¿Cómo guardar correctamente un archivo en formatos CMYK y PMS?

Terminé mi nuevo logotipo y siempre hago un logotipo, elijo el formato CMYK, pensando primero en la impresión y el vector. Creé un esquema de color usando Adobe Color configurando los valores HEX. Como sabrá, Adobe Color muestra cada color que eligió en una variedad de formatos, incluidos RGB, CMYK y, como una nueva característica, su respectiva combinación de Pantone.

Mi primera duda aquí es que cuando aplico los valores CMYK que muestra Adobe Color, esos colores se ven un poco diferentes del RGB. ¿Eso es normal? ¿Podemos "confiar" en Adobe Color con respecto a las conversiones de color? Y, antes de que alguien me diga, no tengo paletas físicas de Pantone, sigo sin trabajo :cara_decepcionada:

2do punto: los valores CMYK que nos muestra Adobe Color son diferentes a los que veo en los campos correspondientes CMYK de Illustrator después de poner el código HEX o RGB de ese color respectivo. Ejemplo: uno de mis colores es #CD0A5A. Adobe Color "dice" que su valor CMYK es 0, 95, 56, 20, sin embargo, si inserto #CD0A5Aen Illustrator y miro el valor CMYK respectivo, verá 15, 100, 48, 2. Además, después de agregar mi tema de color de Adobe Color a las muestras en Illustrator, esos colores se agregan con algunas variaciones en sus valores, por ejemplo, el HEX #CD0A5Adespués de agregarlo a Illustrator, se "convierte" en #CD1D5C.

me podrian ayudar con esos puntos??

***** ACTUALIZAR *****

La imprenta se puso en contacto conmigo y me dijeron que hiciera pruebas de color con FOGRA39. Eso generó una GRAN diferencia en comparación con el estándar US Web Coated Swop v2.

¿Adobe color sabe cómo está calibrado su monitor e impresora? ¿El ilustrador sabe? ¿Sabes? Empuje la fuente que sabe estas cosas. Si responde no a todo esto, entonces sus números no tienen sentido.
PMS es un color directo hecho con una sola tinta y no tiene valor de color CMYK. ¿Realmente está creando un documento con "CMYK y PMS" como se indica?
Mi edición fue solo sobre CMYK, pero toda la pregunta es sobre CMYK y pantone.

Respuestas (1)

Bien, para.

No has mencionado nada sobre el perfil de color.

Mi ejemplo habitual:

Tome un marcador y dibuje una línea en un papel de revista estucado y en un periódico. El valor de la tinta es el mismo, el color no.


  1. Deja tu color como Pantone, el punto de Pantone es que trata de ser un "color absoluto".

  2. Defina un conjunto de perfiles de color, por ejemplo, Swop2, Gracol X, Fogra Y, según la zona del planeta en la que viva.

    En unos experimentos que hice hace un tiempo, la web de Pantone utiliza la combinación de perfiles Swop v2 (+Adobe 1998) para darte las conversiones en la propia web, así que es una opción si no sabes qué hacer.

  3. Menciona eso en tu manual, que el color base es Pantone, y los valores RGB o Hexadecimal y CMYK son recomendaciones usando los perfiles de color.


Respondiendo a tus otras preguntas...

a. No puede confiar en cómo su monitor muestra los colores a menos que sea un monitor Design Grade y esté calibrado con colorímetros o espectrómetros Color Munki o Color Spider. Añade que tus condiciones de visualización son óptimas, luz ambiente, pared de fondo... Y no estás cansado ni bajo los efectos de 4 tazas de café...

b. No existe una sola forma de convertir colores de Pantone a CMYK y luego simularlos en un monitor, por eso existen perfiles de color.

C. Incluso las bibliotecas de colores cambian de valor dependiendo de la versión de la propia biblioteca... Es molesto pero es así.

Claro, realmente olvidé mencionar sobre el perfil de color. No cambié nada en Adobe CC, por lo que el perfil RGB es sRGB (investigué y los diseñadores gráficos dicen que Adobe 1998 es mejor) y el perfil CMYK es US Web Coated Swop v2. Ahora tengo dudas porque hay otro en Adobe Bridge llamado "North America Prepress 2", cuyo nombre suena más adecuado para el diseño de impresión.