¿Algunas personas tienen más Gracia de Dios y otras tienen menos?

Hay millones de personas en el mundo, algunas tienen más éxito y alcanzan sus metas, mientras que otras se esfuerzan por alcanzar sus metas o su profesión favorable, pero no lo logran; o algunas personas son más exitosas, más saludables mientras que otras no lo son.

En el hinduismo, incluso el Señor Vishnu tenía una gracia especial sobre Prahlad o Shiva sobre Rama. Entonces, según el hinduismo, ¿los devas tienen una gracia especial o mayor en comparación con otras personas?

¿Qué dicen las escrituras hindúes al respecto? ¿Qué dicen las diferentes filosofías al respecto?

Realted ¿Dios realmente se preocupa por nosotros ? Cuida tus mayúsculas en las oraciones. Además, etiquete en consecuencia en lugar de amar a una etiqueta.
@Sarvabhouma ¿Qué significa Cap y no tengo ningún amor hacia una etiqueta? Selecciono etiquetas según la pregunta.
Mayúsculas = Mayúsculas o mayúsculas. Hay letras mayúsculas entre oraciones. Corrígelos.
una palabra - karma.

Respuestas (5)

No estoy respondiendo de las escrituras en este momento. Solo estoy usando "Kathamrita" de Sri Ramakrishna Paramhamsa como referencia.

Tales diferencias aparentes pueden explicarse tomando en cuenta nuestros Karmas de nacimiento previos. En realidad no es que Dios esté discriminando.

NADA SE PIERDE EN LA ECONOMIA DE DIOS

HAY una historia sobre un hombre que practicaba Sava-sadhana*. Adoraba a la Madre Divina en un bosque profundo. Primero “vio muchas visiones terribles. Finalmente un tigre lo atacó y lo mató. Otro hombre, que pasó por casualidad y vio que el tigre se acercaba, se había subido a un árbol. Después bajó y encontró todos los arreglos para el culto a la mano. Realizó algunas ceremonias de purificación y se sentó sobre el cadáver. Apenas había hecho un poco de Japa cuando la Madre Divina se le apareció y le dijo: “Hija mía, estoy muy complacida contigo. Acepta un favor de Mí”. Se inclinó ante los Pies de Loto de la Diosa y dijo: “¿Puedo hacerte una pregunta, Madre? Me quedo sin palabras de asombro ante tu acción. El otro hombre trabajó tan duro para obtener los ingredientes para Tu adoración y trató de propiciarte durante tanto tiempo, pero no te dignaste mostrarle tu favor. Y yo, que no sé nada de adoración, que no he hecho nada, que no tengo devoción ni conocimiento ni amor, y que no he practicado ninguna austeridad, ¿estoy recibiendo tanto de Tu gracia? La Madre Divina dijo con una sonrisa: “Hija Mía, no recuerdas tus nacimientos anteriores. Por muchos nacimientos tratasteis de propiciarme a través de austeridades. Como resultado de esas austeridades todas estas cosas han llegado a la mano, y han sido bendecidos con Mi visión. Ahora pregúntame tu bendición. Hay que admitir la existencia de tendencias heredadas de nacimientos anteriores. ¿Estoy recibiendo tanto de Tu gracia?” La Madre Divina dijo con una sonrisa: “Hija Mía, no recuerdas tus nacimientos anteriores. Por muchos nacimientos tratasteis de propiciarme a través de austeridades. Como resultado de esas austeridades todas estas cosas han llegado a la mano, y han sido bendecidos con Mi visión. Ahora pregúntame tu bendición. Hay que admitir la existencia de tendencias heredadas de nacimientos anteriores. ¿Estoy recibiendo tanto de Tu gracia?” La Madre Divina dijo con una sonrisa: “Hija Mía, no recuerdas tus nacimientos anteriores. Por muchos nacimientos tratasteis de propiciarme a través de austeridades. Como resultado de esas austeridades todas estas cosas han llegado a la mano, y han sido bendecidos con Mi visión. Ahora pregúntame tu bendición. Hay que admitir la existencia de tendencias heredadas de nacimientos anteriores.

