Asegurar una guerra sin fin y un punto muerto sin fin

Mi hijo de 7 años y yo hemos enfrentado a los Elfos contra los Enanos -

Los Elfos controlan el cielo: tienen aeronaves, planeadores en sus telas que les permiten deslizarse de una aeronave a otra y puentes entre las aeronaves.

Los Enanos controlan el subsuelo: viven en grandes cuevas subterráneas, cavan túneles de un lugar a otro a través de vehículos gigantes con forma de tanque con taladros en la parte delantera y en los extremos.

Entre las dos razas, la tierra y el cielo, flota el ominoso Everboom, una cubierta perpetua de nubes tormentosas, donde los rayos caen cada pocos segundos, en todas partes (lo cual es una buena razón para mantenerse bajo tierra y muy alto en el cielo).

Las dos razas están en guerra sobre el terreno (todavía averiguando los detalles para moverse con seguridad a través del Everboom), por lo que debería haber muchas batallas y victorias, y así sucesivamente, y gloria para el joven narrador. Pero el cajero no quiso nada de eso -

Mi hijo desea que las dos razas estén en guerra pero que nunca puedan completar una batalla. En otras palabras, enfrentamientos militares sin un resultado definitivo. Simplemente no desea que ninguna de las razas gane en ninguna batalla, diciendo que los soldados no deberían querer pelear, aunque obviamente quiere que tengan que ir a la batalla. La razón de esto es una mezcla de la emoción de un niño por los luchadores geniales con técnicas de lucha geniales + armas geniales y brillantes, y un alma pacifista y gentil.

Así que le estaba contando sobre los generales malvados que obligan a sus soldados que no están dispuestos a ir a la guerra, a lo que él respondió justificadamente que los soldados no tendrán técnicas de lucha geniales + armas grandes y geniales, si realmente no tienen su corazón en la lucha. . Empecé a sugerir algún sistema de honor que haría viable tener una casta de guerreros donde los muchachos quieren pelear entre sí por el honor sin matar o algo así, pero el chico es demasiado inteligente y se dio cuenta de que en tales enfrentamientos habría ganadores. y perdedores y desviaciones del código de honor, y esto conduciría a asesinatos y apropiaciones de recursos y/o tierras deseados.

Necesitamos ejércitos que deseen la guerra, que se enfrenten ferozmente entre sí, y cuando su oponente sea vulnerable para el golpe final, digan: "Hasta la próxima" y se vayan a casa. Algo así como en los programas de televisión para niños.

Suspiro - ¿Cuál sería una buena razón para que un par de razas quisieran tener batallas serias, sin desear derrotar o tomar nada de sus oponentes? Me encantaría una respuesta de sociología/psicología, pero preferiría una que incluya los aspectos físicos únicos del mundo (los factores del cielo/subterráneos, la tormenta Everboom y los métodos para viajar con seguridad a través de ella).

Hay un poco de magia en las historias de los niños, por lo que se permite una cantidad mínima de magia para la respuesta, pero no "Un-mago-lanzó-un-hechizo-misterioso-sobre-la-mente-de-todos" - Nosotros Re 7 años de edad, no puede mano despedir nuestros problemas.

EDITAR: Se permiten pocas bajas en las peleas, pero todos estarán conmocionados y tristes cuando sucedan.

Sugeriría que el statu quo actual beneficia a la élite gobernante, pero ese podría ser un concepto demasiado elevado para un programa infantil.
¿Has jugado Skyward Collapse por casualidad? No diré que es muy bueno , pero el tema es "tú eres una deidad de la creación y tu objetivo es mantener a las facciones en guerra vivas y en guerra para siempre". Principalmente apoyando al perdedor.
Esto me recuerda mucho a una guerra perpetua como se describe en 1984 [1]:
Quizás están entrenando batallas. Así es como entrenan muchas fuerzas armadas modernas. Por ejemplo, cuando prueban un nuevo avión de combate, realizan combates aéreos a gran escala con aviones existentes, pero el ganador en realidad no presiona el botón de lanzamiento del misil. En el ejército usan rifles con láser y sensores que detectan cuando alguien es alcanzado.
"Mi hijo de 7 años y yo hemos enfrentado a los Elfos contra los Enanos -" Awwwwwww (¡voto a favor!). Ahora probablemente debería leer el resto de la pregunta...
Pratchetts "Thud" describe una batalla entre trolls y enanos donde esencialmente el terreno cambiante del valle obtuvo la victoria sobre ambos lados de la lucha. Tal vez podrías construir sobre esto: ambas facciones quieren pelear, pero las fuerzas naturales (terreno, clima, terremotos...) siguen interrumpiendo cualquier batalla antes de que sea decisiva.
@Oliver: suena interesante, haz una respuesta
@xDaizu Me pregunto cuántos votos a favor aquí hay en realidad para el niño... :-) Es un niño demasiado inteligente para su edad y su propio bien, le enseñé matemáticas básicas con historias de D&D donde tenía que averiguar la vida y el daño de los héroes y monstruos. Así que sí, enfrentamos muchas cosas contra muchas cosas juntas, y él se merece un "Awwww". Buenos tiempos :-)
Espera, ¿tu hijo tiene siete años y ya está masticando las reglas de D&D? Consíguele al niño una computadora y enséñale a programar. Hazlo ahora. Una mente plástica es una cosa terrible para desperdiciar y si puedes enseñarle la sintaxis lógica necesaria para programar temprano, tendrá un futuro brillante (incluso si no se convierte en programador). Unity3D es gratuito, al igual que Unreal 4, y ambos tienen barreras de entrada bastante bajas y tienen toneladas de tutoriales para principiantes.
... También hay algunos juegos similares a la programación, en mi cabeza... Space Chem, Shenzhen IO, Zachtronics, TIS-100, Lightbot... hay algunos otros, incluidos los juegos de mesa.
Dos Coreas del Norte
"...habría...desviaciones del código de honor..." No tome esto como un alboroto político, pero me sorprende que su hijo de 7 años resuma el problema con policías mal entrenados y en gran parte sin supervisión. fuerzas de todo el mundo. Bien hecho, joven.
Todos, por favor, no se avergüencen de hablar sobre temas de adultos aquí, que podrían pertenecer a buenas respuestas, porque es para una historia de "niños". Los niños de hoy saben mucho más de lo que nosotros, los viejos, sabíamos cuando éramos niños. Mi niña todavía tiene miedo cuando escucha ruidos fuertes en la televisión - El niño le explica que a veces en realidad las cosas malas hacen ruidos de miedo. “Así es como funciona el mundo”, dice. así que por favor no ahorre nada de sus respuestas. Haré cualquier filtrado que sea necesario más adelante.
No se puede tener una guerra perpetua. Si los dos bandos continuaran para siempre, es literalmente una certeza estadística que uno de ellos metería la pata lo suficiente como para perder. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema: los errores pueden ser tan improbables que no esperaría uno dentro del primer millón de años, y una guerra de, digamos, mil años seguramente se sentiría perpetua.
¿Por qué Elfos? ¿Por qué no Tengu?
Hola a todos, si les gustó esta pregunta, me complacería recibir comentarios y ayuda sobre esta relacionada: worldbuilding.stackexchange.com/questions/84067/…

