¿Cómo aprendo a usar el silenciador de émbolo para un solo? ¿Qué es un buen ejercicio simple?

Quiero usar el silenciador de émbolo para un solo (paseo de elefante bebé). Puedo jugar sin el émbolo, pero no tengo idea de lo que estoy haciendo con el émbolo. Es totalmente incómodo.

El equilibrio es difícil. Necesito controlar la corredera, el ángulo del émbolo y la posición/presión de la boquilla. Mi embechoure también es muy sensible a los cambios en el ángulo de la bocina.

¿Hay consejos para mantener el instrumento estable con el émbolo silenciado? ¿Y hay algunos ejercicios para practicar los sonidos agradables del émbolo woooaaaa, woooaaaa?

Respuestas (2)

Desafortunadamente, los émbolos generalmente no son particularmente cómodos de utilizar. La forma más fácil es hacer que la palma de tu mano sostenga la parte inferior de la campana para que descanse sobre tu mano. La muñeca gira para permitir que el silenciador pase de activado a desactivado. Si lo haces de esa manera, tendrás que preocuparte de que la bocina se mueva menos que si estuvieras usando otros ángulos.

En general, un poco hace mucho para que no tengas que quitar el émbolo de la campana por completo cada vez. Un ángulo de 45 grados suele ser lo más alejado que necesitará.

Un truco común para ayudar con el trabajo del émbolo es taladrar un agujero a través del anillo superior y pasar una cuerda, un cordón de zapatos, etc. a través de él. Hazlo lo suficientemente largo para que tu mano pueda pasar a través de él, pero lo suficientemente apretado para que no se caiga. Eso hace que sea mucho más fácil no dejarlo caer. Otra ligera desviación de eso es hacer que la cuerda sea lo suficientemente larga para que puedas soltarla cuando termines de tocar y la cuerda se deslice hacia abajo hasta tu muñeca. Eso hará que sea más fácil cambiar de un modo a otro.

Aprendí este ejercicio en una clase magistral con Steve Turre y ha hecho maravillas con mi técnica de émbolo.

El ejercicio consiste en practicar cuatro articulaciones de émbolo diferentes para moverse entre notas. Pruebe algo en el rango medio para comenzar, diga Ab a Bb. El concepto clave es reemplazar la articulación con lengüeta con el movimiento del émbolo (medir el tiempo del émbolo y el movimiento deslizante para obtener la articulación correcta sin ligaduras).

1

  • comience con el émbolo descansando en un ángulo de 45 grados sobre la campana
  • Abdominales de la lengua
  • mueva el deslizador a la primera posición (Bb) sin tocar y cierre el émbolo contra la campana
  • suena como "ta-ooh"

2

  • Comience con el émbolo cerrado contra la campana
  • Abdominales de la lengua
  • mueva el portaobjetos a la primera posición (Bb) sin tocar y abra el émbolo en un ángulo de 45 grados
  • suena como "ta-wah"

3

  • comience con el émbolo descansando en un ángulo de 45 grados sobre la campana
  • Abdominales de la lengua
  • cierre el émbolo contra la campana y ábralo (a tiempo)
  • mueva el deslizador a la primera posición (Bb) sin tocar y cierre el émbolo contra la campana
  • suena como "ta-ooh ah-ooh"

4

  • Comience con el émbolo cerrado contra la campana
  • Abdominales de la lengua
  • Abra el émbolo en un ángulo de 45 grados y ciérrelo (a tiempo)
  • mueva el portaobjetos a la primera posición (Bb) sin tocar y abra el émbolo en un ángulo de 45 grados
  • suena como "ta-wah ah-wah"

A continuación, elija algunas baladas agradables y practíquelas con estas articulaciones.