¿Cómo maneja LDS los cambios de doctrina?

A partir de esta pregunta, tengo curiosidad de cómo la iglesia SUD maneja los cambios de doctrina.

Vi una pregunta similar ( ¿Cuál es la posición SUD sobre el cambio de doctrina ), pero lo que me pregunto es cómo funciona esto en la práctica:

  • Supongamos que surge una nueva idea. ¿Quién valida que la nueva idea sea correcta o incorrecta? ¿Hay una votación?
  • ¿Dónde se publican estos cambios?
  • ¿Cuáles son algunos ejemplos de cambios de doctrina? Espero verlos reflejados en los archivos de las conferencias (u otros archivos oficiales).
Curiosamente, el uso bíblico del término "doctrina" y las nociones académicas predominantes de la palabra son muy diferentes. Estos últimos no tienen una definición confiable y se pueden estirar fácilmente para significar cualquier cosa y todo lo que alguien dice, hasta las letras individuales en una página. La primera sólo tiene dos significados: La Doctrina de Cristo y la falsa doctrina. Estos son los únicos dos sentidos en los que se usa el término en toda la Escritura. ¿Qué decimos si refinamos la pregunta a la "doctrina bíblica" (que está bien definida), en lugar de los objetivos en constante movimiento de la "doctrina" académica?

Respuestas (3)

Supongamos que surge una nueva idea. ¿Quién valida que la nueva idea sea correcta o incorrecta? ¿Hay una votación?

La doctrina llega hoy como lo hizo en la antigüedad: a través de revelaciones divinas a los profetas. 1

La revelación puede venir por:

  • su propia persona
  • su propia voz
  • La voz del Espíritu Santo
  • Mensajero (Moisés, Elías y Elías)

La revelación [para la iglesia] puede llegar a:

  • El Presidente de la Iglesia individualmente
  • Profetas actuando en el Concilio

¿Dónde se publican estos cambios?

La doctrina moderna se puede encontrar:

...en los cuatro "libros canónicos" de las Escrituras (la Santa Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio), las declaraciones y proclamaciones oficiales 2,3 y los Artículos de Fe. 4 citar-no AoF

Mormonnewsroom publicará cualquier declaración oficial que haga la iglesia SUD. Estas declaraciones también se leen comúnmente en las reuniones de barrio (congregaciones locales). Estos no son cambios de doctrina sino: posturas, políticas, prácticas y/o advertencias oficiales de la iglesia sobre ciertos asuntos que surgen en los tiempos modernos.

¿Cuáles son algunos ejemplos de cambios de doctrina? Espero verlos reflejados en los archivos de las conferencias (u otros archivos oficiales).

  • Palabra de Sabiduría (1833): el Señor reveló qué alimentos son buenos para comer y qué sustancias no son buenas para el cuerpo humano.
  • Declaración Oficial 1 (1890) -condujo al fin de la práctica del matrimonio plural en la Iglesia.
  • Declaración Oficial 2 (1978) -eliminó todas las restricciones con respecto a la raza que una vez se aplicaron al sacerdocio.

José Smith dijo:

Los principios fundamentales de nuestra religión son el testimonio de los Apóstoles y Profetas acerca de Jesucristo, que murió, fue sepultado, resucitó al tercer día y ascendió a los cielos; y todas las demás cosas que pertenecen a nuestra religión son sólo apéndices de ella.

(Algunas doctrinas son más importantes que otras... no ha habido muchos cambios importantes de doctrina dentro de la iglesia SUD desde que fue restaurada). 4

1 https://www.lds.org/ensign/2013/09/how-is-doctrine-established?lang=eng

2 http://eom.byu.edu/index.php/Proclamations_of_the_First_Presidency_and_the_Quorum_of_the_Twelve_Apostles el cuarto está disponible para ver https://www.lds.org/general-conference/1980/04/media/session_4_talk_2/2819783447001?lang=eng los primeros 3 son antes de la invencion de la tv

3 https://www.lds.org/topics/family-proclamation?lang=eng&old=true

4 https://www.mormonnewsroom.org/ldsnewsroom/eng/commentary/approaching-mormon-doctrine

