¿Cómo creo una religión diferente al panteón griego?

La mayoría de las religiones que veo que hacen los GM (e incluso yo mismo) son básicamente religiones del panteón griego refrito. Varios dioses, cada uno gobernando una cosa específica, a veces diferentes regiones tienen dioses diferentes que las gobiernan. Sin embargo, todos siguen siendo (prácticamente) el mismo estilo de religión. ¿Cómo puedo crear una religión única? Algunos GM se tienen a sí mismos como un solo dios, y es divertido experimentar con eso, pero también es muy católico moderno con religión monoteísta y todo eso. A veces, las religiones sin Dios son interesantes, pero tampoco estoy seguro de cómo abordarlas. (Esto no es estrictamente para juegos de rol, por cierto, es donde tengo más experiencia).

Esto es extremadamente amplio: la religión es un aspecto enorme de una cultura. También debe crecer orgánicamente a partir de la cultura que está imaginando, y no algo que pueda simplemente pegar.
Sugeriría empezar por aprender sobre las diferentes religiones. No faltan las religiones en nuestro mundo y en nuestra historia. Su problema puede provenir de una familiaridad limitada con el tema de la religión en lugar de cualquier otra cosa.
¿Qué diferencia(s) específica (s) estás tratando de crear entre tu religión inventada y otras, como el panteón griego? ¿ De qué manera específica quiere que su religión sea "única"?
Veo esta pregunta como una solicitud de ayuda para establecer un marco general de construcción del mundo en lugar de una solicitud de ayuda para la creación de una religión específica. En otras palabras, 'cómo me acerco a la creación de la religión, qué debo mirar y cómo evitar que mi producto final sea otra versión del panteón griego'.
Esta pregunta parece ser más sobre el proceso de construcción del mundo que sobre religiones específicas. Etiqueta añadida.
También parecería no ser 'demasiado amplio' o 'basado en opiniones'. Dado que se trata de construir un mundo y cómo hacerlo, esta pregunta parece estar en el tema.
¿Qué tal elegir literalmente cualquier otra religión? hay miles de religiones en la tierra, ¿por qué ninguna de ellas se ajusta a tus necesidades?
The History of Tamriel - Introducción a Elder Scrolls Lore - "conocimiento básico" - He estado jugando ES durante más de 20 años y no sabía nada de eso. Hay un episodio sobre Dioses que aún no he leído, pero creo que este o los primeros te mostrarán cómo hacerlo. Empieza en 1996... y empieza a escribir cosas que te inventes, como que el dios de la gente lagarto es un árbol, que alguien que juega Skyrim 20 horas al día ni siquiera sabía (porque eso es probablemente ESO, pero aún). Probablemente fácil porque hay humanos y otras 12 razas completamente distintas.
Tienes que reescribir la creación. Como los dioses que no querían quedarse en Tamriel abandonaron su universo y abrieron agujeros en el cielo, creando el sol, las lunas y las estrellas. Por supuesto, hay paralelos con nuestras propias religiones, pero no tan malos como los paralelos entre sí en primer lugar.
Creation & The Dawn Era - The Elder Scrolls Lore - La razón por la que Nirn es el mejor mundo jamás creado es porque toda su tradición está sesgada por las mentiras o la interpretación del juego. Podrían ser exactamente nuestras mismas religiones, pero esas 12+1 culturas diferentes creen y las adoran de manera diferente, lo que las hace únicas a pesar de que son lo mismo, nuevamente. Solo hay 7 tramas para una historia, y es politeísmo o no lo es. O .. 'no estamos realmente seguros'. (así se consigue que una IP dure dos décadas).
¿Has leído las publicaciones sobre el politeísmo práctico? acoup.blog/2019/10/25/…
Encuentro que cuanto más 'animista' es una religión, más interesante la encuentro. No se puede vencer a las religiones que sacrifican ovejas en un robledal en el solsticio de verano, etc.

Respuestas (18)

  1. La mitología no es religión. La mitología y la religión son dos cosas muy diferentes.

    Lo gracioso es que la mitología griega antigua que todos conocemos y amamos no era la religión griega antigua real . Para una introducción al tema, recomiendo:

    Para tener una idea rápida de la religión griega real , lea el artículo de Wikipedia sobre los misterios órficos , el festival Panatenaico o los templos de Delfos .

    Para un ejemplo simple, considere que las religiones hebrea, cristiana e islámica comparten más o menos la misma mitología. Pero las religiones en sí son bastante diferentes, ¿no es así? Sin mencionar las notables diferencias entre las principales variantes del cristianismo y las interpretaciones modernas que prevalecen en los EE. UU.

  2. No, la mitología griega no presenta "varios dioses, cada uno gobernando una cosa específica" . Presenta innumerables dioses, la gran mayoría de los cuales no gobiernan nada. simplemente son _ La verdadera religión griega antigua ni siquiera se acerca a la idea agradable y ordenada de un puñado de dioses con responsabilidades bien definidas.

    Entiendo de dónde viene esta idea. Las escuelas enseñan que Ares era el dios de la guerra, Poseidón era el dios del mar y Afrodita la diosa del amor. Más o menos correcto, aunque extremadamente reduccionista. Pero, ¿qué pasa con Atenea o Apolo? ¿Qué gobernaban? Por no hablar de las tropecientas otras deidades, como Tetis , Tetis (que se casó con un hombre mortal y dio a luz a Aquiles) y, quizás lo más importante, Hércules (que nació como un hombre mortal y se convirtió en dios por sus obras y por la buena voluntad de su divino padre)?

  3. Hay otras religiones antiguas que están bien documentadas.

    Considere la religión romana. Conocemos todo tipo de detalles al respecto, y son fáciles de encontrar en esta época de acceso universal al conocimiento. Un buen libro de partida es Historia de la religión romana de Franz Altheim (1938). (El enlace lleva a una copia gratuita en Archive.org.)

    Sí, los romanos, en sus artes, su poesía y su ficción, reutilizaron la mitología griega. No adoptaron ni practicaron la religión griega . Continuaron practicando su propia religión, muy diferente. Esto solo refuerza el punto 1 anterior, que la mitología y la religión son cosas muy diferentes. La religión romana era tan diferente de la religión griega como podría ser mientras permaneciera bajo la idea general del politeísmo. La diferencia más importante es que la gran mayoría de las deidades romanas eran entidades puramente abstractas, que no se parecían a los mortales, no se mezclaban con los mortales y no tenían aventuras con los mortales.

    Un puñado de dioses romanos, como Apolo o Baco, son literalmente iguales a los correspondientes dioses griegos; los romanos los tomaron prestados completamente formados. Un segundo puñado de dioses romanos, como Júpiter y Aurora, son reflejos de los mismos dioses indoeuropeos ancestrales que los correspondientes dioses griegos. Pero la gran mayoría de los dioses romanos son fundamental y esencialmente diferentes de los dioses griegos. Esto incluye dioses principales a los que se les asignaron equivalentes griegos con fines puramente artísticos: Marte, cuya asociación con la guerra es solo una de sus muchas facetas, es profundamente diferente de Ares; Venus es solo superficialmente similar a Afrodita; y la griega Atenea se interpretó como la romana Minerva solo porque ambas son muy poderosas, muy sabias y femeninas.

    Incluso sus nombres atestiguan que son deidades fundamentalmente diferentes. Los nombres de Minerva y Venus son indoeuropeos (de *menos "pensamiento" y *wenh₁os "deseo"), mientras que los nombres de Atenea y Afrodita son extraños; Atenea es probablemente una deidad de los pueblos que vivían en Grecia antes de que llegaran los griegos, y el nombre de Afrodita probablemente sea de origen semítico.

    La religión griega no tiene nada similar a toda la muy importante sección de la casa y la familia de la religión romana: los penates , los lares familiares , los manes .

    La religión romana es el arquetipo de "muchísimos dioses, cada uno gobernando una cosa específica" . Considere cuántas deidades estuvieron involucradas en hacer un bebéy criarlos; aquí hay una lista parcial, aproximadamente en orden cronológico desde el matrimonio hasta la concepción, el embarazo, el nacimiento y el desarrollo temprano: Jugatinus, Cinxia, ​​Subigus, Prema, Inuus, Janus, Consevius, Liber Pater, Mena, Fluonia, Alemona, Vitumnus, Sentinus, Egeria , Postverta, Diespiter, Lucina, Vagitanus, Levana, Statina, Intercidona, Pilumnus, Deverra, Juno, Hercules, Rumina, Nundina, Potina, Edusa, Ossipago, Carna, Cunina, Cuba, Paventia, Peta, Agenoria, Adeona, Interduca, Catius Pater, Farinus, Fabulinus, Locutius, Mens, Volumnus, Numeria, Camena. (La mayoría de sus nombres indican sus funciones. Es posible que desee probar su latín para adivinar qué se suponía que debía hacer cada uno de ellos, sin tener que ir a Wikipedia).

    O considere la antigua religión egipcia. También está muy bien documentado; pero, como no me interesa lo más mínimo, no lo comentaré. O la religión babilónica . O la antigua religión védica de la antigua India; y por supuesto su sucesora, la religión hindú . Ninguno de ellos es similar a la antigua religión griega, y presentan mitologías muy poco griegas.

  4. Un camino fácil para inventar dioses y diosas es aprender realmente sobre los antiguos dioses y diosas. Te prometo que sorprenderás a muchos de tus lectores o jugadores.

    Los antiguos dioses y diosas eran personajes complejos, con historias complejas y cultos complicados. Muy lejos de la introducción de la escuela primaria "Venus es la diosa del amor".

    Hablando de Venus. La mayoría de la gente piensa que sabe que Venus es el nombre romano de Afrodita y eso es todo. La realidad es que los romanos usaron la mitología de Afrodita en las artes, en la ficción y la poesía , porque, de nuevo, las deidades romanas eran entidades abstractas y en su mayoría no tenían forma física ni mitología de la que hablar. La verdadera Venus romana era de hecho una diosa del amor (físico) y el deseo sexual; pero también era, sorpresa, la diosa de la prosperidad, el éxito en las empresas y la victoria. Ella era la diosa de la fuerza generativa de la naturaleza. Hay un templo de Venus Libitina, la diosa de los funerales. Los romanos le rogaron que intercediera ante Júpiter en su favor.

  5. Alternativamente, es posible que desee considerar una religión completamente desestructurada, como la que solía practicar la China premoderna. Archive.org tiene El sistema religioso de China de JJM Groot (¡en seis volúmenes!). Búscalo. .

  6. En general, puede proceder con absoluta confianza de que, si dedica unos días a esto, encontrará una o dos religiones del mundo real lo suficientemente atractivas, que pueden retocarse o mezclarse ligeramente para crear una religión lo suficientemente sorprendente para su historia o historia. juego. Como dijo una vez un príncipe melancólico y poco práctico de Dinamarca, "hay más cosas en el cielo y la tierra de las que se sueñan en la filosofía" .

