¿Cómo es compatible un sensor de formato DX con lentes FX?

Tengo una cámara Nikon D3200. Quiero comprar una lente principal. Leí algunas reseñas en línea y entiendo que el "Nikon AF-S NIKKOR 50mm F/1.8G" sería un buen lente para comprar, pero este es un lente FX.

¿Puede alguien explicarme cómo mi cámara, que tiene un sensor de formato DX, puede admitir lentes FX?

Respuestas (2)

Es bastante simple:

Una lente proyecta lo que se llama un "círculo de imagen" en el sensor. Una lente solo DX está diseñada para proyectar un círculo de imagen lo suficientemente grande como para cubrir ese sensor. Una lente FX está diseñada para proyectar un círculo de imagen lo suficientemente grande como para cubrir un marco FX.

Por lo tanto, una lente FX funcionará correctamente en un sensor DX.

(Pero tendrá un "factor de recorte" efectivo de 1.5x ya que solo está usando la sección interna del círculo de la imagen, "acercando" efectivamente la lente en 1.5x. Dicho esto, en un cuerpo DX el factor de recorte se aplica a todos lentes, tanto DX como FX ).

Parecería que, según las especificaciones técnicas de su cámara, debería funcionar bien con la lente que especificó. No deberías tener ningún problema con el enfoque automático.

En "Especificaciones técnicas: Lente"

http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Product/Digital-SLR-Cameras/25492/D3200.html

Lo único que debería preocuparte es si tu lente tiene un motor de enfoque incorporado. Algunos de los lentes más antiguos no lo tienen y requieren que su cámara tenga uno incorporado. Si su cámara no lo tiene, tendrá que confiar en el enfoque manual.

Algunos cuerpos DX pueden enfocar automáticamente lentes FX que carecen de un motor de enfoque: el cuerpo incorpora un motor de enfoque y tiene un acoplamiento AF mecánico en la montura de la lente. El primer nivel de entrada D50 puede hacer eso. Las cámaras DX de gama alta como la D7000 también pueden hacerlo. Los cuerpos de nivel de entrada como el D3200 no pueden. Todavía puede usar lentes AF más antiguos en modo de enfoque manual (obviamente, indeseable para muchos fotógrafos).