¿Cómo debo proceder (en juegos que no sean en casa / con personas extrañas (desconocidas) / en mi servidor en línea) si tengo que cerrar un torneo repentinamente?

Por favor, ayúdame a etiquetar estas preguntas apropiadamente.

La mayoría de las veces si tengo que cancelar un torneo que es un juego en casa (yo, amigos y muchas personas desconocidas que estuvieron de acuerdo con la mecánica que usamos), debido a una razón externa que nos impide continuar el torneo de alguna manera (digamos: es demasiado tarde, viene la policía [poco probable, pero digamos], alguien se enfermó mortalmente, un terremoto [no es improbable teniendo en cuenta que vivo en Quito, Ecuador] bla, bla, bla, imagina cualquier razón que los haga cancelar un torneo). ..

Acordamos una cierta mecánica, dependiendo de la etapa del torneo y el estado de ánimo de la gente. Digamos: reembolsar todas las entradas del torneo, o matar y clasificar a los jugadores en función de sus pilas de fichas actuales.

Por buenas o malas que sean estas ideas, como las acordamos entre toda la gente, las aplicamos sin problema. PERO ESTO ES EN JUEGOS EN CASA.

Mi pregunta va al punto en que me gustaría organizar un juego ONLINE (por ejemplo, programar un servidor). No conozco a los usuarios allí, y no necesariamente esperaría conocerme y ESPERAR lo que haría si, por alguna razón administrativa, tengo que cancelar un torneo (no sé por qué querría eso , pero imaginemos que ocurre algo que me obliga a hacerlo: ¡quizás un error o una condición irrecuperable del servidor (o la administración, de alguna manera) podría forzar el cierre de un torneo!).

Así que mi pregunta va en dos partes:

  1. ¿Hay alguna razón por la que podrías considerar ABORTAR / CERRAR / INTERRUMPIR definitivamente un torneo sin que llegue a su fin natural?

  2. ¿Qué es una buena (quiero decir: ESPERADA) práctica para hacer cuando cierras un torneo? Sé que puedo definir mis propias reglas cuando tengo que cerrar un torneo, pero me gustaría saber si existe una práctica bien conocida que los jugadores EN LÍNEA esperan cuando ese fenómeno ocurre cuando están jugando dicho torneo.

¿Tiene una ficha valor monetario en el juego de casa virtual?
Puede. Todavía no lo he decidido. Sin embargo, también me gustaría preocuparme por este tema solo por conocimiento/curiosidad. Pero me gustaría encontrar un enfoque coherente para mi software.

Respuestas (3)

  1. La única razón (que se me ocurre) para cancelar un torneo en línea serían problemas técnicos. Debido a que es en línea, cada uno es responsable de su propio entorno físico porque podría estar jugando desde cualquier parte del mundo. Según el tiempo que tarden en resolverse los problemas técnicos, tal vez podría pausar el torneo y reanudarlo más tarde. Sin embargo, creo que en la mayoría de los casos, los problemas técnicos obligarían a que el torneo llegara a un final abrupto.

  2. Lo justo al cerrar un torneo sería simplemente dividir el pozo de premios en partes iguales entre todos los jugadores restantes. Nunca he oído hablar de un torneo en línea cerrado por ningún motivo, pero si alguna vez lo fue, me parece que esta es la única opción justa. También sería apropiado que el anfitrión del torneo reparta algo como boletos para el torneo (junto con su parte del premio acumulado) a todos los jugadores que se vieron afectados por la interrupción. Esto serviría como disculpa por hacerles perder el tiempo con un torneo que no pudo completarse.

No creo que haya una expectativa de lo que se debe hacer si un torneo en línea termina abruptamente, pero esa es mi opinión sobre lo que es justo.

Me gusta este. Mi plan es leer la mayor cantidad de sugerencias que pueda con respecto a este delicado tema.
Tener +1 mientras tanto :).
¿Cuál es tu definición de uniformemente?
divide el pozo de premios por el número de jugadores restantes y dale esa cantidad a cada jugador @paparazzo. Creo que esto es más justo que darlo de acuerdo con la pila de fichas solo porque no hay forma de saber qué sucederá en el futuro. si quedan 100 jugadores, técnicamente todos terminan en el puesto 100. aunque esa es solo mi opinion

Utilice el modelo de chip independiente (ICM) , ya que para eso está diseñado. Convierta las pilas de fichas de los jugadores de torneos en su capital monetario. Necesitas usar recursividad para programarlo. También puede usar el tamaño de la pila y no estará muy lejos de ICM. Seguro que alguien con 1 millón de fichas debería recibir más que alguien con 100 fichas.

Al final de cada mano escribe en el disco para que puedas hacer las cosas bien.

Un servidor basado en la nube (estadísticamente) no se cae.

En cuanto al error humano, debes asegurarte de que estás jugando correctamente. No es fácil mover el botón, apostar y botes laterales. En un torneo hay que mover mesas. Entonces tienes BOTS: protegerse contra un BOT es una codificación seria.

En cuanto al dinero real. Tendría que aclarar eso con su comisión de juego local. Si no hay dinero, no hay daños, por lo que no puede (debe) ser demandado.

Tengo un servidor basado en REST en el que estoy trabajando y lo alojaré en Azure. Si lo abro, te lo haré saber. Planeo NO tomar dinero para fichas. Juega una mesa al azar gratis. Por una tarifa puede jugar juegos privados. Si un juego privado quiere acordar un valor monetario de una ficha y manejarlo por separado, eso depende de ellos. Si el servidor se cae, hay un historial de manos en el disco (por una tarifa). Os avisaré cuando esté activo. Quiero que los usuarios de este sitio me ayuden a probarlo.

estaría listo para la prueba
"Entonces tienes BOTS: protegerse contra un BOT es una codificación seria" Eso será muy difícil. Es bueno saber sobre ICM (es un concepto nuevo para mí).
Para su implementación particular, dame la url y estaré para probar cualquier día por la noche.
No está arriba. Todavía no he terminado con las apuestas. Es más complejo de lo que le di crédito.

Nunca debería suceder que un torneo en línea tenga que ser abortado. La gente pierde la confianza y nunca volverá. Debes hacer todo lo que esté a tu alcance para evitar tales cosas. Sin embargo, si esto sucede, puede proceder de la siguiente manera: detener el torneo e intentar que todo vuelva a funcionar lo antes posible. Si el tiempo de inactividad es inferior a una, tal vez dos horas, esto es aceptable. Esto ocurrió en pokerstars hace un par de años. Si no puede solucionar el problema lo suficientemente rápido, debe pagar a las personas restantes de acuerdo con sus fichas y recuperar la confianza dándoles algunos boletos de torneo gratis.

Sé que no debería pasar. Mi pregunta es principalmente académica. Sin embargo, los humanos no somos perfectos. No puedo decir que estaré completamente libre de errores en mi código o que construiré un software robusto a priori. Debo soportar la posibilidad de que ocurra una terminación anormal irrecuperable y estar preparado para ello en los términos de las mejores prácticas. De ahí mi pregunta.