Esta es una excelente respuesta y la votaría dos veces si pudiera.
La religión nórdica era así: incluso en la mitología, los dioses no eran representativos de aspectos específicos. Thor no era el dios del trueno, era una entidad muy poderosa que podía usar truenos y relámpagos, pero no era más dios que un plomero es el dios de los accesorios de baño. Thor, Odín, Loki, eran personalidades.
@KeithMorrison "La religión nórdica era así: incluso en la mitología, los dioses no representaban aspectos específicos". Creo que es difícil hacer declaraciones definitivas sobre la religión nórdica porque solo se escribió después de que todos los nórdicos se convirtieron al cristianismo.
El nombre de Afrodita es probablemente de origen semítico. : ¿Está usted seguro de eso? "Aphros" (αφρός) significa espuma al menos en griego moderno, y dada su historia de origen, parece una gran coincidencia. Dicho esto, etymonline también sugiere que la palabra es quizás más bien del fenicio Ashtaroth (asirio Ishtar) o chipriota fenicio. Como mínimo, parece que su origen no está claro y dudaría en declararlo definitivamente "alienígena" y no veo nada que sugiera un origen semítico (lo que no significa mucho, no soy un experto).
(Vaya, lo siento; el fenicio y el asirio son semíticos, así que ahí está mi apoyo para un origen semítico. Como se señaló, no soy un experto :))
@terdon: Sí, parece un compuesto de ἀφρό- "espuma" + -διτη "?". Desafortunadamente, ἀφρός (aphros) no tiene una etimología indoeuropea muy convincente; y -διτη (ditê) aún menos. (Si el griego ἀφρός fuera una palabra indoeuropea, debería significar "nube" o "lluvia" ; compárese con el latín imber , "tormenta".) También es preocupante que su nombre no se encuentre en ninguna inscripción micénica lineal B; y que está fuertemente asociada con Chipre, el hogar de un pueblo no griego.
Supongo que es mi griego moderno lo que me está haciendo tropezar, ya que ditis (δύτης) significa buzo e inmediatamente asocio aphro + dite con "buceo con espuma" y ato muy bien mi etimología popular en un pequeño lazo de ignorancia, ignorando convenientemente el hecho de que δύτης , incluso si tiene un origen griego antiguo, sería una palabra diferente a la que nos da -δίτη ya que una tiene una υ y la otra una ι . Gracias por los enlaces, parece que hay una historia de fondo lingüística muy interesante aquí, ¡si tan solo pudiéramos descubrir qué!
@terdon: Sí, seis vocales diferentes y dos diptongos del griego antiguo se convirtieron en /i/ en griego moderno.
El mensaje que me llevo de esto es: para evitar repetir la misma visión sobre la mitología que todos los autores modernos repiten, tómese el tiempo para leer sobre esa mitología en profundidad.
Para acompañar esta respuesta, recomendaría encarecidamente esta serie de publicaciones de blog (académicas) sobre el politeísmo antiguo que analiza la práctica con cierta profundidad: acoup.blog/2019/10/25/…
¡Esta es una excelente respuesta! Sin embargo, a menudo he pensado que en un mundo de fantasía específicamente de D&D (donde los dioses definitivamente existen, regularmente tienen efectos claramente sobrenaturales en el mundo y otorgan poderes mágicos a los sacerdotes de sus religiones), que las relaciones entre la mitología , la religión y la cultura deberían ser bastante diferentes de lo que han sido en nuestro mundo. Nunca se me ocurrió nada muy interesante que hacer con esa idea, y para que funcione bien, probablemente aún quieras investigar una variedad de religiones antiguas reales.
Tanto los romanos como los griegos (y sin duda muchas otras civilizaciones más pequeñas) tenían múltiples dioses para básicamente lo mismo (o combinación de cosas). Aún más confuso, tendían a integrar los dioses de las áreas en las que influían en su propia religión, incluso si esa religión ya tenía una deidad coincidente, lo que finalmente provocó que esas deidades se transformaran juntas. Sus religiones no eran estáticas como ahora consideramos que son las religiones, cambiaban constantemente tanto en las deidades disponibles como en las prácticas religiosas.
@jwenting: "Sus religiones no eran estáticas como ahora consideramos que son las religiones": ¿ Quiénes son esos "nosotros" ingenuos que consideran que las religiones son estáticas?
Envié una edición para cambiar mahometano en el punto 1 a musulmán. Esta terminología está extremadamente anticuada (y se basa en una suposición incorrecta de que los musulmanes adoran a Mahoma) y, a menudo, se considera ofensiva. Por lo demás una excelente respuesta
@Tristan: Rechacé el cambio porque el uso de Mahometano es intencional, para hacer un paralelo con Christian. De hecho, originalmente quería decir mosaico , cristiano y mahometano, pero luego me di cuenta de que en nuestros días muchos lectores no sabrán cuál es la religión mosaico. Si realiza una edición reemplazando hebreo con mosaico, lo aceptaré. En cuanto a la adoración, estoy bastante seguro de que los luteranos no adoran a Lutero. (Google Ngrams dice que la "religión musulmana" fue solo unas 7 veces más frecuente que la "religión mahometana" en 2019. Eso no está "extremadamente" fechado. "Islámico" es más común).
Sí, islámico puede ser mejor que musulmán aquí. Definitivamente diría que Mahometano debería ser reemplazado, dado que comúnmente se percibe como ofensivo.
@Tristan: Entonces es islámico. Hecho.
Ooh tysm! Me encanta esta respuesta y es muy útil para obtener una mejor perspectiva (especialmente porque no me da una respuesta estricta de "haz esto" y me alienta a encontrar mi propio entendimiento).

brahmán

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Has dejado fuera el tercer tipo de religión. Muchas religiones orientales tienen una Divinidad no personificada. La naturaleza fundamental de la realidad no es un gran hombre en el cielo. Es la disposición del mundo en niveles, con los niveles inferiores más cerca de la materia no viva y los superiores más cerca de un estado de nirvannah. También hay un ciclo de reencarnación y medios para moverse hacia arriba integrados en el sistema.

Algunas de estas religiones contienen seres que también se llaman dioses. Pero estas son solo criaturas más altas en la escala espiritual. No son deidades creadoras y no encarnan aspectos de la realidad.

Podría decirse que el cosmos estándar de D&D ya es este tipo de entorno. La fuerza no personificada contiene el "Río de las Almas"

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que gobierna cómo se generan las almas y a dónde van después de que mueren sus cuerpos mortales.

Los "dioses" son simplemente almas que han atraído suficientes seguidores que se vuelven divinos. No son creadores y se desvanecerán de la existencia si se olvidan. Esta "regla de fe" también forma parte de la fuerza no personificada.

¡Me gusta eso de "almas con suficientes seguidores"! La religión panteísta frente a la religión politeísta también es un tema interesante, así que gracias por esto.
¿Puedo sugerir editar el encabezado? No existe tal cosa como la religión oriental. El hinduismo, el taoísmo, el sintoísmo y el budismo son ejemplos de religiones que se originaron en Oriente, pero son sustancialmente diferentes entre sí y no deben combinarse de manera casual.
@Otkin ¿Qué es una religión oriental sino una religión que se originó en Oriente?
@Otkin ¿Puede sugerir una palabra mejor que capture las características de las que hablo en la respuesta?
No creo que en realidad estés hablando de ninguna de las religiones orientales. Solo menciona algunos conceptos sin hacer referencia a ninguna religión específica o proporcionar muchos detalles. También tengo la sensación de que estos conceptos están vagamente basados ​​en enseñanzas religiosas. Tal vez podría ir con algo como 'Divinidad no personificada'. Sin embargo, no soy muy bueno escribiendo titulares.
@Otkin Ahora solo dice "Brahman".
@Daron: Con respecto a D&D, creo que el concepto de dios "creador" se traduciría en dios supremo, como Ao, quien creó (¿parte de?) El multiverso y, a veces, interviene para derribar a los dioses o despojarlos de sus poderes.
@ thatonefriend61 En una nota relacionada: es posible que desee leer "Pequeños dioses" de Sir Terry Pratchetts como un ejemplo de una historia sobre el ascenso y la caída de los dioses bajo la idea de "creer es la esencia de la vida de un dios". También considera lo que sucede cuando la gente cambia su creencia en dios por la creencia en la iglesia.
@MatthieuM. Sí, puedes agregar un dios creador a este sistema si lo deseas. Por ejemplo, si está ejecutando un juego de D&D y quiere mantener a los mismos jugadores pero cambiar algunas de las reglas sobre el Río de las almas, entonces haga que su Overgod haga un retcon en el universo.

La variación es la piedad:

Hay tantas maneras de mezclar la fe que en realidad es un poco divertido:

  • Mesoamérica : Ha habido algunas buenas alternativas enumeradas aquí para panteones alternativos, pero las tradiciones religiosas maya y azteca son desordenadas, complejas y están llenas de grandes historias que esperan que alguien las siga y les dé vida.
  • Dioses basados ​​en la naturaleza : una fe tradicional podría estar basada en la naturaleza. Entonces los dioses pueden ser dioses de los árboles, las plantas, el mar y los animales. O todos los dioses pueden estar representados por un animal específico.
  • Dioses arcanos : Los dioses son REALMENTE alienígenas, con motivos que realmente no entendemos. Entonces, los sacerdotes y seguidores no adoran tanto como manipulan ritualmente a los dioses para obtener protección o poder. ¿Por qué el sacrificio de 144 dedos de bebé revive a una persona muerta para convertirla en un zombi? No tenemos idea, pero Zeb-Nusushush lo hace. Período.
  • Dioses basados ​​en características supuestas de las cosas : Entonces el dios Amarillo está enojado pero está asociado con la luz del sol. El dios del negro es tranquilo pero también de la muerte. El blanco está asociado tanto con el invierno como con la luna. ¿Qué dice eso sobre un dios?
Hmm, esta es una pieza realmente interesante para pensar. ¡Gracias por responder!

Dioses de los lugares.

En lugar de dioses que tienen esferas, son dioses de ciudades o regiones. Pueden recoger algunas asociaciones (el dios de una ciudad mercante está relacionado con la venta), pero un comerciante de un pueblo minero honra y confía en el dios del pueblo minero.

