Como diseñador, ¿cómo debo empezar a diseñar una aplicación para iOS?

Estoy a punto de diseñar una aplicación para IOS 8 por primera vez.

He sido diseñador durante 5 años, tanto en Photoshop como en Illustrator, pero nunca obtuve el cambio para diseñar una aplicación. Estoy buscando algunas pautas.

Mis preguntas son: ¿Qué programa debo usar? ¿Photoshop o Illustrator? Me siento mucho más cómodo con Photoshop, pero tengo miedo del tamaño. Lo que me lleva a mi siguiente pregunta, ¿qué tamaño de lienzo elegir, iPhone 4, 5, 6 o 6+? ¿O tal vez un diseño para cada talla (pero del mismo estilo)?

Respuestas (3)

En primer lugar, debe comenzar con " Diseño de excelentes aplicaciones " y " Diseño para iOS ". Si no conoce estas fuentes, seguramente Apple rechazará su aplicación.

¿Qué usar? Cualquiera con la que esté más familiarizado, Illustrator, Photoshop, Pixelmator o cualquier otra aplicación que pueda ejecutar, y mejor, en la pantalla Retina.

Debe buscar y planificar mucho antes de colocar una sola línea en su software gráfico: trata con Apple y debe comprender claramente lo que ellos quieren de usted y lo que usted quiere de los usuarios.

Agregando a la respuesta de Ilan, aquí hay otro recurso que le resultará útil:

> La hoja de trucos de diseño de iOS

El sitio establece los diferentes tamaños y resoluciones para iPhone y iPad, así como instrucciones sobre tipografía, íconos, esquinas, cuadrículas, barras y tablas.

Con respecto al flujo de trabajo, eche un vistazo al flujo de trabajo de diseño de aplicaciones de Marc Edwards . Comienza con una simulación de 1x (sin retina), para trabajar con elementos en su verdadero tamaño de cuadrícula de 1px, y usa Photoshop para crear y exportar los activos.

Ya que ha pasado un tiempo, solo quería sacar algunas cosas aquí:

Hay programas como Adobe Experience Design y Sketch (solo para Mac) que son realmente geniales para diseñar UI. Aparte de eso, tanto Photoshop como Illustrator son perfectamente capaces de crear diseños vectoriales (aunque Illustrator podría ser más adecuado) para exportar en varios tamaños de pantalla sin perder calidad.

En cuanto al tamaño del lienzo, es mejor diseñar en lo que ellos llaman "1x", que sería el tamaño de pantalla más pequeño posible que se puede ampliar en consecuencia. Para iOS, esto sería 375 x 667 píxeles (iPhone 6 y 7, SE usa una relación de aspecto diferente).

En cuanto a las pautas, este sitio aquí también podría ser bastante útil.