Ayúdame a motivarme a usar el modo manual de mi SLR

(Fue: Ayúdame a motivarme para ir más allá de ser un apuntador y tirador)

Soy consciente de las preguntas existentes sobre 'empezar con la fotografía', pero lo que estoy preguntando aquí es ligeramente diferente:

He tenido cámaras SLR durante años, pero he tomado muchas más fotografías con mi fiel cámara compacta de apuntar y disparar, e incluso cuando uso una SLR, el 99,9 % del tiempo tengo todo en automático. (Usé el manual en las SLR más antiguas donde no tenía otra opción, pero eso consistía principalmente en girar la apertura y el tiempo de exposición hasta que se encendía la luz verde).

Lo que me parecería interesante es una lista progresiva de "si quieres obtener este resultado, necesitarás usar esta función", para empujarme fuera de mi zona de comodidad/pereza y hacerme usar el modo manual de mi SLR .

EDITAR : ya hay muchas respuestas excelentes, ¡gracias! Solo para aclarar: mi pregunta es y era sobre el uso de una SLR; cuando dije 'ser un apuntar y disparar', quise decir que estoy usando mi SLR exactamente como uso mi compacto: todo automático: apuntar y disparar.

Me encanta la pregunta. +1. Tratando de llegar a algunas respuestas!
Deberías cambiar el título de la pregunta. No es una pregunta. Su último párrafo es donde está su pregunta, por lo que debería titularse "¿Existe un catálogo de imágenes y configuraciones de resultados finales, funciones y técnicas para lograr ese resultado final?"
Gran pregunta y algunas respuestas excelentes. No me volveré pedante con el título. Las reglas están destinadas a romperse ;-)

Respuestas (10)

Siguiendo el formato que presenta de "si desea obtener este resultado, deberá usar esta función", aquí hay un par de ideas. Intentaré agregar a esta lista en el próximo día, si pienso en más, o tal vez podría convencerme de hacer de esta una respuesta wiki de la comunidad. De todos modos, pensamientos:

  • Si quieres pintar con luz , tendrás que encontrar y usar el modo "bombilla", colocar la cámara en un trípode (u otro soporte) y hacer una buena exposición prolongada, en un ambiente oscuro (interior o exterior). afuera, siempre que esté oscuro), y luego "pintar" con luz usando una linterna, LED o cualquier otra fuente de luz portátil. Puede "pintar" la luz sobre un objeto o "pintar" en el aire, de modo que la lente vea la fuente de luz directamente. Ejemplo:

    Descansando, de Lindes

  • Si desea hacer una toma panorámica , deberá configurar la velocidad de obturación en algún lugar cercano a 1/15", ya sea en modo Manual o Prioridad de obturación (a menudo llamado Tv, que es la abreviatura de "Valor de tiempo" ), y luego siga el movimiento de (digamos) un ciclista (o un corredor, o un automóvil) que pasa junto a usted, abriendo el obturador mientras se bañan. Experimente también con otras velocidades de obturación, especialmente para objetos más rápidos o más lentos. Experimente con la mano de su cámara. sostenido y en un trípode (asegurándose de que el eje para la panorámica esté desbloqueado y suelto). Ejemplo:

    Patrulla de autobuses

  • Si desea hacer una fotografía macro ("verdadera") , deberá desactivar el enfoque automático (configurar manualmente el enfoque a la distancia más cercana posible) y mover la cámara para ajustar el enfoque. (Es posible que también deba hacer otras cosas, especialmente si no tiene una lente macro: hay un par de respuestas a esta pregunta sobre macro a bajo costo que podrían ser útiles (incluso en términos de ayudarlo a salir de su zona perezosa) si no tienes una).

    Reacción química

  • Si desea tomar imágenes de clave alta o baja , tendrá que usar la configuración de compensación de exposición o (mejor aún, en mi opinión) disparar en modo manual.

  • Si desea pensar detenidamente en sus imágenes , es posible que desee proponerse el desafío de tomar, digamos, exactamente una foto por día, durante un período de tiempo (ya sea solo un día, una semana o un mes). , o un año o más). Ni mas ni menos. Esto puede "obligarte" a pensar en ello, porque (probablemente) querrás que la foto "cuente" y sea buena.

