¿Cómo diseñar logos en 3D como este?

¿Cómo y dónde (en qué aplicación Photoshop, Corel u otra) puedo hacer un diseño 3D que se parezca a las ilustraciones, por ejemplo?

http://logopond.com/logos/2114e74cf4b2c03d63e960e5d0bfa5c3.png ingrese la descripción de la imagen aquí

Imágenes de Logopond.com

Gracias de antemano. Atentamente

Respondí a continuación y proporcioné un ejemplo. Puede hacerlo con Photoshop CS3+ (extendido), pero con CS6 puede hacerlo de manera más fácil y sencilla. Además, hay varias configuraciones de renderizado para que parezca fotorrealista o caricaturesco. ¡Salud!

Respuestas (5)

Puede renderizar una imagen en 3D usando un software de modelado y renderizado en 3D, o puede dibujar una imagen en 2D que parezca 3D. (o, en muchos casos, un poco de ambos)

El logotipo de la izquierda parece estar modelado, el logotipo de la derecha parece ser una ilustración en 2D.

Para hacer un modelado en 3D, necesitará obtener algún software 3D y aprenderlo. Las opciones incluyen SolidWorks, SketchUp, Maya y muchas, muchas otras.

Para hacer una ilustración en 2D que se vea en 3D, deberá aprender algunas habilidades básicas de ilustración (perspectiva, sombreado, escala, etc.) y luego aprender algún software para dibujarlo. Las opciones incluyen PhotoShop, Illustrator, InkScape, The GIMP y muchas, muchas otras.

¡También echa un vistazo a Blender! blender.org

Photoshop CS6 Extended tiene capacidades 3D sólidas, ampliamente actualizadas, más rápidas y mucho más fáciles de usar que CS4 o CS5. PS trae todo el poder de Photoshop a la fiesta, lo que se vuelve importante cuando trabaja con texturas personalizadas y mapas de relieve, o para sombreados sutiles y efectos de modo de fusión, y tiene la ventaja de que ya está familiarizado con la mayor parte. Puede descargar la versión beta pública a partir de hoy (13 de abril de 2012) de forma gratuita, por lo que vale la pena intentarlo.

PS Extended importa la mayoría de los formatos 3D estándar, por lo que si crea algo con Blender o Sketchup, aún puede trabajar con él en Photoshop. Maya tiene una funcionalidad de ida y vuelta específica para permitir que un artista que trabaja en un objeto 3D lo lleve a Photoshop para textura, sombreado, etc., y lo traiga de vuelta a Maya para el renderizado final.

Si va a realizar un trabajo extenso en 3D (¡y tiene el presupuesto!), entonces una aplicación completa como Maya, 3DS Max o SolidWorks sería la forma de construir sus objetos 3D, usando Photoshop para mejorar según sea necesario. (El hecho de que los artistas 3D usen tanto Photoshop es la razón por la que el programa adquirió funciones 3D en primer lugar. ¡Nada se mueve en una pantalla de video sin que Photoshop lo bese en algún momento!)

"más rápido y mucho más simple... que CS4|5" Acabas de convencerme...
:) Realmente escucharon nuestros aullidos de dolor, y hubo muchas idas y venidas con los evaluadores de la versión preliminar (también conocida como beta) para asegurarse de que el resultado final fuera algo realmente utilizable. Creo que hay un cambio más radical en CS6 que en cualquier otro lanzamiento desde CS3. ¿Estilos de párrafo y carácter que realmente funcionan como cabría esperar? ¡Yowza! (Sin embargo, todavía no hay un panel de Glifos. Pregunté, lastimeramente. Tal vez la próxima vez).
Photoshop CS6 3D es una cosa hermosa.
¡Ciertamente así es! Repousse me volvió loco en la beta y en el lanzamiento. Tenías que tener el marco de tiempo de un Lazarus Long para hacer algo útil, lo que no encaja bien con los plazos. Esta vez lo hicieron maduro, y lo hicieron bien.
+1 para las herramientas 3D de Photoshop y la actualización de la experiencia del usuario. No puedo publicar una imagen en los comentarios, así que publicaré una debajo de un ejemplo rápido del primer logotipo. ¡Salud!

Puede hacer fácilmente algo similar al primer logotipo utilizando la herramienta de revolución 3D en Adobe Illustrator. Para íconos más complejos, una posibilidad sería usar la herramienta de malla de degradado de Illustrator o crear el logotipo en un programa de diseño 3D dedicado como Autodesk Maya o Cheetah3D y luego se puede aumentar en Photoshop.

Illustrator podría crear la forma básica, pero no realiza el trazado de rayos, que es necesario para generar reflejos y sombras realistas. Sin embargo, el segundo logotipo sería fácil de hacer en Illustrator.

Aquí hay un ejemplo del logo del puño hecho en Photoshop CS 6 Extended. Tenga en cuenta que solo lo dejo pasar 5 (renderizado); cuanto más se renderiza, más ruido se elimina...ingrese la descripción de la imagen aquí

Como puede ver, para algunas de sus necesidades 3D, Photoshop CS 6 Extended puede ser su aplicación Goto. Después de todo, como diseñador, probablemente ya esté allí... y viene con Creative Cloud. (^_^)

Consulte Photoshop.com para obtener más información. O comente a continuación y actualizaré esta publicación con algunos pasos para hacer los anillos y el texto (Extrusiones 3D). ¡Salud!

Descargo de responsabilidad: soy el editor jefe de Photoshop Dimensions.

La representación en software 3D siempre produce mapas de bits y estas imágenes solo son adecuadas para la presentación de un logotipo, no para su uso fuera de la web. Los problemas de resolución ocurren con el cambio de tamaño, incluso con la impresión. Entonces... El logotipo real es solo una ilustración basada en vectores, adecuada para todos los propósitos.

¡Mis mejores deseos y buena suerte! por DISEÑO

Sí, sin embargo, puede renderizar a cualquier resolución que desee, de forma no destructiva, cuando lo desee, como un EPS. Entonces, si necesita 72 ppp para la pantalla y 300 ppp para la impresión, todo es lo mismo... 3D es muy parecido al vector, las texturas (sin sombreado) son la porción de trama, pero todo lo demás es bastante escalable, y si el la información de trama es incluso una resolución promedio, no debería ser un problema a menos que esté muy cerca de una superficie de baja resolución. ¡Salud!