Objetivo: crear un conjunto de curvas en diferentes escalas para reproducir el aspecto típico de "mapa de metro". También para aprender cómo se llama este tipo de curva (¿no bezier, no racional?)
Dada la siguiente ruta circular, me gustaría "cortarla" a lo largo de las líneas que se muestran para producir ocho segmentos. Repetiría este proceso para círculos de varios tamaños para que se aniden como en la captura de pantalla del mapa del metro de Londres más abajo en la publicación.
Al final, eliminaría el "relleno" (las rutas resultantes estarían "abiertas" de todos modos, por lo tanto, sin llenar de todos modos) y lo equiparía con una "línea" gruesa para hacer las "pistas" de mi posible mapa de metro.
Probé todas las variaciones que se me ocurrieron, con el círculo y la línea en "arriba", usando intersecciones y máscaras, tal vez simplemente esté haciendo algo mal, nunca antes usé Sketch para modificar formas.
Cualquier opción, incluido el uso de los puntos de intersección para agregar puntos de control adicionales al círculo (para poder seleccionar y duplicar solo dos puntos de control para obtener un radio de 1/8 o 1/4 ), funcionaría para mí.
Mi alternativa sería aprender suficiente geometría para escribir esto como script para Sketch (afortunadamente soy ingeniero de software) y "programar" rutas con la curvatura correcta, pero estoy bastante seguro de que resulta más difícil que aparece, sin mencionar que no sé nada sobre geometría para calcular dónde la línea 1000,0|1000,0
se cruza con el círculo en el noreste en su cara.
Si tuviera el lujo de usar Illustrator, supongo que podría usar la herramienta "Pathfinder" para "delinear" mis formas, según esta página :
Sugiero una solución diferente en la que dibujas las líneas de metro sin curvas para comenzar.
Muestre la cuadrícula.
Dibuje las líneas de metro como líneas con esquinas afiladas codificadas por colores y precisas entre sí y con el mapa subyacente.
Tenga su círculo/pastel a mano para usarlo como guía cuando haga curvas
Coloque el círculo debajo de su curva
Agregue puntos bezier simétricos a cada lado de la esquina
deshágase del punto de la esquina central y ajuste esos nuevos puntos bezier para que coincidan con el círculo guía.
Esos son los pasos que podría usar con Sketch. Creo que esperabas algo menos laborioso y más preciso, pero esto funcionará.
(Si lo estuviera haciendo en Illustrator, podría usar las operaciones de búsqueda de ruta. Como lo menciona @plainclothes)
Además, parece que necesitarás más de un círculo, necesitarás una serie de círculos concéntricos para usar como guías.
No estoy seguro de si puede hacer esto con un operador booleano rápido y fácil (piense en Pathfinder).
Una solución razonablemente rápida:
¿Elegante? No.
¿Funcional? Sí.