  • Si quieres ponerte a pensar (aún) más en tus imágenes , también puedes plantearte el reto de asegurarte de que ni una sola cosa del encuadre esté ahí sin tu intención explícita. Entonces, por ejemplo, si tuviera que tomar una foto de su escritorio (ejemplo aleatorio basado en una imagen específica que un amigo mío me mostró una vez), se aseguraría de que cada libro, cada hoja de papel, todo lo que está en el marco, que ha elegido específicamente para colocar allí. Despeje el escritorio y luego vuelva a agregar las cosas que desea que estén en el marco. O al menos piense en todos y cada uno de los elementos y tenga una razón para tenerlos allí. (Este concepto, por supuesto, puede aplicarse a cualquier tipo de imagen, el escritorio es solo un ejemplo posible).

Con suerte, eso te ayudará a comenzar con algunas cosas; Agregaré más si / a medida que pienso en ellos, y estoy seguro de que otros tendrán otras ideas publicadas en otras preguntas.

Más

Estoy de vuelta, con algunas posibilidades más:

  • Si desea ser desafiado con nuevas ideas de forma regular , puede visitar un sitio web como DPChallenge , que ofrece nuevos desafíos todos los martes (y ocasionalmente en otros momentos), que tiene una semana (generalmente) para completar. Te dan un tema, y ​​depende de ti descubrir cómo completar el tema... así que esto no requerirá que aprendas a usar tu cámara, pero bien puede inspirarte a hacerlo, especialmente si vaya regularmente, vote las entradas de otros y vea a los ganadores. A veces hay algunas imágenes bastante espectaculares allí; aspirar a ganar podría motivarte a aprender tu equipo.

  • Si desea que lo presionen para que solo tome fotografías con regularidad , es posible que desee consultar grupos en Flickr (y/o en otros sitios, o incluso en otros sitios completos) que lo alientan/"requieren" que tome fotografías con regularidad. Hay muchos de estos; Aquí están algunos ejemplos:

    Estoy seguro de que hay muchos otros. Esos son solo algunos que conocí y/o encontré rápidamente. Muchos de estos grupos también fomentan la retroalimentación crítica, por lo que puede encontrarlos útiles para saber cómo le va con las cosas.

  • Si realmente desea conocer su cámara , es posible que desee leer el manual de cabo a rabo, probando cada uno de los ajustes (o un subconjunto razonable, según lo que quiera aprender) a medida que avanza.

  • Si desea saber cómo funcionan realmente bien las diferentes configuraciones de exposición, es posible que desee encontrar algunos ejercicios de fotografía para principiantes en un libro o en línea, y desafiarse a sí mismo para hacerlos, incluso si no tiene a nadie a quien "entregárselos".

  • Si desea obtener ayuda para continuar y obtener comentarios sobre su progreso , puede beneficiarse de unirse a un grupo, ya sea en línea o en persona, que se centre en las críticas fotográficas. Hay un montón de estos en flickr, lo sé, aunque personalmente encuentro que los en persona son más gratificantes. Me gustan especialmente los que se reúnen regularmente, con un pequeño grupo muy unido, al estilo del " Manifiesto del lunes por la noche ", o "Grupos de revisión de trabajos nuevos", descritos por miembros de un club de fotografía al que pertenezco, Grupo f/5.6. Estos pueden ser difíciles de encontrar, pero los "clubes de cámaras" a veces pueden ofrecer beneficios similares, y seguramente hay una miríada de otros grupos, con suerte algunos de los cuales están en su área. Y si no, o si simplemente lo prefieres de esta manera, siempre está en línea: Solía ​​sacar mucho provecho de WEEKLY ; Sin embargo, no me he registrado allí últimamente para saber si sigue siendo un grupo tan útil.