*Una práctica religiosa prescrita por los Tantras, en la que el aspirante utiliza un Suva, o cadáver, como asiento para la meditación.

Entonces, cuando encontramos que algunas personas están alcanzando rápidamente la gracia de Dios que pocas, entonces debe entenderse que esas personas afortunadas han hecho su parte de Sadhana en sus vidas anteriores. Aquí nada se consigue gratis, sin esfuerzos.

Está bien, voy a hacer Shava Sadhna. Gracias. :)
Sava Sadhana no es importante... el último párrafo es... @Rohit.
Vaya. impactante si es cierto
En cualquier caso, Sava Sadhana se hace en Samshana... y ya estás preocupado por el miedo :D... así que no es para ti por el momento... Lo hacen los Vira Sadhakas de los Tantras... @Rohit.
Quién sabe, podrías estar haciéndolo en secreto. :PAG
Tales sadhanas no son adecuadas para personas como nosotros que se consideran "modernos, educados y civilizados"... Tales Viras son raros en el mundo de hoy. @Rohit.
@Rohit. Shava Sadhana es una técnica avanzada en Tantra. En una biografía de Swami Avadootananda que leí, se dice que debe hacerse bajo la guía de Guru y en Smashana (el autor/Swami lo hizo en Manikarnika Ghat).
@TheDestroyer Querida.

Los logros de varios éxitos en la vida pueden explicarse a través de la Ley del Karma, sin embargo, en algunas circunstancias, particularmente en los asuntos relacionados con la gracia de Dios, la ley del Karma por sí sola puede no ser suficiente para explicarlo.

Diferentes filosofías pueden tener sus propias teorías sobre por qué parece que la gracia de Dios cae más sobre algunas personas y menos sobre otras. Estoy aquí presentando el punto de vista del Shaivismo no dual de Cachemira del trabajo de Sri Abhinavagupta. A continuación se citan partes del capítulo 11 de Tantrasara:

