Al grabar una guitarra acústica con una pastilla, los errores menores se vuelven notables. ¿Soluciones?

Los errores son que puedo escuchar el sonido de deslizar el dedo rápidamente al quitarlo correctamente (realmente no lo deslizo entre notas, es un deslizamiento menor al quitar el dedo) y el sonido de la cuerda tocándose suavemente mientras quita el dedo.

No noto esos sonidos cuando toco sin pastilla, así que es algo nuevo para mí. Si toco con un micrófono, ¿se reduciría esta sensibilidad? ¿Hay alguna solución con una camioneta? Estoy usando un editor de sonido simple y logré ecualizar de una manera que esos errores se redujeron, pero todavía están ahí. Me pregunto si tendré que mejorar mis habilidades para ser más silencioso, o si no es culpa mía, sino de la camioneta.

Todos estos "errores" son parte del encanto en mi opinión;). Suena más real... Aparte de eso, grabar con el micrófono interno (que supongo que es lo que estás haciendo ahora) y un micrófono externo frente a la mesa de sonido y mezclarlos probablemente ayude.
¿Puedes decir algo sobre qué tipo de pastilla está instalada en la guitarra? (Por cierto, "enchufado" es probablemente a lo que te refieres). ¿Puedes decir algo sobre los micrófonos disponibles para ti? La técnica del micrófono puede marcar una gran diferencia.
El uso de una puerta de ruido debería eliminar una cierta cantidad de ruido no deseado
@Tom que podría convertirse en una respuesta, incluso hay algunas canciones conocidas que muestran esto como ejemplo. Personalmente utilicé la grabación doble para el bajo con mucho éxito (salida de línea del amplificador + micrófono), ¡sonaba genial!

Respuestas (5)

Es curioso, he estado grabando esta semana, por primera vez en varios meses, y encontré que las tomas eran descuidadas, particularmente en el bajo, que nunca se escuchaba durante los conciertos de cada semana. Puede que se deba a los nuevos auriculares, ¡pero eso no es excusa! Entonces, tuve que limpiar mi forma de tocar, teniendo cuidado de cambiar los trastes, etc., para eliminar la mayor cantidad posible de descuido y ruido extraño. Tomó un poco (mucho) de hacer!

Por lo tanto, es hora de ordenar: suelte los acordes limpiamente, trate de no deslizarse por todos los trastes, sin notas sueltas en los acordes, etc. Pero no lo olvide, es una guitarra, y esos sonidos son realmente una parte inherente de lo que hace, ¡pero no en abundancia!

Si el ruido de las cuerdas que cambia los acordes realmente molesta, siempre existe la opción de cuerdas enrolladas en cinta o cuerdas similares.

Cuerdas resonantes y vamp entre acordes, ese encantador "vrrrrp" mientras te deslizas a un nuevo traste, ¡esto es el carácter de una guitarra! Y notas tontas en acordes, ¡eso es jazz!
@GrimmTheOpiner: son parte del personaje, ¡pero a veces debemos omitir las verrugas! ¿Te diste cuenta de que compartes el mismo segundo nombre con Vlad, Attila y Winnie?

Si su guitarra tiene un transductor piezoeléctrico, es probable que acentúe el ruido de las cuerdas y los trastes debido a la forma en que funciona.

Microfonearlo probablemente sonaría mucho más dulce.

Las pastillas piezoeléctricas realmente han ampliado las posibilidades para amplificar instrumentos acústicos, pero seguro que pueden ser muy duras, especialmente en el rango medio superior. Siempre elegiré un micrófono en lugar de una pastilla, pero ¿alguna sugerencia en caso de que no tenga esa opción? Por lo general, hago un corte medio de ancho de banda medio y deslizo la frecuencia hacia arriba y hacia abajo hasta que se calienta.
@JohnBelzaguy - Siempre he odiado lo que sigo considerando como el "sonido takamine" desde que aparecieron por primera vez a principios de los 80. Sinceramente, nunca he intentado grabar uno, así que no sabría aconsejar qué hacer. He sabido que quien usa una en vivo tiene una guitarra mejor para el estudio. Valdría la pena escribir como respuesta si tienes una técnica practicada.
Lo entiendo y estoy de acuerdo. Tiene ese extremo superior muy poco natural. Dejaré de publicar una respuesta solo porque estoy lejos de ser un ingeniero competente.
  1. Existen cuerdas con bobinado plano. Tienen desventajas, pero eliminan en gran medida el sonido de deslizamiento.