Respuestas (25)

Enfoque diferente, después del comentario sobre mi otra respuesta:

Tal vez así es como los inmortales (o las personas muy, muy longevas) siempre pelean, así es como siempre ha sido. Los enanos se han peleado así entre sí porque, bueno, para un humano con un tiempo finito de vida, morir por una causa para mejorar la (corta) vida de sus hijos puede parecer un buen trato. ¿Si usted y sus hijos pueden vivir para siempre? Morir por algo es un mal negocio a menos que mueras sin esa cosa de todos modos. Aunque un par de moretones y una pierna rota, está bien. Lo mismo ocurre con los elfos, ¿y cuándo se conocieron los enanos y los elfos? No conocían otra forma de pelear, así que pelearon entre ellos de la misma manera.

Y obviamente, si simplemente no se toma la vida de alguien, se esperaría la reacción de sorpresa cuando suceda. Nadie está TRATANDO de matar al otro tipo, solo golpéalo para que entre en razón (o entrega la cosa por la que estamos peleando)

Ahora, ¿por qué están peleando y por qué TIENEN que pelear? Por supuesto que podrían ser recursos, pero creo que una mejor explicación podría ser:

Los Enanos están luchando contra los Elfos porque ellos, con sus naves espaciales y todos los vuelos, están poniendo en peligro toda la Existencia. Los pájaros pertenecen al cielo, tienen alas: los elfos y los enanos deben permanecer en el suelo. ESO es lo que causa el Everboom. ¡Si no fuera por esos bichos frívolos de orejas puntiagudas, la superficie sería un buen lugar para vivir!

Los Elfos, por otro lado, están luchando contra los Enanos porque ellos, con sus excavaciones en todas partes, están dañando la tierra. La tierra misma grita de dolor, como lo demuestra el Everboom, que obviamente es causado por este comportamiento atroz de los enanos. Si no fuera por esos cretinos de los túneles, los Elfos podrían aterrizar en la tierra sin temer al auge eterno.

¿Quién de ellos tiene razón? ¿Están ambos equivocados? ¿Sus gobernantes realmente creen eso, o simplemente lo fingen para poder motivar a la gente a ir a la guerra? Eso lo decides tú :)

Me gusta mucho eso. Voy a enseñarle a mi hijo algo sobre la vida y la muerte, la guerra y la paz con esta respuesta. Esto va muy bien con la respuesta de @ T-Saurus sobre la concepción de la identidad y algunas respuestas de dureza, junto con la idea sobre una naturaleza inteligente benévola/tercero secreto que dirige la naturaleza hacia agresiones moderadas. Podría ser la fuente de la inmortalidad. ¡Salud!
+1 por la idea de que cada raza tiene su propia explicación de por qué existe Everboom. Ni siquiera es necesario que expliques por qué realmente lo hace, siempre y cuando establezcas que los enanos piensan que es una cosa y los elfos piensan que es otra.
Esto realmente me recuerda a la bola de nieve en Neverwinter Nights. Allí, tienes enanos inmortales que reaparecen luchando contra dríades inmortales que reaparecen sin cesar. (¡Alerta de spoiler!) Si sigues la historia, descubres que eran los sirvientes de un dragón blanco (quien los hizo inmortales para que pudieran servirlo por toda la eternidad), pero los volvió uno contra el otro después de un levantamiento para que no se uniría nunca más para derrocarlo.

Lo que tu hijo quiere, y de hecho lo describes /y cuando su oponente es vulnerable para el golpe final, dirá: "Hasta la próxima" y se irá a casa./ está contando golpe

Cualquier golpe contra el enemigo contaba como un golpe, pero los actos más prestigiosos incluían tocar a un guerrero enemigo con la mano, el arco o el bastón y escapar ileso. 1 Tocar al primer enemigo que muere en la batalla o tocar las obras defensivas del enemigo también cuenta como golpe. 2 Golpe de conteo también podría implicar el robo de las armas o los caballos de un enemigo atados a su alojamiento en el campamento. 2 Se requirió el riesgo de lesión o muerte para contar el golpe. 3

Escapar ileso mientras se contaba el golpe se consideraba un honor mayor que ser herido en el intento. 2 A un guerrero que ganaba un golpe se le permitía llevar una pluma de águila en el pelo. 2

Esto fue una cosa de los indios de las llanuras y es una lectura genial bastante insondable. Asegúrate de que guarde las referencias porque si alguna vez hubo material para un proyecto, es este: indios, peleando, pero el lugar de honor es para el que gana sin hacer violencia.

Podrías hablar de esto: el palo de golpe

imagen en blanco y negro de indios fuente

tiene infinitas posibilidades.

Los indios de las llanuras también tienen criaturas llamadas hekoya o payasos sagrados. Hacen todo al revés. También son llamados Seres del Trueno. Perfectos residentes de Everboom. Pueden hacer cumplir el sistema de golpe y otorgar gloria adicional por golpes especialmente divertidos: como afeitar la barba de un enano caído o pegarle una fea barba a un elfo. ¡Haw Haw!

dibujo hekoya fuente Hekoyaheyoka con dibujo de mascara

Por último y la raíz del problema: a tu hijo le gustan los enanos y le gustan los duendes. Lo que necesitan es una unidad incómoda contra un enemigo común. Quizás 7 años sea demasiado joven para El señor de los anillos, pero eso es lo que hicieron con Gimli y Legolas. La belleza de la Guerra de los Monstruos es que los elfos y los enanos aún pueden contar golpes o competir entre sí, incluso mientras trabajan juntos para lograr un propósito común.

gif de Gimly diciendo "¡Eso solo cuenta como uno!"