Aquí surge la pregunta: ¿Quién tiene derecho a recibir la iniciación? Para responder a esta pregunta, se va a tratar el tema del "descenso de la gracia" (Shaktipata). Algunos opinan que la existencia mundana, que tiene sus raíces en la ignorancia, se produce como resultado de una falta de conocimiento. pero cuando se elimina la ignorancia al surgir el conocimiento, se produce el descenso de la gracia. Sin embargo, deben explicar por qué y cómo se desarrolla este conocimiento correcto. Si es el resultado de los hechos, entonces no sería diferente de los resultados de las acciones. ; sería una contingencia de ser objeto de goce.Si la persona que disfruta (disfrutando de un objeto) es aceptada como receptora de la gracia, entonces ocurre la 'falacia de la amplitud' (atiprasarga). Si se supone que la voluntad del Señor es la causa de Saktipata, entonces ocurre la "falacia de la dependencia mutua" (anyonyafrayata) y, además, no tiene ningún propósito. Esta teoría también implicaría la cuestión de la parcialidad del Señor. No es sostenible suponer que las acciones mutuamente opuestas, que tienen la misma capacidad de reprimirse entre sí, podrían equilibrar acciones (pasadas) para que pueda ocurrir el descenso de la gracia. Esta opinión no es sostenible porque las acciones son secuenciales y, por lo tanto, no pueden oponerse una. Incluso si se acepta que pueden oponerse, se plantea la cuestión de cómo otras acciones, que no se oponen entre sí, otorgar sus resultados. Si no ocurren acciones que no son contradictorias entre sí, entonces uno dejaría caer su cuerpo instantáneamente. No es correcto decir que solo las acciones que otorgan los resultados del nacimiento y la duración de la vida no se suspenden, y que solo aquellos actos que otorgan experiencias de felicidad y sufrimiento permanecen suspendidos. Este punto de vista es incorrecto porque no responde a la pregunta de por qué, incluso si se supone que el descenso de la gracia ocurre en presencia de tales acciones, la gracia tiene miedo de las obras que otorgan los resultados de la experiencia. Además, si la cuestión de la gracia pudiera resolverse satisfactoriamente recurriendo a la teoría de la maduración de las impurezas, entonces la cuestión de la naturaleza de esta teoría necesita ser respondida, así como la cuestión de su causa. Por esta pregunta, todas las posibles causas, tales como el desapego, la forma específica de mérito, el servicio a las personas justas, la asociación con personas santas y la adoración de deidades quedan refutadas. Por lo tanto, los argumentos presentados por los dualistas son repudiados como incoherentes.Según este sistema no dual del Señor autónomo. mantenemos la posición de que el gran Señor, a modo de juego deportivo, vela su naturaleza innata y toma la forma de un ser atado (pasu); sin embargo, no hay contradicción en cuanto a la distinción de espacio, tiempo y su naturaleza innata. De manera similar, el Señor, al eliminar (las libremente elegidas) limitaciones sobre su naturaleza innata, se revela instantánea o gradualmente a ese receptor de gracia llamado sujeto de conocimiento limitado. El gran Señor es en esencia autónomo, y es Él quien hace descender a Shakti; por lo tanto, el descenso de la gracia, que no depende de nada, se vuelve fructífero por la realización de la propia naturaleza innata. Sin embargo, para alguien deseoso de disfrute (bhogotsukasya), el descenso de la gracia depende de sus obras.Sobre alguien deseoso de disfrutes de otro mundo (lokottaranipabhogotsukasya), la gracia desciende por medio de Rudra, Vishnu y Brahma, las autoridades rectoras que actúan en la esfera de Maya, [quienes son] impulsados ​​únicamente por la voluntad del Señor supremo. Este tipo de gracia produce resultados tales como el logro del estado de sujeto conocedor del mantra (mantrapramAta). etc., y (la capacidad para) discriminar entre [los principios de] mayti y purusa, purusa y kala, purusa y prakrti, y purusa y buddhi, y así impide que esa clase de persona disfrute de los frutos pertenecientes a los principios inferiores. Para alguien deseoso de goce y liberación, el descenso de la gracia tiene que depender de rituales cuando se trata de goces y no depende de nada cuando se trata de liberación;por lo tanto, el descenso de la gracia es tanto dependiente como no dependiente. No es apropiado preguntar por qué el descenso de la gracia ocurre solo para esa persona en particular. Esto es simplemente porque el gran Señor brilla de esa manera particular. Siendo este el caso, entonces, ¿a qué persona podría dirigirse este tipo de mandato relacionado con (el disfrute de) algún objeto?

¿Qué traducción al inglés de Tantrasara es esta?

Por el momento, citando directamente de Wikipedia . Desde el punto de vista del Shaivismo de Cachemira, como @Tezz ha explicado maravillosamente, la gracia es de los siguientes tipos dependiendo de la intensidad. En el Shaivismo de Cachemira, dependiendo de su intensidad, Śaktipāt se puede clasificar como:

  1. tīvra-tīvra-śaktipāta - la llamada "Gracia Super Suprema" - produce la identificación inmediata con Śiva y la liberación; tal ser se convierte en un maestro siddha y otorga gracia desde su morada (Siddhaloka), directamente al corazón de los aspirantes que lo merecen.

  2. tīvra-madhya-śaktipāta - "Suprema Media Gracia" - tal ser se ilumina espiritualmente y se libera por sí mismo, confiando directamente en Śiva, sin necesidad de iniciación o instrucción de otro gurú exterior. Esto se ve facilitado por un intenso despertar de su intuición espiritual (pratibhā) que elimina inmediatamente la ignorancia.

  3. tīvra-manda-śaktipāta - "Suprema Gracia Inferior" - la persona que recibió esta gracia desea fuertemente encontrar un guru apropiado, pero no necesita instrucción, sino que un simple toque, una mirada o simplemente estar en la presencia de su maestro es suficiente para desencadenar en él el estado de iluminación.

