Acabo de comprar un códice Necron de 40K hoy y estoy bastante asombrado. Me parecen bastante dominados. Por otra parte, juego con los Orkos y la Guardia Imperial, así que tal vez por eso aparecen así.
Mi pregunta es para los jugadores experimentados de Necrones: ¿cuáles son las desventajas de jugar Necrones? Está la baja iniciativa (compensada por ser razonablemente fuerte y numerosa), la mayoría de los valores de armadura son relativamente bajos (compensados por las habilidades del vehículo) y los rangos de armas parecen agruparse alrededor de 24 "(no tan mal). Entonces, ¿qué tienes que hacer? ¿Ten cuidado o compensa cuando juegas con tus Necrones?
Los necrones son un códice bastante sólido en este momento. No tienen problemas evidentes como algunos de los códices más antiguos. Vienen con disparos muy impresionantes y una resistencia decente. Diría que son un ejército de primer nivel en esta edición, pero no son todopoderosos.
No son el ejército más grande en cuerpo a cuerpo. Tienen unidades que pueden ser buenas en combate cuerpo a cuerpo (Overlords, Wraiths, C'Tan, varias de las opciones de élite), pero el núcleo del ejército (Warriors e Immortals) no resistirá muy bien un asalto. Y esas unidades que son buenas tienden a ser bastante caras. Lynchgaurd y Pretorions cuestan lo mismo que TH/SS Terminators pero no son tan buenos. La 6.ª edición se perfila para tener un énfasis aún mayor en las tropas que la 5.ª, por lo que probablemente no sea prudente pagar de más por unidades de asalto de calidad media. Los Wraiths y Command Barge Overlords tienden a ser la excepción. Estas son unidades de asalto que encontrarán su camino hacia los ejércitos Necrones más competitivos. Los escarabajos son un caso especial, ya que en realidad solo son efectivos contra vehículos, pero, vaya, ¿son efectivos :)
Si bien los Necrones a primera vista parecen muy resistentes, un oponente competente que conozca tu códice puede compensar esa ventaja. El armamento de alta potencia/bajo AP puede acabar con los vehículos Necron incluso con su Escudo Cuántico. Dado que los vehículos Necron se abren en la parte superior, cualquier golpe AP1 penetrante te destruirá con un 3+. Los protocolos de reanimación también se pueden superar si tu oponente enfoca el fuego de manera efectiva. Si se derriba una unidad entera, nadie puede levantarse. Además, la inclusión de tiros de precisión podría permitir que los oponentes eliminen tus res-orbs en un momento inoportuno.
Los necorns tampoco tienen una gama tan amplia de aliados abierta para ellos como algunos otros códices. Aunque necesitan que sean competitivos mucho menos que otros. Y pueden aliarse con los Caballeros Grises... No se ha dicho nada al respecto.
Había mencionado cuántas unidades de asalto Necron eran caras. Esa es una tendencia con muchas de las opciones en el códice. Si bien hay muchas unidades que son baratas y efectivas (Guerreros, Guadañas nocturnas, Barcazas de aniquilación), hay otras que pueden terminar costando demasiado. Los caracteres especiales son todos muy caros. El resto de los HQ tienen un precio decente, pero deberías estar cansado de darles demasiadas actualizaciones. No obtendrá un buen retorno de la inversión si les da más de 2-3 opciones. La mayoría de las opciones de Elite son caras para lo que hacen. La eficiencia de las opciones más baratas no siempre compensará las más costosas. Los Necrones son típicos de los ejércitos xenos con la cantidad de entradas muertas presentes en el Codex.
Estás bien; Los Necrones son terriblemente poderosos. WH:40K no está tan bien equilibrado como debería. Sus desventajas son principalmente el alto costo de puntos, pero también tienen menos variedad que otros ejércitos y tienden a no ser muy móviles (esto puede haber cambiado en el códice de la quinta edición, pero ciertamente era el caso antes). Sus opciones antivehículo tienden a ser inferiores (y menos variadas) que otras carreras.
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David puntero
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