Debo admitir que realmente me encanta esto como respuesta.
Esta hubiera sido mi respuesta.
No puedo resistirme a mencionar que yo (cuando era un adulto joven) vi por primera vez la frase "golpe de cuenta" en la novela de Lee Killough The Doppelgänger Gambit , donde era una jerga futura para... algo que no tiene por qué preocupar al niño.
Estamos pasando por alto el hecho de que contar policías se consideraba con tanto prestigio porque la guerra entre las tribus indígenas era extremadamente viciosa y cruel. Demostraste tu valentía, básicamente, porque estabas intentando algo increíblemente arriesgado.
hmm, voy a tener que ir con @Rekesoft en este caso. Me encanta esta respuesta como a todos los demás, y definitivamente haré algo con eso de los payasos sagrados, mi hijo estará muy feliz :-) Pero él quiere que entren en una guerra seria entre ellos (es un momento en que él es terriblemente serio, exigiendo destrucción y caos), así que para continuar con lo que dijo Rekesoft, la respuesta les impide tomarse en serio la batalla o no les da una razón para no matarse entre ellos en caso de que sean serios. Con una combinación de súper dureza/una tercera parte que usa la naturaleza para evitar la matanza, puedo vender esto :-)

Hay algo esencial para ser cosechado en la superficie del planeta. Alguna planta que florece al azar en la superficie del planeta.

Las dos razas realmente no quieren destruirse entre sí (y no tienen los medios para hacerlo, incluso si quisieran).

Gigantescas batallas suceden dondequiera que el "algo" brota y se calma tan pronto como se ha explotado por completo.

Variación sobre el tema:

Haz que los Elfos y los Enanos sean parte de la misma raza de tres formas:

  • Elfos: machos que viven en los cielos.
  • Enanos: machos que viven bajo tierra.
  • Dryads: hembras que viven en los bosques.

Siempre que una de las Dryads esté lista para el "matrimonio" (cualquiera que sea la forma que quieras explicarle a un niño de 7 años;)) tendremos un gran torneo para elegir al "esposo".

Las dríadas estarían dispuestas a cumplir con el ganador, pero se burlarían de cualquier actitud "antivalente".

Puedes tener tus batallas con las armaduras y armas más brillantes con la menor cantidad de sangre derramada posible (esencialmente solo los errores inevitables).

Puede tener más variaciones sobre el tema haciendo que las dos razas principales demuestren su capacidad guerrera antes del matrimonio con una mujer de su propia raza o estipulando alguna necesidad de "intercambio de sangre", si las naciones de un solo sexo son demasiado exageradas para sus necesidades.

Mezcla de los dos:

Para casarse, tanto los Elfos como los Enanos deben regalarle a su amada doncella una flor rara y, por lo tanto, hay un asedio en el que la planta está a punto de florecer, pero, dado que las doncellas de arriba y de abajo estarán mirando, los guerreros deben jugar limpio. .

¿Por qué no se matarían entre ellos durante las peleas?
@Bellerophon: No estoy seguro de entender su objeción. Según entendí la pregunta habrá bajas en las batallas, pero no se llevarían a "patria", por lo que ninguna raza estaría en peligro real, aunque los luchadores sí. Todo depende de la interpretación de "oponente": si esa es la "otra" raza entonces mi respuesta es válida, si es el guerrero individual entonces, por supuesto, no es así.
Se editó la Q para permitir pocas bajas. En batallas gigantescas por cualquier recurso que sea realmente deseable, podemos esperar montones y montones de bajas, y ahí es donde radica mi problema.
¡Derecha! La variación realmente tendrá sentido para mi hijo (la mamá pequeña le dice al papá grande cómo comportarse). Sin embargo, no estoy seguro de los problemas sexuales.
@Nahshonpaz: No conozco a su hijo, pero dejaría completamente de lado el sexo y hablaría sobre el matrimonio. Eso (generalmente) se entiende bien incluso antes de que se descubran los "tecnicismos" implícitos; también te daría la oportunidad de profundizar en las grandes fiestas donde se invita a varios "parientes" con otras oportunidades de presumir de sus hipertróficas personalidades guerreras ;)
@PatrickTrentin: porque las Dryads no son fáciles de empujar y pueden convertirse en guerreras feroces, si surge la necesidad. Después de todo, como se dijo, rechazarían a cualquier vencedor que (en su opinión) hiciera trampa o simplemente "no fuera lo suficientemente caballeroso". Las dríadas saben muy bien que su linaje necesita el apoyo de ambas especies masculinas, de lo contrario, su propia existencia estaría en juego. (Por favor, recuerda que esto es una especie de cuento de hadas para un niño de 7 años; "esclavitud y reproducción forzada" son juegos para adultos :( )
@PatrickTrentin: eso no es lo que quise decir. Realmente estoy pensando en una situación en la que los tres componentes son esenciales para la supervivencia. Lo "mejor" que podrías hacer es esclavizar tanto a las Dryads como al componente "perdedor" y hacer que contribuyan con el genoma "mínimo requerido". No es una cuestión de "voluntad cultural", es una cuestión de necesidad genética. Si lo desea, incluso puede estipular que todos deben tener abuelos mixtos (dos dríadas, un elfo y un enano) para ser fértiles. Esto significaría que, si una "facción" obtiene una gran ventaja sobre la otra, su tasa de infertilidad sería mayor en promedio.
Esta respuesta realmente me recordó la guerra que se desarrolla en 'El camino de los reyes' de Brandon Sanderson y los siguientes libros de Stormlight (que, por cierto, es una excelente serie), en ese caso luchan por los recursos, pero de otra manera no les importa. mucho sobre el otro lado.

Deportes

Lo que describes es un torneo deportivo.

La gente se encuentra, compite, alguien gana. Y luego todos se abrazan y se van a casa.

La gente hace esto hoy en esgrima, kendo y otras artes marciales.

Como escribió @Baldrikk en un comentario, en la época medieval, tenían torneos que se parecían mucho a una batalla. Aunque en esos días la gente que moría en un torneo no era infrecuente, esto puede ser un poco feroz para tu propósito.

Entre los torneos, la gente entrena con otros en su propio equipo. Este entrenamiento también puede volverse bastante feroz.

El premio puede ser aquellos recursos raros sugeridos por otros.

Habrá reglas, la más importante será "¡No matar ni mutilar!" La sanción debería ser, al menos, que el culpable ya no pueda participar en estos torneos.

La gente de ambos lados ha oído que hace mucho tiempo la gente realmente estaba peleando seriamente por estos recursos. Ambas partes están de acuerdo en que el torneo deportivo es una mejor idea.

Entonces, ¿básicamente un torneo medieval? en.wikipedia.org/wiki/Tournament_%28medieval%29 El hecho de que realmente hicimos esto lo hace más creíble. Además, el evento principal fue el meele, que básicamente consistía en dos ejércitos que se enfrentaban en una batalla, solo que sin una guerra real, ¡lo que encaja con la pregunta casi exactamente!
@Baldrickk ¡Sí!

