¿Alguien sabe cómo crear este tipo de diseño de patrones en Illustrator o Photoshop?

Probé el modo de combinación de colores para crear un degradado como en la imagen, también en Illustrator y Photoshop, pero el resultado no fue así. Si alguien sabe cómo crear este tipo de diseño en Photoshop o Illustrator, por favor ayúdeme...

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Respuestas (6)

Para crear formas de aspecto tan orgánico, en mi opinión, lo mejor es usar algo de aleatoriedad como punto de partida para su diseño. Afortunadamente, algunas herramientas de diseño (por ejemplo, Photoshop) vienen con un práctico efecto de "Nubes", que genera un ruido aleatorio, que inicialmente parece similar a las nubes:

  1. En el menú principal, seleccione Filtro -> Renderizar -> NubesResultado de renderizar nubes

Ahora que tiene algunas áreas oscuras y claras al azar en su lienzo, su próximo paso es hacer que se parezcan un poco más a las "manchas" orgánicas en sus imágenes de referencia. Para hacer esto:

  1. En el menú principal, seleccione Filtro -> Desenfoque -> Desenfoque gaussiano (~100 px)Nubes con un desenfoque gaussiano de 100 px aplicado

Ahora, es cierto que conseguimos que el resultado se viera un poco más borroso, pero el contraste es bajo. Así que lo que queremos hacer a continuación es:

  1. En el menú principal, elija Imagen → Ajustes → Brillo/Contraste*, aumente el contraste al máximo y ajuste el brillo a algo que se vea bien en su opinión.Nubes borrosas con el primer ajuste de contraste

  2. Repita el paso 3 tantas veces como sea necesario (siempre aumentando el contraste al máximo y ajustando el brillo al "gusto"), hasta que comience a obtener formas de manchas más definidas. Esto es lo que obtuve después de unas 7 repeticiones en total:Manchas de alto contraste

¡Ahora esto está empezando a parecerse un poco más a blobby! Desafortunadamente, como resultado de aumentar el contraste al máximo. muchas veces, las manchas no tienen suficientes niveles de gris para tener un aspecto suave y orgánico.

  1. Lo que queremos hacer a continuación es aplicar una vez más un desenfoque gaussiano, pero esta vez un poco menos fuerte. Entonces Filtro → Desenfocar → Desenfoque gaussiano (~50px)manchas borrosas

¡Ahora las manchas están demasiado borrosas otra vez! Afortunadamente ahora sabemos qué hacer. Simplemente repita el paso 3 hasta que vuelva a parecerse a sus imágenes de referencia.

Esto es lo que me parece después de 5 ajustes de contraste:Prácticamente gotas finales

No está mal, ¿eh?
"Pero estos no son coloridos como mi referencia", podrías decir. .

  1. Cree una nueva capa encima de su capa de blobs y simplemente rellénela con los degradados que crea que se verían bien con sus blobs. Esto es lo que se me ocurrió:Gradientes húmedos

  2. Configure el Modo de fusión de su capa de degradado → Subexposición lineal, ¡y listo! (También ajuste el contraste y el desenfoque de la capa de manchas para que coincida con sus deseos finales)Manchas orgánicas con degradados combinados

Básicamente eso es todo.
Ahora, por supuesto, en este punto, puede repetir libremente todo el ciclo de contraste / desenfoque nuevamente con su capa de manchas si desea ajustarlo un poco más.
Y jugar con diferentes modos de fusión en la capa de degradado puede brindarle algunos efectos más interesantes.

Además, tenga en cuenta que simplemente invirtiendo los colores en su capa de blob, puede intercambiar los lugares de sus blobs/gradientes, así:

  1. (Bonificación) Seleccione su capa de blob y haga Editar → Ajustes → Invertir, o ( CTRL+ I)
    (No se pueden agregar más imágenes a esta publicación porque no tiene suficiente reputación, pero entiende el punto).

Y ahí tienes. Manchas de aspecto orgánico incrustadas en degradados.

*: O realmente cualquier herramienta que quieras usar para jugar con el contraste. Niveles, Curvas, B/C, etc. todo funciona.

¡Buena respuesta! Bienvenido a GDSSE
eyyy, saludos m8
Debería poder reemplazar los ajustes repetidos de contraste y brillo con un solo ajuste de niveles . Simplemente junte los controles deslizantes de entrada en blanco y negro.

