¿Cómo funciona la "minería" de prueba de participación? [cerrado]

Conozco y comprendo el concepto de prueba de participación. En lugar de exigir a los usuarios que realicen una cierta cantidad de "trabajo" de hash intensivo en energía, requiere que usted posea una cierta participación de la moneda para que pueda extraer nuevas monedas.

Pero, ¿cómo funciona el proceso de minería real? En la minería PoW, las personas "encuentran" bloques generando un hash que cumple una determinada condición. ¿Cómo se puede minar un bloque PoS? ¿Se requiere un minero? ¿O cualquiera que tenga monedas obtiene su parte después de un cierto período de tiempo?

En Peercoin específicamente, ¿la minería de PoW y PoS se realiza de forma independiente o interfieren o influyen entre sí?

Respuestas (3)

En Nextcoin, se utiliza la prueba de participación. Entonces, el proceso de "minería" se trata solo de guardar monedas y dejar la computadora encendida. No implica potentes CPU.

Cada bloque (cada 60 segundos), se selecciona un Nextcoin aleatorio para ser el próximo "minero". Hay mil millones de monedas, por lo que las probabilidades de que se seleccione una sola billetera es el número de Nxt en esa billetera dividido por mil millones. (Además, es posible calcular y acordar quién es ese nodo, por lo que las transacciones solo deben enviarse a esa billetera en particular).

Si se está ejecutando un nodo con la billetera seleccionada, recopilará las transacciones, hará un bloque y lo enviará al resto de la red y cobrará las tarifas. Sin embargo, si la computadora está apagada, toda la red tendrá que seleccionar una próxima moneda diferente para realizar la transacción. Esta vez, se ignorará la billetera que no responde. La red se vería afectada porque se reduciría el tiempo para hacer un bloque, pero la idea es que las personas no dejarían sus computadoras apagadas si tienen mucho NXT porque se están perdiendo todas las tarifas que podrían haber cobrado. .

Si solo tiene unos pocos NXT, puede dejar su computadora apagada: probablemente no habría cobrado muchas tarifas de todos modos. Sin embargo, sus probabilidades de ser seleccionado eran bajas, por lo que probablemente no disminuirá mucho el tiempo de transacción.

¿Cómo puede una red con diferentes incentivos ponerse de acuerdo sobre un número aleatorio de manera que no pueda manipularse?
Además, ¿no podría construir una cadena en la que yo sea el único minero porque era la única persona en línea en esos momentos? ¿No ganaría mi cadena contra la cadena actual?
Entonces, según tengo entendido, un nodo con una moneda de menor participación tendrá menos probabilidades de ser un minero, ¿verdad?
La mejor explicación que encontré [hasta ahora]

Para Peercoin específicamente, los bloques PoW y PoS son independientes. Del mismo modo que apuesta su electricidad y tiempo de CPU consumidos frente a la posible recompensa del bloque de PoW, en los bloques de PoS está apostando su edad de la moneda: la cantidad de PPC que posee multiplicada por la cantidad de días que han estado. sentado ociosamente en su billetera. Deben pasar un mínimo de 30 y un máximo de 90 días para que tus monedas comiencen a generar boletos para la rifa del PoS.

Si su boleto gana, usted gana un 1% de interés y pierde toda su edad de monedas, por lo que sus monedas son, desde el punto de vista de la red, como si las acabara de recibir. Es decir, tendrá que esperar otros 30 días para que puedan volver a pagarle los intereses. Sin embargo, con el tiempo, se supone que solo debes ganar alrededor del 1% anual.

Dado que el código para PoS y PoW son independientes entre sí y el concepto de PoS es tan nuevo, se han corregido un par de errores y se encontró un tipo de ataque que permitía a los usuarios generar una gran cantidad de boletos para rifas de PoS "gratis". " - afortunadamente, Sunny King ha podido solucionar estos problemas rápidamente.

¿Qué se incluye en el hash de un boleto de rifa de PoS?

La Prueba de participación utiliza fundamentalmente el mismo proceso que la Prueba de trabajo, pero con algunas diferencias clave.

En Prueba de trabajo, los mineros buscan un hash de las transacciones en mempool + datos del último blockheader, y ese hash debe estar por debajo de cierto valor objetivo para ser aceptado por la red. El objetivo es el inverso de la dificultad, esencialmente el nuevo hash debe tener una cantidad de ceros a la izquierda, cuantos más ceros a la izquierda, menos probable es encontrar un hash por casualidad. PoW utiliza el nonce (número una vez) y las transacciones de mempool y los datos de encabezado de bloque anteriores, e itera tantos nonces aleatorios como sea posible por segundo para generar hashes con la esperanza de encontrar un hash con una cantidad de ceros a la izquierda que serán aceptados por la red . Entonces, en PoW, cuantos más nonces y hashes por segundo pueda crear, más posibilidades tendrá de encontrar un hash que cumpla con el objetivo.

La prueba de participación varía en el sentido de que no hay un nonce que se pueda iterar, sino que se iteran las salidas de transacciones no gastadas (UTXO) en la billetera local de los nodos. La variable principal se convierte entonces en el tiempo, el tiempo de cada intento de hash es parte del hash y, por lo tanto, permite 1 hash, por UTXO, por segundo. Entonces, una billetera con 100 UTXO solo puede crear 100 hashes únicos por segundo (el nodo podría crear más hashes, pero eso no tendría sentido ya que simplemente se repetirían). Algunas monedas enmascaran los bits inferiores del tiempo de la época, para limitar aún más la cantidad de hashing, a menudo a hashes cada 8 o 16 segundos. Para evitar que los usuarios creen muchos UTXO pequeños, existe un límite inferior de monedas que son viables para apostar en un UTXO (a menudo alrededor de 0,01 monedas) y la dificultad se modifica según la cantidad de monedas en un UTXO; un UTXO con 2 monedas tiene un objetivo hash que es el doble de fácil que un UTXO con 1 moneda. De esta manera, podemos ver que cada apuesta de monedas tiene aproximadamente la misma posibilidad de crear un bloque, y es probable que un usuario con una gran cantidad de monedas haga más bloques y gane más tarifas de transacción que un usuario con menos monedas.

Hay variantes de PoS, pero todas funcionan básicamente de la misma manera y, al hacerlo, evitan la necesidad de cantidades masivas de potencia informática para arrojar millones de nonces y hashes para asegurar una cadena de bloques.

La palabra "nonce" ha estado en el idioma inglés durante siglos ( merriam-webster.com/dictionary/nonce ), y no significa "número una vez".