¡Interesante! Me estoy perdiendo algo aquí. La Declaración Oficial 2 menciona que la GC tuvo lugar en septiembre de 1978. En los archivos, aparece como octubre de 1978 , pero todavía tengo problemas para encontrar el tema de la raza en ese conjunto de charlas. Además, ¿por qué solo hay dos Declaraciones Oficiales? Para aclarar mis preguntas iniciales: ¿dónde puedo encontrar un archivo de todos los cambios a lo largo de los años (por ejemplo, leer la doctrina que se presentó en 1977 frente a 1979)? ¡Gracias!
Los GC se llevan a cabo dos veces al año el primer sábado/domingo de abril y octubre. En 1978 el sábado fue el 30 de septiembre (el sol fue el 1 de octubre) pero fue para el GC de octubre. Como se mencionó en abril de 2011, el élder Holland de la Asociación General dijo no man or woman who speaks here is assigned a topic.que tiene razón en que no había un tema general de raza.
Las Declaraciones Oficiales son parte del canon de las Escrituras SUD. Changes to our canon are a rare occurrence. They have to be if we are to use them as a measuring stick. ...Only 3 sections and two official declarations have been added to our canon since the death of Joseph Smith. In each case, there was either new doctrine to be declared or a major change in direction for the Church beliefs and practices.(mejores palabras que las que se me ocurrieron, pero no de una fuente SUD oficial)
Además de las declaraciones oficiales, no ha habido cambios importantes en la doctrina a lo largo de los años, por lo que no hay nada que comparar; consulte la cita de José Smith en mi respuesta. Puede haber diferentes políticas, pero no conozco un sitio donde pueda encontrarlas todas por año (y no son muy relevantes para este año).
Entonces, si lo entiendo correctamente: no se requiere que los cambios en la doctrina sean aprobados por la Conferencia General, pero cuando provienen de los profetas, se comparten lo antes posible en las iglesias de todo el mundo. ¿Tengo razón? Si es así, ¿existe un archivo de este tipo de anuncios que ocurrieron en el pasado?
Correcto, pueden venir en cualquier momento y se compartirán lo antes posible, pero generalmente se comparten en GC (que se transmite en todo el mundo). Creo que usted puede estar buscando algo que no está allí. La iglesia mormona cree en la revelación moderna, pero no hay muchas doctrinas centrales que alteren las revelaciones, solo las que mencioné.
¡Gracias! Hice otra pregunta que está relacionada.

Exploremos el proceso mirando un ejemplo notable de una doctrina que ha cambiado con el tiempo.

La sección 89 de Doctrina y Convenios , comúnmente conocida como "la Palabra de Sabiduría" entre los Santos de los Últimos Días, fue una revelación recibida por el profeta José Smith en 1833 con respecto a la salud de los miembros de la iglesia. Se le dio explícitamente

2 Para ser enviado saludo; no por mandamiento o constricción, sino por revelación y palabra de sabiduría

La razón por la que "no fue por mandato ni por obligación" se hace evidente cuando se comprende el contenido de la revelación: entre otras cosas, la Sección 89 es la fuente de la conocida prohibición mormona sobre el consumo de alcohol y tabaco. Exigir a los miembros establecidos de la iglesia, muchos de los cuales usaban mucho esas cosas en ese momento, que dejaran de fumar de golpe probablemente habría llevado al caos, por razones médicas que se entienden mucho mejor hoy que en la década de 1830.

Sin embargo, para 1851, habían pasado casi 2 décadas. Durante la Conferencia General de la iglesia celebrada en septiembre, Brigham Young (sucesor de Smith como Presidente de la Iglesia) propuso a todos los miembros de la Iglesia que la Palabra de Sabiduría debería ser reconocida por ese punto como un mandamiento vinculante y que el incumplimiento de sus principios debe ser considerado como un pecado y un acto de desobediencia.

El presidente Young, entre otras cosas, dijo que conocía la bondad de la gente y que el Señor soporta nuestra debilidad; debemos servir al Señor, y los que van conmigo guardarán la Palabra de Sabiduría, y si los Sumos Sacerdotes, los Setenta, los Élderes y otros no sirven al Señor, los apartaremos de la Iglesia. Trazaré la línea, y sabré quién es del Señor y quién no, y aquellos que no guarden la Palabra de Sabiduría, los cortaré de la Iglesia; Lanzo un desafío a todos los hombres y mujeres.

