Cómo conectar una señal de audio de bricolaje a mi interfaz de audio "caro"

Soy un aficionado y después de algunos experimentos (alrededor de 4 años) quiero conectar mis señales que creo en el protoboard a mi costosa interfaz de audio. Hasta ahora estaba usando la entrada de "micrófono" en mi computadora portátil para conectar las señales y no lo he dañado. Estoy usando una resistencia de 40k en serie con cada una de mis 2 señales.

Creo mis señales con un "sintetizador modular" que se ejecuta en un arduino due, DAC y con amplificadores operacionales de bajo voltaje (mcp6002-4) y enciendo mi circuito con la fuente de alimentación de due (3.3V).

Ahora mi "interfaz de audio cara", una plataforma DSP que cuesta alrededor de 4k euros, tiene dos entradas mic/DI (ubicadas en el mismo enchufe) con solo estas especificaciones:

"2 x MC (alimentación phantom conmutable), 2 x entrada de instrumento con transformador de impedancia, nivel de entrada ajustable 2 x Mic, Hi-Z o Line XLR/jack phantom power 48 V (conmutable)"

Así que agradecería alguna información sobre la potencia de las entradas de micrófono/línea en general.

¿Debo tomar alguna precaución eléctricamente para evitar dañar las entradas de línea de mi interfaz de audio y las señales de bajo voltaje de mi circuito de experimentación de audio? (¿La activación de la alimentación fantasma accidentalmente destruirá mi circuito y Arduino? ¿Pasa a través del conector desequilibrado de 1/4?)

¿Son las resistencias de 40k un buen valor?

¿Puede indicarme un artículo que discuta las conexiones de línea, los niveles, la impedancia, la alimentación fantasma, las cajas directas, etc.?

EDITAR: La entrada de micrófono (la física) toma un cable XLR pero en el centro hay un orificio que toma una entrada de conector. Está etiquetado como MIC/DI. Las señales aparecen en el mismo módulo fuente de hardware en el software. Entonces, para dejarlo claro: no quiero conectarme a la entrada de "micrófono", sino a la entrada de instrumento de línea "DI" (que se encuentra en el centro del cable MIC XLR. Sospecho que la alimentación fantasma solo pasa a través del cable XLR ( 3 pines)

El hardware también tiene entradas de línea balanceadas, pero las uso para conectar una interfaz de audio secundaria.

Por último: ¿Debo medir el voltaje en las entradas de la interfaz de audio con mi multímetro?

La entrada física es así:ingrese la descripción de la imagen aquí

Los micrófonos Electret utilizan una fuente de corriente con búfer FET que multiplica la carga R determina la caída de voltaje de CC y la ganancia de CA. Por lo tanto, es posible que deba experimentar para poner el punto de operación de CC en Vdd/2 o 1,7 V CC para obtener el rango dinámico máximo. Pero si gastaste 4k euros en DSP, ¿por qué no compras un amplificador de 10W por 10 eu?
Una caja directa pasiva con el interruptor de "elevación a tierra" abierto proporcionaría aislamiento de CC. Sé que puede que no sea tu único problema, pero sería un comienzo.
¿Alguna razón en particular por la que desea usar las entradas de micrófono cuando no está construyendo un micrófono?
Los micrófonos con alimentación fantasma son de 3 hilos, donde puede buscar las especificaciones de la interfaz. Los micrófonos electret son de 2 cables con pull-up como describí. No tengo un esquema claro o especificaciones de lo que está tratando de hacer compartiendo puertos con micrófonos de opción múltiple.

Respuestas (1)

No uses las entradas de micrófono, no son para eso. Conecta los micrófonos a las entradas de micrófono. El nivel de alimentación fantasma de 48 V podría freír su Due, ya que es un nivel de CC diseñado para operar micrófonos activos. El kit está interconectado a través de E/S de línea. Esa es una señal de mayor nivel, pero la entrada y salida de línea están diseñadas específicamente para esto. Así que usa tu entrada de línea que debe estar disponible en un DSP de 4k €.

Esto le dirá todo lo que necesita saber: -

niveles de línea

Lo último que debe saber es que la impedancia de entrada para una entrada de línea es de alrededor de 10 kΩ, por lo que es bastante alta. Si conduce su línea con un seguidor de amplificador operacional simple, solo tendrá un puente de impedancia entre los dos y todo estará bien. Solo usted puede decidir si su DSP es de nivel consumidor o profesional. Si comienza con niveles de línea basados ​​en el consumidor, estará bien y luego podrá ver si se siente como si la entrada pudiera tomar un nivel rms más alto.

Dado que ha construido su kit usted mismo, es probable que el puente de impedancia (baja -> alta) también permita el uso de entradas de muy alta impedancia. Estos se etiquetarán como Z alto y podrían ser del orden de 500 kΩ. Son para equipos piezoeléctricos o una guitarra, pero también deberían estar bien para su Due.

Un consejo es alimentar la salida de su kit a la entrada de línea de una tarjeta de audio de PC como prueba de nivel. Si tu PC no brinda y puedes escucharlo, ahí lo tienes...

Otra cosa a considerar sería tener 1K o más de resistencia en serie en la salida. Al conducir una impedancia de 10K o superior, no debería afectar demasiado las cosas, pero minimizaría el riesgo de dañar una etapa de entrada de baja impedancia.