  4. madhya-tīvra-śaktipāta - "Gracia Suprema Mediana" - un discípulo que recibe esta gracia desea tener la instrucción e iniciación de un gurú perfecto; con el tiempo se ilumina. Sin embargo, no está totalmente absorbido en este estado durante su vida y recibe un estado permanente de fusión con Śiva después del final de su vida.

  5. madhya-madhya-śaktipāta - "Gracia Media Media" - tal discípulo recibirá la iniciación de su guru y tendrá un intenso deseo de alcanzar la liberación, pero al mismo tiempo todavía tiene el deseo de varios placeres y placeres; después del final de su vida, continúa hacia un paraíso donde cumple todos sus deseos y luego recibe nuevamente la iniciación de su maestro y realiza la unión permanente con Śiva.

  6. madhya-manda-śaktipāta - "Gracia Inferior Media" - es similar a "Gracia Media Media" excepto que en este caso el aspirante desea los placeres mundanos más que la unión con Śiva; necesita reencarnarse nuevamente como un buscador espiritual para alcanzar la liberación.

  7. manda - "Gracia inferior" - para aquellos que reciben este nivel de gracia, la aspiración de unirse con Śiva está presente solo en tiempos de angustia y sufrimiento; la gracia de Śiva necesita trabajar en ellos durante muchas vidas antes de que ocurra la liberación espiritual

Entonces, ¿las personas normales tenemos 6 (medio inferior y 7 (gracia inferior) actuales)?
Sin embargo, estos Shaktipatas están relacionados con Diksha. Esto también se describe en Kularnava.
@Rickross Puedes incluirlo en tu respuesta entonces.
@KarmanyaNanda sí
@Rohit No, no será relevante aquí.

Dios ayuda a todos por igual. Sin embargo, diferentes personas se encuentran en diferentes etapas de su desarrollo espiritual, y también, incluso si miras a varias personas en más o menos la misma etapa, serán diferentes en carácter, en personalidad, por lo que los pasos necesarios para ayudar a cada uno de ellos será diferente.

Además, tenga en cuenta que el objetivo principal es ayudar a las personas en su camino >>espiritual<<. Si lo miras desde el punto de vista del desarrollo material, alguien puede estar en una mala situación, pero esa situación puede ayudarlo a desarrollarse espiritualmente.

Agregue a esto que hay personas que insisten en desear cosas materiales, y la única forma, a veces, en algunos casos, de hacer que superen eso, es dejar que lo tengan, y ver las consecuencias, experimentar las consecuencias ellos mismos, luego agregue que hay personas que lastimaron a otros en el pasado (esta vida o vidas pasadas) y esto también debe aclararse...

... y la imagen total parecerá muy poco clara para alguien que no tenga el conocimiento total de la persona en cuestión, con sus vidas pasadas.

Dios tiene ese conocimiento.

Nosotros, en el 99% de los casos, no.

Debes citar fuentes.

Parece ser correcto. Porque esto es lo que entendemos a través del razonamiento. Un hombre se autorrealiza, el otro busca, el tercero no se preocupa en nada, etc. Pero, ¿es así? Las almas no están todas en el mismo nivel de desarrollo espiritual. El nivel depende de la esclavitud involucrada. Thiruvarutpayan dice: Al igual que la acción del sol sobre la tierra, la Gracia es la Gran Luz que ilumina todo (Chit y Achit), y hace que las almas realicen Karma y disfruten de los frutos de dicho Karma.

Se ha comentado: El sol no brilla en todas partes y ni siquiera por igual. Pero no hay nada que Dios no ilumine e igualmente bien. Además, la gracia oculta de Dios está operando a través del karma y māyā. Resumen: La Gracia de Dios es igual, la gente es diferente. También se ha dicho: "Sólo la gracia que ha estado dentro del alma puede conocer la enfermedad que padeces, no otras almas mundanas".

Debes citar fuentes.