Los Elfos y los Enanos provocan el Everboom

La naturaleza misma se opone a la existencia misma de las dos razas, destinadas a destruirse mutuamente. Dondequiera que se encuentran, sigue un desastre natural. Su única esperanza de paz y supervivencia es la aniquilación del otro. Se ven obligados a la guerra eterna, ya sea que odien al otro o no, por necesidad. La convivencia no es solo un sueño, es un hecho imposible de su realidad.

Pero cuando se encuentran en la batalla, se muestra una consecuencia mayor. A medida que los dos se acercan y en mayor número, el efecto se intensifica. En el fragor de la batalla con los ejércitos cargándose unos contra otros, la tormenta crece hasta alcanzar una fuerza insondable, imposible de sobrevivir para los Elfos o los Enanos.

Y así, cuando se enfrentan en una batalla por su propia supervivencia en cuestión de horas o incluso minutos, se ven nuevamente obligados a retirarse a medida que la tormenta crece en intensidad, amenazando con causar más daño que la propia batalla. Quedarse sería un movimiento suicida que acabaría con ambos ejércitos por completo.

¿Qué pasa si se requiere la sangre de ambos para fertilizar el árbol de la luz eterna?
No es exactamente lo que estoy buscando, pero podría hacer algo con eso... Más de una naturaleza inteligente benévola o algo que dirija la naturaleza.
Lo que mejoraría esta respuesta sería modificar "La naturaleza misma se opone a la existencia misma de las dos razas" a "las armas utilizadas por los guerreros intensifican el Everboom". De esa manera, es una consecuencia natural de la lucha y, a medida que la lucha se intensifica, Everboom aumenta. Tal vez las armas sean espadas de metal y la batalla sea en una llanura. Las espadas atraen los relámpagos, pero son mucho más efectivas que las armas de madera, por lo que deben usarse en la batalla. De esta manera, tienes una justificación para las armas que aumentan Everboom y una razón para usar las armas de todos modos.

Tal vez los Elfos y los Enanos se odien entre sí, pero es como con los Skeksis y los Místicos en El Cristal Oscuro: cada vez que un Elfo es herido o asesinado, su contraparte Enana sufre mágicamente exactamente la misma herida, y viceversa. (Maldición antigua, etc.)

Entonces, como muchas guerras civiles del mundo real, continúa como un ciclo interminable de venganza. Ninguna de las partes puede permitirse simplemente masacrar a la otra, y si alguna vez comenzara a surgir un claro ganador, la parte perdedora tendría la opción nuclear del suicidio en masa.

Los dos bandos deben mantener una cortina de hierro y evitar mezclarse, porque ninguno de los bandos quiere que el otro sepa quién está emparejado con quién; si el enemigo tuviera esa información, podría torturar o matar a sus líderes y generales sacrificando a uno de su propio bando. .

Esto es bastante inteligente. Me gusta.
Esto es lo que estaba pensando. Usando la idea trisexual de @ZioByte, las hembras siempre tienen gemelos, un enano y un elfo que están vinculados de alguna manera real o mágica. Sabemos que hay un entrelazamiento cuántico con dos fotones: si el entrelazamiento cuántico surgiera en el mundo macroscópico, el elfo y el enano podrían vincularse para sentir y reaccionar al dolor en el otro.
También me encanta esta idea, pero existe un problema potencial: si este fuera el caso, ¿no sería mejor para ellos no pelear en absoluto ? La perspectiva de matar a uno del otro lado solo terminará debilitando a tu propio ejército, por lo que no hay ningún incentivo para que se produzcan combates. Es una guerra de desgaste que ninguna de las partes puede ganar.
Ese es sin duda el mayor defecto. Por supuesto, las guerras suceden todo el tiempo cuando la paz tendría más sentido, por lo que plausiblemente podría simplemente ignorar el problema. Pero tiene que haber algo por lo que ambos lados compitan constantemente, como hongos mágicos raros o lo que sea.

Editar: cuando terminé de escribir mi publicación, otros ya propusieron esas alternativas. Oh bien.

Se me ocurren tres alternativas que aún no se han propuesto:

  • Hazlos inherentemente de buen corazón.

Puede haber numerosas razones personales para que los soldados de tus dos ejércitos derriben al oponente, pero se abstengan de asestar un golpe fatal. Podrían estar luchando durante siglos, y cada individuo conoce a casi todos los demás oponentes en el campo de batalla.

Dar tu nombre a tu oponente cuando eres derrotado podría ser algo cultural, por ejemplo. Entonces, el ganador lo recordará, el perdedor recordará la cara de su oponente e intentará derrotarlo la próxima vez que se encuentren. Ahora es una cuestión de honor.

Esto podría garantizar peleas justas y perpetuas con posibles rivalidades hacia un oponente en particular, lo que lleva a acciones aún más heroicas, geniales o incluso impredecibles (es decir, salvar a tu oponente de una muerte accidental, para poder intentar vencerlo la próxima vez) .

El truco aquí es simplemente determinar cómo se introdujeron esas reglas culturales en primer lugar.

  • Hazlos duros.

Como, extremadamente duro. Sobrevivir a una caída de las millas-alto-elfo-barco duro. Las batallas duraban días, pero no llegaban a ninguna conclusión significativa. Ambos bandos se irían a casa, exhaustos, con algunos rasguños y magulladuras, y fijarían su próximo encuentro una o dos semanas después.

Los elfos son conocidos por sus habilidades de regeneración instantánea increíblemente eficientes, lo que los hace casi invencibles, mientras que todos los enanos dominan la fabricación de armaduras tan bien que casi no se dañan, además de sus técnicas defensivas casi perfectas, apresurándose para proteger a un soldado herido en el caso extremadamente improbable de que uno de ellos resulte herido. (Piense en algo así como una falange en estereo, quiero decir, enanos ).

  • La guerra como pasatiempo

Cuando vives durante siglos (o milenios), incluso deslizarte entre barcos o apilar oro en tus bóvedas envejece.
Su población necesita algo más que hacer, algo con lo que puedan disfrutar, algo que involucre un factor extraño que no dominan del todo.

La guerra es la respuesta perfecta.

Pero decide que sea una respuesta a largo plazo, en lugar de una respuesta a corto plazo. Tienes suerte, tu oponente potencial tiene los mismos pensamientos al respecto. Entonces, en lugar de tratar de reducir activamente el número de la otra población matándolos, ambos están de acuerdo en que debería considerarse como un pasatiempo sensato.

