¿Cómo guardar una imagen de Photoshop para InDesign y preservar los pantones?

Estoy pasando un mal momento tratando de obtener una imagen de Photoshop para exportar a un archivo de diseño. Los colores deben estar en pantone, ya que se imprimirán, pero ya sea que exporte a pdf o importe el archivo psd sin formato al documento de indesign, los colores siempre aparecen como cmyk.

Usé este tutorial para obtener los colores como los pantones precisos que necesito: http://smallbusiness.chron.com/convert-pantone-colors-photoshop-77294.html

Y, según tengo entendido, una imagen de Photoshop debe guardarse como PDF para que los pantones se usen en InDesign, pero por alguna razón se siguen importando como cmyk.

Cualquier ayuda sería apreciada. Estoy realmente desconcertado. :\

Gracias.

Respuestas (1)

El problema es que el "tutorial" no aborda realmente la configuración de colores directos en Photoshop. De hecho, es completamente inexacto para la producción .

No puede simplemente elegir un color plano y usarlo en una capa. No es tan simple. No es así como funciona Photoshop con colores directos.

El escritor de ese artículo debería ser azotado repetidamente con un fideo húmedo. Cualquier persona lo suficientemente inteligente como para querer usar colores directos, lo más probable es que quiera que se reproduzcan correctamente, de lo contrario, no tiene sentido usar colores directos.


Para que InDesign vea y reconozca los colores directos en un archivo de Photoshop, debe configurar los canales de colores directos en Photoshop. Esto significa que debe crear nuevos canales para cada uno de los colores directos deseados y luego modificar los píxeles en ese canal para las áreas en las que desea que aparezca ese color.

Cuando se trabaja con colores directos en Photoshop, toda la edición se realiza en los canales y no en capas.

Pruebe este artículo primero: http://planetphotoshop.com/working-with-spot-color-channels.html Es una explicación decente de la configuración del canal de color directo.

Esto también es decente http://layersmagazine.com/spot-color-separations-in-photoshop-cs5.html --- Sin embargo, puede ignorar el último paso relacionado con guardar como DCS, solo guárdelo como .psd para InDesign. (Nota para QuarkXPRess, necesita el formato DCS2. PSD no funcionará para XPress, pero funciona bien con InDesign).

Aquí hay otro resumen decente: https://www.rockymountaintraining.com/adobe-photoshop-working-with-spot-color-channels/

Gracias, ese tercer tutorial lo hizo. ¡Fue realmente útil!
¡Votado por el comentario de fideos húmedos! Gran información también.
Gracias por confirmar que no es necesario guardar como DCS. Me preguntaba por qué se sugiere eso en la mayoría de los sitios web cuando PSD y TIFF se importan fácilmente a InDesign con información de colores directos.
Recomiendo azotar con un fideo húmedo junto con abofetear con un halibut húmedo.