casarse a los 18

La Mishná en Avot dice que uno debe casarse a los 18 años, ¿hay alguna razón para esta edad en particular?

Es una braysa no una mishná.
@DoubleAA, mi error
La Mishná sostiene que uno debe casarse a los 20 años (a menos que existan otras circunstancias comunes hoy en día que retrasarían esta edad). Por lo tanto, uno comienza a tratar de casarse a los 20 años, lo que da un período de gracia de 2 años.
18 = 1/4*70. 18 es el primer cuarto de la vida de una persona, cuando termina la infancia y comienza la edad adulta.
@LN6595 ¿La niñez es 1/4 de la vida? ¿Como sabes eso?

Respuestas (1)

Perdón por la falta de memoria aquí, pero esto es de hace mucho tiempo:

Una vez escuché un shiur (creo que fue de R' Hershel Schachter, pero realmente no estoy seguro) en el que sugirió que uno comenzaría a aprender Talmud a los 15 años (cláusula anterior de fuente en la pregunta ), y se casaría cuando uno había alcanzado un grado de finalización de su aprendizaje. Esto está en consonancia con el sentimiento de Kidushin 29b de que una persona primero debe estudiar Torá y luego casarse. El tiempo que lleva aprender toma 3 o 5 años (Chullin 24a), y hay dos opiniones sobre cuándo uno debe casarse: 18 o 20 (Kiddushin 29b). Ambos están de acuerdo en que uno debe comenzar a aprender a los 15 años, y ambos están de acuerdo en que uno debe lograr su aprendizaje antes de casarse, y el desacuerdo es cuánto tiempo lleva eso, ya sea 3 o 5 años, lo que da las dos edades de 18 y 20.

(Esto fue reconstruido parcialmente según lo que recuerdo y una fuente proporcionada por @Fred)

Shulján Aruj HaRav Hilchos Talmud Torá, capítulo 1. Pero hay 5 años para aprender talmud, con la idea de que los niños no tendrán la edad suficiente para requerir un nivel de distracción de parnasa hasta los 20. Esto es estrictamente de memoria, así que por favor Doble verificación.
Con respecto a tomar tres años para aprender el Talmud, véase la opinión relacionada del rabino Yose ( Chullin 24a ): "ר' יוסי אומר ג' שנים שנאמר ולגדלם שנים שלש וללמדם םלמדם ולר י ולמדם ולשי". Quizás por eso R' Yosef el hijo de Rava quiso pasarse por casa después de tres años de estudio ininterrumpido ( K'subos 63a ); había completado shas!
@Yishai No iba a incluir más de lo que hice, ya que ya estaba entrando en un territorio de memoria borrosa, pero en el shiur, se mencionó que parece haber dos opiniones sobre casarse, a saber, 18 y 20, y dos opiniones sobre cuánto tiempo lleva aprender el Talmud, a saber, 3 y 5 años, y que los dos se alinean perfectamente con el razonamiento de terminar el Talmud y luego casarse.
@Fred, estaba hablando contigo en un 75% específicamente con mi última línea entre paréntesis. Tal vez esos fueron los 3 años y los 5 años de mi comentario anterior.
@yEz Bueno, Chullin 24a es la fuente de los 3 años frente a los 5 años de aprendizaje. El Chelkas M'chokeik ( EH 1: 2 ) sigue la pauta de 18 años en Avos (y el Shulján Aruj con respecto a cuándo uno debe casarse), y menciona que esto permite tres años de estudio ("התחלת למוד גמרא").
@yEz The Sh"A HaRav (3: 1, ver también 1: 1) dice que si bien el tiempo para casarse comienza a los 18 años (probablemente una persona no tendrá muchas distracciones familiares hasta los 20 de todos modos), un ba ' idealmente, al kishron debería esperar hasta los 20 para que pueda completar su aprendizaje (resumen de todos los halajot y sus razones) entre los 15 y los 20. Después de eso, פריה ורביה no se puede posponer, y uno transgrediría si no se casa después de los 20 (basado en la declaración talmúdica de que es malo no casarse antes de los 20 años ( Kiddushin 29b , ver también Sh"A EH 1:3).
@yEz Todo esto parece depender de la suposición de que la exclamación de R 'Yochanan ( Kiddushin 29b, "? ר' יוחנן אמר ריחיים בצוארו ויעסוק בתורה"), como quiera que se entienda, se aplica a las circunstancias típicas de una persona. De lo contrario, una persona también puede casarse primero.
@Fred sin R' Yochanan, ¿no es una baraisa explícita aprender primero y luego casarse?
@yEz Sí, pero creo que la conclusión final es "הא לן והא להו", lo que quiere decir que alguien que sabe que podrá concentrarse en su aprendizaje después de casarse debería casarse primero, aunque tal vez la suposición predeterminada en el gemara y poskim clásico es que el caso más típico es donde la vida matrimonial interfiere con los estudios enfocados. (Por supuesto, incluso las notas b'raisa , "ואם אי אפשר לו בלא אשה ישא אשה ואחר כך ילמוד תורה"). | Por cierto, la referencia de Shulján Aruj HaRav en mi comentario anterior fue a Hilchos Talmud Torá (mencionado en el comentario de Yishai).
@Fred actualizó la respuesta para incorporar estos comentarios.
¿Por qué todos asumen que Chullin 24a dice algo sobre cuánto tiempo lleva aprender Talmud? Rashi dice ahí mismo que está hablando de si pasas tres o cinco años aprendiendo y no puedes recordarlo. No menciona nada acerca de completar todo el Talmud.
@Chaim Dejé deliberadamente completar Talmud fuera de mi versión editada al incluir esa Guemará. Pero Rashi solo está explicando qué es סימן יפה, sin embargo, si observa los versos traídos y la siguiente discusión, es más obvio que se trata de aprender en general.