Puede establecer un modo de fusión para la superposición de degradado...
Si lo que desea es que la Superposición de degradado sea el único color del tipo,
querrá establecer la CapaFill Opacity
de tipo en 0 (cero) en la capa o a través del Panel de capas .Blending Options
La opacidad de relleno afecta solo los píxeles reales en una capa...
mientras que la opacidad afecta los píxeles en una capa y cualquier estilo de capa asociado con esa capa.
Otra posibilidad es hacer clic con el botón derecho en la capa de texto y convertirla en un objeto inteligente. Esto evita la necesidad de rasterizar el texto.
Luego puede aplicar un modo de fusión a la capa de objetos inteligentes.
Si necesita editar el texto, haga doble clic en el objeto inteligente en el panel Capas. Abrirá el objeto inteligente para editarlo y, finalmente, cerrará el objeto inteligente.
Ejemplo
Acerca de la interacción:
No se preguntó esto, pero insertar un modo de fusión en el texto coloreado no hará que parezca que está pintado en la pared. Se puede obtener un resultado más plausible con 3 trucos adicionales:
Los bordes perfectamente limpios deben distorsionarse para que coincidan con la aspereza aparente del material de la pared.
La capa de pintura también debe tener cierta profundidad aparente. Debe tener un espesor aparente o debe seguir las protuberancias y hoyuelos del concreto. Ambos son posibles simultáneamente.
El texto debe tener la misma perspectiva que la pared.
Puede comenzar insertando un objeto de texto ordinario:
No lo rasterice, haga una selección con él haciendo clic en el icono de texto en el panel de capas y manteniendo presionada la tecla Ctrl al mismo tiempo. Rellene la selección con el color deseado en una nueva capa:
Sugiero aquí efectos destructivos. Por esa razón, mantenga el texto original en caso de que cometa un error.
Si la nueva capa tiene un modo de fusión que no sea Normal, puede tener hasta cierto punto las mismas variaciones de brillo que la superficie:
Desafortunadamente, parece insertado, porque nadie puede pintar bordes limpios y perfectos en concreto y todos los bultos y hoyuelos de la superficie deberían ser más visibles en la pintura.
Un método para distorsionar los bordes es utilizar la textura del hormigón como mapa de desplazamiento. Es útil hacer una versión que tenga un brillo promedio = alrededor del 50%. Entonces el mapa de desplazamiento no mueve todo el texto, se queda en promedio en el lugar original. La nueva versión se puede hacer con curvas. Es esto:
La capa de copia de pared (oscurecida con curvas) se guardó por separado. En la siguiente imagen se usa como mapa de desplazamiento para la capa de Texto Rasterizado:
El texto en color tiene un modo de fusión = normal, por lo que la textura del concreto no se puede ver en esta fase.
El texto necesita algo de sombreado para que se vea acostado sobre el concreto en bruto. Haga una selección presionando Ctrl y haciendo clic en el icono de imagen de texto rasterizado en el panel de capas. Copie una parte de la textura de hormigón con esa selección y péguela en una nueva capa superior. Aplique Filtro > Estilizar > Relieve para obtener protuberancias y zanjas aparentes. Deje que la luz apunte hacia abajo para obtener la mayoría de los hoyuelos.
El relieve deja el resultado en un 50 % de gris en promedio, por lo que bien puede tener el modo de fusión Hard Light para transferir los bultos y hoyuelos aparentes a la imagen subyacente:
Puede reducir el efecto reduciendo la opacidad del hormigón en relieve. Aquí la opacidad es plena.
Queda un truco opcional: la pintura a menudo tiene cierto espesor aparente. El relieve presentado arriba crea un poco, pero los bordes horizontales inferiores recogen fácilmente más pintura. La ilusión de grosor adicional se puede obtener insertando el estilo de capa Bevel&Emboss en la capa de texto rasterizado:
Experimente con los ajustes. Es fácil hacerlo demasiado grueso.
Perspectiva: debe comenzar aplicando la transformación de perspectiva al texto rasterizado y agregar el resto de los efectos más adelante. Su pared está bastante cerca de la cara, por lo que omitir la perspectiva probablemente no cause mucho daño.