Por lo tanto, reduce en gran medida la letalidad de sus armas y enseña a sus soldados a perdonar a un oponente derrotado y a aceptar cuando ellos mismos son derrotados.
Ambas poblaciones lentamente comienzan a considerar la "guerra" como un pasatiempo divertido y se dan cuenta de que sin oponentes, su deporte favorito no existiría.

Algunos incluso dicen que después de una batalla, vieron a un enano y un duende compartir sus respectivas cervezas. Ambos tuvieron que ser evacuados poco después.

¡Bienvenido a WorldBuilding Exoset ! Interesante respuesta. Si aún no lo ha hecho y tiene un momento, realice el recorrido y visite el centro de ayuda para obtener más información sobre el sitio. ¡Que te diviertas!
Tienes algo con la cosa dureza + hobby. Tal vez con un trasfondo de masacres históricas antes de que llegaran a ser invencibles. Salud. La parte del buen corazón, sin embargo, ya tiene 6 años :-) Ya lo intenté y el chico no quiere nada de eso. En su mente, los enanos y los elfos están en la garganta del otro, diferentes especies y todo eso.

Voy a responder esto inspirado en mi escenario más odiado en los videojuegos:

Curación vs regeneración

Los elfos obtuvieron magia curativa, mientras que los enanos obtuvieron un cuerpo duro y regeneración.

Pueden participar en batallas, pero en realidad no pueden infligir bajas en ninguno de los bandos. Cada vez que luchan, se arrastran días antes de que se aburran y se retiren.

Creo que su hijo busca menos una guerra y más un conflicto. No desea que las dos partes deseen destruirse mutuamente, pero sí desea que se produzca un conflicto. Un conflicto como este es intrínsecamente indeseable, por lo que necesitará algo para alentarlos a luchar... para siempre.

Creo que aquí hay algunas buenas respuestas que coinciden con un patrón común: las dos partes deben luchar "por" algo en lugar de "contra" el uno al otro. Deben estar tratando de ganar algo para justificar arriesgar la vida y las extremidades. Un patrón común que vemos en las respuestas aquí es tener algún recurso en la superficie debajo del Everboom. Necesitas algo allá arriba que valga la pena tener para que estas peleas sean parte de la vida, en lugar de solo parte de la muerte.

Un recurso estático será imposible de equilibrar. Un lado siempre logrará tomar más que el otro. Sin embargo, un recurso dinámico es lo que realmente necesita. Necesitas algo muy vivificante y energizante que sea parte de algo mucho más grande que ambos ejércitos. Una Gaia de algún tipo. Algo que traen de vuelta a sus hogares y que vale la pena enfrentarse al enemigo de vez en cuando.

Sugeriría una carga vivificante causada por el mismo Everboom que se acumula en ti mientras estás en el medio. Esto puede ser cosechado simplemente yendo allí, recolectando algo de ti, regresando a casa y dejando que se desprenda de ti, pero para obtener el combate que deseas, necesitas algo más.

Si está dispuesto a poner en juego una fuerza similar a Gaia, podemos recompensar "vivir vidas más plenas". Haga que la acumulación tome una forma más poderosa si está viviendo su vida al máximo mientras cosecha. El maná de Everboom más poderoso que se trae de regreso a las ciudades es el que recolectan aquellos con pasión en los ojos y sed de lo que sea que la vida les depare.

Naturalmente, los Elfos y los Enanos van a desarrollar sus propios estilos de vida únicos e individuales, y eventualmente chocarán. Algunos aprenderán a vivir su vida al máximo empuñando armas geniales y haciendo técnicas increíbles en combate con sus oponentes. Sin embargo, este combate no animaría a buscar una victoria total. Su hijo sabe claramente que tal victoria es hueca. Lo que suena a verdad es estar de pie en el campo de batalla y mantener la cabeza en alto.

A nivel adulto, este sistema también permite interesantes situaciones de fuga. Si quieres que la sed de vida de las personas se amplifique al tener más de este maná contigo mientras buscas, naturalmente entrará en conflicto con este ciclo de retroalimentación positiva. Sin embargo, el sistema también frena a estos fugitivos, si un lado alguna vez comienza a oprimir al otro, deja de ser un "vivir la vida al máximo" y comienza a ser un trabajo de "escuadrón de limpieza" que claramente no será tan efectivo. . Como tal, el "escuadrón de limpieza" no traerá mucho más maná que los recolectores pacíficos que recolectan lejos de los frentes de guerra, pero lo hacen con una pasión propia.

Salvo la respuesta de inmortalidad que establecí como la correcta, la tuya es una para llevar la historia a nuevas alturas. Me encanta como adulto, pero me costará explicárselo a Liraz. Sin embargo, lo intentaré. ¡Gracias!
No sé qué tipo de estilo de creación de mundos han elegido usted y su hijo, pero un enfoque que sería muy poderoso para este tipo de mundo es un enfoque de abajo hacia arriba. Explore personajes jóvenes individuales mientras interactúan en el Everboom lejos del frente, tratando de descubrir qué significa vivir la vida al máximo para ellos y poco a poco avance hacia el exterior. Puede divertirse un poco con la simetría: cuanto más se involucre su hijo, más trabajarán con los personajes que están en primera línea. Si comienza a volverse perezoso, comience a recurrir a formas más pacíficas de reunión.

El motivo de la lucha podría ser impresionar a un tercero en lugar de matar a tus enemigos.

Por ejemplo, Dryads podría cultivar una semilla que se convierte en un árbol que podría producir grandes cantidades de alimentos rápidamente en entornos hostiles, como en aeronaves o subterráneos. Poseer esto podría aliviar la necesidad de buscar comida en la superficie por un tiempo hasta que el árbol muera, liberando tiempo para muchos Enanos/Elfos.

Alternativamente, los goblins podrían producir maquinaria de navegación que puede usarse igualmente para guiar aeronaves o excavar depósitos valiosos bajo tierra.

Ni las Dryads ni los Goblins quieren ver muchas muertes, pero pueden querer que sus objetos de valor se vendan/regalan a los más dignos o disfrutan viendo el deporte del combate sin la muerte. Estos Objetos valiosos dan una buena razón para que los Enanos/Elfos se comprometan a un combate a gran escala con sus mejores armas y guerreros, pero no vayan a matar.

Si bien cualquiera de las razas podría dominar a las Dryads / Goblins y tomar el tesoro por la fuerza, no producirían ninguno en el futuro, por lo que nadie quiere resolver el problema por la fuerza.

Es realmente un asunto simple: no hagas que realmente estén en guerra.

Mantenga a la mayoría de la población de elfos y enanos tan crédulos como sea posible mientras tiene mensajeros de sus gobernantes para hablarles diciendo que la victoria está cerca. Pero después de un rato, los mensajeros declaran que sus ejércitos han perdido todo lo que habían "ganado" del otro lado.

