¿Cómo evitar cambiar de objetivo todo el tiempo cuando se dispara con lentes fijos?

Recientemente compré una DSLR de nivel de entrada y un par de buenos lentes fijos, principalmente con el propósito de tomar fotografías artísticas de las calles de la ciudad.

Los lentes fijos son de 35 mm y 15 mm, o aproximadamente el equivalente de fotograma completo de 53 mm y 23 mm. Me encantan los dos, pero paso mucho tiempo intercambiando entre los dos lentes. Esta pregunta es sobre si hay algún consejo o técnica que pueda usar para evitar cambiarlos todo el tiempo, o si simplemente debería practicar cambiarlos hasta que sea rápido y fácil.

La razón por la que los cambio es principalmente porque veo una toma que se vería increíble con la otra lente. A veces también se debe a que no puedo conseguir la toma que quiero con el objetivo de la cámara; a menudo encuentro que no puedo alejarme lo suficiente con el 35, y no todas las tomas necesitan el gran angular del 15.

Me doy cuenta de que una solución obvia a mi problema es "deberías haber comprado un zoom en su lugar", o una distancia focal intermedia entre los dos números primos que tengo. Sin embargo, asumiendo que quiero quedarme con el kit que tengo por ahora (lo que hago, porque realmente disfruto usarlo), ¿cómo puedo evitar la necesidad de cambiar las lentes constantemente?

Esta no es una pregunta técnica, sino que se trata de la mentalidad de salir en una misión fotográfica. ¿Las personas que disparan con lentes fijos aprenden hábitos particulares para evitar cambiarlos todo el tiempo, o el intercambio de lentes es solo algo que viene con el uso de lentes fijos?

Respuestas (5)

De ninguna manera soy un experto. Pero una cosa que he intentado es tener 2 cuerpos. Suena caro, pero no necesariamente tiene que serlo. Tengo una Canon Rebel antigua y, más recientemente, compré una Canon 7D. Estaba filmando una serie de partidos de fútbol y terminé poniendo una lente larga en la 7D y una lente más ancha en la Rebel. La mayoría de mis tomas fueron con la lente larga porque quería algunos primeros planos de acción, pero de vez en cuando cambiaba a la lente ancha para una toma de equipo.

La otra cosa que hay que hacer es disparar con lo que hay en la cámara durante un rato. Nunca obtendrás todos los disparos. El arte tiene que ver con las limitaciones. Dispara con lo que tienes en la cámara y, si no puedes obtener la toma que deseas, encuentra una toma diferente. Después de haber disparado con una lente por un tiempo, simplemente cámbiela y dispare con la otra. No te preocupes si te pierdes "lo que pudo haber sido". ¡Probablemente descubras que obtienes otras cosas en las que no hubieras pensado! De hecho, algunas veces deberías salir con una sola lente y ver qué puedes hacer. Esto te obligará a pensar de manera diferente sobre el encuadre y el sujeto, y probablemente obtendrás algunas tomas que no pensaste que habrías obtenido de otra manera.

Su segundo párrafo es bastante inspirador: ¡podría intentar dejar uno de los lentes en casa hoy!
Y por mucho que odiemos admitirlo: además, empacar un kit de zoom pequeño y liviano es un buen seguro contra lo que podría haber sido.

Monte una lente y concentre su mente para visualizar previamente sus tomas en esa distancia focal. Siga enfocando, olvídese de las otras lentes en su bolsillo. O déjalos en casa.

Una vez que su cerebro comience a trabajar en una distancia focal específica (ángulo de visión), comenzará a ver oportunidades más interesantes y disminuirá su necesidad de cambiar lentes.

Bien por ti, apégate a tus números primos.

0.Utilice una lente y péguele un modificador.

Hay modificadores que cambian la lente a algo más ancho o más estrecho. Hay una razón por la cual esta es la recomendación número 0. Estos modificadores son casi siempre, no casi pero siempre, basura. Pero esta es una opción si no te importa la pérdida de calidad. Probablemente pueda obtener resultados tan "buenos" simplemente colocando lentes cóncavos y convexos en sus lentes fijos. Preferiría tener un zoom y eso es decir mucho.

1.Haz zoom con los pies.

Es un cliché, pero por una razón. A menudo, el simple hecho de moverse resuelve el problema y, lo que es más importante, le da tiempo para pensar en la imagen y ver otros ángulos y vistas o composiciones que no había considerado.