-- Actas de la Conferencia General

Su propuesta fue presentada ante el cuerpo de la Iglesia para un voto de sostenimiento, según el principio del consentimiento común , y fue aceptada por unanimidad.

Hoy en día, una persona que no sigue la Palabra de Sabiduría, que consume drogas adictivas como el alcohol y el tabaco, no puede bautizarse y unirse a la Iglesia, y uno que ya es miembro que quebranta estos principios se considera ser en necesidad de arrepentimiento, y no es digno de entrar en el Templo, un estándar que todos deben cumplir.

Solo me gustaría señalar que al sostener o el consentimiento común de la otra respuesta these sustaining votes are not a democratic election, but rather an opportunity for members of the church to show their agreement or opposition to the choices that have been made with regard to leadership positions. , incluso si un llamamiento o propuesta no fue unánime, podría seguir adelante, consulte: lds.org/handbook/handbook-2-administering-the-church/ …
@depperm, la referencia del manual es para tratar quejas ocasionales. Si la mitad de la congregación votara en contra de un llamado, ese llamado no se llevaría a cabo. Este fue el caso de la Academia Provo, donde el voto para deshacerse de ella fue "no". La iglesia lo remodeló en su lugar. El consentimiento común se toma en serio, pero se refiere a una mayoría. El 51% de la Iglesia (un número increíble) puede votar para sacar al presidente de la iglesia de su presidencia.

No ha habido ningún cambio en la Doctrina de Cristo desde el mismo comienzo de la Iglesia de Jesucristo, que fue establecida por primera vez en esta Tierra a través de Adán, el primer hombre, y el primer profeta también sobre la faz de ella. Sin embargo, ha habido numerosos períodos de apostasía, cuando ningún mortal sobre la faz de la Tierra tenía el entendimiento de esa doctrina. El mismo patrón se aplica hoy: aprendemos sobre la misma doctrina de Cristo que se predicó en el Antiguo y Nuevo Testamento, así como a través de los testamentos más nuevos y adicionales (una mejor traducción para la palabra "Testamento" aquí es Pacto), sin embargo, el la variabilidad de nuestro entendimiento no modifica la doctrina del Señor, que es eterna. El Señor revela las cosas de Su reino tanto a la iglesia en general como a Sus hijos individualmente, de manera incremental . Por lo tanto, el patrón que estamos percibiendo no es uno de "cambios" a la doctrina, sino cambios en la medida en que percibimos Su doctrina y Su plan. En una palabra, revelación .

No conozco ninguna métrica exacta para determinar si una revelación dada debe ser canonizada o no, excepto que los Profetas y Apóstoles proponen adiciones al canon por revelación de Jesucristo (tal como Pedro y Pablo recibieron revelaciones que luego fueron canonizadas) y son aceptado como tal por la ley del común acuerdo de los miembros de la iglesia. En verdad debemos "vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios" , ya sea por el Profeta (con P mayúscula) o por el don de profecía entre el cuerpo de Cristo más próximamente (p minúscula). Todo lo que es inspirado por el Espíritu Santo es de Dios, y seremos juzgados en consecuencia.

La Doctrina de Cristo es la única doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; no tenemos otra doctrina . Toda la Escritura da fe de este hecho. No ha cambiado ni una jota ni una tilde desde antes de la creación de este mundo, a través de todas las dispensaciones proféticas. (Solo hablo por mí mismo, con mis propios puntos de vista y testimonio, no soy un vocero de la iglesia).

La Doctrina de Cristo

Y el Padre dijo: Arrepentíos, arrepentíos , y bautícese en el nombre de mi Hijo Amado . Y también, la voz del Hijo vino a mí, diciendo: Al que es bautizado en mi nombre, a él el Padre le dará el Espíritu Santo , como a mí; por tanto, seguidme, y haced las cosas que me habéis visto hacer. [Tener] fe en [Cristo] ... Esta es la doctrina de Cristo. (2 Nefi 31:11-12,19,21)