Si sigue su propio enlace y se desplaza un poco hacia abajo, se explica y ejemplifica cómo se hicieron los patrones.

Parece que los patrones son, de hecho, fotografías en primer plano de ranas venenosas .

Por lo tanto, debe encontrar algunas imágenes gratuitas de ranas venenosas en línea. Como este de Wikimedia Commons (por Ltshears y en dominio público).

Es fácil encontrar un cultivo que tenga ese patrón que te gusta:

Escalar la imagen, desenfocarla, corregir los colores y agregar algo de ruido da un resultado un poco mejor:

El patrón está ahí, pero la calidad de la imagen deja mucho que desear. Creo que los ejemplos a los que se vincula se realizaron con primeros planos de alta calidad que probablemente se hayan manipulado un poco en Photoshop después. Es difícil saberlo, ya que todo lo que tenemos son imágenes de materiales aparentemente impresos en offset.

No verifiqué la fuente, pero la detecté bien. +1. Muy interesante . . . son tan coloridos. El mundo natural puede ser tan hermoso y cruel al mismo tiempo. Ser colorido en la naturaleza a menudo significa "no me comas, soy venenoso". Sin embargo, gracias a Dios que no se aplica a las fresas.
@BillyKerr. Tristemente, estoy "adelante, cómeme", me coloreé. 😅

Necesita una imagen de alta resolución de una pieza delgada que tenga agujeros. Puede dibujarlo como un vector, pero eso ya se dijo en una respuesta anterior, así que intento algo más.

Esta es una foto de una pieza de material no tan orgánico de uso común. Tenía un fondo blanco y, lamentablemente, solo una resolución baja, lo suficientemente buena para la tienda web. Elevé el ancho a 2000 px con Smilla Enlargener (no hace que los bordes sean borrosos, software gratuito) y borré el fondo blanco:

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Todos los detalles de la superficie son inútiles. Se desvanecen al cambiar todos los píxeles al 50% de gris con Curvas:

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La capa de repuesto es una copia del original.

La forma geométrica bien maquinada probablemente no sea deseada. Se desvanece al aplicar los efectos Editar > Transformar > Deformar o Deformación de marionetas y Distorsión:

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Warp es fácil, pero los efectos de distorsión de Photoshop son difíciles de controlar. Inserté una ligera ondulación Pond. Creó un par de agujeros y bordes borrosos que tuvieron que arreglarse manualmente.

Illustrator's Envelope Distort with Mesh daría más libertad. Funciona bien también con fotos. El fondo transparente permanece en Illustrator si se abre un archivo de foto. Pegar directamente en Illustrator elimina la transparencia. Ver NOTA 1!

Algunas luces y colores 3D son útiles. Usé los estilos de capa de Photoshop como acceso directo. La pintura manual le daría un control total, pero los estilos de capa son fáciles. Esto es bisel y relieve:

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El estilo de capa Color Overlay lo hizo azul. En la siguiente imagen, se agrega un fondo negro y la imagen tiene distorsión de perspectiva (Edición> Transformar> Perspectiva y Escala)

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NOTA 1: En lugar de usar una foto de la junta de la culata u otro objeto que tenga agujeros, también se puede hacer una selección, rellenarla y hacer agujeros haciendo más selecciones y eliminando. Si los formularios de selección se dibujan de forma irregular desde el principio, no es necesario deformarlos ni distorsionarlos.

Se pueden obtener bordes de selección suaves con Seleccionar > Perfeccionar borde > Suavizar. No aplicar difuminado, los bordes deben tener alto contraste. Siempre puede hacerlos menos afilados más tarde si lo encuentra útil.

AGREGAR: si desea un patrón que se pueda usar para rellenar áreas, puede comenzar de manera diferente. Aquí hay una imagen de 100x100 píxeles que está llena de amarillo y formas negras de forma libre dibujadas con un lápiz. La idea era tener un gran bloque negro y algunos más pequeños:

ingrese la descripción de la imagen aquíLas zonas de borde son aproximadamente un 50 % más delgadas que las áreas amarillas entre los bloques negros.

Se seleccionó la imagen, se definió como un patrón (Editar > Definir patrón) y se rellenó un rectángulo más grande usando el Sello de patrón:

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Ese es un patrón que se repite con demasiada regularidad en comparación con sus ejemplos. Pero se puede distorsionar con Filter > Distort > Waves:

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Para probar cómo funciona, el resultado se mapea con 2 escalas un poco diferentes en donas en un programa CAD:

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Solo para mostrar la diferencia, aquí hay una dona con el patrón regular que no está distorsionado. Uno puede ver de un vistazo que se está repitiendo.

