Cómo introducir un nombre falso o un alias para aclarar la historia

Estoy escribiendo un escenario que describe lo que hizo una persona cuando trabajaba para una empresa y quiero usar nombres propios para facilitar la lectura, pero no uso los nombres reales de las personas o la empresa. Pero mi fraseo sigue resultando incómoda. ¿Cuál es una forma más clara de hacer esto?

Ejemplo 1:

Mi amigo "Chuck", que trabajaba para el proveedor "ThisCo", decidió que ya había tenido suficiente.

Ejemplo 2:

Mi amigo (lo llamaré "Chuck") trabajaba para un proveedor (lo llamaré "ThisCo") decidió que ya había tenido suficiente.

Respuestas (3)

Si agrega comas a su primer ejemplo, llevará el peso de los paréntesis sin necesidad de una pausa más larga y palabras adicionales. Las comillas y la redacción genérica de ThisCo dejan claro que está utilizando marcadores de posición.

Mi amigo, "Chuck", que trabajaba para un proveedor, "ThisCo", decidió que ya había tenido suficiente.

Las referencias posteriores no necesitan las comillas.

Chuck había estado trabajando para ThisCo bajo una gerente, "Kate", durante 10 años, pero cuando Kate se fue y "Vern" se incorporó, las condiciones empeoraron rápidamente. Vern era sobrino del director ejecutivo de ThisCo, y se notaba.

John Green utilizó en una ocasión a miembros de bandas de heavy metal para dar un poco de sabor inteligente:

Así que hoy algunas personas querían que hablara sobre, eh, contar algunas historias de ex novias. Estoy feliz de contar la historia de una ex novia, aunque, por supuesto, no quiero usar los nombres reales de ninguna ex novia porque son buenas personas y ahora son adultos, tienen vidas y la idea de, y 'sabes, que se hable de ellos durante los partidos de la FIFA probablemente no sea algo muy emocionante para ellos... Así que voy a usar, eh, seudónimos. Específicamente... Voy a nombrar a mis ex novias como miembros de bandas de heavy metal de los 80. Entonces, hoy les voy a contar la historia de Dave Mustaine, una de mis novias de la universidad. Dave Mustaine: buena chica, estudiante de baile, muy, um, ¿obstinada? Muy muy atractiva, buena persona, con quien cometí el error de ir a Alaska.

Otra opción es tomar prestado de la ficción; una opción popular para situaciones de tipo corporativo de oficina es usar los personajes de la película Office Space , que viene repleta de personajes: el protagonista defectuoso Peter trabaja en IniTech , y también menciona una empresa rival (IniTrode), un jefe molesto (Lumbergh ), dos compañeros de trabajo cercanos (Samir, Michael), un compañero de trabajo torpe pero en última instancia comprensivo (Milton), un compañero de trabajo molesto un par de cubos más abajo (Nina) y un compañero de trabajo inapropiado (Drew). De manera similar, uno podría robar, digamos, el elenco de la tira cómica de Dilbert , o para llamar realmente la atención sobre el engaño, podría decir:

Mi amigo, llamémosle Garfield, trabajaba para Lasagna Incorporated cuando un día decidió que ya había tenido suficiente...

John Green arriba también emplea una táctica de llamar deliberadamente la atención sobre el cambio antes de contar la historia; esto a menudo se expresa como "los nombres se han cambiado para proteger a las personas involucradas" o, a veces, "los inocentes". Así que solo puedes mencionar: "Voy a cambiar los nombres para proteger a los inocentes aquí, pero tenía un amigo llamado Chuck que trabajaba para ThisCo cuando decidió que ya había tenido suficiente...".

Prefiero el primer ejemplo. El ejemplo 2 suena un poco prolijo y las pausas en la escritura (los paréntesis) hacen que suene más entrecortado.

No creo que necesites el paréntesis alrededor del nombre de Chuck. Solo di "Mi amigo Chuck".

Formas alternativas de expresarlo:

  • Mi amigo Chuck, que trabajaba para el proveedor ThisCo, decidió que ya había tenido suficiente.
  • Mi amigo Chuck trabajaba para el proveedor ThisCo y decidió que ya había tenido suficiente.
  • Mi amigo Chuck, que trabajaba para ThisCo, un proveedor, decidió que ya había tenido suficiente.

Todo depende de a lo que vayas. Su segundo ejemplo podría usarse si esa oración fluye bien con su estilo de escritura y la forma en que habla su narrador.