Una petición para eliminar los eventos de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017) de la línea de tiempo principal de Star Wars que está circulando en línea me hizo preguntarme si alguna vez hubo una retcon/eliminación de una película de una serie de películas. o simplemente la renuncia a una película por parte de quienes tienen el control creativo debido a una reacción violenta, a diferencia de los directores que simplemente deciden tomar una nueva dirección o comenzar de nuevo. Google solo produce dicha petición cuando busca (tenga en cuenta que esto no es a favor o en contra de Star Wars).
Anexo, por eliminación me refiero a que los eventos de la película ya no se reconocen en el universo.
El estreno en cines de 1991 cambió la historia de fondo de los personajes de ser inmortales de origen desconocido a extraterrestres de otro planeta. Fue tan mal revisado que en 1995 reeditaron la película para la 'Versión Renegada' y eliminaron por completo cualquier referencia a que eran extraterrestres, junto con otras mejoras.
El especial navideño de Star Wars (1978) probablemente calificaría.
Una vez que se transmite, generalmente se lo trata como el "paria de Star Wars" y los involucrados lo ignoran o descartan. Ciertas partes se han convertido en canon, pero todo es algo que los "poderes fácticos" de Star Wars nos harían olvidar.
El especial navideño de Star Wars es una película de televisión de ciencia ficción musical estadounidense de 1978 ambientada en la galaxia de Star Wars. Está protagonizada por el elenco principal de la primera película y presenta al personaje Boba Fett, que aparecería en películas posteriores. Es uno de los primeros spin-offs oficiales de Star Wars y fue dirigido por Steve Binder.
El especial es notorio por su recepción extremadamente negativa y nunca ha sido retransmitido o lanzado oficialmente en video casero . Por lo tanto, se ha convertido en una especie de leyenda cultural, debido a la calidad "clandestina" de su existencia. Ha sido visto y distribuido en grabaciones fuera del aire hechas por los fanáticos a partir de su transmisión original, que luego se adaptaron a sitios web para compartir contenido a través de Internet y copias piratas.
Desde que se transmitió The Star Wars Holiday Special, ha recibido una cantidad extrema de críticas y enemistad por parte de los fanáticos, fuentes oficiales y el propio George Lucas, quien no considera que el especial sea canon . A pesar de la relativa impopularidad del especial, los responsables de licencias de Lucasfilm mantuvieron su estatus como parte de la continuidad. Como resultado, desde 1978 hasta 2014, la mayoría de los elementos de The Star Wars Holiday Special cayeron bajo el canon C, la clasificación otorgada a los libros, cómics y juegos de Star Wars que tienen licencia oficial.
Después de que The Walt Disney Company adquiriera Lucasfilm, se retiraron las designaciones de letras. La mayoría de los trabajos que anteriormente estaban bajo el canon C, incluidas todas las novelas de Star Wars escritas antes de ese punto, se eliminaron del canon y se colocaron bajo el estandarte de Star Wars Legends.
Posiblemente la franquicia Terminator :
CAMERON Esta es una continuación de la historia de Terminator 1 y Terminator 2 . Y estamos fingiendo que las otras películas fueron un mal sueño. O una línea de tiempo alternativa, que está permitida en nuestro multiverso. Esto realmente fue impulsado más por [Tim] que por nadie, sorprendentemente, porque llegué bastante agnóstico acerca de dónde lo tomamos. Lo único en lo que insistí fue en que de alguna manera lo renováramos y lo reinventáramos para el siglo XXI.
Y hasta cierto punto , Cameron ha recorrido ese camino antes :
A principios de este mes, James Cameron afirmó que Terminator Genisys , la quinta entrada en una franquicia de ciencia ficción que creó con The Terminator de 1984 y Terminator 2: Judgment Day de 1991 , era "en mi mente... la tercera película". Fue un respaldo audaz de una película en la que no tuvo una participación directa. Pero lo que es más importante, fue una condena silenciosa pero inequívoca de los capítulos tercero y cuarto de la serie, Terminator: Rise of the Machines de 2003 y Terminator: Salvation sin Schwarzenegger de 2009 , ninguno de los cuales tenía su impronta. Con sus comentarios, Cameron buscó erradicar esas dos entregas del canon oficial de la serie.—lo cual es bastante irónico, dado que Genisys del director Alan Taylor hace todo lo posible no solo para disminuir la importancia de las obras de Cameron, sino para borrarlas por completo.
En televisión, la novena temporada de Dallas se emitió entre 1985 y 1986, pero se retiró como un sueño que tuvo Pamela Barnes Ewing, en la apertura de la décima temporada, por lo que los fanáticos la conocieron como "El año de los sueños" o "La temporada de los sueños". Creo que esto se hizo porque muchos fanáticos estaban molestos por el desarrollo de la trama en esa temporada.
