Cómo manejar a un miembro del equipo kanban a tiempo parcial

Un equipo de desarrollo Kanban tiene un límite WIP de 4 en su columna de desarrollo.

Uno de los miembros del equipo es de medio tiempo, es decir, no está al 100 % y está trabajando en una historia y, por lo tanto, ocupa 1 lugar en la columna WIP dev. El miembro del equipo tiene muchas otras responsabilidades, por lo que no está 100% enfocado en esta historia.

¿Deberíamos eliminar al miembro del equipo y crear un tablero kanban específicamente para que gestionen todas sus tareas o cuál es una buena solución?

¿Para qué usas el tablero Kanban?
@BartekKobyłecki todas las historias de usuarios de desarrollo se envían a través del tablero kanban, es decir, lo usamos para rastrear y administrar el trabajo del equipo de desarrollo
Entonces, si el proceso es así, mantenga el tablero sin cambios. No intentes "optimizar para los ojos" :-)

Respuestas (2)

Tener un miembro del equipo a tiempo parcial es probablemente una mala idea.

Cuando hay que hacer algo que no se puede hacer en la porción de tiempo que se le ha asignado, eso es un desperdicio. Cuando tienes que entrenarlos y familiarizarlos al nivel de un miembro de tiempo completo y luego no puedes entrenarlos a tiempo completo, eso es un desperdicio. Cuando tienen que ponerse al día después de faltar un par de días: desperdicio. Etcétera .

Deja el tablero como está. Parte de la razón por la que tiene un tablero es para ayudarlo a identificar la mejora del proceso. Estás incómodo porque tu tablero está funcionando correctamente.

Mirando hacia atrás, he decidido crear un ciclo infinito y digo que estoy de acuerdo con El Toro Bauldo , sobre cómo usar mejor los temporizadores parciales.

Estoy de acuerdo con Natán . Que un miembro del equipo a tiempo parcial sea responsable de un elemento WIP es una mala idea. Sin embargo, si el miembro del equipo a tiempo parcial puede hacer una contribución sin ser disruptivo, vea la Ley de Brooke, entonces sugeriría que él/ella podría emparejarse en uno de los elementos WIP.

En nuestros desarrollos Scrumban , tratamos de minimizar WIP haciendo todo lo posible para que todo el equipo trabaje en una sola historia a la vez.