¿Base islámica para una teoría del gobierno?

Acabo de leer esta pregunta que dice "¿Qué tipo de gobierno sugiere el Islam? ¿Democracia o Reino o...?"

Sin embargo, pensé que parece un poco demasiado amplio o basado en opiniones a ese nivel, porque ya asume (o tiene que asumir) que el Islam como religión incluye una teoría de gobierno. Sin embargo, creo que la suposición puede respaldarse como una idea válida.

En primer lugar, porque los musulmanes consideran que el islam es la fuente de orientación definitiva en todos los aspectos de la vida. De hecho, esto se puede entender a partir de varios versos coránicos, siendo el más explícito el verso que afirma : "Te enviamos un libro que es una explicación de todo".

Por otro lado, también sabemos que el propio Profeta Muhammad estableció un gobierno en Medina que gobernó y gobernó de acuerdo con las enseñanzas del Islam con la colaboración de sus compañeros y seguidores. De hecho, algunos historiadores de la teoría política argumentan que el acuerdo formal que firmó el Santo Profeta con las tribus de Medina (conocido como دستور المدینة o Carta de Medina), puede considerarse como la primera Constitución formal de la historia. (Ver la página wiki, Constitución de Medina ).

Por lo tanto, parece haber una base doctrinal e histórica real para una teoría política/gubernamental en el Islam.

Entonces la pregunta es: ¿cuáles son las otras evidencias doctrinales o históricas que pueden usarse para elaborar una teoría de gobierno de acuerdo con las enseñanzas del Islam? ¿Y cuáles son las teorías existentes sobre el gobierno islámico, si las hay, formuladas por los eruditos islámicos?

Posdata: tenga en cuenta que esta pregunta no pide opiniones sino

1) Declaraciones coránicas y narradas relacionadas con la política del Islam que pueden ayudarnos a postular una teoría política islámica, y

2) teorías existentes sobre el gobierno islámico.

Me preguntaba si hay alguna razón racional para cerrar una pregunta tan rentable. Dado que asumo que una respuesta razonable a la pregunta mencionada puede ser muy útil para mostrar qué países islámicos tienen gobiernos islámicos más adecuados. (o en realidad "¿Qué tipo de gobierno sugiere el Islam?"
esta pregunta requiere un libro para responder: khilafah.com/images/images/PDF/Books/RulingSystem.pdf
Hay libros sobre este tema. Pero a excepción de un puñado de fuentes, como la llamada constitución de Medina y algunos "casos de prueba", no hay mucho que realmente muestre cómo debe ser dirigido un país o una comunidad musulmana, a menos que tengamos un líder religioso similar como el mismo Profeta y ese no es realmente el caso.

Respuestas (1)

Esta pregunta es totalmente sobre la opinión. El Profeta (PBUH) no proporcionó una forma de gobernar o construir ningún tipo de constitución para que la sigamos, realmente depende de los difuntos cómo seleccionar un líder.

Los compañeros lo hicieron haciendo un cónsul de Shura (construido por unas pocas personas), por no decir que lo que hicieron es una plantilla para el futuro, ya que muchos otros califatos por venir se construyeron de manera diferente.

Todos los hadices del Profeta apuntan al hecho de que no puedes desobedecer a tu Califa mientras él no desobedezca a Allah una vez que haya sido designado (la mayoría de dichos hadices se pueden encontrar en el PDF publicado en el comentario a tu pregunta).

Mucha gente dice que la democracia no funciona con el Islam, que es lo más alejado de la verdad. Un califa definitivamente puede ser elegido democráticamente si la gente lo desea, sin embargo, él está en el cargo hasta el día de su muerte o hasta que desobedezca las órdenes de Alá en las que la gente puede expulsarlo por el poder.

Ahora, sobre cómo sucede el gobierno, todo está en el capricho del Califato. Incluso tienen el poder de suspender sentencias islámicas como flagelación, corte de manos, lapidación, etc. O hacer cambios en las reglas islámicas si lo consideran oportuno. Esto se hizo en la época del califato Omar donde suspendió el corte de manos por robar porque la gente robaba por hambre y endureció las reglas de divorcio porque la tasa de divorcio era demasiado alta. Lo mismo ocurrió con el Profeta, la paz sea con él, cuando entró en La Meca y le dijo a su esposa sobre su deseo de reconstruir la Kaaba si no fuera porque su gente era nueva en el Islam.

أن النبي صلى الله عليه وسلم قال لها: يا عائشة لولا قومك حديث عهدهم بِكُفْر لدنaderoضْ الك ف ف correoعragع uestas

Los dejo con este Hadiz del profeta para explicar cómo ocurre la transición en el Gobierno Islámico (Profecía -> Califatos -> Reino Injusto -> Gobierno de Dictadura -> Califatos). Muchos eruditos difieren sobre cuál es en qué momento, algunos dicen que esto terminó con el califato Omar Ibn Abdulaziz, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, las cosas se interrumpen de manera diferente.

فقد روى الإمام أحمد عن النعمان بن بشير رضي الله عنه الله، قال: كنا جلوساً في المسجد فجاء أبو ثعلبة الخشني فقال: يا بشير بن سعد أتحفظ حديث رسول الله صلى الله عليه وسلم في الأمراء، فقال حذيفة: أنا أحفظ خطبته. فجلس أبو ثعلبة. فقال حذيفة: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: تكون النبوة فيكم ما شاء الله أن تكون، ثم يرفعها الله إذا شاء أن يرفعها، ثم تكون خلافة على منهاج النبوة فتكون ما شاء الله أن تكون، ثم يرفعها الله إذا شاء أن يرفعها، ثم تكون ملكًا عاضًا فيكون ما شاء الله أن يكون، ثم يرفعها إذا شاء الله أن يرفعها، ثم تكون ملكًا جبرية فتكون ما شاء الله أن تكون، ثم يرفعها الله إذا شاء أن يرفعها، ثم تكون خلافة على منهاج النبوة، ثم سكت. قال حبيب: فلما قام عمر بن عبد العزيز ، وكان يزيد بن النعمان بن بشير في صحي S، فكnar إليه Nazar فقلت له: