Asistir a una fiesta del Super Bowl donde se proporciona alcohol y comida kosher.

¿Puedo asistir a una fiesta del Super Bowl organizada por su oficina o escuela? Suponga que habrá todo tipo de alcoholes disponibles y comida kosher.

Además, si se me permite, ¿cuáles son las leyes básicas para asistir a esta fiesta? ¿Existen regulaciones especiales durante la fiesta, por ejemplo, leyes de base relacionadas con el alcohol?

( Por supuesto CYLOR . )

¿Tiene alguna razón para pensar que hay cuestiones halájicas? ¿Alguna razón para pensar que pertenecen particularmente a las fiestas del Super Bowl?
Recomiendo las ideas de Hukot HaGoyim, Moshav Letzim y Bitul Torah.
La halajá según el Shulján Aruj es que uno no puede beber cerveza en un lugar de no judíos (como en sus casas o tiendas) ya que hacerlo puede traer a jasnus YD 114: 1
wow, eso es muy extraño, creo que muchas personas ignoran la ley
@simchashatorah, si su conocimiento de SA es lo que provocó la pregunta, edítelo en la pregunta.
No es y no es el punto principal Diría más Lo que dice gabriel es mi motivación
@simchastorah: el Ramo es indulgente con la cerveza y los licores fuertes (según varios Rishonim, incluido el Meiri) y, por lo tanto, la mayoría de las personas son indulgentes con el consumo de alcohol en establecimientos no judíos.
la mayoría de la gente es indulgente con el consumo de alcohol en establecimientos no judíos. Lo sé. ¿En qué se basa? ¿Es mi interés?
@Menachem solemos decir dina demalchuta solo bedine mamonot.
@HachamGabriel: la infracción de derechos de autor es dinei mamanot
@Menachem Ni siquiera leí el artículo porque supuse que hablaba de consumo de alcohol entre menores. Mehila.
@Curiouser La mayoría de las cervezas están hechas de cebada, no de trigo.
Artículo muy relevante a la luz de un desagradable artículo de opinión en una edición reciente de Mishpacha. Mira mi respuesta.

Respuestas (3)

¿Puede un judío ver deportes?

Es una línea fina.

Vea este artículo , que habla sobre la delgada línea entre el tiempo de recreación/relajación (permitido) y la pérdida de tiempo (prohibido). Menciona específicamente ver el Super Bowl.

¿Puede un judío beber alcohol con no judíos?

La halajá según el Shulján Aruj es que uno no puede beber cerveza en un lugar de no judíos (como en sus casas o tiendas) ya que hacerlo puede llevar a jasnus (matrimonio mixto). Sin embargo, esto es solo si uno bebe durante mucho tiempo, pero si lo hace rápido y no está acostumbrado a hacerlo, entonces está permitido. Un lugar de goyim significa un bar donde consumen estas bebidas, pero una tienda que no está destinada a sentarse no está incluida en esta halajá. El Rema dice que la costumbre es permitir la cerveza hecha de miel o grano.

(extraído de aquí )

Entonces, si cree que necesita el tiempo de recreación de una Superbowl Party, puede ir a ver el juego. Si pasas por el Rema, incluso puedes tomar una cerveza o dos.

Cuando Rama dice "grano", se refiere claramente al trigo , no a la cebada .
@DoubleAA: ¿Entonces el Rema sostiene que incluso se puede beber una cerveza hecha de cebada?
@unforgettableid El mismo Rema probablemente pensó que eso estaba permitido. Pero lo que escribió en Shulchan Arukh suena en mi humilde opinión como si estuviera prohibido.

Por lo que entiendo, el fútbol es un descendiente muy lejano de los juegos de gladiadores romanos en términos de popularidad y consideración por parte del público, especialmente porque las lesiones son bastante comunes y, en ocasiones, incluso se infligen a un jugador por razones estratégicas. Si no recuerdo mal, un judío no puede ser espectador de ningún deporte sangriento, ya sea en el Coliseo (entonces) o en el Super Bowl (equivalente moderno). Por lo tanto, no debería asistir, aunque solo sea porque su "elección", es decir, "separación" del resto del mundo, estaría bajo amenaza :)

