Cuando hay naves espaciales en nuestro sistema solar, recibimos datos a intervalos, según la distancia a la que se encuentren. El problema es que Internet tiene que ser más rápido. En una unión intergaláctica, ¿cómo jugaría una persona el último MMO de Andrómeda o seguiría las actualizaciones en vivo del último concurso de belleza?
Entonces mi pregunta es, ¿cómo funcionaría la comunicación interestelar a través de Internet (u otros medios)?
En un universo de ciencia ficción dura, la información no puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Lo siento, pero a menos que quieras cambiar las leyes de la física, no hay forma de evitarlo. *
Entonces, su tiempo de ping a otro planeta en el mismo sistema solar sería entre minutos y horas, al otro sistema solar más cercano serían años, al otro extremo de la galaxia serían 200.000 años y su ping a la galaxia de Andrómeda. serían 5 millones de años. Por lo tanto, cualquier juego multijugador orientado a la acción probablemente se limitará al planeta en el que se encuentre. Los únicos juegos que podrían ser factibles a escala interplanetaria son los juegos por turnos que aún son divertidos cuando necesitas esperar un tiempo hasta recibir el turno del otro jugador ( como el ajedrez ). En una escala interestelar, cualquier juego multijugador sería difícil de terminar dentro de su vida útil natural.
No hay ninguna razón técnica por la que la mayoría de los protocolos de Internet no puedan funcionar con latencias tan altas. Los sistemas solo necesitarían reconfigurarse para permitir períodos de tiempo mucho más grandes antes de tener un tiempo de espera.
Algunos protocolos requieren varios viajes de ida y vuelta antes de poder intercambiar datos. El alto tiempo de latencia los haría inviables. Un protocolo de enlace TCP con un sistema a 10 años luz de distancia tomaría 30 años, y luego otros 10 años antes de que lleguen los primeros datos del servidor. Cuando desee utilizar el cifrado TLS (probablemente desee, porque sería difícil proteger físicamente una transmisión interplanetaria de las escuchas), se requieren incluso más viajes de ida y vuelta.
Eso significa que los protocolos sin estado como UDP, que no requieren protocolo de enlace, serían más adecuados para las redes interestelares. Para habilitar el cifrado, los pares de claves de todos los participantes deben intercambiarse de antemano.
Es probable que cualquier noticia de interés público interestelar (como el concurso de belleza intergaláctico) no se comunique a través de una solicitud de extracción como en Internet actual, porque esto duplicaría el tiempo de viaje de la información. Es probable que se transmita en todas las direcciones sin importar si la gente quiere recibirlo o no, como la tecnología de radio y televisión utilizada en el siglo XX en la Tierra.
Una Internet interestelar probablemente usaría protocolos de almacenamiento y reenvío similares a los de las redes anteriores a Internet, donde no se podía contar con una conectividad de extremo a extremo. Véase, por ejemplo, UUCP o NNTP .
De hecho, tenemos "internet" interplanetario en este momento. http://deepspace.jpl.nasa.gov/ .
También tenemos comunicación con la luna a tasas de bits extremadamente altas.
El problema a distancias interestelares es la latencia.
Es posible que pueda engañar a la ciencia pura enviando comunicaciones a través de un agujero de gusano o una " camioneta llena de cintas " con un Alcubierre Drive.
Usaría granjas de servidores de 1 entrelazado cuántico .
En los principales centros intergalácticos, las empresas tendrían servidores entrelazados que permiten la sincronización intergaláctica instantánea. Desde estos centros, los datos se difundirían localmente. Algunos continuarían sincronizándose con más regiones locales (como los sectores galácticos) y descendiendo hasta que la información se recibiera a nivel planetario.
Alternativamente, se podrían usar enrutadores enredados en su lugar.
Usar enrutadores significa tener el equivalente intergaláctico de Time-Warner Cable y ComCast. Es decir, los principales operadores de telecomunicaciones.
El uso de servidores significa que la calidad de la distribución se base en la capacidad de cada organización para crear y mantener su propia red de servidores.
Lo vería como un poco de ambos. Las grandes organizaciones tendrían sus propios servidores entrelazados, pero los usuarios típicos dependerían de los proveedores de comunicaciones.
Dado que la pregunta no especificaba ciencia ficción dura, esta sería una buena explicación. Tal "entrelazamiento cuántico" ha sido utilizado por algunos de los autores de ciencia ficción y constructores de mundos más exitosos de todos los tiempos.
1. El uso científico real del término entrelazamiento cuántico es diferente de cómo se usa en la mayoría de la ciencia ficción, que es un término rápido para un ansible, o: " una máquina ficticia capaz de comunicación instantánea o superlumínica ". Obviamente, no tiene que llamarse entrelazamiento cuántico, aunque muchos lectores entenderían fácilmente el término usado de esa manera.
De interés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Interplanetary_Internet
Básicamente, sin comunicación FTL, obtendrá cosas transmitidas, y sin interferencias. Presionas lo que esperas que quieran escuchar y esperas obtener lo que quieres recibir.
Los juegos a larga distancia requerirían una vida útil más larga, lo que puede ocurrir (tecnología de extensión de vida). Pero, sería mejor que te acercaras a las personas con las que quieres hablar (lo que también tendría la ventaja de retrasar tu envejecimiento casi a la velocidad de la luz). También podrías entrar en hibernación entre señales de comunicación, si no te importa encontrarte con la invasora muerte por calor del universo.
Es posible que desee pensar en ello en esta dirección: la información es información, no tiene forma, tamaño ni propiedades de onda, como la luz. Tal vez encontremos evidencia de algunas partículas aún menos "físicas" con menos restricciones físicas, como los taquiones . Tal vez podrían usarse para transmitir información.
