¿Cómo hacer esta sombra en Photoshop para un objeto que se eleva lo suficiente como para permitir que la luz pase a través de un área?

Desde que encontré diseños que tienen este efecto de sombra deformada, no podía dejar de probarlo y ver si podía hacerlo. Ya hice mi investigación y parece que no puedo entenderlo perfectamente. Estoy tratando de lograr esto :ingrese la descripción de la imagen aquí

Estoy tratando de lograr ese efecto de sombra debajo de la imagen grande. Está en el fondo verde. Pero hasta ahora esto es lo que se me ocurrió :

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No creo que sea lo mismo que la primera imagen. Bueno, en realidad no es lo mismo porque la sombra en la primera imagen está sobre un fondo verde, pero digo que en realidad no es tan perfecta como la primera. Por favor, dime cómo hacer esto perfectamente. Sé que hay muchas maneras de lograr esto, pero realmente me estoy quedando sin ideas. Ya probé todos los métodos que conozco.

Ya verifiqué dicho "duplicado". No es lo mismo que lo que estoy tratando de lograr. Quiero lograr la sombra de la primera imagen PERFECTAMENTE, no de manera similar. Ya lo obtuve de manera similar ahora quiero lograrlo perfectamente.

Aquí hay más de lo que se me ocurrió :

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De acuerdo, entonces esta pregunta trata sobre la modificación de sombras curvas para simular un bulto que se eleva lo suficiente como para que la dispersión de luz suavice el centro de la sombra. - usuario568458

^ ese es exactamente el problema. Gracias por hacérmelo saber user568458

Una actualización:

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Todavía no es perfecto, pero esto es lo que se me ocurrió al probar la sugerencia de user568458.

De acuerdo, entonces esta pregunta trata sobre la modificación de sombras curvas para simular un bulto que se eleva lo suficiente como para que la dispersión de luz suavice el centro de la sombra. Parece legitimo. El lugar clave en el que te estás equivocando es que estás eliminando la sombra del medio, en lugar de suavizarla. Además, el tuyo no tiene nada que se parezca al 'labio' oscuro muy delgado del borde del papel. Un consejo final para problemas como este es, si te quedas atascado: consigue papel real y luz e intenta recrearlo en la vida real. Entiende realmente lo que está haciendo la luz y por qué.
@ user568458, eso es exactamente con lo que tengo problemas. Estoy publicando más de lo que se me ocurrió, pero ninguno de ellos es exactamente perfecto como lo estás describiendo.
Sí, quieres algo entre esos dos ejemplos. Una sombra fuerte para el labio, dos sombras suaves a la izquierda y a la derecha para las curvas ascendentes de las áreas donde el espacio es estrecho y las fuentes de luz primaria y secundaria están bloqueadas (suavizándose tanto hacia abajo como hacia el centro a medida que aumenta la distancia entre los papeles), y una sombra muy suave sobre toda el área para las áreas a las que llega la luz dispersa secundaria pero no la luz primaria.
Debe crear una sombra degradada base (debajo de la capa de la imagen). Seleccione una marquesina redonda con un desvanecimiento del 5 al 10 % (pruebe algunos niveles diferentes. Rellénelo con gris. Luego necesita transformarlo deformado. Tenga en cuenta que también puede transforme el tamaño de la sombra también (como si la aplastara) Una vez que tenga un lado, duplique la capa y refleje la misma Esto debería darle la uniformidad y el efecto deseado.

Respuestas (3)

Si lo miras con mucho cuidado, no es una sombra centrada y no es simétrica.

El usuario probablemente dibujó a mano una máscara de la forma que deseaba, y luego usó un pincel para raspar un poco de la sombra donde sintió que daba la mejor sensación de profundidad.

Una forma más fácil de hacer esto es usar iBooks Author o Pages, ambos tienen ajustes preestablecidos que hacen algo muy similar a esto.

Desafortunadamente, este diseñador novato que hizo la pregunta no tiene una Mac. Pero gracias por la respuesta. Lo votaré. Estoy seguro de que esto es útil para aquellos que tienen Mac. :)

Hacer un fondo y la capa de imagen principal

principal

Cree un pentágono invertido vectorial desde el centro

pentágono

Transforme el pentágono hasta obtener un triángulo extendido en la parte inferior de la capa Imagen principal

triángulo

Anule la selección del vector y agregue una máscara a esta capa vectorial. Haga clic en la miniatura de la máscara para activarla y, con la herramienta de degradado, cree un degradado reflejado de negro a blanco desde el centro hasta el pentágono hacia la izquierda o hacia la derecha.

degradado

Seleccione la transparencia del pentágono sosteniendo CmdMac o CtrlWin y haciendo clic en la miniatura del objeto vectorial. Invertir la selección.

selección

Haga clic en la máscara y rellene la selección con 100% negro. Esta es la máscara resultante:

mascarilla

Seleccione esta máscara sosteniendo CmdMac o CtrlWin y haciendo clic en ella. Elimina esta capa vectorial. Desde la capa Fondo , con la selección de máscara activa, haga una capa de relleno de Color sólido , modo de multiplicación 100% negro.

color de relleno

Haga clic en la máscara de capa Color sólido , aplique un efecto de desenfoque gaussiano y disminuya la opacidad

Desenfoque gaussiano

Transforme y mueva hacia arriba o hacia abajo esta capa de Relleno de color sólido hasta obtener la forma de sombra exacta

fin

Imagen de unsplash.com

Esta es mi imagen inicial. Es una foto copiada de la pregunta y una nueva franja de papel de color debajo (por el filtro de papel de notas de Photoshop). Hay una capa vacía en el medio para la sombra.

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Dibuje un sector de círculo negro estrecho aproximadamente en la capa vacía. Haz una selección y rellénala. Coloque la punta afilada en el centro de la imagen. Eso es necesario para difuminar fácilmente más tarde:

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Deformar el sector a curvo. Esto es exagerado y causará un bulto mucho más profundo en el fondo que el original:

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Necesitamos un desenfoque que aumente de izquierda a derecha. Una forma de obtenerlo es deformar el desenfoque constante, pero yo uso Filtros > Desenfocar > Desenfoque radial > Zoom:

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Coloque la forma borrosa en un buen lugar. Escale y gire si es necesario. Tenga los controladores de transformación activados para facilitar el paso a las transformaciones (es una opción de herramienta de movimiento):

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Inserte una máscara de capa de degradado para una buena transparencia en el extremo más ancho. Duplica la capa y voltea el duplicado para hacer el otro lado:

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Una variación, no es lo mismo, pero esto es lo que pensé al principio que era:

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La foto tiene un ligero agujero curvo. La sombra es un rectángulo borroso que en el medio se adelgaza con una máscara de capa y se deforma un poco hacia abajo:

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