Estoy escribiendo un cuarteto de violines y actualmente estoy escribiendo la melodía de una parte solista en la pieza, y me topé con un problema técnico.
Básicamente, quiero escribir estas dos figuras (el dosillo y la corchea en el tercer tiempo) como una sola:
Para que suene como:
Pero escrito como una figura. ¿Puede alguien ayudarme? :)
No soy un músico de cuerdas, pero ¿no implicaría esto (por un momento) que el re bemol y el do están sonando juntos? ¿No es eso, bueno... restrictivamente difícil?
Si lo que quieres escuchar , como lo dices, es algo así, ¿sería suficiente una notación diferente?
No creo que la gente sepa cómo interpretar la respuesta de Neal. Simplemente tocarán un portamento o incluso saltarán el Db todos juntos, ya que no pueden dejar que suene el Db de todos modos. Teóricamente, si se trata de una parte dividida, es posible, pero nunca encontrarás a nadie capaz de tocarla exactamente como está escrita, es decir, sonará como una doble parada.
Si definitivamente desea que se escuche una pista de Db, optaría por una acciaccatura, que en mi opinión transmite mejor lo que desea lograr:
Dependiendo del tempo, por supuesto, esto todavía se reproducirá como un portamento, creo, ya que todo lo demás parece humanamente imposible.
koeno100
Neal
koeno100