¿Cómo es que el uso de un estado Bell conduce a una probabilidad cos(18π)cos⁡(18π)\cos \left(\frac{1}{8}\pi \right) de ganar en el juego CHSH?

Tengo problemas para entender cómo funciona el juego CHSH (que significa John Clauser, Michael Horne, Abner Shimony y Richard Holt), como se describe en este documento (y se explica brevemente en esta publicación).

Entiendo que 75 % es la máxima probabilidad de ganar en un sistema clásico.

El siguiente estado de Bell

| 00 + | 11 2

puede interpretarse como que tiene 50 % probabilidad de que ambos qubits sean | 0 y 50 % posibilidad de que sean los dos | 1 .

Este estado se puede preparar usando la siguiente puerta

Preparando el estado de campana

Sin embargo, no me queda claro cómo el estado de Bell (arriba) conduce a una porque ( 1 8 π ) 0.85 probabilidad de ganar en el juego CHSH.

He hecho una representación visual de la esfera de Bloch de un lado en Desmos , y veo como un cierto ángulo corresponde a una cierta probabilidad. Esta podría ser una interpretación incorrecta, pero así es como imagino un qubit.

Entonces, ¿cómo concluye el juego CHSH que la probabilidad de 'ganar' en un sistema cuántico es porque ( 1 8 π ) , o un ángulo de 45 ° en mi ejemplo de Desmos?

Respuestas (1)

De hecho, la historia de porque π 8 , no se dice a menudo, excepto en la lección de mecánica cuántica, e incluso allí, a menudo se deja como "ejercicio para el lector". Este número no es obvio a primera vista, pero es el resultado de una optimización y una aplicación directa de las reglas de cálculo de la mecánica cuántica. Lo que aparentemente le falta a su descripción para encontrarlo es la descripción de las medidas.

Para mantener las cosas (relativamente) simples, asumiré que tratamos con fotones individuales enredados en polarización, y solo consideraré la polarización lineal. Denotar por α (reps. β ) el ángulo que define la medida de Alice (resp. Bob). Medición de la polarización de un solo fotón en una dirección α , es una medida binaria, dando 0 si el fotón está orientado a lo largo α , y 1 si está orientado a lo largo α + π 2 . Medir a lo largo de esta dirección es equivalente a rotar primero el fotón en un ángulo α , y luego medirlo en el vertical-horizontal (también conocido como α = 0 ) base. Esta rotación es una transformación lineal, transformando el estado de Alice de la siguiente manera:

| 0 :↦ porque α | 0 pecado α | 1
| 1 :↦ pecado α | 0 + porque α | 1
Los estados de Bob se transforman de manera similar, lo que lleva, para el estado global, a
| 00 + | 11 2 :↦ ( porque α porque β + pecado α pecado β ) | 00 + | 11 2 + ( porque α pecado β + pecado α porque β ) | 01 | 10 2

Para encontrar la medida óptima para el juego CHSH, debe optimizar los posibles conjuntos de ángulos. ( α , α , β , β ) . Por supuesto, ser inteligente y conocer fórmulas trigonométricas ayuda en esta optimización. (Sabiendo que la respuesta es ( 0 , π 4 , π 8 , 3 π 8 ) también ayuda!).

Siguiendo los hábitos del campo, dejo el cómputo completo como ejercicio al lector ;-).

Por cierto, esto solo muestra que el juego CHSH se puede ganar con una tasa de éxito del 85% con el entrelazamiento cuántico. El hecho de que uno no pueda hacerlo mejor se conoce como el límite de Tsirelson e implica álgebra lineal.

notas al pie

¹: *Si fuera más obvio, muchas discusiones sobre la naturaleza del enredo podrían haber ocurrido mucho antes de la década de 1960 *