trata de cómo tu experiencia previa te condiciona a reaccionar. Es lo mismo en una historia. La respuesta emocional se crea por la forma en que configuras todo lo que lleva a la escena. No se crea por la forma en que se escribe la escena en sí. De hecho, cuanto mejor lo haya configurado, menos tendrá que decir para obtener la recompensa emocional.

Sin embargo, hay una forma en la que necesitas poder transmitir emociones, y es cuando las emociones de los personajes son en realidad parte de la configuración de la emoción para un lector. El nerviosismo del novio a punto de proponer es parte de la configuración de la emoción del lector cuando se rechaza la propuesta. Probablemente no entremos en gran medida en el nerviosismo en sí mismo, pero establece la recompensa emocional del rechazo.

Para una ilustración perfecta de estos dos puntos, lea el cuento de Saki, La ventana abierta . http://www.eastoftheweb.com/short-stories/UBooks/OpeWin.shtml

Buena respuesta, supongo que nunca he mirado de esa manera. También es importante la expectación por la escena y la empatía que siente el lector con el personaje y la escena. Tal como se dice en psicología, "las emociones se basan en la memoria". Si logras crear un recuerdo previo a la escena, la siguiente escena tendrá un mayor impacto. Muy buena respuesta de hecho.
"Las emociones se construyen sobre la memoria". ¡Me encanta eso! Capta perfectamente el punto. Nuestro trabajo como escritores es crear los recuerdos de los que depende la reacción emocional a las escenas posteriores. Por supuesto, también podemos confiar en otros recuerdos hasta cierto punto, recuerdos comunes a la mayoría de las personas. Pero la mayoría de los grandes momentos de nuestras historias dependerán de los recuerdos que hayamos creado en el material que los condujo.

Permítanme explicar con una técnica de creación de escena que he aprendido.

Una escena está compuesta por algunos elementos. Tres de ellos son: la atmósfera, el molde y la acción. Digamos que quiero crear una escena en la que el personaje abre la puerta de una habitación en un barco pirata horrible y abandonado, y usaré estas tres para explicarlas. En este ejemplo, quiero construir la emoción: el miedo.

(PD: Lo siento si mi inglés falla, no soy un hablante nativo de inglés).

El pequeño Charlie bajó las escaleras hasta el dormitorio. La luz azul fantasmal de la luna atravesaba las pequeñas ventanas y las partes rotas de la madera gris de lo que debería ser la pared de la nave. El viento se arrastra haciéndolo sonar como el susurro de una novia muerta. Mira fijamente la puerta de la habitación del capitán e imagina si abrirá la puerta al infierno.

¿Cuál es la técnica?

Se dice que la atmósfera son "cosas variables" en el lugar. La luz de la luna que entra en el lugar, el viento lento y frío que entra en el lugar, el sonido de la madera crujiendo y el viento fantasmal entrando en la habitación... (Se dice que Stephen King es el maestro de la atmósfera. )

La moldura es la imagen, los objetos y posiciones. Los barriles, las botellas en el suelo, las hamacas en las que dormían los piratas... ¿Te has dado cuenta de que no los mencioné ni una sola vez pero probablemente te lo habías imaginado? ¿Debo decir que había hamacas, barriles o botellas en el dormitorio? Probablemente no, A MENOS QUE haya algo poco común en él, como una fuente de cerveza o la estatua de un gato.

La acción es el movimiento y las acciones de los objetos y/o personajes. En este caso, la única acción que usé fue el pequeño Charlie mirando hacia la puerta y sintiendo algo.

Si utilizas esta técnica, lograrás generar emoción más fácilmente, porque sabrás de qué está hecha una escena. El uso de las palabras adecuadas también es la clave para construir la emoción. Solo puede seleccionar las palabras correctas por su propia experiencia y usando figuras del habla como metáfora, metonimia, hipérbole, etc.

Además, si crees que la escena aún no transmite la buena emoción que quieres que transmita, siempre puedes solucionarlo en las revisiones y ediciones.

Y solo un comentario final, si aún no te sientes seguro acerca de la emoción que quieres transmitir en la escena, creo que estás frente a un mal terrible al que se enfrentan muchos escritores hoy en día: el perfeccionismo.

Bájalo y léelo más tarde.

Puede ser difícil saber si estás transmitiendo correctamente una emoción mientras escribes. Usted es el autor; por supuesto que sabes qué emoción quieres que experimenten los lectores. Déjalo y vuelve a él. Conviértase en un lector de su historia en lugar del autor. Luego pregúntate qué te hace sentir tu escritura cuando la lees. ¿Todavía transmite la emoción que quieres que transmita? Si no, ¿qué necesitas cambiar?

Mientras lo vuelve a leer, piense por qué la escritura transmite o no las emociones adecuadas. ¿Es la elección de palabras imprecisa? Intente reescribir usando palabras diferentes. ¿La escena no te hace sentir realmente enojado? Los lectores solo se enojarán por los personajes o las causas que les importan. De hecho, es probable que no sientan gran cosa si no les importan tus personajes. ¿La emoción se siente forzada? Asegúrate de haber proporcionado suficiente contexto para justificar la emoción.

Básicamente, haz algo de edición. Cuando le da a su trabajo un poco de tiempo y distancia, puede encontrar y solucionar este tipo de problema mucho más fácilmente.