En las películas, la serie de James Bond se reinició con Casino Royale en 2006. Por lo tanto , Casino Royale (2006) y sus secuelas no son secuelas de las películas anteriores de James Bond, desde Dr. No (1962) hasta Die Another Day (2002). Y Casino Royale (2006) y sus secuelas no suceden en el futuro de las películas anteriores de James Bond desde Dr. No (1962) hasta Die Another Day (2002).
Y dentro de la secuencia de películas de James Bond desde Dr. No (1962) hasta Muere otro día (2002) hay dos casos especiales. Casino Royale (1967) fue producida por diferentes personas y tenía una trama y una continuidad diferentes a las películas de James Bond producidas por Eon Productions. Never Say Never Again (1983) tampoco fue producido por Eon Productions y tiene la misma trama básica que Thunderball (1965). Por lo tanto , Never Say Never Again (1983) y Thunderball (1965) podrían considerarse versiones de universo alternativo de la misma historia.
Pero no creo que ninguna de esas versiones o reinicios alternativos del universo se deba a la insatisfacción de los fanáticos con el curso de la serie James Bond.
En Star Trek, las cuatro películas realizadas en la década de 1980 fueron una serie de secuelas. Star Trek II: The Wrath of Khan (1982) fue una secuela del episodio de TOS "Space Seed". Star Trek III: The Search for Spock (1984) fue una secuela que comenzó poco después del final de la película anterior y terminó con los protagonistas en Vulcan. Star Trek IV: The Voyage Home (1986) abrió en el "tercer mes" de su exilio en Vulcano, mientras se preparan para regresar a la Tierra y enfrentar la música de sus acciones en la película anterior; y termina con Kirk recibiendo un nuevo barco, el USSS Enterprise 1701-A. Star Trek V: La última frontera(1989) está menos conectada con las películas anteriores, pero comienza con el nuevo barco que tiene muchos problemas.
En el fandom de Star Trek , Star Trek: The Motion Picture (1979) y Star Trek II: The Wrath of Khan (1982) a menudo generan divisiones, y los fanáticos discuten sobre cuál fue mejor. Y muchos creen que los creadores de Star Trek II: The Wrath of Khan (1982) ignoraron deliberadamente Star Trek: The Motion Picture (1979) y más o menos intentaron eliminarlo. De manera similar, los creadores de Star Trek VI: The Undiscovered Country (1991) pueden haber ignorado Star Trek V: The Final Frontier (1989) y desearon que nunca se hubiera hecho. Star Trek VI: The Undiscovered Country (1991) menciona eventos en Star Trek II ,Star Trek III y Star Trek IV , pero no menciona ningún evento de Star Trek V.
Gene Roddenberry, creador de Star Trek , consideró que algunos de los elementos de la trama de una película o episodio de televisión en particular podrían ser canónicos, mientras que otros no lo eran. Roddenberry consideró que Star Trek: The Animated Series (1973-1974) era canónica hasta que decidió que no lo era y consideró algunos aspectos de Star Trek V: The Final Frontier (1989) y Star Trek VI: The Undiscovered Country (1991). ) como no canónico.
Por lo tanto, muchos fanáticos y creadores de Star Trek consideran que algunas películas, episodios y series de televisión no son canónicos. Por supuesto, Paramount está feliz de continuar ganando dinero incluso con las películas, series y episodios de Star Trek más despreciados y controvertidos , y nunca pensaría en decretar que ninguna producción de Star Trek no sea canónica o que no valga la pena verla.
Tal vez no sea exactamente lo que está buscando, pero la nueva versión de Red Dawn se cambió debido a la presión de China.
Desde aquí :
En junio de 2010, el estreno de la película se retrasó por las dificultades financieras de MGM. El retraso se produjo en medio de una creciente controversia en China luego de que se filtraran extractos del guión en el sitio web The Awl. La película generó fuertes críticas del Global Times, uno de los principales periódicos estatales chinos, con titulares como "EE.UU. vuelve a filmar la película de la Guerra Fría para demonizar a China" y "La película estadounidense planta semillas hostiles contra China". Uno de los artículos decía: "China todavía puede sentir la desconfianza y el miedo de Estados Unidos, especialmente entre su gente. Las sospechas de los estadounidenses sobre China son el mejor terreno para que los halcones diseminen el miedo y la duda, que es la mayor preocupación de la película Red Dawn". ."
También:
En marzo de 2011, Los Angeles Times informó que MGM cambió a los villanos en su nueva versión de Red Dawn de chino a norcoreano para mantener el acceso a la lucrativa taquilla de China. Según los informes, los cambios cuestan menos de $ 1 millón e implican cambiar una secuencia de apertura que resume el trasfondo ficticio de la historia (eliminando la historia original de la "recuperación" china después de que EE. tecnología digital para cambiar los símbolos chinos y el diálogo al coreano.[20] El productor de la película, Trip Vinson, declaró: "Inicialmente éramos muy reacios a hacer cambios, pero después de una cuidadosa consideración, construimos una forma de hacer un Red Dawn más aterrador, más inteligente y más peligroso que creemos que mejora la película". [21]
Tetsujin
napoleón wilson
SCFi
napoleón wilson
SCFi