Genii loci. Una buena alternativa, esa.
Ligeramente similar: dioses de entidades naturales, cuanto más grande es la entidad, más poderoso es el dios. El dios del Atlántico es más poderoso que el dios del Mediterráneo, él mismo más poderoso que el dios del Ródano (un río) él mismo más poderoso que los diversos dioses de las corrientes de los diversos arroyos que contribuyen al Ródano. Lo mismo funciona para montañas, árboles, etc... En estos dioses "locales", también es interesante explorar las esferas de influencia: el dios del océano solo gobierna directamente sobre el océano, pero puede obtener favores o intimidar al dios del mar vecino. e indirectamente influir mucho más allá de ella.
Esto me recuerda una de las viejas ideas de YHWH: un patrón específicamente para el pueblo judío. ¡Gracias por la idea!

Una opción es tener varios "dioses de", pero en lugar de hacerlos dioses de una actividad, profesión, región o raza, sé creativo con lo que se reparte entre ellos.

Por ejemplo, tome la prueba de personalidad de Myers-Briggs. Introvertido/Extrovertido, Pensamiento/Sentimiento, Sensación/Intuición y Juicio/Percepción. A partir de eso, puedes obtener

  • el dios de la soledad
  • El dios del compañerismo
  • el dios de la razon
  • el dios de la pasion
  • El dios del enfoque
  • El dios de la creatividad
  • el dios del orden
  • El dios de la oportunidad

Estos tampoco necesitan realmente ser seres. Podrías hacer de esos aspectos de la mente los mascarones de proa de la religión. La gente podría creer que el concepto de compañerismo en sí está entretejido en el tejido de la realidad de una manera significativa y divina.

En cierto modo, hay dioses que tienen dominio sobre cosas como la creatividad, pero me gusta lo que dijiste y cada respuesta da que pensar. ¡Muchas gracias por dar esto! (¡Myers-Briggs fue algo muy inteligente de mencionar!)

Probablemente sea necesario entender qué es un dios/diosa, si quieres mezclarlo un poco y crear una deidad/panteón/religión única.

La mayoría de los detalles se pierden en la prehistoria, desafortunadamente. Pero podemos reconstruir bastante acerca de cómo debe haber surgido el concepto de dios. Va un poco como esto:

Los humanos creen en los espíritus. Estos espíritus son inteligentes y generalmente (pero no siempre) intangibles. Otros humanos claramente tienen espíritus, al igual que los animales no humanos. Pero entonces, también lo hace el viento o la luna. Si ves un remolino de polvo soplando, claramente es un espíritu, y será tangible por un corto tiempo, pero luego volverá a ser intangible.

Estos otros espíritus, los intangibles, también son como los humanos en que no son ni buenos ni malos, al menos no más de lo que sería cualquier otro humano. A veces ayudarán, a veces obstaculizarán, a veces amarán y a veces odiarán. ¡Y podrían cambiar de opinión! Has cazado durante muchas temporadas teniendo siempre una gran fortuna, pero luego los espíritus te abandonan y tu familia se muere de hambre.

Uno podría comenzar a preguntarse, si él estuviera en esa situación, qué hizo para ofender a esos espíritus. Los humanos definitivamente intentaron hacerse amigos de ellos o, si eso parecía imposible, al menos evitar ofenderlos.

Esto es en algún lugar donde comenzaríamos a llamar a esto animismo. Como algunos humanos se especializaron en "relaciones espirituales", incluso podríamos obtener algo parecido al chamanismo también.

Pero al menos hasta ahora, ¡ninguno de estos espíritus son dioses! Para eso, necesitamos un poco más de desarrollo.

Verá, con el tiempo, una tribu o un pueblo aquí o allá podría llegar a dar nombres a estos espíritus y favorecer a algunos espíritus sobre otros. El bisabuelo siempre decía que el espíritu A parecía ser amigable y ayudaría cuando podía, y el espíritu B siempre estaba siendo un idiota. Ahuyentando el juego, apagando el fuego en las frías noches de invierno.

Ahora, hasta este punto, los espíritus eran más o menos iguales (al menos en la forma en que los humanos son más o menos iguales). Claro, algunos eran más poderosos que otros, como que algunos humanos son más fuertes o más rápidos que otros, algunos más hábiles, al igual que algunos humanos son más hábiles. Pero a medida que los espíritus comienzan a ser nombrados, es posible que se les adjunten historias. Y que las historias se acumulen.

A partir de ese momento, la psicología humana entra en acción. Puede haber miles de espíritus (millones, seguramente, si pudieran comprender ese número), pero si solo conoces los nombres de una docena de espíritus, esos eventualmente se convertirán en los más poderosos. espíritus a sus bisnietos, simplemente porque acumularán historias donde los espíritus anónimos no pueden.

Y aunque ofender espíritus siempre fue un negocio arriesgado, definitivamente no querrás enojar a Spirit X, de quien tu familia ha contado muchas historias durante muchas generaciones, donde ese espíritu sin nombre que vive en el pantano y tiene una historia (si incluso puedes estar seguro de que se trata de él) no es una especie de amenaza existencial que acabará con el mundo... incluso si lo insultas.

Podríamos llamar a esto la "fase de veneración". Espíritus tan poderosos como esos, tienes que practicar un poco de diplomacia. Tienes que ser formal con ellos. Deben ser saludados. Invitado a entrar. Se pueden dar regalos, al menos cuando sea apropiado. Cuando se insulta (accidentalmente, nunca intencionalmente), se deben pedir las disculpas correspondientes.

Sin embargo, hay más, en este punto. ¿Esas historias? ¡No se trata solo de que existan en el mismo mundo que tú (o, dependiendo de la mitología, en otro mundo ligeramente adyacente)! Estos espíritus estuvieron, en algunos casos, presentes en el nacimiento del mundo. Estuvieron involucrados en eso. Ellos lo presenciaron. ¿Y por qué no? Un ser humano puede morir, pero seguramente un espíritu intangible difícilmente puede ser dañado. Y si persistirán en el futuro lejano, ¿no habrían persistido también desde algún tiempo en el pasado lejano? Están a solo unos pocos desarrollos de haber creado potencialmente el mundo.

Pronto, la diplomacia, los saludos e invitaciones, las disculpas y los obsequios, se convertirán en rituales y ofrendas (incluso sacrificios). Pronto serán (g minúscula) dioses.

Y, poco a poco se volverán más humanos en apariencia. Si bien incluso Coyote o Rabbit o quien sea podría caminar entre los hombres y parecer un hombre (si así lo desea), eso es simplemente una afectación. Pero algunos de estos espíritus/dioses pronto se verán como hombres incluso cuando no lo hagan por ningún propósito en particular. La transformación no será total, necesariamente, especialmente al principio. Algunos dioses parecidos a los humanos conservarán rasgos parecidos a los de los animales incluso mientras la religión sobreviva.

En sociedades cada vez más complejas (como los griegos que, por ahora, están construyendo algunas ciudades bastante grandes), ocurren algunas curiosidades. Están teniendo bastante más contacto con sociedades extranjeras. Contacto que no es solo una guerra hostil y sin comunicación. Llegan a reconocer que, si bien algunos dioses de los extranjeros deben ser los mismos que conocen y aman, esos extranjeros definitivamente no usan los mismos nombres que ellos (además, todos sabemos que a estos dioses les gusta mantener un perfil bajo y, a veces, usan una variedad de nombres!).

Así que empiezan a tratar de emparejar dioses extranjeros con los suyos. A veces, las coincidencias no tienen mucho sentido para nosotros, pero seguramente no puede ser el dios del océano para las personas que viven a 500 millas de un océano, tal vez le guste jugar con los caballos tierra adentro. Más aún, estamos empezando a ver el surgimiento de subculturas... las ciudades pueden tener alfareros y carpinteros, etc. Y a medida que sus subculturas lleguen a favorecer a dioses particulares, esos dioses, por supuesto, favorecerán a esas subculturas. Ahora podemos tener a alguien que sea el dios de los soldados o la diosa de las lecheras. (Y si eso te suena un poco a santos católicos, entonces estás empezando a entenderlo).

Los rituales se han vuelto más numerosos, más largos, más complicados. Definitivamente estamos en el punto en el que no te atreves a tratar con ellos directamente, es demasiado importante para confiar en un no especialista. Los sacerdocios han surgido en algún momento del pasado reciente. Como toda profesión, una de las primeras reglas es hacer indispensable su profesión. Por lo tanto, los rituales solo se volverán más complicados y los riesgos de realizarlos mal solo se volverán más peligrosos.

Los próximos desarrollos no siempre ocurren. Uno de ellos es el monoteísmo. Requiere que un pueblo se apegue tanto a su dios que cuando se ven obligados a dejar atrás su tierra natal (y su dios), se niegan a permitir que eso suceda. Los dioses, como los espíritus que alguna vez fueron, son en su mayoría intangibles, entonces, ¿por qué es relevante la geografía? Si no puedes tocar o ver algo, ¿dónde está exactamente? Estás a solo una abstracción de que él esté "en todas partes a la vez y en ninguna".

Ahora, por supuesto, todavía hay otros dioses. Pero esta nueva versión portátil de un dios puede ayudar a tu gente a sobrevivir a la esclavitud, largos períodos en un desierto en busca de una patria y una serie de otras circunstancias psicológicamente debilitantes. ¿Y la mejor parte? Si eres uno de los primeros en tener un dios portátil, entonces tu dios debe ser más especial que la mayoría.

Él (H mayúscula) podría ser el único dios verdadero. Boom, monoteísmo. Otros dioses andarán por ahí, pero eventualmente volverán a ser espíritus, tal vez espíritus malignos menores. Tu religión podría tener problemas para reconciliarlos con el nuevo universo monoteísta. Y es posible que tengas que esforzarte mucho para reprimir tus recuerdos de los otros dioses en tu panteón también.

El otro desarrollo no es del todo compatible con el monoteísmo. Llámalo duoteísmo. Vives en una tierra de guerras bárbaras que asolan cada pocas generaciones. Tienes suficiente tecnología y suficiente densidad de población para que estos sean asombrosos (la antigua definición de asombro, la que está más cerca de "temor de Dios" que de "realmente genial"). Hay enemigos y hay buenos. .

Y así debe ser también con los espíritus. Resulta que estos espíritus han estado involucrados en una guerra cósmica desde el comienzo de la eternidad. Y solo un lado puede ganar. Y ojalá sean los buenos. Hay un espíritu por encima de todo en cada lado, y estos son verdaderamente dioses. Dioses con G mayúscula. Pero no adores al malo para no marcarte a ti mismo como un enemigo del universo mismo, y eventualmente ser golpeado por eso.

Sin embargo, ¿qué podemos sacar de todo esto?

  1. Que en lugar de que los dioses y las diosas sean una categoría distinta de ser, existen en un amplio espectro de espíritus.
  2. Que estos espíritus, menores y mayores, están más definidos por sus relaciones con las personas que por cualquier poder o facultad propia demostrada.
  3. Que acumulan patrocinio de la misma manera que lo hacen los ricos, en lugar de ser una encarnación del concepto. El dios de los ladrones no nació de un ideal platónico de robo, solo ayudó a uno una vez, y ahora se espera que lo haga todo el tiempo.

