Bandings en sombras y degradados

Tengo un pequeño proyecto donde el fondo necesita gradiente. Estaba usando Phosothop CS5.1 pero decidí actualizar a CS6 porque tenía la ditherfunción

Después de actualizar y abrí el archivo, vi que ahora también había algunas bandas en las sombras. Que ....

¿Las bandas no estaban allí en CS5.1? ¿¡Cómo deshacerse de él!?

el archivo es de 16 bits

ingrese la descripción de la imagen aquí

¡ ¿Y también he intentado verificar la ditherfunción en el fondo con degradado?! Las bandas también siguen en el fondo.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Considero cambiar a CS5 porque el resultado empeoró aún más

descargar archivo

http://wikisend.com/download/415326/slides.psd

No puedo reproducir este problema en PS CS6. El tramado funciona bien. Pero su captura de pantalla muestra una estructura ondulada, no un degradado lineal. Entonces, el problema podría provenir de algunas otras capas que se mezclan sobre el degradado. Sin ver el archivo, es difícil saber qué está pasando realmente allí. Intenta aislar el problema comprobando capa por capa...
Aquí está el enlace de descarga al archivo wikisend.com/download/415326/slides.psd :)

Respuestas (1)

El modo de 16 bits de Photoshop en realidad no muestra más colores en la pantalla. Utiliza valores de 16 bits internamente, pero muestra una vista previa de 8 bits y también selectores de color de 8 bits. Por lo tanto, da la impresión de que está tratando de mezclar una diferencia de color de 9 unidades RGB (28/28/28 a 36/36/36) en una distancia de 720 px. No estoy seguro de si PS CS5.1 maneja esto de manera diferente. Tres opciones:

  1. Agregue ruido al fondo: agregue una capa justo encima de la capa de fondo, rellénela con un 50% de gris, configure la combinación para superponer. Ahora use Filtro> Ruido> Agregar ruido y agregue algo de ruido gaussiano monocromático (~ 3%). Esto debería estar bien incluso cuando se guarda de nuevo en el modo de 8 bits.
  2. Como el degradado aquí es tan mínimo, puede dejarlo y mantener el fondo como un color sólido. En la mayoría de las pantallas, no podrá ver la diferencia de todos modos.
  3. Aumente la diferencia de los colores que desea mezclar hasta que se vea lo suficientemente suave.

Interesante artículo sobre el tema: http://nomorebanding.com/cache

Actualización 2015-12-09:

Trabajar directamente en modo de 8 bits probablemente sea el mejor consejo aquí. El difuminado de las capas Blending Options > Gradienten realidad se verá mucho mejor instantáneamente y sin ningún esfuerzo adicional.

Si bien este es un archivo de 16 bits y no estoy seguro de que su "comentario de 6 unidades" sea válido para el rango de color disponible (es decir, el color de 16 bits es/puede ser punto flotante [una aproximación de un número real]), es es bastante probable que la herramienta de combinación de capas en sí sea de 8 bits y luego se muestree, y su respuesta probablemente sea correcta.
Tienes toda la razón. En realidad, hay alrededor de 733 pasos en el archivo. En realidad, están todos allí (Eyedropper en modo de 16 bits muestra todos los valores), pero PS parece mostrar solo una representación de 8 bits. Entonces no ves lo que realmente tienes > WYSINWYH. Nunca me di cuenta de que todas las herramientas siguen usando valores de color de 8 bits en modo de 16 bits, excepto Cuentagotas. Este artículo analiza gran parte del extraño comportamiento de PS. nomorebanding.com/caché . En el artículo se les ocurrió una solución muy similar usando ruido. Editaré los errores en mi respuesta.
En realidad, la mayoría de los monitores no pueden mostrar más de 8 bits de color, ni siquiera eso. Entonces, a menos que tenga un monitor realmente costoso, no verá más de 8 bits. Con un combo de tarjeta de monitor gfx realmente bueno, puede ver 10 o 12 bits
Muy fuera de tema, pero me gustaría que "ellos" dejaran de aumentar el número de píxeles para el uso de TV y películas. El problema más visible son las bandas y las toallitas que se beneficiarían enormemente de una mayor precisión de color y no se pueden solucionar arrojándoles más px.