Sospecho que la curva de esa sombra podría ser una especie de ilusión óptica. Como explica @lawndartcatcher en su respuesta, el aspecto curvo se puede lograr haciendo que la intensidad (u opacidad) de la sombra disminuya hacia cualquiera de los extremos.
Aquí hay una mirada paso a paso a ese proceso.
Aquí está mi capa superior:
Debajo de eso, agrego una sombra suave básica (utilicé una selección difuminada para hacerla):
Ahora aquí está la parte que le da el aspecto curvo. Proyecto este degradado sobre la capa de sombra:
Y me sale este resultado:
Ponerlo todo junto da algo que creo que coincide estrechamente con su referencia:
Aquí hay un vistazo a mis capas finales en Photoshop CS3:
NOTA: Usé un degradado con su modo de fusión establecido en la pantalla para crear la caída de intensidad de la sombra. Si bien esto es una buena demostración visual, en realidad solo funciona cuando se trata de un fondo blanco. Para aplicar el mismo tono a casos con diferentes colores de fondo, querrá aplicar el degradado como una máscara de capa a la capa de sombra.
Se ve como un círculo extremadamente estirado con una pluma de 2 o 3px para mí... no es un degradado o una verdadera sombra en absoluto.
capa 1
capa 2 (marco circular con calado de 2 px y suavizado en relleno con negro. Opacidad de capa establecida en 25 %)
Ambas capas combinadas.
Mi ejemplo solo tomó 3 minutos para construir. Definitivamente, podría elaborar utilizando un borrador grande de opacidad del 10 % con un borde suave para ayudar a desvanecer más los bordes exteriores (por ejemplo) en la capa 2. O usando un gris cálido para llenar el círculo en lugar de negro, eso depende de tú.
1) Cree un degradado que tenga las áreas que son "más superficiales" (no tanto como una sombra paralela) con valores de opacidad más bajos.
2) Aplicar eso a una máscara rectangular o área seleccionada en una capa flotante (use una marquesina rectangular para seleccionar una porción). Asegúrate de que haya un espacio "vacío" debajo para la sombra paralela.
3) Haga doble clic en la capa flotante que contiene su degradado para abrir el menú Estilos. Aplique una sombra paralela a la capa (tendrá que jugar un poco con ella para obtenerla donde la quiere).
4) Puede crear otra capa encima de la capa original, mostrar su degradado original y hacer que todos los puntos de color sean 100 % opacos. Vuelva a aplicar esto a la nueva capa para superponer el degradado original. De esa manera, tendrá un degradado 100 % opaco (en la parte superior) con una capa de opacidad variable/sombra paralela debajo.
Juega un poco con la configuración; eventualmente obtendrás algo que te guste.
Si examinamos las sombras de los objetos levantados en el medio, podemos ver que el desenfoque de la sombra progresa cuanto más se levanta y es más nítido cuanto más toca el suelo el objeto.
Entonces, la sombra más realista de un objeto que parece estar levantado en el medio debe hacerse de esta manera:
Nota: se pueden hacer ajustes adicionales para hacerlo aún mejor al distorsionar el cuadrado (parada n. ° 2) para que la parte central se extienda por debajo de la capa original.
Esto creará el efecto de sombra más realista que se puede ver a continuación en esta imagen (haga clic para obtener una vista previa del 100%). La sombra con diferentes intensidades se aplica tres veces.
¿Qué tal un simple: Filtros → Luz y sombra → Efecto Xach?
¿O un elegante Filtros → Decoración → Agregar bisel?
revisa este tutorial y sigue el mismo y obtendrás tu efecto con seguridad.
http://designreviver.com/articles/better-drop-shadows-in-photoshop/
eric