Buena fuente para aprender sobre luz/sombra/gradientes en diseños planos

Encontré esta creación aquí en driblar .

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He marcado algunas áreas con flechas, que están 'iluminadas' debido a la luz brillante o tienen 'sombras' debido a la ausencia.

Y también este de aquí :

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Esto también tiene algún tipo de gradiente/tonos similares de un color que se usa para mostrar profundidad/sombras, etc.

Los encuentro realmente fascinantes. Esto agrega una sensación muy rica al elemento dibujado en la escena.

Q1. ¿Tiene esto un nombre típico en el mundo del diseño gráfico? ¿Luces y sombras o algo así? ¿Este estilo se llama algo en particular? Es muy difícil buscarlo sin un nombre concreto.

Q2. ¿Hay algún tutorial que pueda consultar para entender cómo imaginar estas sombras/luces/gradiente? (Quiero aprenderlo en general, no específicamente sobre esta ilustración o herramienta en particular).

Respuestas (4)

En primer lugar, el diseño plano es un estilo que tiene algunos componentes.

1) Es un dibujo, no una pintura, no una fotomanipulación. Entonces es una abstracción de la realidad.

2) Es una simplificación caricaturesca, por lo que las cosas son muy redondeadas o cuadradas, algunas orgánicas pero las curvas son una simplificación.

Lo mismo ocurre con el "volumen", donde simplemente tienes 2 opciones, luz-sombra.

Pero esta luz y sombra deben coincidir con el estilo de la simplificación mencionada anteriormente. Redondos, cuadrados u orgánicos.

Esta pregunta no es exactamente igual, pero puede darle una idea para visualizar luces y sombras: Visualización de prototipos: ¿Cómo puedo aprender a renderizar vidrio de manera convincente?

Normalmente los reflejos y sombras corresponden a un reflejo plástico, no metálico:

Esto es extremadamente amplio, pero trataré de ser sucinto y breve.

Observa el universo y usa referencias. No tiene, o de hecho ni siquiera quiere usar sus observaciones directamente, pero mirar cosas similares lo ayudará a descubrir qué quiere en sus imágenes y qué quiere simplificar.

Por ejemplo, en su segunda imagen, ve una pequeña banda de luz en el medio de su automóvil. Esto es típico de muchos modelos de automóviles. Lo que ves es el punto culminante especular (reflejo si se puede) del cielo.

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Imagen 1 : Observe cómo el panel tiene resaltado en los lados. Los paneles de diferentes formas tienen diferentes patrones de realce. Robar patrón o hacer uno propio.

En la práctica, basta con saber que los materiales tienen aparentemente dos propiedades, la especular (que es responsable de los reflejos y los reflejos) y los componentes difusos, y estos, junto con la textura y la irregularidad, pueden explicar muchos de los materiales que ve.

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Imagen 2 : 3 componentes de una imagen sintética. En realidad, secular y reflexión son lo mismo, y en un nivel realmente detallado, son todos lo mismo. Pero este pensamiento a menudo ayuda.

Luego, debe observar la realidad para ver cómo se comporta la luz para mejorar en esto. Sugiero leer:

Estos simplemente se llaman gráficos vectoriales. El efecto de luz y oscuridad es resaltado/sombra (sombreado).

Aquí hay 50 tutoriales para crear arte vectorial, específicamente en illustrator.

Para aprender a iluminar, echa un vistazo a este , este y este tutorial .

Entiendo que son gráficos vectoriales. Yo mismo uso Inkscape para crear elementos similares. Mi problema es que puedo replicarlos cuando tengo uno frente a mí, pero originalmente no puedo pensar en dónde debería colocarse la luz/la sombra/el degradado cuando estoy creando algo por mi cuenta. Estoy interesado en comprender ese 'proceso de imaginarlo', por así decirlo.
Actualicé mi respuesta para incluir algunos tutoriales de iluminación. Necesitas estudiar la luz como concepto para mejorar tu habilidad de crearla dentro de una imagen.
Si bien esto puede responder teóricamente a la pregunta, sería preferible incluir las partes esenciales de la respuesta aquí y proporcionar el enlace como referencia.

P1: Para su primer ejemplo, el patrón de líneas y puntos se acuñó como sombreado Morse

Cansados ​​de lo esperado, este año nuestro lote ha creado una nueva forma de arrojar sombra sobre su propio trabajo. Ese deseo de evitar otro campo de color degradado para el tono o un aluvión de trazos decrecientes para señalar el movimiento ha dado paso a una cadena concéntrica de puntos y rayas hipereficaces. Dé la bienvenida a una nueva y agradable forma de romper la tensión visual del sombreado tradicional al tiempo que proporciona una solución vectorial pura.

Fuente: https://www.logolounge.com/articles/2019-logo-trend-report