Entonces, para hacer que los dioses y las diosas sean diferentes, necesitarás interrumpir algunos de estos procesos. Si cree que esas interrupciones son buenos antecedentes para la historia en la que está trabajando, asegúrese de incluir esas cosas. Pero si te distrae de lo que estás haciendo, toma algunas notas y sáltatelas.

Quizás estos dioses no se vuelven más humanos, conservando un rostro animal. O, por la razón que sea, en lugar de que sean millones, realmente parece que solo hay 5, 3 o 111. El monoteísmo se salta fácilmente (de hecho, es posible que solo se haya inventado dos veces en el mundo real, y el otro ejemplo puede que no se haya desarrollado de la forma en que esbozo que debería, ¡nadie está seguro!). El duoteísmo se omite fácilmente (solo un ejemplo existente, aunque hay algunos elementos en el cristianismo, probablemente tomados de ese ejemplo).

Los dioses podrían no convertirse en patrocinadores de ninguna cosa. Podrían seguir siendo más tangibles. Es posible que no desarrollen nombres. La gente puede no estar dispuesta a aceptar la existencia de dioses de los que su propia tribu no responde.

Cualquiera de estos mecanismos puede ayudarlo a desarrollar ideas sobre cómo serían esos dioses, y tenderán a ser bastante diferentes a los descritos en la historia de nuestro propio planeta. Puede hacer todo lo posible y desarrollar detalles para eso, o simplemente decir "X no sucedió" y "Y sucedió en un grado mucho menor" sin molestarse en explicar.

¿Y la mejor parte? Esto funciona ya sea que tus dioses sean reales o simplemente los engaños religiosos de un pueblo primitivo.

¿Es esta su propia hipótesis, que es suya, o es esta historia basada en, ya sabe, literatura relevante? ¿Cómo encaja con James George Frazer ( The Golden Bough ), Mircea Eliade ( The Sacred and the Profane ), Claude Lévi-Strauss ( The Savage Mind ), Julian Jaynes ( The Origin of Consciousness in the Breakdown of the Bicameral Mind )?
@AlexP No creo que The Golden Bough sea una beca actualmente aceptada, y no creo que Jaynes haya sido alguna vez ampliamente aceptado.
@justforplaylists: No creo que la Rama Dorada haya sido alguna vez aceptada como historia real o antropología cultural o lo que se supone que es; pero es, y siempre fue, literatura artística sobresaliente. Es simplemente hermoso; y la mente bicameral de Jaynes es justo lo que necesita un autor de ficción. Este sitio es sobre mundos ficticios, ¿no es así? (Y quería agregar a la lista La Diosa Blanca de Robert Graves, pero me quedé sin espacio en el comentario. Al menos eso hubiera dejado más claro que el enfoque no era científico en lo más mínimo).
@AlexP La respuesta me recuerda algo que leí que pretende ser no ficción, y creo que todo lo que ha mencionado, incluso Graves, fue pensado por el autor para ser no ficción y algunas personas creen que es una buena erudición. El término "literatura relevante" también suena como si se estuviera refiriendo a la no ficción. Así que podría haber sido mejor explicar específicamente que no estabas hablando en un sentido de no ficción.
@justforplaylists: ¡Era un comentario! Broma rápida. Efímero. Desencadenado por la presentación de una elaborada hipótesis sobre el origen de los mitos y las prácticas religiosas como si el cartel fuera la primera persona en pensar en ellos.
@AlexP Bastante justo.
No estoy seguro si la historia de las religiones estaría de acuerdo con esta publicación. También dudo que 'recordar los nombres' sea la clave para que algunos dioses se vuelvan más poderosos. Por ejemplo, casi todos los panteones tienen un dios del trueno que probablemente tenga más que ver con los fenómenos del trueno y el relámpago que con la capacidad de nombrar y la memoria humana.
@AlexP No veo cómo esto es compatible con Bicameral Mind , que postula que hubo una esquizofrenia universal que la gente confundió con las voces de los dioses y luego creció de repente. Es mi propia hipótesis, supongo. Dicho esto, aquellos que no han leído Bicameral Mind deben hacerlo cuando tengan tiempo, es un puntazo y realmente me hizo pensar.
@Otkin No solo es central "recordar los nombres", sino que incluso tengo una idea de cómo ejecutaría el experimento. En reddit, ¿recuerdas más los comentarios de aquellas personas cuyos nombres de usuario te molestan en notar o no? Es algo que es comprobable de esa manera. Y si me equivoco, realmente no vería ninguna diferencia en qué comentarios se quedan con usted y cuáles no. Los nombres son una etiqueta, y cuando etiquetamos las cosas, tendemos a retener más sobre ellas, tanto como individuos como como grupos con historias orales. En cuanto a los panteones, la mayoría tiene varios dioses del trueno...
@JohnO Creo que estás poniendo el carro delante del caballo. Recordamos los nombres de las personas con las que interactuamos de alguna manera (cuanta más interacción más recordamos, por ejemplo, si dejas de publicar después de hoy o si publicas algo que no me llama la atención, olvidaré tu nombre después de un breve tiempo). Etiquetamos las cosas que encontramos con frecuencia. No recordamos nombres de personas y nombres con los que no interactuamos o que no tienen significado para nosotros. También olvidamos nombres y etiquetas para personas y cosas que pierden significado para nosotros.
¡AMO MUCHO ESTO! ¡Esta fue una respuesta tan bien pensada y me dio mucho con qué trabajar!
@ thatonefriend61 Puede hacer clic en la marca de verificación en mi respuesta si le gusta tanto.

En el último siglo, han aparecido muchos miles de 'nuevos movimientos religiosos' (también conocidos como cultos) en todo el mundo. Estos son en su mayoría pequeños y de corta duración, pero algunos tienen millones de miembros y han persistido durante generaciones. Todos estos movimientos religiosos se basan, de alguna manera, en torno a la pregunta que haces: "¿cómo creamos algo nuevo que sea diferente de lo viejo?" Por supuesto, son sectas, por lo que intentan afirmar que su nueva idea o nueva forma de pensar es literalmente verdadera en lugar de ficticia.

Sin embargo, muchos MND implican una fusión de diferentes culturas e ideas. Por ejemplo, la mezcla del Islam y el Budismo. Estas son dos ideas completamente dispares donde una es monoteísta y la otra no dualista. Puede preguntarse, "¿cómo podría alguien combinar esas dos ideas? Son muy diferentes". Bueno, una secta es como un traductor universal entre ellos. Puedes inventar prácticamente cualquier justificación de ensalada de palabras o sofismas intrincados para explicar cualquier relación entre P y Q. Para la construcción de mundos, este puede ser un ejercicio creativo divertido (siempre y cuando no empieces a creer que tus ideas son literalmente ciertas): p. , encuentre una parte interesante de una religión y una parte interesante de otra y dedique unas horas a escribir sobre lo que debería existir para que estén conectados / signifiquen lo mismo / existan en el mismo marco religioso. Por ejemplo, podría querer escribir sobre una cultura en la que surge algo así como el concepto budista de Prajna (sabiduría) como consecuencia de, digamos, la misa católica. No hay una respuesta correcta, simplemente la inventé, pero el punto es que alguien podría argumentar que están relacionados. Se podría argumentar que casi dos cosas están relacionadas. ¿Qué mundo se requeriría para que sea verdad?

(Hay cuestiones sobre la apropiación cultural aquí, sobre las que podría escribir páginas, y no estoy sugiriendo simplemente robar ideas de otras religiones al azar. Pero usarlas como base para crear nuevas ideas no es algo malo cuando se usa como un ejercicio personal más que un intento de explotar esa cultura, en mi opinión. Otros pueden estar en desacuerdo, pero en cualquier caso es una digresión fuera de tema).

Me gustan estos pensamientos! (También me gusta tu pequeña cosa al final allí). Una cosa que apareció en mi cabeza: teorías sobre cómo funciona el mundo que se convierten en religión. ¿Teorizar que realmente hay marcadores de posición en el cuerpo para las deidades? Teoriza eso un poco más y obtendrás la idea occidental de los chakras. ¿Teorizar que [lo que está presente en la práctica cerrada] es verdad? Bueno, por lo que sabes, es cierto y ahora tienes una teoría externa para ello. ¡Gracias por la respuesta!

Para comprender las religiones, y las supersticiones, puede ser útil comprender cómo surgen. En pocas palabras, comienzan como mentiras para los niños.

Imagina que eres un padre con hijos. Tienes cosas que hacer, pero los niños están siendo niños y te hacen preguntas para las que no tienes respuesta, como "¿De dónde vino el mundo?", Entonces, cuando no aceptan "No no lo sé", les lanzas una respuesta desde la parte superior de tu cabeza. Inventas algo, y eso los hace callar por un tiempo, tiempo durante el cual lo consideran y lo transforman en su visión del mundo. Luego regresan y hacen más preguntas sobre la mentira frívola que dijiste, y tú inventas algo más. Y así sucesivamente y así sucesivamente...

Ahora, tal vez seas mejor narrador de historias que los otros padres. Tal vez los otros padres no podían pensar en otra cosa que no fuera "No sé", pero escucharon a otro padre decirles una mentira a sus hijos. Tal vez ellos mismos lo creyeron, tal vez no, pero tu mentira también hace callar a sus hijos.

Los niños creen tu mentira, y se convierte en parte de su cosmovisión, porque para eso están las personas mayores de su comunidad: para enseñarles cosas que no saben. En su mayoría son cosas prácticas, como pescar, matar ciervos, plantar cultivos, lo que sea, pero los niños no discriminan entre el conocimiento útil y las mentiras infalsables.

Ahora imagina que falleces, y luego imagina que eres uno de los niños a los que les dijiste tus mentiras... uno de los más imaginativos. Tienes esta visión del mundo que aprendiste de un mayor, y la recuerdas mejor que los otros niños, y se la cuentas a los niños nuevos en la comunidad. Cuando te hacen una pregunta para la que no tienes respuesta, te inventas algo que encaja con lo que sabes.

Dale algunas generaciones de esto, y si quieres saber sobre todas estas cosas inventadas, tendrías que ir a una escuela especial... y ahora tienes un clero.

