Muchos/la mayoría de los primeros satélites artificiales eran esferas con superficies exteriores pulidas como espejos.
Supongo que para las órbitas más bajas, la forma esférica minimizó la resistencia y simplificó el análisis y la interpretación de la tasa de descomposición, ya que esto era fundamental para comprender en los primeros días.
Pero el metal podría haber sido rugoso, anodizado o incluso pintado, en lugar de tener un acabado similar al de un espejo. ¿Se hizo esto por razones de visibilidad y seguimiento óptico? ¿O se hizo por razones de manejo térmico, donde la emisividad en el visible determinaba la absorción de calor y en el IR determinaba la radiación? ¿O por otra razón, o por ninguna razón en particular más allá de la estética?
Estoy buscando una respuesta compatible con una fuente que aborde la intención de diseño en ese momento .
Por debajo de Sputnik-1 , Luna-1 y Vanguard-1 .
Explorando el ángulo de la "estética", representación de Vanguard-1 versus bola de espejos de discoteca :
Según la historia oficial de la NASA de Vanguard , fue para visibilidad y control térmico.
(Mía en negrita)
Tousey había hecho algunos de los primeros cálculos en el otoño de 1955, aportando su conocimiento de la óptica para asegurar que los revestimientos protectores en el exterior del propulsor y en la carcasa del satélite tuvieran suficiente reflectividad para permitir la observación telescópica del curso del cohete como se levantó y luego la adquisición óptica y el seguimiento del satélite en el espacio. Schach emprendió el "diseño térmico", es decir, los cálculos de las temperaturas esperadas en varios puntos de la órbita del satélite, en la oscuridad y a la luz del día, la selección del espesor óptimo de los materiales de recubrimiento para enfatizar su emisividad de la radiación de calor solar,y métodos para mantener la superficie del satélite libre de sustancias contaminantes como el hollín que, en última instancia, elevaría la temperatura del satélite. Hass elaboró las técnicas de aplicación de los revestimientos superficiales sucesivos: el baño de oro, el cromo evaporado y depositado para que sirviera como imprimación, el óxido de silicio para que sirviera como barrera, la fina capa de aluminio evaporado para dar una apariencia similar a un espejo. acabado, y finalmente una película de óxido de silicio para controlar la radiación emitida. Drummeter y Schach fueron los principales responsables del desarrollo del simulador de luz solar con arcos de carbono como fuente de luz de alta intensidad. A través de las ventanas del gran tanque cilíndrico de vacío en el que se sentó la esfera recubierta durante dos o tres días de prueba, la luz solar simulada golpeaba al satélite. s superficie e indirectamente calentó la olla interior de instrumentos. Las mediciones de los efectos proporcionaron medios para determinar el material más deseable y el espesor de la capa requerida. LaGow actuó como asesor y monitor de todas estas operaciones. Todos los hombres preocupados por el control de la temperatura trabajaban en estrecha colaboración con los demás.
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Mármol Orgánico
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