Un artículo de opinión de un colaborador de la revista Mishpacha (enero de 2016, aún no está en línea) condenó la asistencia judía a las fiestas del Superbowl y comparó esta "infiltración" cultural en los hogares judíos ortodoxos como algo parecido al terrorismo. Francamente, no creo que tenga razón. Si bien ver deportes o asistir a fiestas en torno a los deportes puede involucrar temas de bitul Torá y secularización, y los comerciales pueden ser, a veces, demasiado atrevidos para exponer a nuestros hijos, debo señalar que he conocido a muchos roshei yeshivot y rabinos ortodoxos respetados que disfrutaban de los deportes en la televisión, incluido el Superbowl, aunque no puedo decir que conozco a ninguno que haya asistido a una fiesta del Superbowl, per se. Algunos ejemplos: El mashgiach ruchani de RSA, HaRav Shmuel Niman era, antes de su enfermedad actual, un gran fanático de los deportes al igual que sus hijos. Lo escuché hablar a mi congregación e insinué a los poseedores de boletos de temporada de los Redskins que no rechazaría una invitación para ir a un juego. El rabino Gedaliah Anemer, zt'l, el Rosh HaYeshiva de la Yeshiva del Gran Washington, elogió mi organización de un evento en la sinagoga que atrajo a más de 90 miembros a un juego de béisbol de AA, aunque rechazó mi invitación para que se uniera a nosotros y lanzar el primer lanzamiento (un privilegio que nos habríamos ganado si hubiéramos atraído a 100 asistentes). Además, una vez sermoneó sobre cómo una vez casi se echa a perder asistir a mincha con un minyan porque estaba viendo un emocionante partido de los Redskins en la televisión (dijo, "sabes que fue hace mucho tiempo porque eran buenos entonces"). También se sabe que corrigió la descripción de un estudiante de ieshivá sobre la regla del vuelo interior. La OU en 2014 copatrocinó una que no rechazaría una invitación para ir a un partido. El rabino Gedaliah Anemer, zt'l, el Rosh HaYeshiva de la Yeshiva del Gran Washington, elogió mi organización de un evento en la sinagoga que atrajo a más de 90 miembros a un juego de béisbol de AA, aunque rechazó mi invitación para que se uniera a nosotros y lanzar el primer lanzamiento (un privilegio que nos habríamos ganado si hubiéramos atraído a 100 asistentes). Además, una vez sermoneó sobre cómo una vez casi se echa a perder asistir a mincha con un minyan porque estaba viendo un emocionante partido de los Redskins en la televisión (dijo, "sabes que fue hace mucho tiempo porque eran buenos entonces"). También se sabe que corrigió la descripción de un estudiante de ieshivá sobre la regla del vuelo interior. La OU en 2014 copatrocinó una que no rechazaría una invitación para ir a un partido. El rabino Gedaliah Anemer, zt'l, el Rosh HaYeshiva de la Yeshiva del Gran Washington, elogió mi organización de un evento en la sinagoga que atrajo a más de 90 miembros a un juego de béisbol de AA, aunque rechazó mi invitación para que se uniera a nosotros y lanzar el primer lanzamiento (un privilegio que nos habríamos ganado si hubiéramos atraído a 100 asistentes). Además, una vez sermoneó sobre cómo una vez casi se echa a perder asistir a mincha con un minyan porque estaba viendo un emocionante partido de los Redskins en la televisión (dijo, "sabes que fue hace mucho tiempo porque eran buenos entonces"). También se sabe que corrigió la descripción de un estudiante de ieshivá sobre la regla del vuelo interior. La OU en 2014 copatrocinó una el rodeo de Rosh HaYeshiva de la Yeshiva del Gran Washington, elogió mi organización de un evento en la sinagoga que atrajo a más de 90 miembros a un juego de béisbol de AA, aunque rechazó mi invitación para que se uniera a nosotros y lanzara el primer lanzamiento (un privilegio habríamos ganado si hubiéramos atraído a 100 asistentes). Además, una vez sermoneó sobre cómo una vez casi se echa a perder asistir a mincha con un minyan porque estaba viendo un emocionante partido de los Redskins en la televisión (dijo, "sabes que fue hace mucho tiempo porque eran buenos entonces"). También se sabe que corrigió la descripción de un estudiante de ieshivá sobre la regla del vuelo interior. La OU en 2014 copatrocinó una el rodeo de Rosh HaYeshiva de la Yeshiva del Gran Washington, elogió mi organización de un evento en la sinagoga que atrajo a más de 90 miembros a un juego de béisbol de AA, aunque rechazó mi invitación para que se uniera a nosotros y lanzara el primer lanzamiento (un privilegio habríamos ganado si hubiéramos atraído a 100 asistentes). Además, una vez sermoneó sobre cómo una vez casi se echa a perder asistir a mincha con un minyan porque estaba viendo un emocionante partido de los Redskins en la televisión (dijo, "sabes que fue hace mucho tiempo porque eran buenos entonces"). También se sabe que corrigió la descripción de un estudiante de ieshivá sobre la regla del vuelo interior. La OU en 2014 copatrocinó una aunque rechazó mi invitación para que se uniera a nosotros y lanzara el primer lanzamiento (un privilegio que nos hubiéramos ganado si hubiéramos atraído a 100 asistentes). Además, una vez sermoneó sobre cómo una vez casi se echa a perder asistir a mincha con un minyan porque estaba viendo un emocionante partido de los Redskins en la televisión (dijo, "sabes que fue hace mucho tiempo porque eran buenos entonces"). También se sabe que corrigió la descripción de un estudiante de ieshivá sobre la regla del vuelo interior. La OU en 2014 copatrocinó una aunque rechazó mi invitación para que se uniera a nosotros y lanzara el primer lanzamiento (un privilegio que nos hubiéramos ganado si hubiéramos atraído a 100 asistentes). Además, una vez sermoneó sobre cómo una vez casi se echa a perder asistir a mincha con un minyan porque estaba viendo un emocionante partido de los Redskins en la televisión (dijo, "sabes que fue hace mucho tiempo porque eran buenos entonces"). También se sabe que corrigió la descripción de un estudiante de ieshivá sobre la regla del vuelo interior. La OU en 2014 copatrocinó una s descripción de la regla de infield fly. La OU en 2014 copatrocinó una s descripción de la regla de infield fly. La OU en 2014 copatrocinó unafiesta kosher Superbowl , agregando entretenimiento kosher proporcionado por Nachum Segal Network. Además, en Teaneck, NJ, hay un bar/restaurante deportivo llamado Dog House, bajo la supervisión rabínica del rabino Zushe Yosef Blech, Hasgachat Kashrus de Kehillas Bais Ben Zion, Monsey, NY, uno de los principales expertos en kashrut en el A NOSOTROS. En los EE. UU., la asistencia a eventos deportivos ha sido importante en la unión de padres e hijos judíos ortodoxos (también hijas), y ha sido un lugar excelente para una cita de shiddach para parejas (mi hija y mi yerno tuvieron su primera fecha en un juego de los Nacionales).

