Así que tengo estas dos tomas panorámicas:
Fueron tomadas con una GoPro max en un trípode. El trípode estaba en el mismo lugar para ambas tomas; la única diferencia entre las dos tomas es la dirección de la que proviene la luz.
Cuando los tomé, pensé que convertía ambas imágenes en capas en Photoshop y luego ajustaba las opciones de fusión de la capa superior para eliminar todas las fuentes de luz.
Funciona muy bien si uso el modo de fusión "Oscurecer", pero prefiero hacer que toda el área sea más brillante, no más oscura. A saber, estaba pensando que tal vez podría usar Gradient Fills como máscaras de recorte para hacer que la imagen sea más transparente cuanto más se acerque a la fuente de luz.
Aquí está mi intento de eso:
Tengo una máscara de capa de degradado para cada una de esas imágenes. Aquí hay una imagen que muestra lo que quiero decir y cómo se ve el degradado para la primera capa:
Así es como se ve el degradado de la segunda capa:
Aquí está el PSD original:
https://terrafrost.sfo2.digitaloceanspaces.com/tunnel.psd
El problema es el círculo que aparece. Apenas se nota en el lado derecho pero en el lado izquierdo se nota bastante. Me gustaría que las dos imágenes se difuminaran sin parecer.
¿Algunas ideas?
Un método posible para hacer esto sería usar el script de estadísticas de imagen de Photoshop para apilar las imágenes.
Antes de comenzar, asegúrese de que ambas imágenes sean archivos separados, ubicados en la misma carpeta.
Haga clic en Archivo > Scripts > Estadísticas , presione Examinar, navegue hasta la ubicación de las imágenes y agregue las dos imágenes, establezca el Modo de pila en "Medio" y haga clic en Aceptar. También puede experimentar con otros modos de pila si lo desea.
El resultado será un contraste bastante bajo, pero se puede arreglar fácilmente agregando una capa de ajuste de curvas.
Si desea que ambos lados tengan el mismo brillo, ya que el lado izquierdo es más brillante, puede editar la máscara de capa en el ajuste de las curvas con un pincel grande de bordes suaves y baja opacidad.
Para eliminar las fuentes de luz, puede hacer doble clic en el objeto inteligente y editar las capas pintando en negro sobre las luces brillantes con un pincel de bordes suaves, asegúrese de que ambas capas vuelvan a ser visibles (o estropeará todo) , luego guarde y cierre el objeto inteligente.
Aquí está el resultado final apilado con las fuentes de luz pintadas.
Editar: un pequeño error aquí, probablemente también debería haber pintado sobre los reflejos de la luz brillante en el piso, pero estoy seguro de que entiendes la idea general.
Además del método de Billy Kerr, también puede combinar las dos capas en un objeto inteligente y seleccionar Layer > Smart Objects > Stack Mode > Minimum
. No es necesario pintar de esta manera y no tiene que preocuparse por los reflejos espectrales aleatorios.
Nuevamente pierdes algo de contraste, pero ajustar los niveles fue suficiente para arreglarlo.
Si vuelve a hacer esto, tomaría una tercera y cuarta foto con luces en ubicaciones alternativas para rellenar las sombras y usarlas Median
en lugar de Minimum
.
He hecho esto al fotografiar objetos reflectantes curvos, tomando media docena de imágenes con las luces en el mismo ángulo, pero en diferentes posiciones y mezclándolas. Luego apilé las imágenes finales para cada "luz" y usé la pantalla como modo de fusión para poder ajustar libremente la intensidad de cada luz por completo en la publicación.
billy kerr