¿Cómo mapeo ilustraciones de Illustrator en una esfera?

Estoy buscando ayuda para crear un mapa esférico similar al que se muestra en la imagen: la configuración de la imagen del mapa esférico de 6 partes (doblada):

textura de globo sin envolver

Quiero armar un vinilo de globo promocional, y quiero imprimir en material publicitario y así armar un globo, al armarlo para que sea publicidad completa.

Mi problema es escribir un logotipo como este en la figura que, cuando se corta y se fusiona con la esfera de la pintura, se fusiona y se completa.

¿Parece que estás intentando imprimir globos? ¿Ya hablaste con la empresa que imprimirá tus globos?

Respuestas (7)

Esperaba que alguien con experiencia en este tipo de diseño de impresión de vinilo respondiera, pero como aún no lo han hecho, esto es lo que intentaría si fuera yo quien me dejara caer en la parte más profunda de este proyecto:

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En realidad, no he intentado hacer la esfera, pero parece que todas las uniones y curvas estarían en los lugares correctos para enderezar y combinar cuando la plantilla esté impresa y doblada (centros horizontales hacia arriba y hacia abajo, partes superiores e inferiores "hacia afuera" , etc). ¡Pruébalo!

Pero no uses las formas grises de mi imagen, solo las dibujé a mano, no son una plantilla de esfera real.


Si esto funciona, tiene implicaciones divertidas: se podrían simular todo tipo de proyecciones complicadas en Illustrator usando envelope distortuna plantilla calcada. Podría intentar hacer versiones de Waterman Butterfly de las cosas (cf xkcd )...


Si eso no funcionara, probaría este enfoque:

  1. Tome una plantilla de vinilo de esfera existente como la que ha mostrado anteriormente
  2. Traza el contorno, imprímelo, recórtalo
  3. Dóblalo en una esfera de papel en blanco
  4. Dibuja líneas de cuadrícula horizontales y verticales alrededor de la esfera, mitad de camino, cuartos, octavos, etc.
  5. Desplegar la esfera plana
  6. Escanee la esfera plana con líneas de cuadrícula, coloque este escaneo como una capa bloqueada en Illustrator para usar como guía. Podría dibujar sobre ellos en Illustrator en esta capa para mejorarlo.
  7. Use cosas como las herramientas de distorsión de sobre/malla de Illustrator para hacer que el diseño siga las líneas de cuadrícula escaneadas
No puedo imaginar una manera fácil de dibujar físicamente líneas de cuadrícula en un objeto esférico en la parte superior de mi cabeza. Sin embargo , es teóricamente lo mejor que se puede hacer. Por cierto, también es muy similar a averiguar dónde están las caras en un origami doblado.
¡Sí, estoy muy contento de no tener que hacer esto! Si tuviera que hacerlo, podría colgar la esfera de una cuerda (para que sea 100 % vertical) y luego usar una luz, un nivel de burbuja y una regla para proyectar sombras 100 % horizontales y verticales, y luego dibujar sobre ellas con algo como un pincel de tinta. o bolígrafo gráfico que no necesita presión para hacer una marca

Es probable que tengamos que remitirlo a esta pregunta , es decir, la primera línea de la primera respuesta:

Pregúntele a su proveedor.

Por desgracia, esa es la única respuesta "correcta" aquí, ya que sea cual sea la solución que se le ocurra, tendrá que asociarse con su proveedor que la imprimirá. Y lo ayudarán a descubrir el software específico, el diseño, las plantillas, etc. para lograr esto.

En cuanto a las sugerencias generales, JohnB está en el camino correcto y es probable que se trate de problemas de cartografía. La necesidad más común de imprimir en una esfera es en la elaboración de mapas. Y hay varias formas de pasar de plano a globo o viceversa. El término es ' proyección de mapa '. Me imagino que un proveedor de calidad tendrá un software que puede ayudarlo a convertir sus imágenes 3D en una superficie de globo.

Otro recurso potencial sería un fabricante que comercia con pelotas, otro "globo" común en el que se imprime. Parece que incluso fabrican máquinas para manejar exactamente eso.