¿Cómo impediría que la población cuestionara a sus señores? Ataca a tus propios ciudadanos con proyectiles de asedio de largo alcance y di que lo hicieron los elfos o los enanos dependiendo de la sociedad en cuestión. Hacer que tus ciudadanos se enojen en un frenesí ciego por el oponente los hace mucho más susceptibles a la propaganda.

Podrías tener una especie de policía secreta que también patrulle las civilizaciones buscando específicamente a aquellos que alguna vez dudan de la casta gobernante y se aseguran de que permanezcan en un estado casi divino.

El Everbloom se colocó deliberadamente para disuadir a cualquiera de los bandos de encontrarse y aumentar la xenofobia entre las razas diciéndoles a los pueblos que el otro bando está habitado por bárbaros arrastradores de nudillos. Después de todo, ¿cómo puedes simpatizar con alguien y su cultura si nunca los conoces?

¿Por qué los líderes elfos y enanos harían estas cosas? Para el poder, tan simple como asegurarse de que unos pocos selectos puedan vivir lujosamente mientras todos los demás trabajan duro solo para ellos.

Para citar de Mil novecientos ochenta y cuatro : La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es fuerza.

No es exactamente la respuesta que necesito (necesito que sea realmente una guerra), pero voy a hacer algo por el chico con la cosa de la policía secreta. A él le gustará eso. Salud :-)

Everboom se está limpiando en ciertos momentos del año, pero solo por un período corto , lo que permite que ambas partes lleguen al suelo y recolecten alimentos (o cualquier recurso en el suelo).

Cuando se encontraron, por supuesto que habrá competencia por la comida, pero solo 1 o 2 entraron en combate, mientras que los demás se apresuraron a cosechar antes de que volviera la tormenta. La batalla solo dura minutos y la mayoría concluye con ambos heridos, pero rara vez muertos.

Pones dos respuestas que se ajustan a lo que necesito. ¿Por qué no hacer una respuesta de ellos?
Ambos abordan la cuestión de manera diferente. No necesita usar ambos, pero ya resuelva el problema, es por eso que los publiqué como dos respuestas separadas.

Mientras que los enanos suelen habitar en el subsuelo y los elfos en sus grandes aeronaves, los dos están en guerra. No es una guerra a gran escala que destruya al enemigo a toda costa, sino una guerra por viejos odios. Una guerra en la que estás tratando de mantenerte con vida, y también evitando que tu enemigo te desanime de ese objetivo.

En las películas, los programas de televisión, los cómics, etc., suele haber un gran villano al que los buenos intentan detener; pero, si los buenos fueran derrotados constantemente por los malos, el final no tendría sentido cuando finalmente triunfen. En cambio, el malo envía mooks: personajes sin rostro, sin nombre, fáciles de vencer y desechables. Los buenos son desgastados por los tontos, lo que hace que la batalla final sea emocionante y culminante.

Lo que su mundo necesita son mooks ; cuando los elfos y los enanos pelean, en realidad no pelean entre ellos, sino contra los mooks. Los enanos, que son duros ingenieros que viven entre los ricos depósitos de mineral, han construido golems de roca y fuertes defensas para mantener a raya a los elfos. Y del mismo modo, los elfos, con su amor por la naturaleza, hacen golems de árboles y bosques entretejidos en muros y otras defensas.

Los enanos protegen las entradas a sus túneles, fortificando el área y construyendo ejércitos de golems de roca sin mente. Los elfos, amenazados por las grandes hordas que ven acumularse en su frontera, lanzan ataque tras ataque contra los campamentos de guerra que encuentran. Su objetivo no es matar, ni siquiera herir, sino desarmar a su enemigo. Una vez que han arrasado las fortificaciones y destruido los golems de roca, se retiran y su trabajo está completo.

Por otro lado, los elfos sienten la necesidad de defender las pocas brechas en las nubes que pueden usarse como lugares de aterrizaje, y brotarán bosques enteros para tejer en grandes murallas; las plataformas de aterrizaje están protegidas por ejércitos de golems de árboles sin sentido. Los enanos, al ver a los elfos reuniendo un ejército en la puerta de su casa, envían partidas de asalto para quemar las elevadas fortalezas hasta los cimientos.

Ambos bandos se atacan entre sí, en atrevidas incursiones de peligro y fuerza, y ambos ven al otro como una amenaza, pero las únicas bajas son las "defensas automatizadas": los golems y las fortificaciones.

Los elfos son deficientes en la producción de vitamina D y los enanos producen demasiado betacaroteno . Hacer de la patria del otro un páramo para el otro. El suelo se peleará para siempre, pero ninguno está interesado en ocupar el territorio del otro.

Demasiado betacaroteno hace que los humanos sean sensibles a la luz solar, y la falta de luz solar dificulta la producción de vitamina D.

La única razón por la que luchan en primer lugar es para competir por suficientes recursos para volver a casa. Dicen: "¡Hasta la próxima! ¡Ja, ja!" mientras te saludan después de robar el barco que has estado construyendo durante los últimos siete meses.

Los elfos y los enanos viven vidas largas y se reproducen lentamente. Cualquier soldado que realmente muera sería una gran pérdida para la raza/reino. Y ellos saben esto el uno del otro.

Pero todavía hay cosas por las que pelear (recursos, prestigio, lo que sea), así que tienen que pelear. ¿Cómo evitas que el enemigo masacre sin piedad a tus hombres si pierdes una pelea?

Al mostrar misericordia a ti mismo

En el instante en que un lado comience a matar a los perdedores, el otro lado haría lo mismo. Entonces, para evitar que maten a su PROPIA gente cuando pierde, evite matar a los hombres del otro lado cuando gana. Nadie quiere que esta guerra se convierta en una fea cadena de viudas y huérfanos que lloran y se preguntan por qué su gobernante permitió que sus esposos/padres murieran, por lo que todos se adhieren al sistema de honor de "no matar a los perdedores".

/editar: esto incluso explicaría el susto caricaturesco cuando alguien muere: "¡Oh, mierda..., espero que no piensen que hicimos esto a propósito y rompimos el código de honor!"

Creo que esta podría ser la mejor respuesta que he recibido hasta ahora, en lo que respecta a la intención de hacer una batalla real. Tal vez sin el "código" de honor como código, más bien un instinto básico tácito, en la mente de una persona inmortal. ¿Le importaría detallar eso? Sin embargo, es posible que deba combinar esto con otras respuestas, estoy buscando una situación de guerra obligada
@Nahshonpaz Comencé a editar mi respuesta para trabajar eso, pero luego me fui por la tangente y terminé con algo que no tenía mucho que ver con el original... ya no parecía una edición, así que hay una nueva respuesta mía ^^

Aunque son criaturas completamente diferentes, podrían tener una visión cultural compartida de la guerra similar a la de los zulúes anteriores a Shaka .