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En Illustrator, puede usar el panel Apariencia para aplicar una máscara de opacidad a una imagen rasterizada. Así es como podrías hacerlo:

  1. Haga una imagen como esta en Photoshop, pinté algunos colores y luego apliqué un desenfoque. Seleccione todo (Ctrl+A) y cópielo (Ctrl+C). Por supuesto que puedes usar cualquier imagen que quieras. Podría ser cualquier cosa.

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  1. Abra Illustrator y pegue (Ctrl+V) la imagen ráster.

  2. En la parte superior de esto, dibuje una forma negra con la herramienta Pluma y agregue algunos círculos/óvalos rellenos de blanco, o cualquier tipo de forma que desee de esta manera. Agrupe estos objetos dibujados seleccionándolos y haciendo Ctrl+G (Grupo).

Así que ahora hay un grupo, y debajo del grupo está la imagen de trama.

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  1. Seleccione tanto el grupo como la imagen ráster con la herramienta Selección (V).

  2. Abra el panel Apariencia y haga clic en Opacidad , luego haga clic en Crear máscara . Elija la opción "Invertir máscara"

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  1. Si lo desea, puede dibujar un rectángulo relleno de negro y hacer Objeto> Organizar> Enviar al fondo para crear un fondo negro

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Si estas formas son demasiado regulares para usted, es posible usar Efecto > Distorsionar y Transformar > Hacer más áspera la ilustración antes de crear la máscara.

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Puede combinar los resultados de Illustrator y Photoshop para crear cosas como esta.


Parte ilustradora:

  1. Cree un símbolo y haga un patrón como este conSymbol Sprayer Tool

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  1. Con otras herramientas de símbolos como Sizer , Screener , haga lo siguiente:

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  1. Expande los símbolos. AplicarObject > Envelop Distort > Make with Warp

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  1. Aplicar Effect > Distort & Transform > Roughen_ También puede probar algunos otros Distort & Transformefectos, además de este.

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  1. Ampliar todo. Debería ver algo como esto.

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Parte de Photoshop:

En esta etapa, pegaré todo en un documento de Photoshop. Creará un objeto inteligente. Sería nuestra capa de patrones/formas. Entonces:

  1. Agregue una capa de degradado para el fondo.

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  1. Aplicar Filter > Blur > Gaussian Blura la capa de patrón y enmascararla así para dar una ilusión de enfoque variable.

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  1. Duplica esta capa y rasterízala. Establezca el relleno de la capa en 87% (para que los puntos/formas negros no sean completamente opacos)

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  1. Luego combine la capa obtenida en el paso anterior con la capa de degradado de fondo, para que formen parte de la misma capa. Aplicar Filter > Blur > Lens Blur_ Asegúrate de agregar algo de ruido también en las opciones de desenfoque. Puede probar distintos tipos de ruido por separado más adelante.

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  1. En una nueva capa en blanco, Filter > Render > Cloudscon una intensidad aguda como esta. Cambie su modo de fusión a Hard Mix y baje el valor de relleno.

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  1. En este punto, sentí que es demasiado brillante. Así que agregué una capa sólida de color amarillo oscuro y cambié el modo de fusión para multiplicar y establecer el Relleno en 18%.

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Además, puede usar niveles o curvas o capas de color selectivo o saturación de tono para más ajustes.

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Esto debería darle una idea básica de cómo puede lograr efectos como este. Diferentes modos de fusión, ruido, degradados, colores, opacidades, forma de símbolo, tamaño de símbolo, etc. le darán diferentes tipos de resultados. Y en realidad no es necesario seguir exactamente los mismos pasos.


Descripción general del panel de capas:

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Como señala @Wolff, las imágenes que publicaste se derivaron de fotografías de ranas venenosas. Lo que no se mencionó es que el tipo de patrón que uno puede ver en las ranas venenosas, las cebras, las caracolas y otros especímenes biológicos generalmente se modelan matemáticamente como procesos de reacción-difusión .

Afortunadamente, no necesita comprender los detalles de las ecuaciones de difusión de reacción para producir una gran imitación del proceso en Photoshop. Hay varios tutoriales basados ​​en la web y páginas de YouTube para guiarlo. Simplemente busque en Google, como lo hice yo, para reaction diffusion Photoshop.