Cómo crear un círculo cilíndrico en gimp

Quiero crear uno similar 3d cylindrical circleal resaltado en el rectángulo negro.

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¿Cómo hago esto en GIMP?

Hola. Bienvenido a GDSSE. ¿Qué quieres decir con un círculo cilíndrico? ¿Puedes editar tu pregunta y mostrar exactamente lo que quieres? No está claro en la imagen que publicaste. Lo siento. Además, GIMP no es un software 3D. Solo tiene capacidades muy básicas para mapear imágenes a formas 3D, disponibles en Filtros> Mapa> Objeto de mapa

Respuestas (2)

No hay muchas respuestas. Supongo que las herramientas de dibujo en GIMP no son las mejores posibles para la forma deseada. La forma es como una gota o un espermatozoide con una cola circular estirada y tiene un sombreado en 3D. Uno hace que algo parecido sea mucho más fácil en un programa de modelado 3D o en un programa de dibujo vectorial como Illustrator o Inkscape. En los programas 3D, el sombreado se obtiene automáticamente sin ningún esfuerzo. En los programas de dibujo 2D, uno debe modificarlo a menudo más de lo que se necesita para dibujar el contorno geométrico deseado. Esta no es una excepción.

Inkscape es gratis. Desde allí, puede exportar el resultado como PNG (con fondo de color o transparente) para usarlo, por ejemplo. en GIMP. O también puede mantenerlo como vector (=SVG) y construir toda su composición en Inkscape. Ver la siguiente imagen:

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Dibujarlo en Inkscape es posible tan pronto como uno sepa y comprenda las ideas básicas de las rutas, cómo usar la herramienta de curva Bezier (también conocida como Pluma), cómo usar la herramienta Nodo y qué hay en el panel Objetos.

Hacerlo bien puede comenzar dibujando una elipse: sin relleno, pero con un trazo de color gris y el ancho del trazo = el grosor de la cola principal deseado. El trazo debe expandirse justo después de dibujar un camino relleno. Aplique Ruta> Trazo a la ruta para obtenerlo.

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Ya no es un trazo: ¡vea los nodos a lo largo del borde externo e interno! Cambié el nombre de la ruta a Ring0 en el panel de objetos para encontrarlo fácilmente. Haga lo mismo; ayuda si también tiene otras cosas en la mesa de trabajo.

Necesita un hueco. Dibuja un rectángulo y aplica Trazado > Diferencia para restar una pieza. En las 2 siguientes imágenes está el rectángulo dibujado y la resta realizada:

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Edite el extremo de la cola para que se estreche con la herramienta de nodo. Esta es una edición de ruta básica y no gana mucho espacio en esto, ya que es una escritura demasiado larga. Se eliminó un nodo y el resto recibió un par de ajustes:

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Inserte con la herramienta de nudos un par de nudos nuevos (A) en el lugar supuesto de la unión de la cabeza y la cola. Actúan como guardias que evitan que la próxima cabeza sea demasiado larga (= para hacer que la cabeza sea lo suficientemente corta para estar bien presentable en capturas de pantalla con zoom alto). En su ejemplo, la disminución de la cabeza es mucho más lenta, inserte los nodos de protección mucho hacia la izquierda para obtenerlo.

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Inserte un nuevo nodo en el punto medio del extremo estrecho y plano de la ruta (la imagen anterior lo tiene), edite los nodos para obtener la cabeza:

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Haz 2 duplicados de Ring0. En mi panel Objetos tienen nombres DUP1 y DUP2. Ocultar DUP2 (=el objeto superior) Lo necesitará mucho más tarde. Bloquee el original (=Ring0) para evitar que se mueva y llene DUP1 con un color bien visible (=rojo):

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Usará la versión roja más adelante como blanca, pero editarla es mucho más fácil cuando es roja. La versión blanca se convertirá en el ligero brillo de la cola. Retire 3 nodos de su cabeza para obtener la siguiente versión decapitada y mueva toda la forma hacia arriba la mitad del ancho de la cola:

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Cambia el color rojo a blanco e inserta un ligero desenfoque en el panel Relleno y trazo. Debería ver cómo la cola adquiere una nueva apariencia similar a la de 3D:

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La cabeza necesita también un apéndice que produzca luz blanca. Dibujé un nuevo camino rojo llamado AUX HEAD con el bolígrafo. Se ha movido justo debajo del DUP2 aún deshabilitado en el panel de objetos:

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Cambia el color de AUX HEAD a blanco, difumínalo. Edite los nodos y el porcentaje de desenfoque para una buena apariencia de sombreado. Debe hacer lo mismo también para el DUP1: mueva los nodos del extremo del cuello, ajuste sus manijas y modifique la opacidad. ¡Es un éxito, una falla, un reajuste! Finalmente todo encaja:

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Debo admitir que en GIMP un usuario con vista aguda y mano firme pintaría perfectamente el sombreado de la cabeza y su unión con la cola con un aerógrafo de baja velocidad. Mi versión de Inkscape no necesita habilidades de pintura.

Esto ya parece algo utilizable, pero no lo es. Las formas blancas borrosas cubren un área grande. Debe insertar un trazado de recorte para limitar la imagen a su área original. Para conseguirlo

  • liberar el Ring0 bloqueado
  • grupo Ring0, DUP1 y AUX HEAD
  • hacer DUP2 visible
  • seleccione el grupo y DUP2
  • aplicar Objeto > Recortar > Establecer (vea el icono de la ruta de recorte que aparece en el panel de objetos)

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Se ve más bien contra un fondo más oscuro. Inserte uno para ver.

Puede editar los nodos, los colores y los desenfoques sin soltar el trazado de recorte si selecciona los elementos en el panel de objetos. Para probarlo, los colores de relleno blancos de AUX HEAD y DUP1 están en la siguiente imagen cambiados a amarillo:

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Dos caminos:

Usando la herramienta Elipse

  • Inicie la herramienta Elipse y cree una elipse horizontal
  • Haga una ruta desde eso: Select > To Pathy elimine la selección ( Select > None)
  • Use la herramienta Rotar para rotar la ruta (ponga las herramientas en Transform: Pathmodo para esto)
  • Renderizar la ruta ( Edit > Stroke path)

Usando el Map objectfiltro.

  • Cree lo que sea que esté mapeado en su elipse como un objeto recto:

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  • Crear una capa transparente
  • Filters > Map > Map objecty mapa al cilindro. Utilice la capa transparente para los extremos del cilindro.
  • Ajusta la rotación a tu gusto

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