Por supuesto, no todas las mentiras a los niños intentan explicar lo abstracto. Algunas mentiras tienen un objetivo definido. Tomemos, por ejemplo, el mito de que los gatos se meten en las cunas de los bebés y les quitan el aliento. En realidad, un gato solo estaría buscando un lugar cálido para dormir y podría asfixiar accidentalmente a un bebé que no tenía la edad y la fuerza suficientes para alejarse. Tal vez le sucedió a una madre en su comunidad, y ella hizo lo humano y le atribuyó un motivo malvado al gato donde no existía, pero la historia funcionó e hizo que otras madres mantuvieran a los gatos alejados de los bebés pequeños. Si se atribuyen suficientes historias de maldad a los gatos, tarde o temprano, la gente está cazando y torturando a los gatos hasta la muerte, y luego, cuando no hay suficientes gatos para controlar a las ratas, su comunidad es golpeada por la peste negra .. ¿Debería haber sido más amable con los gatos, quizás?

Hay una serie de otras mentiras de advertencia para los niños que tenían el objetivo de mantener a los niños alejados del peligro... pero llenaron el mundo de los niños con miedos imaginarios, que transmitieron a sus propios hijos, tal vez sin entender por qué se les dijo lo mismo. historia. La historia se transmite de generación en generación, pero no la razón. Tal vez una historia de varias generaciones aún cumple la función prevista, tal vez no... pero ahora es una superstición.

Ahora, toma un mundo de historia... tal vez un mundo de ttrpg. Es un paso corto para que todas estas mentiras sobre mentiras contadas a los niños se conviertan en una parte real del mundo que se está describiendo.

En algunos mundos, especialmente en los mundos de D&D, parece que no hay mitos... todo lo que describe el constructor de mundos es real en alguna parte. Quizá los jóvenes jugadores se molesten si les dicen algo que no existe y llevan tiempo buscándolo.

Entonces... sabiendo cómo surgen los mitos, leyendas, religiones y supersticiones, tienes un medio por el cual estos pueden ser creados para tu mundo. Solo recuerda que es un proceso iterativo. Inventa algo para responder una pregunta. Inventa otra cosa para responder a una pregunta más profunda. Siga inventando cosas según sea necesario hasta que esté satisfecho con los resultados. De vez en cuando, es posible que desee tirar algo porque ya no le queda bien... y eso está bien. Los mitos, leyendas, religiones y supersticiones están llenos de lugares donde alguien decidió que algo ya no encajaba en la historia, y se eliminó... pero dejó fragmentos en historias relacionadas, ahora sin explicación aparente.

¡Esta es una perspectiva útil! Gracias

Mira las religiones no indoeuropeas y las religiones no mediterráneas

La mitología griega compartirá características con las de otras culturas indoeuropeas (prácticamente toda Europa excepto los vascos, los magiares y los finlandeses, junto con las culturas iraní y del norte de la India).

Entonces, para evitar adecuadamente cualquier referencia subtextual a las deidades griegas, simplemente elija religiones que no sean parte del grupo cultural indoeuropeo o de la región mediterránea. Considere basar su religión en el tengriismo; un centroasiático vivo. Considere investigar las religiones del África subsahariana o las Américas u Oceanía

¡Tismo! Definitivamente me centré principalmente en el tema de la religión indoeuropea. No creo que alguna vez pueda hacer una religión politeísta que esté lo suficientemente separada de la visión moderna de estos panteones. ¡Gracias por responder!

No solo te vuelvas meta - ve a Zoroastrian meta

Tus personajes tienen la sensación de que hay un mundo más allá del suyo. Van durante toda su vida, pero sus acciones están influenciadas por Fravashi (jugadores), quienes han atendido el llamado de Ahura Mazda (el GM). Los Fravashi incluso pueden ver su partitura, llamada urvan , el cuarto día después de la muerte de los personajes.

La religión de los personajes involucrará oraciones hechas a Fravashi y Ahura Mazda. Algunas de estas serán invocaciones destinadas a producir la manifestación de materiales del propio mundo de los jugadores para que los personajes puedan aprender la fe de Zoroastrian y convencer a sus jugadores (Fravashi) de comenzar a seguir la religión. Los jugadores pueden negarse y los personajes podrían convencerse de que algunos de ellos están realmente aliados con Angra Mainyu. Pueden pedir a los jugadores que se pregunten a sí mismos, ¿son realmente jugadores o son solo entidades hipotéticas en un juego no jugado planteado en una respuesta de StackExchange a una pregunta que, lamentablemente, parece que está a punto de ser abordada por los secuaces de Mainyu? que anulan todas nuestras grandes conversaciones. ¿ Pueden los jugadores apelar a su Fravashi para evitar ese destino?

Hay una rama paralela de la religión que expresa todos estos términos en relación con una "Matriz", pero creo que atrae a un grupo mucho más limitado de magos.

¡Oh, realmente me gusta esto! De todos modos, he estado investigando cosas de Zoroastrian y la matriz de rpg me ha sido útil en el pasado (en escenarios de rpg). ¡Gracias por responder!

Para construir sus propios mitos, comience con lo que sabe

Hay dos puntos de partida desde nuestro mundo de lo mundano hacia el mito:

  • mente : también llamada psique para Freud, animus para el erudito clásico, o alma

  • Estado de ánimo : espíritu de equipo , emoción o simplemente espíritu .

Hay algunas decisiones importantes que toma con respecto a estos dos puntos de partida que pueden llevarlo en direcciones muy diferentes.

  • En cuanto a la "mente" o "alma", ¿es algo único y eterno, o simplemente parte del cuerpo? Esta es una pregunta con grandes ramificaciones.

    • si la respuesta es "no",
      • ¿Qué hace "resucitar", "levantar muertos" o milagros equivalentes? ¿No existen en vuestros mitos?
      • ¿Qué son, entonces, los "dioses"? ¿Solo jugadores poderosos en el escenario de la vida?
    • Si la respuesta es "sí", tienes muchas ganas de hacer algo después de la muerte. ¿Qué?
      • Podrían estar durmiendo hasta que los despierte una magia poderosa (como el milagro de una deidad).
      • Podrían renacer después de un tiempo (lo que implicaría un límite superior, y tal vez ni siquiera largo, en "resucitar").
      • Podrían estar pasando el rato con compañeros de ideas similares, fuera de la vista de la mayoría de los mortales.
  • ¿Qué es "espíritu"? ¿Es algo externo, un animal invisible o un viento que toca el alma sin ninguna fisicalidad? Cuando decimos que hemos sido "cautivos por un estado de ánimo" o que necesitamos "quitarnos un mono de la espalda", ¿esas palabras tienen una verdad literal?

    • Si es así, tienes la posibilidad de espíritus animales.
      • ¿Podrían algunos de estos animales espirituales tener una inteligencia casi humana o superior a la humana?
        • Si es así, tienes el "genio", "djinn", "ifrit", "genios", "ángeles" y "demonios" de algunas mitologías.
      • ¿Estos animales espirituales tienen un ecosistema propio que habitan?
        • Si no, todos están viviendo en el mundo físico de los jugadores, dormidos o despiertos, invisibles o visibles.
        • En caso afirmativo, ¿cuántos mundos espirituales diferentes existen?
          • Uno: como el plano astral, hay un mundo en el que habitan los espíritus, solo un poco desplazado del principal de tu historia.
          • Más de uno: podría haber reinos llenos de historia (como Neverland). Podrían existir reinos en los que los dioses presidieran cortes de sus sirvientes espirituales y del alma y hicieran planes con respecto a los vivos (infiernos y cielos).
    • Si no, ¿qué es el estado de ánimo?
      • ¿Algún accidente feliz?
      • ¿Algún aura de lo divino? Por ejemplo, ¿"el poder del amor" significa algo?
      • ¿Algún poder que trasciende lo divino? El mismo ejemplo, ¿"el poder del amor" pone incluso a las deidades más poderosas en su lugar?
        • En algunas mitologías existen ciertas leyes que son inmutables, tal vez establecidas por los más altos dioses, o simplemente siempre han estado ahí.

Opción: Un gran filtro puede estar en su lugar, aplicando algún estándar absoluto de comportamiento (en su universo). Estableciendo sin ambigüedades lo que era "buen" comportamiento, y separando sus almas en baldes debido a ello. Las mejores almas pueden reencarnarse en mejores próximas vidas, o las almas pueden alinearse con los dioses más parecidos a ellos, "nobles altruistas abnegados" o "codiciosos alimentadores de fondos".

Opción: si las almas son eternas y los espíritus están separados, es posible que tenga una economía que intente bloquear el destino final de los vivos al intentar que los vivos "vendan sus almas", literalmente vendiendo su mente viva (y tal vez su otra vida) como un contrato de servicio a largo plazo.

Opción: si existen espíritus y almas, y se reportan a una deidad, la deidad puede poseer territorio en el mundo real. Compañías de almas/espíritus de soldados pueden acampar dentro de las fronteras, protegiendo la ciudad o la nación del daño exterior. Para criaturas inmortales como estas, pueden limitarse a simplemente recoger a sus colegas y llevarlos al otro lado de la frontera. Sin embargo, puede tener un significado literal que una ciudad o un ejército "pierdan su espíritu" cuando luchan contra otro ejército: la batalla puede haberse llevado a cabo, primero, entre los ejércitos de dos deidades enfrentadas, y un ejército ha sido derrotado.

¿Qué son, entonces, los dioses?

Ahora que ha identificado la respuesta a los misterios más grandes de la vida, ¿cómo se relacionan estos seres llamados "dioses" por los vivos con esas verdades superiores?

La respuesta podría tener matices. Algunos dioses pueden ser "menores" que otros.

  • Podría haber deidades verdaderamente omnipotentes y omniscientes. En este caso, todo va de acuerdo a su plan, o al menos está sucediendo con su consentimiento.
  • Los dioses podrían ser reyes y reinas con espacios privados inviolables ("cielos" o "infiernos") donde los espíritus y las almas, que aún trabajan para los dioses, se ponen a trabajar activamente para lograr los objetivos de las deidades entre los vivos (y tal vez en el cosmos más amplio). ). Esto significa mucho: el dios/la diosa tiene ejércitos que se pueden poner a trabajar, cuando sea necesario.
  • El dios podría ser monstruos poderosos o héroes muy poderosos. Pueden elegir elegir los favoritos de la gente: ayudar a algunos o hacerles la vida más difícil a otros.
    • Peor que los monstruos, los dioses podrían ser parásitos dependiendo de los vivos (y los no vivos, si existen en tu mundo) para algo, y dando poco o nada a cambio.
  • Los dioses podrían ser casi nadie: figuras políticas, reyes y reinas mortales, que simplemente quieren la devoción de su gente.

¿Qué significa el pueblo para los dioses?

Sabiendo todo lo que has elegido para tus verdades absolutas arriba, ¿qué significa esto para las oraciones de los mortales por el favor de sus deidades?

¿Se escuchan? ¿Ignorado? ¿Respondido meticulosamente tan a menudo como sea posible, considerando el bienestar de todos los creyentes?