Se reúnen en lugares predeterminados en momentos predeterminados, hacen algunas peleas ligeras, arrojan lanzas o lo que sea, y finalmente se aburren y se van. Quien "gane" se lleva algún tipo de premio, pero eso es todo.

Esto sucede porque ambos bandos tienen poca población y no tienen estructuras militares independientes: los soldados también son agricultores o médicos, etc. Si se toman las batallas demasiado en serio, se corre el riesgo de perder personal esencial, personal que se considera más importante que cualquier cosa por la que estén luchando. momento.

Una posibilidad de hacer que las diferentes razas luchen sin derrotar a la otra es hacerlo físicamente imposible para ellas. Puedes hacer que ambas razas envíen ejércitos para atacar al otro, pero no pueden encontrar los ejércitos del oponente en el Everboom. La otra es que luchen contra un enemigo común o que compitan por un recurso. Haga que las dos razas comiencen a atacarse entre sí, luego haga que venga una amenaza mayor y obligue a las dos razas a dejar de atacarse entre sí, o haga que corran hacia los recursos que aparecen momentáneamente. Ninguno estaría en guerra por miedo a la aniquilación total, pero se las arreglaría con pequeñas escaramuzas.

Los enanos pueden tener una tasa de reproducción lenta y aún así hacer bebés a un ritmo absurdamente más alto que los elfos, mientras que los elfos usan su desagradable magia de ilusión para evitar que los maten porque son blandos.

Los elfos simplemente tienden a ganar rápidamente en una pelea, abrumando a los enanos con magia y, aparentemente, con tecnología de vuelo o se atascan. Si sucede lo último, los enanos pueden acercarse a su alcance devastador y casi siempre ganar.

Los enanos deben haber desarrollado un arsenal antiaéreo bastante impresionante desde el principio o ya habrían perdido. Todavía necesitarían tender a ganar ya que no pueden perseguir a los Elfos y lo contrario no es cierto. De lo contrario, los enanos tendrían que repoblarse a un ritmo aún mayor para compensar el hecho de que le has otorgado a su enemigo una superioridad aérea indiscutible. Sin embargo, los enanos necesitan algo para ser difíciles de matar por los elfos, incluso el hecho de que los elfos simplemente pueden irse volando.

Con las diferentes tasas de recuperación de la población, los elfos sabrían que incluso perder a un guerrero es un gran golpe para su facción, y son muy conscientes de que un enano es mortal de cerca, por lo que se escabullirían tan pronto como las cosas se pongan, digamos, peludas. .

Sintonizado apropiadamente, el conflicto sería un punto muerto a largo plazo. La tormenta en sí misma puede establecer un límite para el seguimiento de una victoria abrumadora que puede prolongar el conflicto al hacer que tales cosas sean menos estratégicamente relevantes. Si ha configurado las cosas de tal manera que los elfos son medicados y curados mágicamente, y los enanos generalmente se estabilizan si no los matan por completo, también tendría una explicación para una mayor supervivencia, pero no algo como lo que describe.

Su problema es que no hay una forma realista de evitar la muerte en ambos lados a menos que ninguno de los dos esté en peligro real. Bueno, supongo que podrías tener la pelea a través de proxies que pueden ser asesinados o destruidos.

Tener en cuenta la historia ofrece algunas opciones interesantes: la tormenta podría ser una defensa que se les ocurrió a los enanos para enfrentarse a la fuerza aérea de los elfos. También podría ser parte de los hechizos de los elfos para mantenerse despierto. Las aeronaves de los elfos podrían ser su respuesta a los golpes de los enanos en una época anterior. Los enanos podrían estar enojados por los abusos de los elfos golpeándolos y volando por generaciones, debilitándolos.

También tiene muy poco sentido que el estancamiento sea considerado algo bueno por cualquiera de las facciones, por lo que podría considerar qué planes podrían tener estas facciones para romperlo. Capturar algunas aeronaves en funcionamiento, por ejemplo, aunque cueste unas buenas barbas, parece una estrategia obvia. También tiene sentido tratar de encontrar un esquema para apuntar e interrumpir los portales a la superficie que usan los enanos sin necesidad de participar. Algunos podrían estar buscando una solución diplomática.

Por temor a convertir esto en una discusión política, pero aún encontrando esto como un argumento demasiado bueno, me gustaría llamar su atención sobre la rivalidad territorial más prolongada en los últimos siglos: el conflicto palestino-israelí por "inspiración". (Por favor, absténgase de hacer esto político y solo transmita críticas a mi argumento).

Lo que hace que este conflicto sea tan devastador y eterno, incluso casi irresoluble como temen muchos comentaristas, es una cosa: la identidad. Profundamente arraigado en ambas culturas y en la autoconciencia, está el entendimiento de que han sido agraviados por un opresor injusto. Debido a la sensación de victimismo y lucha por algo que se encuentra principalmente en el pasado, se construye e incrusta en la autopercepción una llamada "imagen enemiga" (del alemán: Feindbild, ver [1]). Permitir que a ese enemigo se le conceda parte del "pastel" sería aceptar que se obstruye y se cuestiona un elemento vital de la identidad. Para muchas personas, tan pronto como una creencia, un valor o una opinión se convierte en un identificador, la discusión es inútil. Hace que su estado anterior sea inválido y pasa a convertirse en una ideología. Cuando eso pasa,

La forma en que esto podría desarrollarse en su historia es con un rey benévolo y pacifista, es decir, su hijo, que no quiere que se derrame sangre en nombre de una guerra eterna, pero que permite que se usen armas venenosas para aturdir a la fuerza opuesta. . Al final de un día, se cuentan las pérdidas. (Esto podría dar una ventaja a los elfos más filigranas y sus maestros arqueros, en contraste con la fuerza bruta de los guerreros enanos).