Las desventajas pueden ser un vibrato estrecho, un precio más alto y una vida útil más corta. Puede que te guste o no su sonido también.

  1. Pruebe diferentes posiciones y orientaciones del transductor piezoeléctrico. Debe existir una orientación donde sea casi insensible al deslizamiento.

La mayor parte del sonido slide está polarizado a lo largo de las cuerdas. Es por eso que el cuerpo de la guitarra no es tan eficiente como el sonido normal de las cuerdas que está polarizado ortogonalmente a las cuerdas.

  1. Micrófono: bueno en lo que respecta a los sonidos de diapositivas, pero capta otros ruidos no deseados que el piezo no capta.
Un juego de cuerdas planas probablemente costará más que un juego de cuerdas redondas, pero por ese costo adicional obtengo una vida útil mucho más larga de las cuerdas, ya que las cuerdas planas realmente no acumulan suciedad entre los devanados. No estoy seguro de cómo encuentras una " vida útil más corta ".
@exnihilo ...porque la acumulación de suciedad no es el único modo de falla de una cuerda de guitarra. El devanado plano es más fácil de soltar. Por supuesto, su kilometraje puede variar.
" El devanado plano es más fácil de soltar ". Hmm. Nunca he oído eso; Tenía la impresión de que los núcleos hexagonales sujetan los devanados mejor que los núcleos redondos, y he oído que la mayoría de las bobinas redondas usan núcleos hexagonales. Aún así, he estado tocando bobinas planas de Thomastik Infeld con núcleos redondos durante mucho tiempo, y nunca se me han roto las bobinas; pero los TI son cadenas caras y de alta calidad. La sabiduría convencional que siempre escuché es que las heridas planas duran mucho más que las heridas redondas. Las heridas planas no se doblan tan bien; tal vez eso sería más difícil para los devanados que para las heridas redondas.

Ya comenté sobre el OP, pero me expandiré un poco aquí.

Si tiene una guitarra con una pastilla piezoeléctrica incorporada, una buena manera de grabar es duplicarla con una grabación de micrófono externo. No darán el mismo sonido para nada y, lo interesante del micro externo es que, dependiendo de su respuesta angular y de dónde lo coloques, puedes lograr resultados muy diferentes. Al mezclarlo con la pastilla incorporada, probablemente funcione un ecualizador diferente, obtendrás algo que es muy nítido, debido al piezo, pero también más natural y menos propenso a enfatizar los ruidos "parásitos" (trastes, diapositivas). ...) gracias al micrófono.

Todo depende de las características de las dos pastillas, por lo que no existe una receta general, pero eso te da más espacio para tocar y lograr el sonido que deseas.

Como también dije en mi comentario, mi opinión también es que, dado que la guitarra es un instrumento real, los ruidos de la ejecución real no son molestos en mi opinión. Pero obviamente, ¡eso depende de la extensión!

¡La amplificación amplifica todo! Pero sí, un micrófono 'escuchará' de manera diferente a una camioneta. Y diferentes micrófonos, colocados de manera diferente, sonarán todos diferentes. Experimento.

¡Pero una pastilla con cable es muy conveniente! ¡Intenta mejorar tu técnica de interpretación también!

Usted menciona una 'mesa de sonido'. ¿Un mezclador? ¿Tiene una entrada de guitarra específica? Usar Line In o Mic In producirá sonido, pero no será óptimo. y tiene compresion? Eso empeoraría mucho las cosas que mencionas.