Por lo general, vemos una gran multitud en una película:
Pregunta de proceso:
¿Cómo reúnen a una multitud tan grande? como cualquier agencia que proporciona grandes multitudes? ¿Cómo se hacen las multitudes con las técnicas de animación hoy en día?
Pregunta de costo
¿Cuánto le pagan generalmente a una persona por ser parte de la multitud (especifique ejemplos de algunos países)?
Se puede hacer de varias maneras: -
Distintas tomas de pequeños grupos : a veces, las películas de bajo presupuesto usan a las mismas personas en diferentes tomas y las combinan para crear una escena con una gran multitud.
En países en vías de desarrollo como la India, conseguir una multitud no es difícil. Es posible conseguir una gran cantidad de personas por un precio económico como 100 Rs/día. Entonces, ¿por qué preocuparse? Puede pagar todo lo que pueda. En la película Nadie mató a Jessica , la escena de la marcha a la luz de las velas también se logra con el mismo método.
Usando luces coloridas de baja intensidad , puede hacer que aparezcan menos personas en una gran multitud usando luces coloridas para distraer a la audiencia. Esto es muy aplicable en escenas disco/club.
EL EQUIPO PARA TODOS LOS PROPÓSITOS : a veces, los miembros del equipo también se utilizan para satisfacer la necesidad de la multitud para películas / espectáculos de bajo presupuesto.
A veces, también se usan accesorios entre la multitud para que parezca grande.
Copiar y pegar : en películas como Resident Evil, maquillar a todos los zombis en una multitud no es fácil e incluso costoso. En una entrevista dijeron que hicieron cientos de zombis usando maquillaje y copiaron y pegaron sus tomas de una manera que parecieron miles. Un ejemplo de la técnica de copiar y pegar es: la escena de multitud falsa para la apertura de MasterChef (fuente) .
Multitud falsa : a veces, la película usa la multitud de plástico falsa en tomas a distancia, haga clic aquí para obtener más detalles.
Voluntarios autónomos : es excepcional, pero a veces las personas se ofrecen como voluntarios sin recibir dinero. Según el ejemplo de Gandhi (1982), cerca de 200 000 eran voluntarios y 94 560 recibían una pequeña tarifa (bajo contrato). (referencia)
Y al final, CGI también se usa para el requisito de una gran multitud.
¡Gran pregunta! Depende del presupuesto y/o del director.
Muchas películas hoy en día utilizan efectos especiales para duplicar un número bastante pequeño de personas en una gran multitud. Por ejemplo, Star Wars: Episodio III, en la isla selvática de Kashyyk, se produce una guerra de proporciones magnánimas. Los cerebritos de LIM lograron esto disparando a un grupo de unos cinco artistas wookies que agitaban los brazos y lanzaban gritos de guerra. Luego, revolvieron a los artistas, les hicieron cambiar de arma y repitieron el proceso. Luego repitieron el proceso una, y otra, y otra y otra vez. Luego pegaron digitalmente diferentes tomas a diferentes profundidades, sombras y velocidades. Esto dio la ilusión de una fuerza de ataque de un millón de wookies.
Los cineastas han estado utilizando este efecto incluso mucho antes de la era de la imagen digital. Usarían el mismo método de filmación, pero también moverían físicamente a los artistas alrededor de la extensión de un escenario grande antes de superponer película sobre película.
Las películas de bajo presupuesto también utilizarán la técnica de la multitud de pocos hombres, pero en lugar de copiar y pegar digitalmente, filmarán a la multitud en marcos estrechos con torsos ficticios arriba y fuera del marco. Esto da la ilusión de una toma que retrata solo una pequeña porción de un grupo más grande.
Algunos directores tienen el presupuesto, los recursos y el tiempo para crear multitudes digitales, pero siendo realistas, optan por contratar una estampida de extras en vivo en una gran hazaña de dirección. Christopher Nolan es uno de esos realistas. Durante la escena de la Batalla de Wall Street en el ascenso del Caballero Oscuro, Nolan disparó una avalancha de más de 1000 artistas golpeando y peleando por el cuello de botella nevado. (¡Mira más a fondo cómo grabaron el canto del tema principal de Rises!)
Otro ejemplo de exhibición de una multitud real es la escena del desfile en Farris Bueler's Day Off. John Houghes y el equipo cuentan que enviaron una invitación masiva para ser parte de un largometraje importante (impresionantemente antes de la transmisión por Internet) y junto con un desfile real, la participación gratamente sorprendente se filmó perfectamente para esta escena icónica.
En Selena, la multitud durante el concierto del Houston Astrodome, las filas inferiores eran personas reales y las filas superiores eran recortes de cartón disfrazados por cámaras con destellos en las filas superiores.
Algunas multitudes también se filman en conciertos o eventos reales, y las estrellas de cine se cortan y pegan en el escenario, lo cual es común en las biografías de artistas musicales. Otros son completamente digitales.
¡Hay muchas más técnicas y combinaciones bastante creativas de las anteriores y estoy seguro de que otras se desarrollarán!
Las películas modernas usan técnicas CGI para crear multitudes digitales, pero para películas más antiguas como la que se muestra en la imagen, los cineastas usan una multitud natural, posiblemente de material de archivo, o simplemente contratan muchos extras a través de los canales normales.
Para responder a todas sus preguntas subsidiarias, comience aquí .
Trabajé como extra para un anuncio de Nike, y una de las escenas involucraba a mucha gente corriendo. Nos tenían corriendo de aquí para allá, y luego de otro lugar para allá, etc. Y usaron la edición para que pareciera que una gran multitud de nosotros estábamos allí.
Otras técnicas van desde contratar muchos extras (creo que El Señor de los Anillos hizo esto para algunas de sus escenas de batalla) y, ahora, solo usar CGI y computadora generando las imágenes o usando una copia y pegado de las multitudes con un pequeño retoque. aquí y allá.
Ahora es más económico usar software de multitudes para llenar grandes multitudes. Los directores a veces dudan en confiar en este proceso, pero generalmente produce un compuesto más eficiente al final. Grabar grupos y moverlos puede funcionar, pero requiere mucho tiempo, el clima y la iluminación pueden cambiar y el movimiento de la cámara está restringido. Todos estos factores conducen a muchos más arreglos en la publicación para unir tomas dispares, combinar la luz, los bordes rotos, etc. Usa tus extras con criterio, como elementos de primer plano y completa el resto con Massive. Serás más feliz. Me he especializado en estas técnicas durante aproximadamente una década y permiten flexibilidad, tomas múltiples y refinamiento iterativo de las tomas.
Una sombra pálida
fabricante de mesas
Somnath Muluk
fabricante de mesas
Somnath Muluk
mistu4u