Cierto, pero el hecho de que un problema se pueda resolver con matemáticas o ingeniería intensivas no siempre significa que no haya una forma más sencilla. A menudo, las matemáticas o la ingeniería son en sí mismas una forma de automatizar lo que originalmente era un proceso simple o intuitivo (por ejemplo, Mercator no es esencialmente una versión matemática de poner una vela dentro de un globo, poner un cilindro de papel alrededor del globo y luego trazar las sombras del globo). contornos del país en el papel?)
@ user568458 no estoy seguro de a qué parte de mi pregunta se refiere. Pero, seguro, siempre puede haber una manera más simple. Sin embargo, al final, debe proporcionar al proveedor lo que necesita para hacer su trabajo.
Las referencias a técnicas de proyección de mapas cartográficos (matemáticas) y máquinas para fabricar pelotas (ingeniería) son relevantes e interesantes, pero a veces, cuando las personas ven soluciones de alta tecnología como esas, se sienten intimidadas para probar enfoques de baja tecnología.
Si bien estoy de acuerdo en que hay matemáticas involucradas, no sé si matemáticas = 'alta tecnología'. Su respuesta, por cierto, es esencialmente solo eso ... una proyección de mapa. :) Una vez más, sin embargo, el énfasis de mi respuesta es preguntarle al vendedor. Podemos generar todo tipo de ideas, tanto complejas como simples, pero ninguna es relevante a menos que sea lo que quiere el proveedor.
¡Por cierto! Y también es un enfoque para trabajar con proyecciones de mapas que no requiere ningún conocimiento especializado en matemáticas o ingeniería (y la versión de 'desdoblamiento de líneas de cuadrícula' no requiere presionar botones para usar las matemáticas o la ingeniería de otra persona)

Las proyecciones esféricas sobre una superficie 2D pueden volverse complicadas y confusas rápidamente. La imagen en esa publicación del foro es lo que se conoce como una "proyección interrumpida". Es bastante similar a una proyección sinusoidal interrumpida.

Entiendo que probablemente no estés haciendo un globo terráqueo, pero podrías tener más suerte buscando soluciones cartográficas. Esta pregunta publicada en el sitio de Intercambio de pila de sistemas de información geográfica tiene algunas soluciones de software que pueden ser de algún valor para usted.

Si está buscando un programa de código abierto, está Inkscape . Algunas tiendas de ropa/bordado usan Coredraw . Siempre hay Illustrator , pero si compra el paquete de diseño de Adobe, viene con InDesign , que también se puede usar.

Con respecto a la colocación de una esfera, de sus preguntas anteriores, dependería de la configuración de la obra de arte y debe considerar el sangrado. SI está trabajando solo en vinilo recortado en lugar de vinilo impreso digitalmente, mediría el área total y generaría su propia plantilla. Cada aplicación tiene un medio de medición. Así que para responder con claridad. No existe una forma automática de poder usar un programa sin esfuerzo, posiblemente probando, al crear plantillas personalizadas para imprimir en superficies planas no estándar.

Alguien por favor explique su voto negativo. No me importa tratar de editar mi respuesta si no está claro lo que estoy diciendo.
No tengo idea, pero supongo que ignoraron el segundo párrafo y simplemente pensaron "no puedes hacer eso fácilmente en Inkscape/Illustrator".

La forma más efectiva de abordar este proyecto sería comenzar en una aplicación 3D como Maya, Cinema 4D o Blender, desplegar el mapa UV y exportar la textura distorsionada.

Experimentando en Photoshop CC, apliqué esto

mapa del mundo

como un mapa de textura a una simple esfera 3D:

globo 3d

Luego, usando el 3D > Generate UVs...comando (nuevo en 2014) como este

ingrese la descripción de la imagen aquí

Se me ocurrió un mapa de textura y una estructura alámbrica UV que me permitió, con un par de pasos adicionales usando la varita mágica y una máscara de capa, extraer este mapeo del archivo de textura modificado:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Photoshop no es la mejor herramienta (o incluso una buena herramienta) para este trabajo, pero esto indica el enfoque general para crear una plantilla predistorsionada y envolvible. En lugar de intentar crear la plantilla directamente como un archivo 2D, aplíquelo a un objeto 3D como un mapa de textura y luego despliegue el mapa.

Usando costuras bien elegidas y desenvolvimiento UV en Maya o una aplicación 3D similar, podrá crear los cortes que necesite (y mucho más eficazmente que esta simple demostración de Photoshop).

+1 nunca antes se había encontrado con el término "Desenvolvimiento UV". ¿Es el término estándar de la industria para esto?

Dependiendo de lo que tenga que imprimir, la hidrografía puede ser útil. Básicamente, comienzas con una película 2D y sumerges el objeto en agua. La película se pega a eso. He visto cascos y varios objetos hechos, pero si requiere ser muy preciso, puede que no sea útil.

Buena sugerencia sobre cascos... otro 'globo' común en el que se imprime.

Seguro que este hilo es viejo, pero encontré una respuesta. Existe una herramienta creada por la NASA que ayuda llamada G.Projector . Importas una imagen (tamaño 1800x900) y la convierte en un globo. Puede jugar con las opciones para hacer un mapa sinusoidal (golpes interrumpidos de 30°). Fue la forma más rápida que pude encontrar para pasar de una imagen plana a algo que pudiera montar en una pelota de yoga.

https://www.giss.nasa.gov/tools/gprojector/download/