Opción: Podrías pensar que sería puro caos que cada oración fuera respondida, pero recuerda que una criatura inteligente puede responder "no".

  • Peticionario: ¿Puedo tener las cosas de mi vecino, por favor?
  • Deidad: no.

Incluso el ateísmo podría existir en este escenario: el peticionario puede optar por rechazar a un dios que no le dará lo que quiere. Las razones pueden ser aún más legítimas, como por qué la deidad permitió que ocurriera una tragedia en este mundo en general, o alguna terrible atrocidad en particular.

¿Dónde encajan los clérigos?

Has respondido a esos asombrosos fundamentos, primero, luego has reconciliado lo que eso hace a los dioses. Ahora (especialmente si tienes un escenario de fantasía que los incluye), ¿qué pasa con los clérigos?

Si existen almas, la relación entre un clérigo y un dios puede ser tan simple como un contrato por el alma del clérigo.

O bien, algunas deidades buenas pueden negarse a aceptar eso y simplemente requieren un servicio fiel y disciplinado.

Un héroe/dios poderoso, pero limitado, en un mundo sin espíritus ni almas puede darle a un seguidor una ficha mágica (un teléfono celular) que ayuda al clérigo a mantenerse en contacto mientras el dios viaja por el plano material. O un dios monstruo puede destrozar al clérigo y reconstruir al antiguo humano en algo no del todo humano.

O bien, un héroe/dios poderoso pero limitado puede simplemente agregar el nombre del clérigo a una lista de llamadas permitidas. La única interacción entre el clérigo y el dios puede ser en los controles programados. En este caso, alcanzar los tiempos de oración designados es incluso más importante para el clérigo que para los demás.

¿Quién hace milagros? Quien en realidad concede un milagro que pide un clérigo. Podría ser :

  • La deidad personalmente a través de su poder de largo alcance
  • Un alma o espíritu, trabajando para el dios, usando sus propios poderes.
  • El clérigo, aprovechando algún poder de su propia alma/espíritu que de otro modo sería desconocido (una capacidad que puede continuar e incluso florecer después de la vida). Una deidad monstruosa puede someter a un clérigo a algún tipo de transformación dotándolo de este poder.

¿Qué pasa con la iglesia?

Los objetivos de una deidad muy poderosa o casi todopoderosa y un Barón + Conde + Duque + Soberano regional rara vez se alinearán. Es muy probable que estas cuatro personas vivas rara vez estén alineadas entre sí.

Estos individuos bien ubicados serán los que (probablemente) paguen los gastos de los centros de alcance de las deidades (iglesias) a nivel de aldea, condado, provincia y nación. El Soberano o noble local insistirá, a cambio de su caridad diaria en los tratos de los dioses, con algún derecho a nombrar quién dirige estos centros de extensión. Un noble probablemente estaría en contra de seleccionar para esos roles a personas que de alguna manera han estado ligadas a la deidad, prefiriendo en su lugar a hombres y mujeres con lazos débiles con sus dioses y una fuerte lealtad a su noble patrón.

¿Cómo se relacionan las iglesias con los clérigos?

  • Puede haber verdaderos clérigos (que se han jurado de alguna manera a la deidad) operando en varios niveles a lo largo de la jerarquía de la iglesia, o deambulando como itinerantes.
  • La deidad puede derribar iglesias que funcionan en el nombre de los dioses sin sus seguidores, creando una escasez de servicios religiosos (no una iglesia en cada ciudad, o tal vez ni siquiera en cada condado o estado).
    • Los predicadores itinerantes pueden ser enviados al campo desatendido con cierta frecuencia (por ejemplo: en primavera para bendecir cosechas y celebrar bodas, y nuevamente en invierno para enterrar a los muertos).

¿Cómo se relacionan los dioses entre sí?

Por lo general, la pregunta que recibe la mayor atención de la gente, pero probablemente la que menos impacto tiene en el funcionamiento de tu mito, es: ¿cómo se relacionan los dioses entre sí?

Pueden ser colegas que trabajan juntos, pero que no comparten ningún otro vínculo común. Pueden ser familia. No pueden ser conscientes entre sí en absoluto (o solo por su reputación), especialmente si tienes muchos tipos de dioses débiles que son solo jugadores o monstruos muy potentes.

YO TYSM, esta es una respuesta tan útil que ayudará con mucho más que mi pregunta pequeña y confusa. ¡Me encanta esto!
@ thatonefriend61 si te gustó, exploré una implementación en profundidad, ambientada en una América del Sur mítica, completa con dioses de todo tipo, grandes y pequeños. Está disponible de forma gratuita en DriveThru RPG. drivethrurpg.com/m/product/310060

Omita a los dioses y quédese solo con la magia.

Muchos que creen en la Reencarnación creen en el "Karma", una forma de magia que te hace reencarnar más alto o más bajo; pero no hay un "Dios" personificado.

La brujería también puede ser una forma de práctica religiosa sin personificar el bien o el mal; solo hay magia que aprender. Ves esto en las cosas modernas de "Atracción", haces ciertas cosas para "atraer" lo que quieres, y aparecerá mágicamente. Por supuesto, el sesgo de confirmación juega un papel importante en esto.

Uno puede creer en una sustancia mágica de "bien" y sustancia de "mal" que se concentra en las personas, haciéndolas mejores o peores, junto con rituales para purificar a las personas y expulsar el mal. También llamados "espíritus", pero misma idea.

Las mismas personas de reencarnación son un subconjunto de aquellas que creen en almas y fantasmas sin creer en ningún Dios. Los reencarnacionistas simplemente creen que el alma renace; mientras que otros pueden no creer eso, o pueden creer que el alma no puede "pasar" a una nueva vida hasta que vea resuelto en esta.

Ese tipo de cosas están representadas en la película "Veo gente muerta", El sexto sentido.

Puedes hacer mucho en rituales, celebraciones y demás sin NINGÚN dios, pero con mucha Magia como una especie de fuerza natural en el mundo.

Hmm me gusta esta toma! Puede que no termine usándolo para resolver este problema específico de "dios", ¡pero me encantaría usarlo en el futuro!
Excelente. Siéntete libre, la idea de que no hay dioses pero sí magia, almas/espíritus es bastante antigua. El culto a los antepasados ​​puede caer en esta categoría; no estás adorando a un Dios, solo al alma inmortal de un ancestral héroe mortal tuyo, que puede darte consejos y tal vez intervenir en la oportunidad para ayudarte.

No hay respuestas incorrectas y no hay respuestas correctas. Úsalos todos

En nuestro propio mundo, existe una gran diversidad de religiones, casi todas las cuales tienen alguna figura central en la base de su colección de seres sagrados. Lo que dijiste sobre el monoteísmo es realmente incorrecto, no es una cosa católica muy moderna, ya que es el núcleo de otras religiones abrahámicas e innumerables religiones tribales antes del contacto europeo. Pero cualquiera que sea el caso, sus religiones serán diversas, así que si simplemente quiere diversidad, podría simplemente copiar y pasar por alto a otras religiones, pero esa es una respuesta aburrida, ¿no es así?

Ahora, cuando se trata de religiones, las religiones se tratan en última instancia de adoración. "dios", cuando se define principalmente por el papel del concepto en la religión, es un ser digno de adoración; por lo tanto, en su propia construcción del mundo, cuando pregunta "quiénes son los dioses", se está preguntando a quiénes consideran estas personas dignas de adoración. Algunos pueden no pensar en la adoración. Otros pueden limitar su culto a las personas que viven en el mismo plano de existencia que ellos. Algunos pueden creer que solo hay un Dios digno de adoración, y otros adorarán a muchos dioses. Algunos incluso pueden ir a adorarse a sí mismos. Si quieres saber quiénes deberían ser esos dioses, una mirada rápida a los panteones del mundo debería decirte que la gente puede pensar cualquier cosa.pueden ser adorados, y tus humanos ficticios no serán diferentes. Claro, es posible que no adoren la página 22 del libro de cocina de Nancy, pero pueden quedar cautivados por la belleza del reino matemático y ver la divinidad allí (como Pitágoras) o creer que todo es dios (panteísmo) o considerar todas las estrellas en el cielo y el sol y cualquier luna y planeta que veas como un panteón de dioses que dan luz al mundo, y considera solo esos objetos literales como dioses personales distintos, y así sucesivamente. Debería haber religiones de todo tipo en su mundo, y cada una de ellas producirá sus propias culturas únicas debido a sus creencias sobre la divinidad, la historia y la moralidad, y cuán cerca se apegan realmente a esas creencias.

Además, debe considerar el hecho de que Aristóteles y otros filósofos llegaron a la conclusión de que solo había un Dios solo a partir de la filosofía, y no lo hicieron sobre la base de ninguna característica presente en la tierra, sino sobre la naturaleza fundamental de la existencia. Incluso si no está de acuerdo con que estos argumentos sean ciertos, debe tener en cuenta que esos argumentos están hechos, y una religión clásicamente teísta, sin importar cuán pequeña o breve sea, casi seguramente existirá en su mundo en algún momento; aunque es posible que no tengan afirmaciones similares sobre la revelación que tienen el cristianismo, el judaísmo y el islam.

Comience con la verdad y mienta desde allí

Básicamente, digamos que no quieres un paisaje religioso que sea paralelo al paisaje religioso de la tierra, sino algo completamente diferente. Bueno, una de las cosas que podrías hacer es comenzar con una verdad fundamental completamente diferente en la que se basan todas las religiones del mundo. Sé que sueno como si estuviera infiriendo que todas las religiones de nuestro mundo se basan en alguna verdad fundamental, y yo lo soy, pero no siento que sea un buen momento para abrir esa caja de gusanos. En su lugar, simplemente les señalaré que cuando se trata de religiones de todo el mundo cuya historia de origen se encuentra dentro del registro histórico, podemos ver cómo estas religiones, como el mormonismo, el cristianismo, el islam, el sijismo, etc., se basan sobre las religiones de la región de donde procedían, con ciertas alteraciones, y esperaríamos que este mismo proceso haya ocurrido a lo largo de todas las partes de la historia que no podemos ver hasta que llegamos a alguna primera religión, ya que la religión no podría existir para siempre, ya que los humanos tienen un comienzo. Pero ese no es el punto, la forma en que deben aplicar el desarrollo religioso a su mundo es diferente.

