¿Cómo la cúpula en las películas de Los Juegos del Hambre crea mágicamente fuego/animales?

¿Hay alguna explicación de cómo la cúpula en las películas de Los Juegos del Hambre crea mágicamente fuego y animales según el capricho del diseñador?

Se dice que la mayoría de estos animales están "mutados" (como si fueran criaturas reales), pero cuando el diseñador quiere que aparezcan, parecen surgir mágicamente del suelo como si fueran un holograma.

Respuestas (2)

En la tercera novela, Sinsajo , vemos una ventana a cómo funcionan los Juegos del Hambre. Los eventos son activados por dispositivos llamados pods que se han colocado con anticipación y pueden activarse mediante activadores. Si bien la película a veces puede parecer que muestra que los Juegos del Hambre se ejecutan casi con tecnología de nivel de holocubierta, cada vez que vemos una descripción más sólida de qué son las cosas o cómo funcionan, es mucho más mundano.

Prender fuego para hacer un área inaccesible o para llevar a los tributos al conflicto es un requisito muy normal en los Juegos del Hambre. Podemos inferir razonablemente que casi todas las áreas dentro de una arena tienen algún tipo de cápsula de negación de área incorporada, por si acaso.

En cuanto a las mutaciones, probablemente se prepararon de antemano como un gran final, no sacadas de la nada. Todas las demás mutaciones se mencionaron explícitamente como animales reales genéticamente modificados desarrollados en la guerra, no holográficos. Los hologramas en este universo siempre se han mostrado como incorpóreos y obvios, no físicamente tangibles y completamente continuos. Es mucho más razonable que hayan sido fabricados a partir de la línea de tecnología establecida, en lugar de otra que no hemos visto.

Los tributos entran por trampillas, salen en aerodeslizadores y ven cámaras reales incrustadas en los alrededores. La cúpula del juego del hambre es un Coliseo moderno y, a pesar de todos los juegos de manos, sigue siendo en su mayoría trampillas y animales enjaulados.

@Kat No, en realidad son mutaciones .
Sí, tenía una descripción de edición mucho mejor, pero la escribí por error cuando hice una segunda edición justo después.
Esta es la mejor respuesta. También demuestra cómo en la ciencia ficción es mejor dejar algunas cosas sin explicación. Como dices, los mecanismos reales a menudo son decepcionantemente mundanos.
Entonces, esencialmente, las películas tomaron una licencia artística sobre cómo se generarían estas criaturas / cosas o lo dejaron en blanco intencionalmente para explicar que sería mundano en el curso de las cosas. Gracias por la explicación.
@Alex, tenga en cuenta que las películas se basaron en una serie de libros. Las cosas se pueden explicar con mayor detalle en los libros que en las películas.

La historia tiene lugar en el futuro. Hay un montón de tecnología inexplicable, como los campos de fuerza en la arena y el área de práctica.

Por lo que recuerdo, los libros y las películas no se explican explícitamente, sino que se descartan como tecnología futura de ciencia ficción. Lo más probable es que no sea la magia la responsable de los efectos, sino la tecnología.

Recordar:

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.