¿Cómo defiende la Iglesia SUD las doctrinas racistas de su pasado?

De 1849 a 1978, la Iglesia SUD enseñó que los negros no podían convertirse en sacerdotes . En 1863, Young declaró: "¿Debo decirles la ley de Dios con respecto a la raza africana? Si el hombre blanco que pertenece a la simiente escogida mezcla su sangre con la simiente de Caín, el castigo, bajo la ley de Dios, es la muerte en el acto. Esto siempre será así". Brigham young (al menos a mis ojos) definitivamente consideró que esta era la doctrina y la enseñanza de Dios. Teniendo en cuenta que esta religión está destinada a ser la revelación de Dios al mundo, ¿cómo defienden los mormones esta enseñanza racista?

Respuestas (1)

La cita OP es del diario de discursos .

The Journal of Discourses no es una publicación oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días . Es una compilación de sermones y otros materiales de los primeros años de la Iglesia, que fueron transcritos y luego publicados. Incluía alguna instrucción doctrinal pero también enseñanza práctica, parte de la cual es de naturaleza especulativa y parte de la cual es solo de interés histórico .

Sobre el carácter autoritativo de dicho documento :

Doctrinalmente, los miembros de la Iglesia estaban creciendo y aprendiendo. La mayoría de los adultos eran conversos que tuvieron que desaprender y volver a aprender muchas doctrinas. Estaban aprendiendo cosas que nuestros niños aprenden en la Escuela Primaria y Dominical. Los comentarios eran frecuentemente improvisados. Las audiencias cercanas y amistosas frecuentemente invitaban a la discusión informal de temas variados. Hubo especulaciones ocasionales sobre doctrinas que desde entonces se han determinado sin importancia o incluso engañosas.


Antes de profundizar demasiado en el pasado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, me gustaría mencionar algunas creencias fundamentales:

  • revelación continua 1
  • el hombre natural es enemigo de Dios 2
  • arrepentimiento 3

El arrepentimiento implica que una persona se aleja del mal y vuelve su corazón y voluntad a Dios, sometiéndose a los mandamientos y deseos de Dios y abandonando el pecado. Todas las personas responsables han pecado y deben arrepentirse para progresar hacia la salvación.

Como se señala en la segunda cita, members of the Church were growing and learning. Most adults were converts who had to unlearn and relearn many doctrines. They were learning things which our children learn in Primary and Sunday School.Apocalipsis no se detuvo con José Smith, los mormones creen que continúa hasta el día de hoy.

Por ejemplo, en la Declaración Oficial 2 de 1978 , la iglesia SUD cambió su política para permitir que cualquier miembro varón digno de la iglesia posea el sacerdocio.

En consecuencia, todos los miembros varones dignos de la Iglesia pueden ser ordenados al sacerdocio sin distinción de raza o color.

Opinión: personalmente veo esto como una prueba de revelación continua, de arrepentimiento y progreso. Todos hemos cometido errores en el pasado, incluso si nos esforzamos por hacer lo correcto en ese momento. Reflexionar sobre el pasado está bien, pero no debemos dejar que los errores del pasado opaquen dónde estamos, lo que hemos superado y lo que nos esforzamos por llegar a ser.

Específicamente sobre el progreso/arrepentimiento:

Creemos que Dios es el Padre de toda la humanidad y que “a ninguno de los que vienen a él niega, [tanto] negros como blancos…; y todos son iguales ante Dios” Debido a que todas las personas son iguales ante Dios, creemos que ninguna persona puede reclamar correctamente ser superior a otra debido a su origen racial o étnico. Además, creemos que es pecaminoso menospreciar, denigrar o discriminar a los demás por su raza. 4

Desde Race and the Priesthood veo lo más parecido a una defensa de acciones pasadas en relación al racismo:

La Iglesia se estableció en 1830, durante una era de gran división racial en los Estados Unidos. En ese momento, muchas personas de ascendencia africana vivían en la esclavitud, y las distinciones y prejuicios raciales no solo eran comunes sino habituales entre los estadounidenses blancos. Esas realidades, aunque desconocidas e inquietantes en la actualidad, influyeron en todos los aspectos de la vida de las personas, incluida su religión . Muchas iglesias cristianas de esa época, por ejemplo, estaban segregadas por motivos raciales. Desde los inicios de la Iglesia, personas de todas las razas y etnias podían ser bautizadas y recibidas como miembros. Hacia el final de su vida, el fundador de la Iglesia, José Smith, se opuso abiertamente a la esclavitud. Nunca ha habido una política en toda la Iglesia de congregaciones segregadas.

Durante las dos primeras décadas de la existencia de la Iglesia, unos pocos hombres negros fueron ordenados al sacerdocio. Uno de esos hombres, Elijah Abel, también participó en las ceremonias del templo en Kirtland, Ohio, y más tarde se bautizó como representante de parientes fallecidos en Nauvoo, Illinois. No hay evidencia confiable de que a ningún hombre negro se le haya negado el sacerdocio durante la vida de José Smith. En un concilio privado de la Iglesia tres años después de la muerte de José Smith, Brigham Young elogió a Q. Walker Lewis, un hombre negro que había sido ordenado al sacerdocio, diciendo: “Tenemos uno de los mejores élderes, un africano”.

En 1852, el presidente Brigham Young anunció públicamente que los hombres afrodescendientes negros ya no podían ser ordenados al sacerdocio, aunque a partir de entonces los negros continuaron uniéndose a la Iglesia mediante el bautismo y recibiendo el don del Espíritu Santo. Después de la muerte de Brigham Young, los presidentes de la Iglesia posteriores restringieron que los negros recibieran la investidura del templo o se casaran en el templo. Con el tiempo, los líderes y miembros de la Iglesia propusieron muchas teorías para explicar las restricciones del sacerdocio y del templo. Ninguna de estas explicaciones es aceptada hoy como doctrina oficial de la Iglesia.

todo el énfasis es mío

1 Profetas modernos y revelación continua

2 Mosíah 3:19

3 Guía de las Escrituras: Arrepentimiento

4 ¿ Cuál es la postura de la Iglesia sobre el racismo ? Véase también No More Strangers

Simplemente me parece bastante claro que BY pretendía definir la doctrina. +1 de todos modos.
@LukeHill aunque tal vez ese sea el caso, nunca fue una doctrina oficial, y SUD no considera que los profetas sean infalibles ( sitio de disculpa sobre la infalibilidad de los profetas )
¿Nunca fue doctrina oficial? Fue practicado por la iglesia durante más de 100 años. Eso me parece bastante oficial. Además, si son profetas que hablan la palabra de Dios, son infalibles. Dios es infalible como lo es su palabra. Cualquiera que habla la palabra de Dios ha hablado infaliblemente.
@LukeHill No, era más una política (aunque hay cierta confusión entre los dos, otro artículo no oficial que tiene algunas citas/discusiones sobre esto) Le recomiendo que consulte mi enlace mencionado sobre la infalibilidad de los profetas anteriores, ya que aborda su pensamiento con varias preguntas similares como ¿ Fueron infalibles los profetas bíblicos?
¡con seguridad! No quiero tergiversar la LDS, definitivamente esa no es mi intención. Por cierto, ¿sientes que fui descortés al formular mi pregunta?
@LukeHill no, es una pregunta válida/buena. Estoy bien respondiendo preguntas sobre mis creencias y si no tengo una respuesta completa, me da la oportunidad de profundizar más en la doctrina/historia para encontrar una respuesta.
"Muchas iglesias cristianas de esa época, por ejemplo, estaban segregadas por motivos raciales". Creo que para muchas iglesias eso se debe a las leyes locales. no es una política de la iglesia.
@ user100487 suena lo suficientemente similar para mí. ¿Cual es la diferencia?