O bien, en las profundidades de los campos cuánticos podríamos encontrar túneles que son capaces de enviar información a coordenadas espaciales totalmente diferentes dentro del marco de tiempo de Planck. La información en realidad no viajaría en absoluto, sino que se generaría en la posición del receptor en función de la "semilla" que pasó a través de ese "túnel meta-cuántico", de manera similar a cómo un autómata celular genera un aparentemente aleatorio, pero en realidad, determinista. universo a través de un proceso iterativo. En los puntos de recepción y envío, podría usarse un "dispositivo convertidor de datos cuánticos".
Aunque es posible que no desee volverse intergaláctico, una galaxia es lo suficientemente grande por sí sola, solo amplíe su tecnología y si sabe cómo completarla.
En la saga de la Commonwealth de Peter F. Hamilton, utilizan agujeros de gusano para transportar datos.
Se dice que el tamaño del agujero de gusano es 0 (o realmente muy pequeño, ya que solo necesita hacer que pasen algunos cables, u ondas, etc.) y, por lo tanto, tampoco consume demasiada energía.
De esta manera, puedes tener un ping increíble incluso si juegas en el servidor de otro universo.
Bueno, diría que la forma de evitar esto es una tecnología que aún no controlamos y que serían agujeros de gusano. Todavía no tenemos la energía ni sabemos cómo, pero esencialmente podríamos crear agujeros de gusano permanentes de unos pocos metros de ancho en las instalaciones y literalmente pasar fibra óptica a través de ellos; sin embargo, para mantener un agujero de gusano de ese tamaño de forma permanente, necesitaríamos una gran cantidad de energía, por lo que probablemente tendríamos que convertirnos en una civilización temprana de nivel 2 o una civilización tardía de nivel 1. Nivel 1 = aprovechar toda la energía de un mundo. Nivel 2 = aprovechar toda la energía de una sola estrella. Nivel 3 = aprovechar toda la energía de la galaxia. Una razón por la que quizás no hayamos escuchado de otras civilizaciones es que han descubierto que crear comunicaciones directas usando agujeros de gusano es más eficiente que enviar ondas de radio a través del espacio.
En la serie InterstellarNet de Edward M. Lerner, comenzó como las comunicaciones de radio habituales. A nadie le gustaba la latencia. Más tarde se cambió para que si 2 civilizaciones están en contacto constante, tienen 'representantes' entre sí en los sistemas informáticos que se ejecutan en la caja de arena. El 'representante' obtiene un flujo de datos desde casa y se comunica directamente con la civilización anfitriona, pero la civilización anfitriona no puede abusar del sistema (básicamente debido al sistema fuertemente criptográfico y la verificación de sandbox), incluso si realmente lo desea. Se utilizó principalmente no para concursos sino para el comercio de nuevas tecnologías.
Como otros señalaron, usaría almacenar y reenviar. Vinton Cerf discutió brevemente este escenario en esta charla (5:40). La idea es lanzar un rayo láser intenso hacia la estrella y atraparlo en el otro lado con muchos nodos dispersos alrededor del espacio de la estrella. Los nodos son necesarios ya que el láser se dispersará por todo el espacio del extremo receptor.
La velocidad de la luz es simplemente demasiado lenta para los humanos, tal como los conocemos, para tener una conversación bidireccional significativa entre las estrellas. Nada puede ir más rápido que la luz, y la luz no puede acelerarse. La única forma razonable de lidiar con esta realidad es que los humanos reduzcan la velocidad .
Si pudieras vivir tu vida (pensamiento, movimiento, bioquímica) un billón de veces más lento, entonces el tiempo de transmisión desde servidores a miles de años luz de distancia se sentiría como 31,5 milisegundos.
Una forma de lograr esto sería evolucionar humanos más lentos. Espero que esto lleve algo de tiempo, así que cuanto antes se financie el proyecto, mejor. De hecho, creo que la familia de mi esposa ya está trabajando en esto.
Otra posible técnica sería pasar mucho tiempo en animación suspendida. Si pudieras presionar izquierda-izquierda-arriba-abx y quedarte dormido durante 800 años, la mayoría de los MMO no serían tan malos. Por supuesto, los servidores tendrían que ser igualmente lentos, pero creo que Mythic Entertainment tiene eso cubierto.
El método con más probabilidades de éxito sería subirnos a simuladores enormemente potentes y luego apagar los interruptores turbo. Aunque factible, una simulación tan lenta requeriría un cambio de paradigma disruptivo, ya que Patch Tuesday tendría que convertirse en Patch Millennium.
Por supuesto, cualquiera que sea el método que se utilice, o bien la especie entera tendría que estar de acuerdo, o la gente lenta tendría que protegerse de la gente precipitada. Es decir, un gran problema serían los humanos renegados que quieren engañar y seguir arruinando la Tierra, tal vez viviendo solo cien mil millones de veces más lento.
Sin embargo, vivir despacio debería requerir mucha menos energía que vivir rápido. La gente lenta probablemente no necesitará vivir en un entorno de alta energía como en un planeta, o incluso cerca de una estrella. Me imagino una raza de criaturas de ritmo glacial a la deriva para siempre a través del espacio profundo, extendiéndose por toda la galaxia, cantando su canto de ballenas de las dietas Kardashian y LOLcats a través de Ethernet a la velocidad de la luz.
Se puede dejar que la gente apresurada se queme consumiendo todos los planetas y estrellas que puedan alcanzar durante sus lamentables y breves vidas.
Incluso podría haber tiempo antes de la muerte por calor del universo para terminar de implementar IPv6.
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