FCPX => DaVinci Resolve => Grado de color FCPX ida y vuelta

Estoy tratando de obtener mi video (sin calificar) de Final Cut Pro X a través de DaVinci Resolve 10.1 Lite y volver a FCPX para los últimos bits (audio, logotipos, etc.). La primera parte no fue tan difícil, solo exporte el proyecto FCPX como XML y cárguelo desde DaVinci Resolve. La gradación de color en sí fue un poco más difícil pero aún muy factible.

La parte más difícil es recuperar los clips calificados de DaVinci Resolve en FCPX. Fui a la página Entregar , configuré la Configuración fácil en Final Cut Pro XML Round-Trip , seleccioné todos los clips y seleccioné un destino. Después de agregar el trabajo y ejecutarlo, busqué en el directorio que se acababa de crear y vi un montón de videos allí y un archivo fcpxml . Pero importar ese archivo fcpxml a FCPX solo carga los clips desde su ubicación original...

Entonces, ¿cómo se supone que funciona este viaje de ida y vuelta entre Final Cut Pro X y DaVinci Resolve Lite?

Pasé la mayor parte del día tratando de resolverlo, pero todo lo que puedo encontrar son clips de YouTube que explican cómo hacerlo con Premiere Pro u otros editores de video. Y cuando logro encontrar algo sobre Final Cut Pro X, dice que debería ir a Archivo => Exportar AAF, XML . Desafortunadamente, esa opción está atenuada para mí. Y todos los demás documentos se refieren a Resolve 8 o 9. Incluso la documentación oficial todavía se refiere a una página de conformidad que desapareció hace mucho tiempo en Resolve 10 y fue reemplazada por la página Color . Lástima que tampoco puedo encontrar una manera de exportar desde allí :(

Una solución complicada sería abrir el archivo XML en un editor de texto y buscar y reemplazar en la ruta del archivo de los clips originales, reemplazándolo con la ruta de los clips calificados. Por ejemplo, si sus clips sin calificar son como /mediaDrive/rushes/clip1.mov y sus clips calificados son como /MediaDrive2/graded_clips/clip1.mov, reemplace mediaDrive/rushes con MediaDrive2/graded_clips, guarde (como una copia, debo decir) y importar a FCPX.
Aparentemente, la verdadera "solución" a esto sería importar todos los medios a Resolve desde el principio y, opcionalmente, hacer una calificación inicial. Luego, exporte ese material a Final Cut Pro para editarlo, luego regrese a Resolve para la calificación final y, una vez hecho esto, puede exportarlo. Ese puede ser el final de la línea (si se hace a través de Resolve) o puede volver a FCPX nuevamente y hacer algunas cosas finales.
tiene sentido. Me presentaron a DaVinci desde que obtuve un BMCC y para editar el metraje necesitas hacer una calificación de una luz antes de ir a FCP.
Estoy acostumbrado a importar de HDV a FCPX y editarlo allí. Así que supongo que reharé la clasificación de color de esto en FCPX. Buena lección para la próxima vez. Por suerte esto fue solo un proyecto personal...
¿Los archivos de video que acompañan al archivo fcpxml son los clips originales o los clips calificados? ¿Es posible publicar el archivo XML en alguna parte? Parece casi como si FCPX no pudiera encontrar los nuevos archivos o algo así, pero solo puedo adivinar ya que no tengo una Mac, ni FCPX, ni una configuración que pueda ejecutar Resolve, incluso en Windows.
Los archivos vinculados en FCPXML son los clips originales, y sí, pude editar el archivo FCPXML. Pero no estoy lo suficientemente aburrido como para ir y editar la mierda. Sin embargo, tal vez debería, pero un poco más de experiencia con la gradación de color incluida en FCPX también sería bueno :) Si quieres ver el XML, lo subí @ pastebin.com/g2tc2xr9
Hmm, sí, no tengo nada ya que el propio XMl todavía se refiere a las rutas originales. Claramente, necesita algún otro tipo de exportación de Resolve, pero lamentablemente no sé lo suficiente sobre Resolve para ser de ayuda allí. Buena suerte.
¿Renderizaste con nombres de archivo únicos en Resolve? También es importante tener cuidado si está utilizando la configuración XML Round Trip o la configuración Exportar a FCP.

Respuestas (1)

xudonax,

El XML Round-Trip predeterminado de Final Cut Pro representa los archivos calificados en ProRes 422, pero utiliza un archivo XML antiguo, que no es compatible con FCPX. Debe ir a la sección Editar (¡importante!) de DaVinci después de renderizar el proyecto. Luego, deberá crear el comando Archivo – Exportar AAF, XML... y verificar el tipo de archivo fcpxml versión 1.3. Será cómodo guardar estos cinco en la misma carpeta utilizada para los archivos renderizados en la sección Entregar.

Después de eso, puede hacer una importación simple de este archivo FCPXML en Final Cut Pro X, creará un nuevo evento y proyecto en su biblioteca actual con todos sus archivos calificados.

Asegúrese de hacer el renderizado antes de la exportación XML. Si exportará FCPXML ver. 1.3 sin entregar, harás el proyecto FCPX con archivos originales (no calificados). ¡Buena suerte!

Tengo otro gran evento por venir, así que intentaré esto en unos días. ¡Gracias!
¡Esto funciona muy bien! ¡Muchas gracias! Ahora finalmente puedo comenzar a hacer una clasificación de color real. Faltan ~100 horas de metraje, por lo que debería ser suficiente para obtener un control básico;)