El rabino Emanuel Feldman, columnista de la revista Mishpacha y rabino emérito de la Congregación Beth Jacob en Atlanta, sin mencionar al hermano de HaRav Aharon Feldman, shlita, Rosh HaYeshiva de Ner Israel, escribió cómo asistió a un juego de la Serie Mundial de los Bravos, sintiéndose algo culpable. que podría ser reconocido como alguien que tiene mejores cosas que hacer con su tiempo que rendirse a la pasión de su niñez por el béisbol. En un artículo para Torá de Dixievuelve a contar la historia como un cuento moral entretenido, y también describe los pros y los contras de su asistencia. En un momento del juego, atrapó atléticamente una bola de foul que fue vista por millones de personas en la televisión y fue la comidilla de los judíos ortodoxos de todo el mundo, incluso entre aquellos que no ven televisión. Su captura fue aclamada por sus feligreses de Atlanta y otros en los EE. UU. Pero en su casa israelí en la sección charedi Har Nof de Israel, la reacción lo puso nervioso y se alegró de que todos sus hijos se casaran.

La respuesta para ti es, "depende" de tu hashgafa y tu posición en tu comunidad. Por todos los medios, consulte a su rabino o rabino local para obtener orientación.

Omite mencionar que la "Casa del Perro" en Teaneck está bajo la supervisión de Monsey porque el rabinato local la consideró demasiado inapropiada para la supervisión. Me hace preguntarme de qué otra forma has sesgado los datos.
@doubleaa No soy de Teaneck, ¿cómo podría saber eso? El artículo del rabino Feldman parece afirmar que los deportes están bien para algunos pero no para otros. Cuando un rabino lleva a sus campistas a un juego de pelota, ¿es inapropiado?
@DoubleAA, ¿ha conocido alguna vez al rabino Blech? ¿Conoces su reputación?
No lo he conocido, pero estoy seguro de que su comida es muy Kosher. Sin embargo, ese no es realmente el punto.
Es cierto que la OU copatrocinó la fiesta del Super Bowl. Pero tal vez su objetivo no era lograr que más judíos vieran el Super Bowl. Tal vez su verdadero objetivo era ayudar a mantener a los judíos menos observadores alejados de las fiestas del Super Bowl no kosher.