¿Cómo enfocar el objeto y desenfocar el fondo? [duplicar]

¿Cómo puedo tomar la foto con el foco en el objeto principal y el fondo borroso usando la Nikon D5100? ¿Qué tipo de modo y configuración debo usar? Gracias.

¿Qué lente(s) tienes?

Respuestas (2)

Esto se llama "profundidad de campo reducida", hay 3 factores (que usted controla) que afectan la profundidad de campo:

  1. Distancia al sujeto : a medida que se acerque, menos estará enfocado, además, obtendrá más desenfoque de fondo si el fondo está lejos

  2. Distancia focal - distancia focal más larga = menos enfocado

  3. Apertura : esta es la más fácil de usar porque es una configuración que marca en su cámara, pero es el factor "más débil" de los 3, para enfocar menos use una apertura más grande (número F más pequeño)

vale la pena señalar que si están buscando una composición en particular, la distancia al sujeto y la distancia focal están vinculadas, lo que hace que la apertura sea un factor mucho más fuerte en relación con la relación entre los otros dos (al menos dependiendo de las condiciones de la toma). Por ejemplo, en un fotograma completo a f/4, 10 pies y 50 mm, el DoF es de 2,94 pies. Modifíquelo para que sea de 100 mm y 20 pies (el mismo ancho de disparo) y el DoF es de solo 2,89 pies. .5 pies para un cambio de duplicación. Bajar a f/2,8 (50 mm y 10 pies) da 2,06 pies o un cambio de 0,88 pies.
@AJHenderson: alguien que siga su consejo con su nueva DSLR APS-C y lente de kit intentará filmar todo en 18 mm f / 3.5, la distancia hiperfocal estará justo por debajo de 16 pies y será casi imposible obtener un desenfoque de fondo significativo ( posiblemente a menos que el fondo sea una montaña en la distancia), en el extremo del teleobjetivo con 55 mm a f/5.6, la distancia hiperfocal es de 92.5 pies y cualquier distancia de disparo típica (para amigos y familiares, no para animales en un safari) le dará un DOF de menos de 5 pies (las personas que tienen lentes f/2.8 probablemente no necesiten hacer esta pregunta)
El mejor punto de equilibrio dependerá de qué tan lejos puedan permanecer abiertos. Digamos, por ejemplo, que pueden llegar a 28 mm en f/3,6, a 10 pies (en un sensor de cultivo), tendrían un DOF de 5,6 pies. Yendo a 55 mm y f/5.6 con una composición similar (20 pies al sujeto), el dof será de 9 pies. No del todo doble, por lo que es muy posible que aún sean mejores de cerca con él más abierto.
Oh, espera, tal vez ahora veo lo que estás diciendo. Está viendo el hecho de que la distancia hiperfocal se alcanzará antes. Supongo que eso sería cierto si el fondo estuviera lo suficientemente lejos. En mi ejemplo, el fondo tendría que estar al menos 35 pies detrás del sujeto o la configuración más corta aún daría más desenfoque si mi comprensión es correcta.
@AJHenderson: no leyó la pregunta correctamente, no era "cómo desenfocar más el fondo para la misma composición" es "Tengo esta nueva cámara que debería poder desenfocar el fondo y no puedo hacerlo ", el autor de la pregunta tiene una D5100, una cámara DX y probablemente tenga el lente del kit VR de 18-55 mm f/3.5-5.6G que solo alcanza la apertura máxima a 18 mm. Ahora, no puedes obtener un buen fondo borroso en 18 mm, esto simplemente no funcionará en ningún escenario de disparo común, sin embargo, a 55 mm f / 5.6, casi cualquier disparo a la cabeza mostrará algo de desenfoque de fondo
el bit de la lente tiene sentido. No conozco lo suficientemente bien el kit de Nikon para conocer esa lente. Sin embargo, creo que lo mismo de la composición es relevante. Así es como un nuevo tirador va a pensar en las cosas. Tienen una toma que quieren obtener, pero quieren que el fondo sea borroso. Saber cómo obtener mejor el desenfoque en la toma en la que están pensando será de gran ayuda. Dicho esto, para esta lente, parece que la mejor apuesta es larga y cerrada, ya que es una lente muy lenta.

El efecto que está buscando se llama Bokeh y es el resultado de usar una profundidad de campo estrecha. Para lograr el aspecto, debe disminuir la profundidad de campo para desenfocar el fondo. Puede minimizar la profundidad de campo utilizando la apertura más amplia posible y, si eso no logra lo que está buscando lo suficiente, puede intentar aumentar la distancia focal (acercar) y disparar desde más lejos. Sin embargo, vale la pena señalar que en muchos teleobjetivos, la apertura en realidad se detendrá a medida que ingrese a distancias focales más largas, por lo que el mejor resultado probablemente será en la distancia focal más larga que pueda alcanzar mientras mantiene una apertura abierta.

Vale la pena señalar que, si bien técnicamente disminuir la distancia al sujeto o aumentar la distancia focal tiene un cambio mayor en el DoF que en la apertura, si desea poder mantener una composición de toma consistente, acercarse a un sujeto requerirá un menor distancia focal y viceversa, por lo que el cambio en la profundidad de campo se reduce un poco para ellos. En general, la distancia focal hará que la profundidad de campo sea más corta que la distancia, por lo que estar lejos con una distancia focal larga te dará la menor profundidad de campo para una toma en particular si la apertura no es suficiente.

Puede usar esta calculadora de desenfoque para descubrir la mejor manera de maximizar el desenfoque del fondo.

Bokeh se refiere a la calidad de las áreas desenfocadas de una fotografía. Usarlo para referirse a un "efecto" o estilo de disparo es un uso descuidado, en mi opinión.
@Coneslayer: la definición del término no es tan clara. Wikipedia tiene varias referencias que respaldan el uso tanto del aspecto visual como de la calidad del aspecto. Si te das cuenta, después de mencionar que es bokeh, lo explico todo como si se lograra a través de una profundidad de campo reducida. Gracias por el comentario, sin embargo, no sabía que también se refería a la calidad.
@coneslayer - Verifique esta respuesta a otra pregunta. Cita: "Para mostrar realmente este efecto , puede usar una técnica para crear un "bokeh en forma" . Al hacerlo, puede incluso hacer que las áreas muestren formas bien reconocidas, como árboles de Navidad o estrellas".
“El inglés no toma prestado de otros idiomas. El inglés sigue a otros idiomas por callejones oscuros, los golpea y revisa sus bolsillos en busca de gramática suelta”. (James Nicoll) Cuando me encontré por primera vez con los términos boke(h) y nisen-boke(h) (bokeh delineado), se referían a la forma y la calidad de las luces desenfocadas de una imagen, y los términos eran préstamos e ideas claramente japonesas. Bueno, no lo vamos a devolver, y hemos decidido que, dado que ahora lo poseemos, podemos hacer lo que queramos con él. Hará que leer cosas de los años 80 y 90 sea más difícil, pero ha cambiado para siempre.
Al mismo tiempo, las nuevas ediciones de los diccionarios incluyen definiciones de palabras que están ligadas a sus orígenes etimológicos, también incluyen nuevos significados derivados del uso contemporáneo.
Hmm, eso es realmente útil. Había pensado (sobre cualquier palabra dada) que algo tiene una cualidad, o es una cualidad, pero no puede ser ambas. Pero, por ejemplo, la palabra "verde" es una cualidad, y puedo decir "lo siento, soy tan verde para esto" . Pero también es algo que tiene una cualidad, por ejemplo cuando en un campo de golf puedo decir "el green está demasiado corto" .