2. Alterne entre las lentes.

Un período de tiempo como un día, o una semana, toma uno, el siguiente otro, o esta lente para este proyecto específico, esa lente para este otro. Eso te obligará a ser más creativo. Si solo tienes el 15 ese día y quieres un tiro tipo 35, encontrarás la manera de hacerlo, y lo harás mejor que si tuvieras el 35.

3. Quédese con uno.

Elige cualquiera de las lentes y úsala hasta que la domines. Conócelo, para que puedas trascender la cámara y el objetivo. Además, cada lente es única y se comporta de manera diferente, cuanto más conozcas la tuya, más podrás obtener de ella. De lo general a lo específico, la individualidad es algo así como: Primes, 50 mm, esta familia de diseño de lentes de 50 mm, este modelo de 50 mm, esta generación, este lote, esta lente en particular. Si conoces la lente, sabrás que en esta situación, con esta cámara, en f8, ev11, bajas 1/3 y la tomas en ese ángulo.

4. Elija la lente de 50 mm y utilícela hasta que la domine.

Como probablemente sabrás, HC Bresson disparó toda su vida con un 50 mm. si bien es inusual y la mayoría de los fotógrafos callejeros usan algo más cercano a 35, los 50 son generalmente los mejores en calidad de lentes. 15 o 23 eq me parecen bastante anchos y probablemente no estén tan bien construidos ópticamente y sean más lentos. Los 35 mm en FF también fueron muy buenos y te estás beneficiando de 100 años de diseños de lentes. Usaría los 15 más para situaciones en interiores donde necesitas espacio para las piernas. Sin embargo, es una preferencia personal, si prefiere un ángulo de visión muy amplio, manténgalo.

5. Obtenga una lente 3d.

Sí, empeoraría su problema, pero se está perdiendo una lente 70 u 85. Sí, incluso para la calle recomendaría un teleobjetivo moderado. Te da una perspectiva más fresca y diferente que las lentes más anchas; Obtenga un 50 mm, será equivalente a un 75, una longitud de lente ideal para "retrato". También recuerde lo que dije sobre el diseño de lentes y la herencia de experiencias pasadas. En la mayoría de los sistemas, el 50 es el mejor valor del grupo calidad de construcción, diseño de lentes y velocidad por un precio inigualable.

6.Ríete de los Zooms.

Con esta trinidad de 15, 35, 50, puede reírse con confianza de la gente que le dice que sus zooms son tan buenos como los lentes fijos y superarlos con sus lentes fijos en una cámara APS-C contra su cuerpo insignia FF con el zoom profesional.

7. Cuando domines tus lentes, puedes decidir si traer uno o todos.

Si solo disparas en las calles, probablemente recomendaría uno, el mejor uso de lentes es uno especializado, o incluso consigue una cámara de lentes no intercambiables de buena calidad. Mire el sensor Sigma foveon, por ejemplo, súper peculiar pero también de excelente calidad. De lo contrario, puede seguir la ruta del telémetro con menos espejo. Si haces más fotografía callejera y general, trae lo que puedas y tal vez un cambio de inclinación si haces edificios, una macro para detalles y tal vez un teleobjetivo.

Sí, los objetivos zoom son extremadamente populares porque son muy prácticos. Es posible que los zooms no sean f/1.4 si eso es motivo de preocupación (la mejor calidad ISO alta hace que eso tenga poca importancia hoy en día), pero los mejores zooms duplican de cerca la calidad óptica de los lentes principales.

En los viejos tiempos de los lentes principales, aprendimos a "hacer zoom con los pies", movernos donde está la cámara, acercarnos al sujeto para simular un acercamiento o retroceder mucho más para simular una vista más amplia.

"los mejores zooms duplican de cerca la calidad óptica de las lentes principales". Tengo un zoom de apertura fija, es útil en algunas situaciones, pero me da, como máximo, 60-70% de un coeficiente intelectual principal, y en algunas situaciones las propiedades ópticas planas, devoradoras de luz y de absorción de espectro de los zooms lo hacen 20% de una prima o más o menos equivalente al fondo de una botella de cerveza.

Recomiendo decidir qué lente debe usar antes de disparar. Haz un plan sobre lo que vas a fotografiar. ¿Son paisajes? Bueno, toma tu 15 mm. Es de calle o de retrato, así que toma el 35 mm que.

¡Tenga en cuenta que si cambia demasiado la lente, podría acumular polvo en el sensor muy rápido!

Así que decide qué vas a fotografiar, elige un objetivo y deja el otro en casa. Entonces no pensará en cambiar la lente y se concentrará más en qué toma podría obtener con la lente que está usando actualmente.