En el bioma del bosque llano de Pilar del planeta X, tienes principalmente 3 tipos de vertebrados:
En este escenario, una criatura se adaptó tanto para escalar eficientemente como para correr en las llanuras.
Tiene 4 extremidades relativamente largas con garras duraderas no retráctiles. Las extremidades traseras son digitígradas y en su mayoría similares a algo así como un emú zigodáctilo, capaz de sostener a la criatura mientras usa sus brazos para agarrar presas. Sus extremidades anteriores terminan en palmas cortas con 4 dígitos (2 de ellos opuestos) y tiene 2 codos, el primero doblado hacia atrás y el segundo hacia adelante, algo así, muy mal dibujado, ejemplo:
Ahora bien, ¿esta estructura de miembros anteriores realmente ayudaría a una criatura que trepa y corre? Sé que no sucede aquí ya que ningún antepasado tenía tales brazos, pero me gustaría saber si esto realmente podría ser un buen rasgo evolutivo.
Una articulación extra del brazo no mejora la movilidad.
El brazo humano tiene 7 grados de libertad (ejes de rotación): tenemos 3 en el hombro, 1 en el codo y 3 más en la muñeca. Esto nos permite poner nuestras manos en cualquier posición alcanzable en el espacio en cualquier orientación. Esta configuración en realidad ya tiene una redundancia, ya que solo requiere 6 grados de libertad para lograr el mismo rango de movimiento. Agregar aún más articulaciones al brazo agrega más puntos débiles, lo que aumenta la fragilidad general del brazo, sin agregar absolutamente nada al rango de movimiento alcanzable . Agrega un poco de redundancia adicional, lo que permite un rango de movimiento más amplio incluso con una articulación rota, pero dado que normalmente evita usar un brazo con una articulación rota de todos modos, esta redundancia tiene un valor muy limitado.
Es muy probable que haya una buena razón por la que ningún animal haya desarrollado extremidades que se vean así: la singular y leve ventaja de la redundancia no compensa la desventaja de una mayor complejidad y fragilidad del brazo.
Las patas de la mayoría de los ungulados en realidad tienen múltiples articulaciones en la forma que usted describe. La rodilla, entre el fémur y la tibia/peroné, forma una articulación, y lo que consideramos la parte inferior de la pierna del caballo es en realidad un hueso tarsiano extendido con la articulación del tobillo (en el calcáneo) siempre elevada. Los 'pies' de ungulados son en realidad dedos simples o dobles: pezuñas sólidas o hendidas.
anatomía esquelética de la pata trasera de un caballo
Este diseño le da a la pata del ungulado una potencia extra que se traduce en velocidad y maniobrabilidad. Pero esto se produce a expensas de la flexibilidad: las patas de los ungulados solo se mueven en una dirección, con una libertad lateral mínima.
No es imposible que una criatura que no corre desarrolle extremidades con dos articulaciones, pero requiere algunos contextos extraños. Por ejemplo, las criaturas voladoras como los pájaros y los murciélagos han extendido los huesos de sus dedos para que actúen como huesos estructurales, lo que convierte a la muñeca en una segunda articulación del brazo, y el aye aye ha desarrollado un dedo alargado con una movilidad articular especial para alcanzar las "esquinas". para llegar a las larvas. Estoy seguro de que todos podemos pensar en situaciones en las que simplemente no podemos doblar los dedos de la manera correcta para alcanzar algo que hemos dejado caer por una grieta, pero me resulta difícil imaginar un entorno tan estructuralmente complejo que Ser una ventaja evolutiva para desarrollar una articulación adicional para alcanzar a lo largo de trayectorias de torsión.
Las patas de araña tienen siete segmentos:
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/File:Spiderlegdiagram.png
El último segmento tiene garras, que es como la araña se aferra a las superficies.
Las tarántulas pueden ser tan grandes como las ratas y todavía pueden trepar bastante bien a las superficies. Si sus criaturas son de ese tamaño, tener más articulaciones no debería ser un problema cuando se trata de escalar o lo que sea.
Sin embargo, si son más grandes, vea la respuesta de L.Dutch .
Al ser vertebrados, vuestra criatura tiene un punto más para romper ligamentos. Solo se necesita que un codo se estropee para que todo el miembro se estropee. A la larga, la evolución puede favorecer menos codos debido a eso. Entonces, para que el codo adicional dure eras geológicas, debe proporcionar alguna ventaja: selección sexual o mayor rango de movimiento para la extremidad que la criatura necesita de alguna manera.
Si tienes una copia de una espora, puedes ver cómo funcionaría esa criatura. Pasa a la segunda etapa, dibuja tu criatura en el juego y luego corre por la isla ;)
Uno puede lanzar piedras a grandes distancias con esa extremidad.
Creo que sería un obstáculo para que una criatura trepe.
La razón es simple: si te sostienes sobre un objeto, tu brazo, antebrazo y objeto, o mejor tu hombro, tu codo y tu muñeca forman un triángulo que, como nos enseñan desde la escuela primaria, no se puede deformar, asegurando una firme sostener.
En cambio, cualquier figura geométrica con más de 3 lados se puede deformar fácilmente, por lo que no podrá sujetar fácilmente el objeto.
Si el objeto es un árbol o una roca, significa más facilidad para caerse y lastimarse. No es la mejor situación para poder reproducirse.
Un Ibex (ungulado) es un gran escalador en superficies rocosas extremadamente empinadas y un jaguar (digígrado) es excelente para trepar árboles, creo que puede ser necesario usar las cuatro extremidades para escalar, saltando sobre la superficie como lo hacen ambos animales, pero una vez en un área segura, las extremidades anteriores podrían actuar como brazos nuevamente.
John
ProyectoApex
John
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usuario75689