Para esta sección, tengo la intención de señalar la construcción del mundo de Brandon Sanderson. Las religiones de scadrial y roshar por ejemplo tienen religiones que tienen ciertos elementos comunes (scadrial: dualismo, dios mártir, héroe de las edades, preservar algo; Roshar: diez heraldos, todopoderoso (o concepto similar), desolaciones, magia antigua (en occidente ), radiantes perdidos). Los elementos comunes de cada una de estas religiones se basan en las historias que fueron la base misma de todas estas sociedades, aunque todos estos elementos están corrompidos. Incluso piezas aparentemente aleatorias de pensamiento religioso, como algunas personas en Roshar que creen que las piedras son dioses sagrados, en realidad hacen referencia a algún evento antiguo que realmente sucedió en la base misma de las sociedades que creen en estas cosas. Lo que quiero decir con "comenzar desde la verdad y mentir desde allí"sucedió realmente , una historia de orígenes, y descubra cómo esos eventos fueron malinterpretados al principio, y cómo la comprensión continuó corrompiéndose con el tiempo. Su percepción de Dios o dioses también se verá afectada por los seres que están claramente presentes en el evento (o cuya presencia se infirió).

Pero recuerda las mentiras de los inmortales

Sin embargo, una cosa importante para recordar acerca de la religión en un escenario de fantasía, una cosa que no se aplica al mundo real, son las mentiras de los inmortales. Si tienes un ser inmortal que vive entre una población de mortales, o incluso gobierna sobre ella, aunque esos inmortales no pueden inventar la religión que quieran de inmediato, pueden dirigir activamente la conversación religiosa hasta que los lleve a donde quieran. Un buen ejemplo de esto en la ficción es el Lord Legislador en el libro Mistborn, quien, después de alrededor de mil años de gobierno, ha sido capaz de hacer que la gente olvide sus religiones y dioses de antaño e incluso olvide la verdadera razón por la que lo dejaron ser el Lord Ruler en primer lugar, creando una religión llamada el ministerio de acero del que nadie sabe mucho, excepto que los esclavos saben que la niebla es mala y los nobles saben que tienen derecho a gobernar a los esclavos, y eso es esencialmente para todos los que no forman parte del ministerio del acero. Si tienes inmortales viviendo entre mortales, podrías hacer algo muy similar, tratando de determinar qué mentiras ayudarían al inmortal a lograr sus objetivos y qué verdades tendría que superar, cuánto tiempo llevaría superar esas verdades y qué verdad permanecer después de todo ese tiempo. Los líderes religiosos que viven tanto como sus seguidores solo pueden cambiar de religión en la medida en que la conciencia de su generación lo permita, pero un inmortal entre los mortales no tiene esa limitación, lo que significa que, si existen, puedes ir a cualquier parte. Sin embargo, considerando que el inmortal entre los mortales es inmortal, es

¡Esta es una respuesta muy bien pensada y agradezco todos los consejos aquí! Me encanta el proceso aquí. Ty por responder, espero terminar inspirándome en esto.

Las religiones monoteístas no tienen que tener un enfoque católico, piense en el Islam, el judaísmo, el mandaísmo o incluso en otras religiones cristianas. Alternativamente, puede usar una religión politeísta con una (o un grupo pequeño) considerada la más importante. También podría simplemente no usar dioses en absoluto. Esto no es raro, especialmente si quieres incluir seres inferiores (como espíritus) en tu religión.

El politeísmo griego tiene a Zeus como su componente más importante.
Ambas son tomas muy útiles, ¡gracias por responder!

Algunas deidades están ligadas a emociones poderosas. Algunos ni siquiera son reconocidos como deidades, incluso si tienen un número increíblemente grande de personas que se han arrodillado y realizado los rituales y sacrificios tradicionales.

Esta es la historia de una de esas deidades.

Es difícil determinar exactamente cuántas personas han realizado el ritual y el sacrificio, pero según la mejor evidencia de encuesta disponible, más de mil millones de personas en la línea de tiempo en la que se comparte esta información se han arrodillado y lo han hecho al menos una vez. Millones lo hacen con bastante frecuencia.

En el mundo desarrollado moderno, la versión formal utiliza un cuenco de ofrendas adecuado, pero incluso allí, las versiones improvisadas del sacrificio ritual se pueden realizar en muchos entornos, incluso al aire libre en un campo de hierba o estéril.

Algunos de los que leen esto nunca han hecho la ofrenda ritual. Todos ustedes conocen a personas que tienen.

El dios del arrepentimiento quiere un sacrificio. Quiere que te arrodilles ante su trono de porcelana y ofrezcas tu sacrificio en su cuenco ritual. Mientras viertes el contenido de tu estómago, grita su nombre:

RAAAAAAAAAALLLLLLLLPHHHHH!!!!!

Lol, esto es realmente útil y aprecio cómo te tomaste el tiempo para responder.
@ thatonefriend61 Me gusta la idea de que lo que la mayoría percibe como una actividad cotidiana (esperemos que no literalmente todos los días en este caso) podría considerarse como un acto de adoración inconsciente por parte de algún tipo de grupo religioso inusual.

¿Qué tal la mitología literal y una religión rodeada de ella? El caos creó las galaxias, Milkyway creó el Sol, el Sol creó la Tierra y la madre Tierra creó el suelo, los océanos y el cielo de donde nacieron los humanos. Este mito seguirá siendo cierto incluso hoy y marcará el comienzo de una religión saludable. Si quieres que la magia sea parte de esto, puedes integrarla fácilmente. En esta religión habrá múltiples deidades e incluso puede haber guerras dentro de la religión misma. Outcast adorará a Marte o al Sol, no lo permita, diferentes galaxias.

Esto suena como un gran lugar para saltar. ¡Gracias!

La mayoría de las respuestas aquí parecen muy convencionales si soy honesto.

Para responder a la pregunta "¿Cómo puedo crear una religión única?" solo debe inventar cosas y probar cómo se compara con las religiones existentes.

Por ejemplo, abre un diccionario y selecciona al azar la palabra "piña"; formas una religión a su alrededor. Ahora pruébalo; encontrará que se relaciona fuertemente con las religiones naturales y, por lo tanto, no es tan original.

Ejemplo dos: "las formas son dioses", probablemente más difícil de relacionar con las religiones existentes, por lo que podría ser más original.

Ejemplo tres: el mundo está hecho de dioses, tu nariz es un dios, etc...

Bueno, lo entiendes...

Hmm, esto realmente me hace pensar. ¡Agradezco la respuesta! ¡Gracias!

Si bien la mitología es un elemento de la religión, su papel a menudo se exagera dramáticamente cuando se trata de la construcción del mundo.

Con eso en mente, y observando que la mayoría de las otras preguntas se han centrado principalmente en la mitología, me centraré en los demás aspectos de la religión.

Si bien los cristianos generalmente tendrán al menos una familiaridad pasajera con las historias de la Biblia (que en un sentido técnico de estudios religiosos son mitología) y dependiendo de la denominación, tal vez algunas vidas de santos y apócrifos, para muchos esas historias son una parte muy pequeña de su práctica real (las lecturas solo constituyen una minoría de la mayoría de los servicios, con cosas como la oración, la comunión y los himnos que constituyen la mayor parte de la liturgia de los servicios no festivos más concurridos).

Entonces, en lugar de enfocarte en lo que creen tus personajes, o la mitología de su religión, puedes enfocarte en su práctica real. Incluso si la mitología que tienes en mente sigue siendo bastante parecida a la griega, el simple hecho de abordarla desde esta perspectiva probablemente ayudará a mantenerla fresca.

Entonces, ¿cuáles son algunos elementos comunes de la práctica religiosa y qué preguntas debe tener en cuenta al describirlos (tenga en cuenta que la distinción entre religión y cultura está lejos de ser clara y, por lo tanto, a menudo también se referirá a la cultura)?

