¿Cómo convertir el negro combinado CMYK en negro verdadero en Illustrator?

Quiero usar una imagen en color, de la cual la mayoría de las partes son negras, como fondo. Pero en la separación de colores se muestra como un color CMYK completo. Usar un negro enriquecido CMYK no es conveniente para mí, porque se superpone al diseño agudo durante la impresión. ingrese la descripción de la imagen aquíSolo quiero que las áreas negras estén hechas solo de la placa negra.

¿Qué resultado estás buscando? ¿Una imagen que es solo negra (monocromática) o una imagen que todavía es de color, pero las áreas negras están hechas solo de la placa negra?
sí. Solo quiero que las áreas negras estén hechas solo de la placa negra.
Eso probablemente tendría que hacerse en Photoshop, no es posible en Illustrator, que yo sepa.

Respuestas (4)

No estoy seguro de si esto es exactamente lo que está buscando, pero hay una forma rápida (y un poco complicada) de quitar una o más separaciones de una imagen CMYK...

Cree una caja cuyo color esté compuesto por los colores que desea MANTENER. En este caso sería 100K (negro sólido). Coloque este cuadro sobre la imagen de la que desea eliminar los colores y establezca su modo de transparencia en COLOR DODGE. En la siguiente captura de pantalla, solo he cubierto parcialmente la imagen para mostrar el efecto...

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Como puede ver, en mi ejemplo esto hace que la imagen se vea algo más clara y sin detalles. El alcance de este problema y si es un problema dependerá de la composición del color de sus imágenes y de lo que piense de los resultados.

El enfoque de wch1zpink es interesante.

Mi enfoque alternativo.

Tu imagen no está en CMYK, así que úsala como RGB.

1) Haga clic en el canal rojo, selecciónelo y cópielo.

2) Pégalo como archivo nuevo. Este será uno en escala de grises. Ahora tienes casi toda la información negra.

Puedes ir por 2 caminos diferentes aquí.

3a) Cambie el modo a multicanal, agregue un nuevo canal y rellénelo con un color rojo plano (el rojo es un poco naranja)

Me gusta más esta opción para que tenga flexibilidad para modificar las curvas de los dos canales según sea necesario.

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( 3b) Puede convertirlo en un duotono, agregar un color rojo y mover el gráfico para que el canal rojo sea principalmente un rojo uniforme plano. El resultado es similar al anterior.)

me enseñaste algo nuevo LOL. Usando su enfoque, guardando el archivo multicanal como DCS 2.0, si colocamos este archivo en Illustrator y anulamos la selección de la opción para sobreimprimir el relleno, esto eliminará el rojo debajo del negro al imprimir las separaciones. Creo que eso es lo que él quería hacer en primer lugar. Gran sugerencia

Lo que está buscando lograr realmente no se puede hacer solo en Illustrator. Las partes de la imagen que aparecen en negro no son realmente negras puras. También hay información cian, magenta y amarilla en las áreas negras. Esto se puede ver visualmente en esta fotografía donde separé los canales cian, magenta, amarillo y negro.

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Observe el panel de información y dónde está mi cursor. Observe que el valor K solo muestra el 89%. Eso significa que nada en el canal negro es en realidad 100% negro. Esto dará como resultado una separación del canal negro siendo solo medio tono sin nada sólido.

Con 30 años de experiencia en separaciones de color, es mi opinión, que para lograr lo que pides, sería esto:

  1. En Photoshop, convierta su imagen de CMYK al modo multicanal
  2. Mientras está en modo multicanal, abra su panel de canales y seleccione su canal negro mientras mantiene presionada la tecla de comando. Esto cargará el canal como una selección. Usaremos esta selección para restar lo que está en el canal negro de todos los otros canales.
  3. sin anular la selección, simplemente seleccione el canal amarillo en el panel, luego vaya al elemento de menú Editar/Rellenar/luego haga clic en el menú desplegable y elija blanco. Repita este proceso también para los canales cian y magenta. La siguiente imagen muestra los resultados.

