Quiero aumentar la resolución efectiva del ADC mediante sobremuestreo y diezmado. Desafortunadamente, la señal que estoy viendo es demasiado limpia, por lo que me gustaría agregar un poco de ruido artificial (1LSB de pico a pico) a la señal.
Me gustaría usar el temporizador MCU para generar una onda cuadrada, convertirla en una onda triangular y agregarla a la señal.
A continuación se muestra mi intento, pero no funciona como se esperaba: la cantidad de ruido agregado varía con el nivel de la señal analógica.
Alguien me puede iluminar sobre este tema? ¿Cómo hago esto correctamente?
simular este circuito : esquema creado con CircuitLab
No variará con el nivel de la señal de entrada de la forma en que lo ha mostrado, sin embargo, variará con la impedancia de la fuente.
Sugiero agregar el ruido con un amplificador operacional para aislar la entrada de la fuente de ruido. Probablemente debería tener un filtro anti-aliasing en la señal de entrada antes de agregar (a menos que sea naturalmente una banda limitada) y asegúrese de que la entrada no esté correlacionada con la onda triangular.
Ignacio Vázquez-Abrams
gwideman
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