  • Hechos:
    • Las personas pueden realizar ciertas acciones (por ejemplo, la señal de la cruz) en diversas circunstancias.
      • ¿Es para proteger del mal o de la impureza?
      • ¿Es para proporcionar la bendición de una divinidad?
      • ¿Los marca como miembros de la comunidad?
      • ¿Es para recordarle a la persona sus obligaciones religiosas?
      • ¿Fomenta un sentido de comunidad (las fiestas compartidas a menudo sirven para este propósito)?
    • Las personas pueden usar ciertos artículos.
      • Esto podría ser una pequeña pieza de joyería (por ejemplo, un amuleto), una prenda completa o casi cualquier cosa intermedia.
      • ¿Está destinado a proporcionar alguna protección contra el mal o la impureza?
      • ¿Proporciona una bendición?
      • ¿Los marca como miembros de la comunidad?
      • ¿Es para recordarle a la persona sus obligaciones religiosas?
  • Hitos:
    • A los hitos en la vida de las personas a menudo se les atribuye un significado religioso.
    • Nacimientos:
      • ¿Se marca el nacimiento en sí, o la celebración ocurre más tarde?
      • ¿Cuándo se da el nombre?
        • Es común posponer dar un nombre hasta un tiempo después del nacimiento, probablemente debido a que la mortalidad infantil solía ser muy alta.
      • ¿Afecta la pureza ritual?
        • ¿Existen actos particulares que deben realizarse en el momento del nacimiento o alrededor de este para que el bebé pueda lograr la pureza ritual (por ejemplo, la circuncisión en el islam y el judaísmo)?
    • Mayoría de edad:
      • ¿Cuándo ocurre esto?
      • ¿Varía según el género, la clase o es una elección del individuo?
      • ¿Cambia alguna restricción o requisito cuando esto ocurre?
      • ¿Afecta la pureza religiosa?
      • ¿La persona tiene que someterse a una iniciación?
    • Iniciaciones:
      • Implica asumir un nivel más profundo de participación en la religión. Esto incluye convertirse en miembro del clero.
      • Esto suele implicar algún reto que hay que superar, o es opcional.
      • Luego, a un iniciado generalmente se le asignan roles religiosos adicionales, tal vez más restricciones, tal vez más requisitos.
      • Se les pueden enseñar secretos adicionales de la religión.
      • Los cultos de misterio comunes en el Imperio Romano a menudo tenían elaborados sistemas de iniciaciones, con múltiples niveles.
    • Matrimonios:
      • ¿Quién puede casarse?
        • ¿Cuanta gente?
        • ¿Qué géneros?
        • ¿Qué edades?
        • ¿Qué clases?
      • ¿Una de las partes tiene que pagar a la otra? ¿Todos ellos?
      • ¿Requiere una boda otra práctica religiosa (por ejemplo, un sacrificio, oraciones u otros actos rituales)?
      • ¿Una o más partes asumen requisitos o restricciones adicionales?
      • ¿Una o más partes necesitan someterse a una iniciación?
      • ¿Cómo ve la religión la vida familiar?
        • Esto es extremadamente amplio, y deliberadamente, pero una religión que ve el mundo físico como inherentemente corrompido por el pecado en el que los humanos tuvieron la desgracia de nacer (como supuestamente creían los bogumilos) va a ver el matrimonio de manera muy diferente de una que cree que a los humanos se les ordena multiplicarse y que el sexo dentro del matrimonio es bueno y se supone que debe ser placentero (como creen la mayoría de los judíos).
    • Muerte:
      • Como me estoy enfocando en la práctica, no voy a abordar las creencias sobre lo que le sucede a la persona misma cuando muere aquí, aunque eso probablemente influirá en las respuestas a estas preguntas.
      • ¿Cómo se trata el cuerpo?
        • ¿Está enterrado? ¿Quemado? ¿Expuesto? momificado?
      • ¿Es necesario tratarlo en un período de tiempo específico o puede esperar?
      • ¿Se requieren prácticas adicionales?
        • Por ejemplo, ¿se dicen oraciones, se hacen sacrificios, etc.?
      • ¿Algo de esto requiere un miembro del clero o puede un miembro ordinario de la comunidad hacer lo que se requiere?
      • ¿Cuáles son las implicaciones para la pureza ritual?
      • ¿Hay un período de duelo en curso?
        • ¿Tiene restricciones u obligaciones adicionales?
        • ¿El resto de la comunidad está obligada a apoyar a los dolientes de alguna manera durante este período?
        • ¿Existen múltiples niveles de duelo?
        • ¿El duelo afecta la pureza ritual?
      • ¿Se requiere que uno tome una acción en una fecha posterior?
        • Algunas culturas vuelven a enterrar a sus muertos después de un cierto período de tiempo, a veces varias veces. Otros requieren oraciones en el aniversario de la muerte de un miembro de la familia durante un período determinado.
      • ¿Hay razones para renunciar al procedimiento habitual?
        • Por ejemplo, para los delincuentes, o los extranjeros?
        • ¿Cómo afecta esto a los que dejaron atrás?
  • Oración:
    • Este es uno con el que casi todos aquí estarán familiarizados, ya que es probablemente el elemento más destacado de la práctica religiosa cristiana (ya que muchas personas que se consideran cristianas no leen la Biblia con regularidad, o asisten a los servicios y, por lo tanto, no reciben la comunión, todavía lo hacen). rezar de vez en cuando).
    • Las oraciones son generalmente acerca de la comunicación con lo divino.
      • Las oraciones pueden ser para pedir algo (oración de intercesión).
      • Las oraciones pueden ser para agradecer algo.
      • Las oraciones pueden ser simplemente para glorificar lo divino (en cuyo caso su papel en el fortalecimiento de la identidad del grupo es significativo).
    • ¿Las oraciones son formulistas o espontáneas?
      • ¿Se espera que las personas se comuniquen espontáneamente con lo divino, o hay fórmulas específicas que se supone que uno debe usar en las oraciones?
      • Son oraciones enteras escritas de antemano y aprendidas.
    • ¿Las oraciones son solitarias o comunitarias?
      • ¿Es esto un requisito o simplemente una convención?
      • Si es comunal, ¿cómo se cuenta el quórum requerido?
      • Si es comunal, ¿necesita que varias personas realmente digan la oración, o es que requiere que la gente la escuche?
      • ¿Depende de la oración?
    • ¿Las oraciones son en silencio o en voz alta (y si son en voz alta, son habladas o cantadas)?
    • ¿Quién es capaz de orar? Esto se relaciona con la pureza ritual.
  • Pureza:
    • ¿Cuántos niveles de pureza ritual hay?
      • ¿Hay solo un nivel y no tienes que preocuparte por eso? ¿Son las cosas puras o impuras? ¿O son sus muchos niveles de impureza? ¿Puedes ser puro para un propósito, pero no para otro y viceversa (es decir, hay múltiples ejes de pureza ritual)? ¿Hay un nivel elevado de pureza más allá de lo normal?
    • ¿Cuáles son las implicaciones de la impureza?
      • ¿Le impide participar en alguna práctica requerida? ¿Tiene consecuencias sólo en el más allá? ¿Son las consecuencias sociales?
    • ¿Cómo se contrae la impureza?
      • Las fuentes comunes son los cadáveres, los animales sacrificados y los fluidos corporales, pero casi cualquier cosa puede ser una fuente de impureza, y aquí hay mucha superposición con las restricciones.
      • ¿Se necesita contacto físico con la fuente para contraerla (es necesario que sea prolongado, o al revés, basta con estar en un espacio cerrado con ella)?
      • Tal vez realizar ciertos actos vuelve impura a una persona incluso si no ha entrado en contacto con una fuente física de impureza (o un elemento podría volverse impuro por haber sido utilizado en un acto).
    • ¿Se propaga la impureza?
      • Una vez impuro, ¿puede una persona transmitir esa impureza a otra persona (una teoría es que muchas creencias en torno a la pureza ritual se originan a partir de intentos de conceptualizar la propagación de enfermedades dentro de la cosmovisión de su época)?
      • ¿Puede uno hacer algo para evitar volverse impuro cuando normalmente lo haría? Por ejemplo, ¿recibir la bendición apropiada le permite no volverse impuro al mover a un niño muerto? ¿Debe recitar una oración mientras esté en contacto con él? ¿Debe usar un amuleto, etc.?
    • ¿Cómo puede uno (o un artículo) volverse puro de nuevo?
      • Por lo general, esto implica alguna forma de lavado ritual, pero los detalles pueden variar mucho y también pueden incluir cosas como la unción.
      • A veces, los artículos también pueden purificarse pasándolos por el fuego, enterrándolos o pasándolos a un estado liminal de alguna otra manera (esto también puede ser posible para las personas, pero obviamente es bastante menos cómodo).
      • Tal vez un cuchillo se purifique para un dios pasándolo por el fuego, pero para otro debe lavarse con agua corriente (tal vez uno de los dos cultos también considere el proceso de purificación del otro para hacer que el cuchillo sea impuro, por lo que es posible que deba tener cuidado sobre el orden en que los haces si quieres usarlo para ambos).
  • Restricciones:
    • Las religiones no solo te dicen lo que debes hacer, a menudo te dicen cosas que no debes hacer.
    • Además de incluir normalmente algunas instrucciones morales bastante universales (p. ej., matar a personas fuera de circunstancias socialmente aceptadas, como guerras, duelos sancionados, ejecuciones, etc., es malo y no debería hacerse), puede incluir restricciones aparentemente más arbitrarias.
    • Algunas restricciones provienen de extensiones de esas instrucciones morales debido a la metafísica de la religión (por lo que la mitología puede ser muy relevante aquí). Si cree que un ser humano puede reencarnarse en otro animal, podría comenzar a extender algunas de sus prohibiciones contra lastimar a los humanos para lastimar a los animales, y podría terminar dictaminando que el consumo de carne está completamente prohibido.
    • Algunas restricciones sirven para diferenciar a su comunidad de sus vecinos. Si tus vecinos se tatúan, ¡tu comunidad tiene prohibido tatuarse! Esta será una motivación más común en los casos en los que se considere que la religión varía sustancialmente a nivel local (p. ej., tal vez cada ciudad tenga su propio dios patrón, o la comunidad viva como una diáspora en una cultura que en su mayoría practica otra religión).
  • Sacrificio:
    • Quién hace el sacrificio:
      • ¿Necesita un miembro especial del clero para hacerlo?
        • ¿Son estos los mismos clérigos que se usan para otras prácticas, o aquellos que realizan sacrificios son un grupo específico dentro del clero?
        • ¿Puede cualquier miembro de la comunidad realizar el sacrificio por sí mismo?
      • Si uno no puede realizar el sacrificio, ¿existen restricciones sobre quién puede traer un sacrificio para realizarlo en su nombre?
        • ¿Necesitas ser ritualmente puro, o incluso en un nivel elevado de pureza?
        • ¿Solo un género puede traer sacrificios, y esto varía entre los dioses?
    • Por qué realizar un sacrificio:
      • Para fortalecer una oración.
      • Solemnizar un voto (estos son exvotos).
      • Para reparar una avería.
        • ¿Fue el acto contra un individuo, la comunidad y sus leyes, o contra una deidad?
        • La forma del sacrificio puede variar dependiendo de esto, y las líneas son borrosas.
        • En los dos primeros casos la distinción entre este sacrificio y una multa es únicamente sobre quién es el responsable de emitirlo/gestionarlo (multa por la autoridad civil, sacrificio por la espiritual, pero ¿y si esa distinción no es relevante en su sociedad?)
    • ¿Qué se sacrifica?
      • Debe ser valioso, pero también deberá ser accesible para la persona promedio que se espera que lo realice, esto probablemente conduce a una escala móvil de sacrificios, desde pequeños sacrificios que puede hacer un agricultor en apuros, hasta exhibiciones extravagantes de la élite de su sociedad ( entonces esto interactúa con su estructura social, son esas élites los nobles, el sumo sacerdote, los comerciantes, los generales, etc).
      • ¿Depende del propósito del sacrificio o de su objetivo (por ejemplo, el dinero solemniza los votos, pero los becerros expian las malas acciones; o el dios del sol recibe sacrificios de grano mientras que el dios de la tierra los rechaza)?
      • No pienses sólo en el sacrificio de animales y humanos. El grano, el alcohol y el dinero son sacrificios comunes en todas las culturas, y casi cualquier objeto socialmente significativo puede usarse como sacrificio, y probablemente lo sea o lo haya sido en alguna sociedad (las ofrendas votivas de espadas arrojadas a los lagos son esencialmente sacrificios, incluso si no se realiza en un templo o con algún clero.
      • ¿Cómo se realiza el sacrificio?
        • ¿Es necesario realizarlo en un espacio sagrado (un templo, una arboleda sagrada, cualquier tramo de agua corriente, etc.)?
        • Si bien muchas personas pueden pensar prototípicamente que los sacrificios destruyen el objeto sacrificado (ya sea quemándolo, enterrándolo, dejándolo en el desierto o de otra manera), muchas veces los sacrificios se distribuyen entre la comunidad (después de que el clero, si lo hay, tome su parte). por supuesto). En el caso del dinero, esto suele ser una distribución como caridad, mientras que en el caso de la comida y la bebida puede ser consumido por la persona que hace la ofrenda (por ejemplo, el cordero pascual sacrificado en la Pascua en el judaísmo del Segundo Templo lo comía la familia que lo traía como sacrificio), o se puede dar a una parte específica (por ejemplo, un sacrificio para expiar un daño a otro puede terminar yendo a esa persona).

Como puede ver, la mayoría de estas prácticas (que serán los aspectos más visibles de la religión en la vida de las personas) pueden ocurrir de maneras extremadamente similares, incluso con mitologías muy diferentes detrás de ellas, por lo que al ajustar la práctica, puede terminar con una religión que se siente extremadamente diferente de la religión griega sin necesariamente tocar mucho la mitología.

¡Amo mucho esto! Esto definitivamente será útil para ejecutar el mundo, incluso si la mitología es divertida de hacer. ¡Realmente me gusta esto!