[1] Vea esta gran discusión en alemán sobre el concepto y sus implicaciones en las tensiones de Medio Oriente aquí

Si cambiamos el primer párrafo para decir conflicto Elfos-Enanos (el conflicto palestino-israelí es un muy buen ejemplo, pero como mencionaste, uno delicado, que está muy relacionado con mi pensamiento y el del niño, no vayamos allí) - el El tema de la identidad está incrustado en la escritura de fantasía, específicamente donde la raza y la diferente inclinación geográfica se establecen en la mente de un niño (por ejemplo, cielo versus subterráneo). Me gustaría pedirle que explique la solución. El pacifismo fracasa ante un enemigo armado. Que el origen del conflicto y las órdenes de usar armas aturdidoras no detendrán la agresión.
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En la antigüedad, los Enanos y los Elfos vivían en paz en la superficie. Entonces, por alguna razón olvidada hace mucho tiempo, comenzó una guerra terrible. Esta guerra duró mucho tiempo, se cometieron crímenes terribles, las ciudades se convirtieron en cenizas y los niños y ancianos fueron masacrados.

La guerra continuó hasta que ambos bandos estuvieron cerca de la extinción. Cuando ambos bandos se unieron para una última y decisiva batalla, los Dioses tuvieron suficiente. Se formó una terrible tormenta, creciendo y creciendo, hasta que finalmente cubrió toda la superficie. Los Enanos trataron de esconderse en sus Fortalezas subterráneas, mientras que los Elfes se subieron a su última máquina de guerra, una clase de naves voladoras y se retiraron al cielo.

Ambos bandos lo pasaron mal, sobreviviendo a duras penas sumergiéndose en la tormenta durante períodos breves, excavando en las ruinas de su gran civilización, hasta que descubrieron que, lentamente, la magia de la tormenta se cristalizaba en forma de gemas resplandecientes. La magia de las gemas brillantes les permitió a los enanos construir sus vehículos subterráneos, pero más importante, linternas mágicas que brillaban como la luz del sol y les permitieron construir granjas en las profundidades de las cuevas. Los elfos, por otro lado, los usaron para construir granjas flotantes gigantes y ciudades enteras en el cielo.

Ahora, pequeños grupos de los enanos y elfos más audaces exploran Everboom, buscando esas gemas para mantener sus civilizaciones en funcionamiento.

Obviamente, esos exploradores se encuentran de vez en cuando, y ambos necesitan asegurar las gemas. Pero la ira de las Historias de los Dioses está bien arraigada en sus culturas, por lo que en lugar de una Lucha total, se enfrentan a Duelos ritualizados en el medio del campo.

Un gran honor espera a aquellos que superan a su rival, pero si lo matan, el honor (y el miedo a los Dioses) les obliga a pagar por ello. Abandonan sus clanes y familias y se entregan a la familia de los asesinados, obligados por el honor a hacer todo lo posible para pagar tomando el lugar de los muertos.

¿Y si las batallas fueran ritos de iniciación por los que las tribus debían pasar para alcanzar el Nirvana? Siguen tratando de tener la batalla más noble donde todos los combatientes de sus lados se comportan de una manera 100% noble y luego todos pueden resucitar.

Los elfos y los enanos están tratando de obtener el mismo premio y solo UNO puede salvarse.

Bla, bla, bla.

Escribiría espacios en el Everboom, ojos de la tormenta que podrían tener cientos de kilómetros o más de ancho. A medida que estas brechas se forman y se mueven, las dos razas podrían luchar allí mientras luchan por recuperar un recurso mientras está expuesto.

Al limitar las posibilidades de una gran guerra con muchas muertes, la guerra podría ser prolongada (es decir, interminable) y solo ocasionalmente mortal.

Digamos que la guerra es por un recurso que solo está presente en ciertos momentos, como también lo sugieren otros. "El néctar de la resplandeciente planta de Myrados solo se puede cosechar en luna llena".

Ahora limite el espacio: "La resplandeciente planta de Myrados crece en pequeñas parcelas de tierra, presentes en el profundo y peligroso Gleerphil, una enorme tierra pantanosa en la que debe viajar con mucho cuidado y sin carga pesada".

Solo siendo interesante en la época de la cosecha, e imposible de asegurar mediante el uso de un gran ejército, los Myrados en Gleerphil provocan conflictos de forma regular. A veces, una de las partes puede enviar diez guerreros, otras veces solo uno. Dependiendo del clima, etc., las diferentes estrategias tienen diferentes posibilidades de éxito. Y gane quien gane, siempre habrá una oportunidad de venganza en la próxima luna llena.

Explicación

Los Elfos y los Enanos son en realidad antiguos socios comerciales. Los elfos necesitan minerales extraídos por los enanos, mientras que los enanos necesitan gases raros que solo los elfos pueden recolectar. Sin embargo, no tienen una economía de mercado adecuada y, por lo tanto, no saben cómo fijar adecuadamente el precio de sus productos para el comercio. Entonces luchan entre sí casi hasta la muerte, y el vencedor puede exigir una mayor participación en su próxima negociación comercial.

Motivación

Parte de la razón por la que su conflicto es tan amargo es que cuando uno u otro lado se queda sin los recursos comercializados, causa un gran dolor y sufrimiento a la población local. Los Enanos necesitan gases tanto para la energía como para la medicina, por lo que la escasez de gas médico provoca una mayor enfermedad entre los Enanos. Los Elfos necesitan reparar sus aeronaves que a menudo son dañadas por rayos perdidos del Everboom, y cuando uno falla catastróficamente, algunas familias deben abarrotar las aeronaves de sus vecinos, lo que genera hacinamiento, racionamiento de alimentos, etc.

El conflicto se trata tanto de desahogar la ira de estos sufrimientos e indignidades inducidos percibidos como de cualquier otra cosa. Pero debido a que los Elfos realmente no quieren correr por el suelo, ni los Enanos quieren volar por el cielo, la conquista simplemente está fuera de discusión. Y debido a su codependencia, la aniquilación también es suicida, aunque ambos lados se desprecien amargamente y se culpen mutuamente por su sufrimiento.

Conclusión

Los gobernantes de cada facción no pueden realmente contener o reducir el dolor y el sufrimiento de sus pueblos, porque ninguna de las partes tiene la influencia para forzar más comercio. O porque ambas poblaciones están al límite de la extracción de recursos, y no podría haber más comercio aunque lo desearan. Así que confían en la gloria de la batalla para apaciguar a sus súbditos y organizan grandes celebraciones cuando su bando obtiene una gran victoria.

Sugeriría que compren sus armas a través de una tercera carrera. Las armas son mejores de lo que pueden fabricar, pero sufren "problemas de durabilidad" que en realidad son una forma de obsolescencia programada.

La tercera raza se beneficia enormemente de la guerra, y más guerreros significan más compras. Incluso podría agregar que los recursos principales por los que pelean son los que cobra la tercera raza por las armas.

Hace que los enanos y los elfos sean capaces de ser los buenos y agrega algunos ganchos de trama posteriores si la historia termina en la dirección de descubrir la artimaña.

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