  • Si quieres seguir encontrando formas de desafiarte a ti mismo , ¡tendrás que hacer exactamente eso! Darse tareas a uno mismo puede ser una excelente manera de hacer las cosas. El libro Photography Your Way de Chuck DeLaney tiene algunas cosas que decir sobre esto (y otros temas más o menos relacionados) que encontré útiles. El resultado final, sin embargo, es solo desafiarte a ti mismo. Y si estás tomando alguna de las recomendaciones de alguna de las respuestas a esta pregunta tuya, ya lo estás haciendo. :)

Feliz aprendizaje; feliz disparo!

Exactamente lo que estaba buscando, con ejemplo. Esto será un recurso excelente. ¡Gracias!
Alegra oírlo. ¡De nada!
Acabo de actualizar con otra media docena de ideas. ¡Espero que lo disfrutes!
Esta es una excelente respuesta, mejorada desde entonces. ¡Marca verde para usted, señor!
Jejeje, gracias @Benjol. ¿Funcionó? ¿Estabas motivado para ir más allá de ser un "apunta y dispara", como dijiste originalmente? Espero que al menos haya ayudado. :)
@lindes, para ser honesto, hasta ahora no he podido hacer mucho al respecto. El primer paso será el enfoque manual :) También estoy disfrutando de todas las preguntas/respuestas sobre iluminación aquí, es algo en lo que nunca había pensado mucho antes.

No estoy seguro de si eso es lo que está buscando, pero si desea usar una cámara compacta para escenas nocturnas (o con poca luz), busque una forma de establecer tiempos de exposición prolongados en ella.

Muchos, pero no todos los compactos, tienen una forma de definir tiempos de obturación más largos, ya sea ofreciendo un "modo manual" (donde también puede configurar la apertura deseada), o un modo de "prioridad de velocidad" ("S" en la mayoría de las cámaras, "Tv " en Canons) o incluso ofreciendo "modos de escena" donde puede elegir "escenario nocturno" o "fuegos artificiales" y así obtener un resultado similar.

En este ejemplo, he usado el modo manual para configurar el tiempo de exposición en 15 segundos, lo que me permitió capturar una escena donde había bastante poca luz:

Barco Faro Línea 2 |  Línea de barcos en Faro

Otro uso para exposiciones más largas es mostrar un movimiento continuo como en la foto de abajo, donde el flujo de agua expuesto durante 1/4 de segundo (que ya se consideraría una exposición larga) hace que parezca un velo sobre las rocas:

Flujo de agua 1 |  Água em fluxo

Y finalmente, podrías ir en la dirección opuesta y usar tiempos de exposición realmente cortos para capturar cosas en movimiento como si estuvieran congeladas en el tiempo. Este ejemplo es una toma bastante cliché de una gota de agua (en el fregadero de mi cocina) tomada a 1/1300 de segundo (tenga en cuenta que al usar velocidades tan altas, necesitará mucha más luz en la escena, por lo que en este caso yo he activado el flash de la cámara):

Tabula Rasa 2

Aparentemente, mi pregunta no estaba muy bien redactada, pero esto es lo que estaba buscando de todos modos :)
¿Cómo llamas a un tiro cliché inusual?

Sacar el flash de la cámara

La imagen de abajo no es una de mis mejores, pero creo que demuestra el valor de sacar el flash de la cámara para agregar textura y carácter a un retrato.

Control de apertura para desenfocar el fondo

El fondo también es bastante oscuro en esta imagen, pero al usar una apertura amplia (número f pequeño), también lo desenfoqué, para enfocar (juego de palabras) la atención del espectador en el sujeto.

texto alternativo

¡Ilustrado! +1 :) Recuérdame: apertura amplia = número f pequeño, ¿sí?
Sí, apertura amplia = número f pequeño. El "número f" se expresa en términos de una relación - f/x, donde x es el "número f" y f es la distancia focal de la lente... entonces, f/4, para una lente de 100 mm ( decir, porque las matemáticas son fáciles) tiene una apertura física real de 25 mm (100/4 = 25). f/8 da 12,5 mm para el mismo objetivo, aunque para un objetivo de 50 mm, f/4 es 12,5. Los detalles de estas matemáticas rara vez son importantes al tomar fotografías, pero tal vez saber esto te ayude a recordar cómo van los números.

