Comparación entre el editor de imágenes asequible (Photoshop) / Creator VS. Software de imagen gratuito [cerrado]

Últimamente me gustaría involucrarme/aprender en diseño gráfico.

Como las vacaciones están en pleno apogeo, pensé en aprovechar este tiempo.

He usado GIMP antes, aunque muy mínimo y Blender. Ambos me parecen un poco complicados en términos de uso (tal vez esto se debió al hecho de que realmente no tenía interés en esto).

Pero ahora sí y no me importaría invertir dinero en conseguir uno.

Mi pregunta aquí es:

1.)

¿Cómo se compara lo anterior con Photoshop?

Hay tantos tipos diferentes de Photoshop y así:

2.)

¿Podría citar la diferencia entre ellos (es decir, Illustrator? ¿CS6? ¿Photoshop?)

Espero que algunos de ustedes, los expertos, puedan ilustrarme sobre esto en función de su experiencia personal, ya que estoy tratando de mojarme los pies aquí.

Mi uso principal sería junto con el desarrollo de iOS y Android .

Felices vacaciones.

Esta pregunta es un poco amplia. Simplemente puede comparar las listas de características en los sitios web del fabricante.
Este tipo de preguntas no encajan bien en la red de Stack Exchange. Para obtener más información, consulte esta publicación de blog: Gorila contra tiburón
Creo que el autor de la pregunta tendrá poco uso para una lista de comparación de productos. Él/ella parece no saber mucho acerca de por dónde empezar, y esas listas probablemente no tendrán mucho sentido. No estar familiarizado con la terminología sería un galimatías. Con mucho, lo más importante en esta Q, creo, es que el autor de la pregunta parece no saber la diferencia entre vector y mapa de bits. Y, una pregunta como esta sería una buena oportunidad para sugerir escribir un papel, en lugar de ir directamente a sw. Una guitarra de un millón de dólares no te convierte en un Clapton.

Respuestas (2)

¿Podría citar la diferencia entre ellos (es decir, Illustrator? ¿CS6? ¿Photoshop?)

Con esto, parece que no estás familiarizado con la diferencia entre Photoshop e Illustrator. La diferencia es enorme, ya que son respectivamente programas de mapa de bits y de vectores (sé que hay una Q aquí en GD en alguna parte que lo explica bien, simplemente no puedo encontrarla). Por lo tanto, investigue esto, es extremadamente importante para el tipo de diseño que espera hacer.

Aquí hay una explicación.

Yo mismo, soy un gran fanático de los gráficos vectoriales y uso solo mapas de bits (Photoshop) cuando es absolutamente necesario. También soy un gran aficionado al lápiz y al papel...

Gimp es el programa de mapas de bits de código abierto (Photoshop), Inkscape es el programa de vectores de código abierto (Illustrator).

Juega con estos primero, creo que es sabio; y luego, en una etapa posterior, puede considerar comprar uno o ambos.

Blender es principalmente 3D y sí, puede ser desalentador si no está familiarizado con los términos. Entrando en el diseño gráfico, diría que podrías aguantar Blender por un buen tiempo.

¿Puede decirme un poco más por qué personalmente prefiere los gráficos vectoriales a los mapas de bits? Y en lo que respecta a la pluma y el papel, también me gusta dibujar con lápiz, pero ¿cómo transformaría en una etapa posterior su obra de arte con pluma y papel en un producto digital, que hoy en día es casi siempre un requisito?
Por cierto, solo estoy buscando consejos y sugerencias de usuarios más experimentados. No compraría una Les Paul y me llamaría Clapton, y mucho menos el hecho de que tengo un presupuesto limitado para invertir en un software de diseño gráfico.
Parte 1: Ciertamente; pero algunas de estas respuestas pueden requerir una nueva pregunta por razones prácticas. Soy un fanático de los vectores por razones de escalabilidad, se puede escalar infinitamente. Los mapas de bits no se escalan bien, como se ve en el enlace de mi respuesta. PERO: vector vs mapa de bits es un poco como comparar manzanas y tomates. Ambas son frutas, no ambas funcionan bien en una ensalada verde. Garabateo bocetos en papeles, post-its, servilletas: lo que tenga a mano. Principalmente hago diseño web y algo de diseño impreso, así que trabajo en papel y luego vuelvo a crear en código. >
Parte 2: 1. Vuelva a crear los bocetos en bruto digitalmente (ya sea en Illustrator, o más a menudo en mi caso, directamente en HTML y CSS para diseño web). o 2., en el caso de dibujos que escaneo y manipulo. Consulte esta publicación para obtener una descripción de este último: graphicdesign.stackexchange.com/questions/25374/…
(sí, entendí que solo buscabas un consejo, no indiqué que pretendieras ser un Clapton. Solo que el software no siempre es la parte más importante. Sin intención de ofender)
Definitivamente leeré todo lo que ha proporcionado aquí a fondo y redactaré más preguntas si es necesario. Sin ofender. Felices vacaciones.
Ningún problema; estos campos de comentarios relativamente cortos a veces pueden dar como resultado respuestas que pueden parecer un poco concisas. Sin intención.

En lo que respecta a Gimp, mi empresa de desarrollo web lo ha usado durante 10 años sin problemas, y puede manejar archivos de Photoshop sin problemas. Así que comience con eso para asegurarse de que continuará con él y, más tarde, podrá decidir si realmente necesita las funciones adicionales de Photoshop.

Si bien muchos ahora defenderán las virtudes de PS sobre Gimp, la realidad es que nunca usará esas funciones para lo que le interesa.

gracias Upvoted pero la respuesta de boblet me dio más textura sobre el tema. Felices vacaciones.