¿Cómo lograron que Birdman pareciera una sola toma?

En Birdman hay algunas técnicas para hacer que todo parezca una sola toma que he captado y que son bastante obvias, como que la cámara gire hacia el cielo y luego pase de la noche al día en un lapso de tiempo, pero hay otras partes en las que no puedo pensar en cómo lo consiguieron todo de una sola vez (p. ej., Riggan corriendo por Nueva York en ropa interior).

La respuesta es decepcionante, me temo ;-)

Respuestas (1)

Sé que bromeé con esto como un comentario, pero la respuesta es realmente decepcionante...

Usaron CGI para enmascarar las transiciones.

Después de los comentarios
Esto no significa que no haya sido inteligente o mucho trabajo duro por parte de algunos artistas increíbles, simplemente que en estos días estamos bastante acostumbrados a que la mitad de la humanidad desaparezca, los mundos colisionen o una mujer empuje una nave espacial a través de las galaxias. .
Mundano no significa que no sea inteligente o increíblemente detallado.

En los viejos tiempos, tenían que idear un marco negro que pudieran usar para cortar, o algunas de las técnicas de enmascaramiento físico bastante inteligentes, como se menciona en ¿Cómo se hizo históricamente la transición de borrado? pero en estos días, siempre que la iluminación coincida, puedes pasar el marco de una puerta cuando un personaje pasa, es muy fácil, relativamente hablando.
Por supuesto, requiere una gran atención a los detalles para que las tomas casi coincidan antes de llegar a la suite de edición, pero la composición es el trabajo de un artista experto en enmascarar estas uniones. Casi nunca los verá, ni siquiera cuadro por cuadro, debido a la habilidad y la tecnología utilizadas.

Birdman, en particular, usó esquinas y puertas para lograr los cortes. CGI se usa para enmascarar la transición casi haciendo una animación visualmente precisa para cubrir las uniones.

Hay más exposición en este informe sobre la realización, pero nada demasiado específico: los secretos de VFX detrás de 'Birdman' finalmente revelados , pero menciona que no solo las toallitas, sino también las escenas individuales en realidad se compusieron digitalmente a partir de varias tomas.

Ver también: ¿
Cómo se llama este tipo de transición de escena?

A menudo encuentro que estoy distraído si estoy viendo una película que ha logrado su fama principalmente a través de algún tipo de aspecto técnico más que por su trama y caracterización. Creo que si quieres ver una película 'conocida' por ser una toma continua, entonces la más reciente 1917 es una mejor apuesta, desde la perspectiva de la audiencia.

¿Qué tiene de decepcionante que alguien use la mejor herramienta para un trabajo? Si un cocinero usa una máquina Sous-vide y especias de todo el mundo en lugar de solo fuego y sal, no lo llamaríamos decepcionante, ¿por qué usar la mejor solución disponible sería 'decepcionante'? Y sí, entiendo que la gente piensa que CGI es fácil y simple y que es solo una reacción a esa creencia, pero tuve que mencionarlo de todos modos.
@DavidMulder: es 'decepcionante' porque la respuesta en sí misma no es muy emocionante. Cuando Superman voló por primera vez, se hizo con un nuevo sistema de arnés de cables y pantalla azul; cuando los cazas X-Wing atacaron la Estrella de la Muerte, alguien había inventado un nuevo sistema de seguimiento de movimiento de cámara remota; cuando las hordas de trolls atacaron en El señor de los anillos, fue por un nuevo sistema computarizado conocido como Massive... ahora es 'solo CGI'.
Hay una lista de películas one-shot en Wikipedia. No necesitamos enumerarlos todos aquí. en.wikipedia.org/wiki/One-shot_film
Probablemente no lo llamarías "solo CGI" si fueras la persona que lo hace funcionar.
Bueno, puedes decir que Superman usó técnicas decepcionantes porque era solo un arnés de cables normal y una pantalla azul, sin usar un verdadero hombre volador. No preocuparse por los detalles de una técnica siempre hace que la técnica sea "decepcionante". La amplia etiqueta "CGI" cubre una amplia gama de técnicas. Más recientemente, CGI se utilizó en Mandalorian para filmar fondos virtuales completamente en la cámara sin pantalla verde y casi sin efectos de posproducción.
@slebetman: lo siento si no sueno muy emocionado. Trabajo en la industria, veo estas cosas todo el tiempo. tiende a hacerlo todo un poco menos 'maravilloso'. Lo siento por eso. Mandalorian es una nueva versión de lo que era la retroproyección, luego la proyección frontal, ahora posible usando una enorme pantalla LED. Es genial porque puedes componer allí mismo; seguro que a los actores les resulta mejor trabajar, pero es solo otra herramienta para usar. ..
.. La composición en vivo [vista previa] en realidad se puede hacer sin proyección ni pantalla verde, debido a algoritmos de aislamiento más inteligentes, un poco como esos sitios web que pueden eliminar cualquier fondo sin intervención del usuario, o Photochop para aquellos que lo tienen .