El grado en que una persona comprende la Doctrina de Cristo es variable. El plan de salvación de Dios está profundamente matizado, y es imposible que el hombre mortal descubra todos sus caminos, sin embargo, Dios da revelaciones al hombre a través de Sus profetas y revelaciones personales por el poder del Espíritu Santo precisamente con el propósito de traer a Sus hijos de regreso a Su presencia, redimiéndolos y santificándolos en la medida en que estén dispuestos y hagan Su voluntad. Dios revela los mandamientos a sus hijos línea por línea. El hecho de que Él nos haya dado mandamientos, enseñado principios o incluso expuesto doctrina en el pasado, no significa que Él no pueda ahora o en el futuro darnos más mandamientos, enseñarnos principios más refinados o exponer más la doctrina. Es la misma doctrina en todos, aunque nuestro entendimiento cambie, Su doctrina nunca ha cambiado,

Cambios de política, mandamientos, revelaciones

Todo lo demás , es decir, las opiniones acerca de por qué comenzó o terminó una política dada, o esas políticas mismas, o la institución de un nuevo mandamiento por parte del Salvador a Su iglesia, no hace nada para cambiar la doctrina.

Ha habido cambios de política, que siguen lo que yo llamo "El principio de la bañera" de la revelación. Una madre le pide a su hijo que vaya a llenar la bañera. Esto requiere cerrar el desagüe y abrir el grifo para que entre agua. Más tarde, el mismo padre le pide a su hijo que deje de llenar la bañera (¡porque está llena!). Una persona miope dirá que la madre está siendo inconsistente. En realidad las políticas y prácticas de la Iglesia Viviente del Cristo Viviente deben cambiar dependiendo de las condiciones del hombre y están calculadas para su salvación y exaltación, pero la doctrina es eterna.

La ley que el Señor le dio a Moisés siguió este patrón. Hubo un tiempo y un lugar para ello, y el Señor ciertamente fue el Dador de ello, pero la lealtad más importante es hacia el Señor mismo, no hacia lo temporal, es decir, los preceptos y prácticas temporales. No obstante, el Señor requiere un corazón y una mente dispuestos, y nuestra elección de obedecerle sin importar la tarea nos lleva a Su poder de Expiación.

Esta es la doctrina de Cristo: que por medio de la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio. Los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son, primero, la fe en el Señor Jesucristo, segundo, el arrepentimiento, tercero, el bautismo por inmersión para la remisión de los pecados, cuarto, la imposición de manos para el don del Espíritu Santo.Siempre ha sido así. Hasta qué punto se revelan esas leyes y principios en una dispensación dada, o el grado de comprensión de un individuo del alcance infinito de Su vasto plan para nuestra felicidad, no cambia nada en términos de la doctrina. Nunca ha cambiado; fue hecho por el decreto inalterable de Dios desde antes de que existiera este mundo. Los deshonestos afirmarán que se trata de alguna "doctrina nueva", pero yerran, al no haber entendido la doctrina de Cristo que antes les fue dada a conocer por las Escrituras. Es la misma doctrina que siempre ha sido predicada por los Profetas y Apóstoles de Jesucristo, y por el Señor mismo .

En resumen, nunca ha habido un cambio de doctrina .en la Iglesia de Jesucristo, desde Adán hasta Enoc, Noé, Abraham, Moisés, Jesús en el meridiano de los tiempos, José Smith y el profeta actual, el presidente Russell M. Nelson. Los mandamientos temporales han ido y venido, y las políticas y los procedimientos han sido intercambiados y enmendados por revelación de Jesucristo, así como la circuncisión fue establecida al principio y luego revocada por el Señor mismo. Las leyes son eternas, los principios son seguros y la doctrina es para siempre. "Aunque los cielos y la tierra pasen, [Su] palabra no pasará, sino que todo se cumplirá". Él guía a la Iglesia hoy como lo ha hecho en el pasado. Esta es la doctrina por la cual todos los hombres que alguna vez vivieron o que alguna vez vivirán rendirán cuentas ante el Juicio del Dios Todopoderoso.Todos los Profetas dan testimonio de esta doctrina , es decir, la Doctrina de Cristo, que un hombre debe arrepentirse y venir a Cristo, o no puede ser salvo.

La pregunta no se refiere a la "Doctrina de Cristo", sino a la doctrina de las iglesias SUD. Por ejemplo el cambio para prohibir la poligamia.
@DJClayworth La doctrina de Cristo es la única doctrina de la Iglesia de Jesucristo. La prohibición de la poligamia fue un cambio de política. La doctrina permanece completamente sin cambios. Ya detallé esto extensamente.