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Tenga en cuenta que en mis imágenes extendí el lienzo y moví cada canal para que podamos ver los cuatro a la vez. En su archivo, todos los canales estarán uno encima del otro visualmente.

Lo siguiente que hice fue elegir mi canal negro en el panel de canales y ajustar los niveles para que lo que es blanco en la imagen sea en realidad blanco puro y los negros más oscuros en la imagen sean en realidad 100 % negros, como puede ver en el panel de información. donde el valor de K es 100%

Finalmente, guarde este archivo como Photoshop DCS 2.0 y asegúrese de que la opción de colores directos esté seleccionada.

A continuación, cree un nuevo documento de Illustrator, luego vaya al elemento de menú Archivo/Lugar y elija el archivo DCS que acaba de crear. Esto cargará sus separaciones con toda la información de color eliminada del negro como solicitó

También hay una segunda opción. Si la precisión del color no es extremadamente importante, esta imagen se puede convertir al modo de índice en Photoshop, usando solo dos colores: rojo y negro. Por lo tanto CMYK (4 separaciones) no sería necesario. Una vez en el modo de índice, podemos volver a convertir la imagen a RGB y crear dos nuevos canales de puntos. Uno para el rojo y otro para el negro. Eventualmente, colocaremos este archivo en Illustrator e imprimiremos nuestras separaciones.

La siguiente imagen muestra una comparación. La imagen superior es el CMYK original y la imagen inferior está indexada en dos colores directos. El rojo y el negro.

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Estos son los pasos que tomé para crear dos canales directos a partir de la imagen convertida al modo de índice en Photoshop

  1. Borrar todas las muestras de su panel de muestras
  2. Usando su herramienta cuentagotas, seleccione el rojo más brillante de la imagen y agregue ese color a su panel de muestras y haga lo mismo con el negro

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  1. Ahora pasamos la imagen a modo índice, seleccionando la opción "personalizado". Uno a la vez, agregue ambos colores desde su panel de muestras. Asegúrese de seleccionar el tramado de difusión al 100 %. Haga clic en Aceptar"

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Ahora su documento está indexado en dos colores.

  1. Vuelva a convertir su imagen al modo de color RGB seleccionando el elemento de menú Imagen/Modo/RGB

NOTA: la imagen se verá un poco rara con una pixelación extraña. Acercar la imagen puede brindarle mejores imágenes. De cualquier manera, sus separaciones serán correctas.

  1. Ahora es el momento de crear 2 nuevos canales directos para nuestras separaciones para Illustrator. Debido a que agregamos esas muestras rojas y negras a nuestro panel de muestras, será fácil separar nuestros colores. Ir al elemento de menú Seleccionar/Gama de colores
  2. Con el panel de canales visible, vaya al elemento de menú Seleccionar/Gama de colores. Con Fuzziness en 0, haga clic en la muestra roja en el panel de muestras y luego haga clic en Aceptar.

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  1. Ahora, con todo su rojo en la imagen seleccionada, en el menú desplegable del panel de canales, seleccione la opción "Nuevo canal Spot"

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Este será su resultado para su nueva separación por la roja:

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  1. Repite los pasos 6 y 7 pero esta vez con la gama de colores seleccionando la muestra negra.

Este será su resultado para su nueva separación por el Negro:

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Podría sugerir una ruta alternativa. En lugar de manipular los negros en la imagen, lo que cambiará su carácter, considere enfocarse en lo que está colocando sobre la imagen. Si le preocupa el registro desalineado, por ejemplo, con un texto delicado invertido sobre el fondo, trace el texto con negro de 1 punto, asegurándose de que el trazo no esté sobreimpreso, de modo que los puntos en el negro intenso no toquen el letras, en esencia atrapando letras dentro de 0C 0M 0Y 100K. Solo un pensamiento.