¿Cómo crear un diseño anamórfico, una obra de arte o una escultura en un espacio determinado?

Estoy muy interesado en las obras anamórficas de Felice Varini o Georges Rousse . Basado en una ilusión óptica muy antigua (que se encuentra en obras gráficas desde 1533 ), se basa en un truco simple que consiste en distorsionar una imagen y requerir que el espectador esté en el lugar correcto (el "punto de vista") para verla. precisamente. Cuando se ve desde cualquier otro punto que no sea el punto de vista, la imagen final está distorsionada o es imposible distinguirla.

Un par de ejemplos:

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Estoy tratando de entender cómo los artistas crean tales piezas de arte gráfico dada la complejidad del entorno en el que se pintan estas obras de arte.

Esta pregunta similar se refiere a las técnicas utilizadas para obtener un resultado que parece surgir de una superficie 2D. Así que creo que es un poco diferente, llamémoslo "anamórfico 2D". Esta otra pregunta similar también se refiere a superficies 2D (como una acera o la cara frontal de los escalones), por lo que también es diferente de lo que pregunto (las imágenes no se envuelven alrededor de las formas poligonales de la escena), y creo que las respuestas a estas preguntas no se aplican a la mía.

Me interesaría saber cómo crear tales obras de arte de una manera eficiente y rápida.

Pensé que tal vez podrían estar usando una especie de proyector que proyectaría la imagen en el espacio y luego dibujaría sobre la imagen proyectada. Pero esta solución es muy difícil, he intentado en el pasado dibujar sobre una imagen proyectada, y su mano, herramientas o cuerpo a menudo se interponen y obstruyen la proyección. Otra técnica sería pintar toda el área con químicos fotosensibles y proyectar la imagen sobre los químicos para marcarlos (como el negativo de una foto). Pero esta técnica es compleja, peligrosa y dañaría el espacio. Puede haber una técnica que involucre el cálculo de los ángulos y las distancias, pero no creo que sea fácil/optimizada. Otra idea sería, utilizando un software 3D, crear un "negativo" del espacio, mapear la imagen plana en él y desenvolver la forma. Demasiado complejo también.

Aquí hay dos ejemplos simples de estas proyecciones que me gustaría poder crear, en el punto de encuentro de dos paredes y un techo:

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o desde un punto de vista mirando un escritorio y la pared detrás de él:

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No tiene que proyectar por mucho tiempo, solo lo suficiente para marcar los puntos geométricos de las esquinas.
El proyector es definitivamente la forma en que lo haría.

Respuestas (1)

La mayoría de las imágenes se componen de líneas rectas sobre formas planas, en esas circunstancias solo hay que encontrar los puntos de las esquinas que se pueden lograr por proyección. Un retroproyector funciona bastante bien para estos fines.

La alternativa es usar una aplicación 3D para producir una plantilla o una transferencia. Puedes hacer este tipo de cosas con un láser o un cortador de vinilo. Asegúrese de tener alguna forma de colocar los datos iniciales. También la calidad de su encuesta es de suma importancia. El principal beneficio de esta estrategia es que puede obtener una vista previa de su imagen antes de comprometerse, tal como lo ha hecho. También obtienes muchas opciones para tu proyección.

@ZachSaucier de hecho
"usar una aplicación 3D para producir una plantilla o una transferencia" ¿tiene enlaces a ejemplos? No estoy seguro de cómo lo haría
@MicroMachine Modele la realidad básica, es decir, la habitación en la que desea proyectar. Coloca la cámara donde quieras. dibuja tu imagen, proyéctala sobre el modelo. Ahora puede verlo desde el punto de vista de los modelos y exportarlo. Cada vez que haces mapeo uv y renderizas ylur haces esto.