Un truco simple ideal para la fotografía callejera: flash de sincronización trasera (algunos compactos tienen esto)

-Establezca la configuración de sincronización del flash en la parte trasera -utilice una velocidad de obturación lenta (1/20, 1/30 debería estar bien)

texto alternativo

(foto de alexanderbot )

Funciona muy bien los lugares con mucha luz y movimiento.

Más información aquí

Actualización: tuve que corregir mi error tipográfico, pero la velocidad de mierda es demasiado divertida para eliminarla: D

¿Qué tal si intenta el siguiente paso pequeño: descubra cómo tomar fotos HDR? Esto requiere poner entre paréntesis su toma con múltiples exposiciones.

Tratando de descubrir cómo navegar por los menús para habilitar la exposición del soporte. Cómo colocar la cámara para obtener la mejor toma entre corchetes, etc. Esto lo sacará del modo 'simplemente presione un botón' y le mostrará lo que la cámara puede hacer en otros modos.

Luego, puede avanzar a otros desafíos más difíciles.

Esto, sin embargo, se puede hacer sin el modo manual. Simplemente configure el horquillado automático en su cámara, el paso de horquillado y el disparo continuo.
Creo que eso compensará la exposición automática cada vez, por lo que las imágenes no serán totalmente 'compatibles'. Y puede obtener puntos de enfoque ligeramente diferentes con el enfoque automático.

Estoy respondiendo la pregunta original aquí:

Lo único que nunca puede obtener de un punto y disparar es la capacidad de cambiar las lentes según las demandas de la situación. ¿Necesitas un tiro de largo alcance? Use el teleobjetivo (y me refiero a uno de largo alcance real , no los que toma con el 'zoom' de 5x). ¿Quieres capturar la imagen más grande? Usa un gran angular. Esta y algunas de las técnicas de control de velocidad y apertura pueden ayudarlo a obtener imágenes mejores, mucho mejores.

Me estoy acercando peligrosamente a duplicar a @AJ Finch, pero:

Leer Strobist

Su blog es una manera muy divertida e interesante de aprender a hacer grandes fotografías. Se ocupa principalmente del flash externo y del modo manual.

(Aquí hay una respuesta que recibí por correo electrónico de alguien que aún no se ha registrado...)

Si bien es cierto que muchas cámaras compactas pueden hacer cosas inteligentes si puedes encontrarlas, aprendes mucho más con la SLR, y por mi dinero, la razón más convincente para una SLR es tomar una foto seria donde quieras. saber exactamente lo que hay en el marco. Necesitas un visor para esto. Y una toma seria es cuando deliberadamente quieres tomar una fotografía por el bien de la fotografía. Puede ser solo el 10% del tiempo, y usas un compacto (o incluso un teléfono, como hice hoy) para el resto.

Existe un riesgo mucho mayor de obtener una toma vaga con una SLR, porque en lugar de aplicar la ley de promedios para producir tomas con exposición promedio, tienden a hacer lo que les dices, e incluso en modo automático, pueden exponer de manera conservadora (por ejemplo, exposiciones oscuras). ) para permitirle trabajar en ellos después y obtener la máxima cantidad de detalles.

La función más útil para mí es usar la combinación de apertura/velocidad para elegir la profundidad de campo. SLR le permite jugar con esto Y detener la lente para ver el efecto. O puede tomar una foto para averiguarlo.

La razón número uno con una viñeta es absolutamente la mejor razón para usar el modo manual no es ningún truco o artilugio, es esta: exposición uniforme entre tomas mientras toma una serie de fotografías. A veces no necesitas la mejor exposición para tomas individuales, a veces quieres probar y registrar las condiciones de iluminación reales: las cosas que están en las sombras son más oscuras, incluso cuando las tomas de cerca. En días nublados o sin nubes, la intensidad del sol no cambia durante horas y horas, y ahí es cuando es perfecto.

Si se encuentra en una situación que requiere que la exposición sea la misma en varias tomas, el modo manual es excelente.

Por ejemplo: disparar en un estudio con luces estroboscópicas. O disparar una serie de tomas para un panorama.