¿Los creyentes mormones no aceptan a otros que se identifican a sí mismos como 'cristianos'?

Tengo una pregunta, a raíz de la pregunta anterior en la que se cita:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la única Iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra.

Doctrinas del Evangelio, Manual del estudiante, Capítulo 16 **

En toda la cristiandad evangélica, aunque muchos difieren en la doctrina, como presbiteriana, bautista, metodista, bautista estricta, reformada, congregacionalista, presbiteriana libre, Iglesia libre, Iglesia de Escocia, Iglesia de Inglaterra, FIEC independiente, Hermanos exclusivos y Hermanos abiertos (y cualquier otros de los que puedo no estar al tanto) No tengo conocimiento de que ninguno de ellos afirmaría que se consideraran a sí mismos como . . . .

la única iglesia verdadera y viva sobre la faz de la tierra.

A pesar de las diferencias doctrinales, existe la voluntad de aceptar a los demás como creyentes, como cristianos, como miembros del Cuerpo de Cristo; y hay disposición para recibir a otros, tanto individual como colectivamente (aunque con cierto grado de dolor por el infeliz estado de división) en comunión.

Pero si uno asume verdaderamente que pertenece a un cuerpo que, en sí mismo, es . . .

la única iglesia verdadera y viva sobre la faz de la tierra. . . .

entonces, ¿significa eso que aquellos que se creen así rechazan a cualquier otro que se identifique como 'cristiano'?

¿Las personas SUD, por lo tanto, no permiten que todos los que no están dentro de su propia congregación se identifiquen como 'cristianos'?


** Tenga en cuenta: estos enlaces en particular no funcionan muy bien y es posible que no funcionen como se esperaba.

Probablemente podría reutilizar esta sala de chat si desea continuar con esta discusión.
Ellos "aceptarán" a cualquiera, con una condición: el solicitante quiere convertirse.
@alephzero Eso pierde el punto. Pregunto por las personas que ya profesan conversión y se identifican como 'cristianas', es decir, 'redimidas', 'justificadas', 'salvadas' y 'nacidas de nuevo': miembros de Cristo, bajo su Jefatura. ¿ Se reciben ?
@NigelJ ¿Qué quieres decir con recibido? La respuesta principal simplemente dice que los mormones se ven a sí mismos como cristianos. Pero no dice nada acerca de que los cristianos sean "recibidos". ¿Quiere decir que los cristianos pueden asistir a la iglesia? (Sí) ¿Pueden los cristianos no mormones desempeñar funciones en la iglesia? (No, AFAIK)
@Peilonrayz No estaba preguntando cómo se ven a sí mismos los mormones. Mi pregunta era bastante específica: ¿Las personas SUD no permiten que (ciertas personas) se identifiquen a sí mismas como 'cristianas'? El problema parece ser que los SUD tienen un significado diferente para la palabra 'cristiano' en comparación con la mayor parte de la cristiandad evangélica. La respuesta de Anne ilustra mejor esto y ahora ha sido aceptada.
@Peilonrayz No hubo intención de mi parte de ser agresivo. No soy una persona SUD y pienso de manera diferente acerca de su religión, lo que claramente le molesta, pero la agresión nunca fue intencionada ni expresada. Una visión objetiva que establece algo que los creyentes subjetivos podrían no querer que se airee en público no es, en sí mismo, agresivo, pero una postura subjetiva podría verlo de esa manera. Puede hacer sus propias Q o dar sus propias A, pero prepárese para aceptar el hecho de que no todos en este sitio estarán de acuerdo con usted. Todos son libres de comentar.
@Anne no soy SUD
@Anne, más de ustedes han tergiversado gravemente lo que creen los SUD con pocas fuentes, y una fuente no se considera JoD autorizada . Hace varias declaraciones que no tienen respaldo/fuentes. Tal vez OP debería definir lo que quiere decir cuando dice 'aceptar' pero cuando también menciona 'no permitir... autoidentificarse', la iglesia SUD no tiene ningún problema con esto, y acepta que aquellos se llamen cristianos (y hay fuentes para esto )
@NigelJ En mi opinión, es un poco decepcionante que hayas elegido una respuesta que no representa las creencias mormonas y no parece responder a la pregunta. (No, no me importa que no se acepte 'mi' respuesta, más aún, la pregunta aceptada no representa la opinión SUD sobre esto, lo que permite a los cristianos identificarse como tales) OP pregunta acerca de aceptar y parece aclarar con permitir que otros se identifiquen a sí mismos y la iglesia SUD no tiene ningún problema con esto (cualquiera de los significados de la palabra). Aceptarlos con otra definición/significado es otra pregunta o debe editar su pregunta para reflejar esto.
No tengo tiempo para publicar una respuesta completa, pero una vez leí una publicación en la que un chico decía: "¡Amo a la Iglesia SUD! No creo en ella, ¡pero tienen un lugar para mí de todos modos!" o algo así. Aceptamos a todos los que se identifican como cristianos, pero si dichas personas (¡incluso entre los nuestros!) recibirán un Reino u otro depende de la calidad de su fe y obediencia a las leyes de Dios. Algunos obedecen un poco, otros mucho, todos se llaman cristianos.
@JBH Jesús de Nazaret exhortó a 'Buscar primero el reino de Dios y Su justicia', en lugar de pensar en lo que uno va a comer o vestir mañana. Hay un reino. Hay un Rey. O soy su súbdito: o se me niega la entrada.
@NigelJ En lugar de entrar en la tradicional pelea de gritos de 1900 años , tenga en cuenta que esta pregunta pide una perspectiva SUD. No se le pide que esté de acuerdo con eso. La Iglesia SUD cree que el Reino de Cristo se divide en cuatro Reinos de Gloria: Celestial, Terrestre, Telestial y Perdición. Todos son juzgados por Cristo, todos reciben colocación en uno de esos cuatro lugares. Si desea debatir la perspectiva, necesitaremos encontrar otro lugar que no sea esta pila para hacerlo.
@JBH Estoy de acuerdo. Esa sería, lógicamente, mi próxima pregunta; si decidiera continuar con el asunto.

Respuestas (5)

Cuando la mayoría de los cristianos dicen que "aceptan otra denominación como cristianos" significa que los reconocen como seguidores genuinos de Jesús, salvos y redimidos, parte del verdadero Cuerpo de Cristo. Es una declaración de que la otra denominación es igual a ellos antes de Cristo. Todavía pueden creer que su denominación tiene "más" verdad, pero se reconoce que las diferencias son menores, o al menos aceptables.

Los Santos de los Últimos Días tratan esto de manera diferente. Ven 2 niveles:

  1. Santos de los Últimos Días, la verdadera iglesia de Cristo, la única con la autoridad y la enseñanza necesaria para ser verdaderos seguidores de Jesús y ser 'salvos'.
  2. "Cristianos", que incluye a los que están dentro y fuera de la iglesia SUD. Excepto los SUD, no tienen autoridad del sacerdocio 1 , tienen enseñanzas incorrectas e insuficientes, pero están haciendo todo lo posible para ser seguidores de Jesús dadas las circunstancias. 2

Entonces, cuando los Santos de los Últimos Días dicen que "aceptan a alguien como cristiano", significa que encajan firmemente en esa segunda categoría: creyentes que no tienen la autoridad o la verdad que tienen los mormones.

Esto explica por qué los SUD pueden llamar a alguien "cristiano" pero también sentir la necesidad de evangelizarlos y, si es posible, convertirlos a la creencia "completa" "correcta" de los Santos de los Últimos Días.

Esta creencia de dos niveles explica la contradicción entre el LDS siendo

la única iglesia verdadera y viva sobre la faz de la tierra. . . .

mientras sigue llamando a otros creyentes "cristianos".

Entonces, si bien los Santos de los Últimos Días pueden decir "aceptamos a otros como cristianos", según su propia definición de cristiano , no aceptan otras denominaciones como iguales a ellos en la forma en que la mayoría de los cristianos lo entienden.


Fuentes: Joseph F. Smith, ed., Teachings of the Prophet Joseph Smith [TPJSI, Salt Lake City: Desert Book, 1976, p. 372 (cf. D. y C. 20:38-58 , 107:13.14.20 ) ¿En qué se diferencia la opinión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acerca de Jesucristo de la cristología trinitaria protestante?
según la respuesta dada por SLM

1 Sacerdocio y Artículos de Fe , James E Talmage

2 Relato de la Primera Visión de José Smith y La humanidad de Dios ama (a partir de 15 February 1978)

(Votado a favor +1.) Entonces, de la misma manera que podría decir que alguien es 'religioso' pero no puedo llamarlo 'cristiano' (debido a su conducta o sus creencias) una persona SUD puede referirse a mí mismo como 'cristiano' pero realmente no acepto que posiblemente podría ser redimido, justificado, salvo y nacido de nuevo. . . bien ? Necesito unirme a ellos en su organización, de lo contrario estaré perdido.
Ese es mi entendimiento. No estoy seguro de dónde están sus límites en los detalles de "redimidos, justificados, salvados y nacidos de nuevo".
No creo que los mormones estén de acuerdo con la parte 2. Se ven a sí mismos como cristianos. No hay un término general para no SUD además de tal vez no SUD. ¿De dónde sacas tu versión de la definición mormona del cristianismo?
@NigelJ no exactamente, muy pocos se 'perderán' (los SUD tienen una visión diferente del cielo que otras denominaciones)
@depperm Cambié ligeramente el punto 2 para reflejar eso. ¿De dónde saco la definición? De ti.
@DJClayworth Todavía no sería un creyente de segunda categoría. La autoridad a la que me refiero generalmente es sobre el sacerdocio (no la autoridad para alcanzar/enseñar el evangelio). Muchas personas en la iglesia SUD (o fuera) no poseen el sacerdocio y pueden enseñar el evangelio muy bien.
Pero, ¿las personas fuera de los SUD tienen la capacidad/autoridad para enseñar/predicar el evangelio? Si no, entonces los no mormones son definitivamente "cristianos de segunda clase".
¿Alguna evidencia de esto es aplicable a LDS en general? Parece que podría decirse de casi cualquier denominación.
@PeterTurner tiene razón. Ciertamente es cierto que la Iglesia SUD enseña que para obtener la mayor gloria en el reino de Cristo uno debe recibir convenios y ordenanzas a través de la autoridad que solo tiene la Iglesia SUD, pero eso no niega a las personas que no son de nuestra fe bendiciones de gloria. Compare esto con, por ejemplo, el catolicismo, que en realidad podría ser más rígido que la creencia SUD. Ahora que Peter hace la pregunta, su definición podría ser principalmente desde una perspectiva evangélica, pero de ninguna manera soy un experto y puedo estar equivocado.

Los SUD tienen una definición ligeramente diferente de cristiano:

Aunque la etiqueta "cristiano" a menudo se asocia con afirmaciones de credos particulares que la Iglesia no adopta, los Santos de los Últimos Días la usan para expresar su creencia en la divinidad de Jesucristo.

A veces surge confusión sobre si los Santos de los Últimos Días son cristianos debido a las diferencias doctrinales de esas creencias que típicamente han definido a muchas otras iglesias cristianas. Por ejemplo, los Santos de los Últimos Días creen que Dios el Padre ama, llora y se regocija con un corazón compasivo (Moisés 7:28-33). Creen que la Trinidad (Dios el Padre, Cristo el Hijo y el Espíritu Santo) son tres personajes distintos (Doctrina y Convenios 130:22). Los Santos de los Últimos Días también creen que Cristo estableció una iglesia durante Su ministerio terrenal, pero con el tiempo se perdió su línea de autoridad sacerdotal, así como ciertas enseñanzas importantes. Por esta razón, creen que Dios llamó a un profeta, José Smith, para restablecer la iglesia de Cristo de la antigüedad, de ahí el nombre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o seguidores en estos tiempos actuales). Esto incluía restituir a los “apóstoles y profetas” vivos (Efesios 2:20). Su creencia en un canon abierto y escrituras adicionales —el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio— también los distingue de otros cristianos.1

Los SUD creen que cualquiera que siga a Jesucristo es cristiano. 2


Si bien los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no desean comprometer el carácter distintivo de la Iglesia restaurada de Jesucristo, desean trabajar junto con otros cristianos, y personas de todas las religiones, para reconocer y remediar muchas de las cuestiones morales y familiares a las que se enfrenta la sociedad. La conversación cristiana es más rica por lo que los Santos de los Últimos Días traen a la mesa. No hay una buena razón para que las religiones cristianas se excluyan mutuamente cuando nunca ha habido una necesidad más urgente de unidad para proclamar la divinidad y las enseñanzas de Jesucristo. 1

1 ¿Son cristianos los Santos de los Últimos Días? y ¿Son cristianos los mormones?

2 ¿Son cristianos los mormones? (artículo diferente)

Véase también catolicismo romano -artículo SUD, hace referencia a otras denominaciones como cristianas

La idea SUD de creer en la divinidad de Cristo no cuadra con la del cristianismo ortodoxo (principal), que es el verdadero problema detrás del problema. Puede ser 'políticamente correcto' en estos días expresar las diferencias de creencias en un lenguaje que no es claro para aquellos que no están informados sobre estos asuntos, dando así la impresión de que los mormones son muy 'inclusivos' y 'tolerantes' con prácticamente todos los demás que se auto-incluyen. identificarse como cristianos. Tales asuntos deben ser sacados a la luz abiertamente en lugar de objeciones hechas a aquellos que intentan hacer eso.
@Anne There is no good reason for Christian faiths to ostracize each other when there has never been more urgent need for unity in proclaiming the divinity and teachings of Jesus Christ. La interpretación SUD de la palabra cristiano parece más inclusiva de lo que la "corriente principal" puede usar el término. Teniendo en cuenta que la LDS no denuncia las denominaciones cristianas, debería mostrar que las acepta.
Mi punto es que la doctrina mormona de la deidad de Cristo está totalmente en desacuerdo con la doctrina católica, ortodoxa y protestante y es por eso que no puede haber coincidencia mental hasta que los mormones admitan que un Jesucristo creado no es el Jesucristo de los Biblia. Si esa admisión sucede (como con la Iglesia de Dios Universal alrededor de 1995, aceptando la doctrina ortodoxa de la Trinidad), entonces podría comenzar el progreso. O si se denuncia el testimonio de José Smith de que el ángel le dijo que todas las iglesias de la cristiandad estaban corruptas... lo cual contradice su última oración.
No diría totalmente en desacuerdo (hay puntos en los que podemos estar de acuerdo). Y decir que no puede haber una reunión de mentes no parece muy amistoso (los líderes de la OMI, el Vaticano/el Papa, los miembros de la junta de la NAE u otros líderes de la iglesia no estarían 100% de acuerdo con esta declaración). La última oración no está reñida si realmente entiendes la perspectiva SUD. Incluso si lo que dice es cierto, publicar creencias mormonas que no son creencias reales no saca nada a la luz, sino que solo introduce más oscuridad e información errónea.
@Anne ha identificado correctamente un problema entre los miembros en general que tienen una actitud personalmente introvertida y excluyente hacia otras iglesias, pero la Iglesia en sí misma no enseña la exclusión en la medida en que está insinuando. Alguien que no sea SUD no puede recibir la gloria celestial, pero puede recibir cualquier otra (D. y C. 76:71-80). Y ciertamente creemos en un Jesús diferente a la mayoría de los demás, aunque solo sea por nuestro rechazo a la Trinidad, que hemos enseñado abiertamente al público desde el principio. Pero creemos mucho en Lucas 9:50, los que no están contra nosotros, están por nosotros.

la única iglesia verdadera y viva sobre la faz de toda la tierra 1

Dice algo sobre las organizaciones y no descarta a nadie como "no cristiano". Un cristiano es alguien que sigue a Jesucristo.

solamente: no hay otra organización en la que se encuentre la autoridad y la revelación. Este no es un juicio de personas individuales, ni siquiera de organizaciones, eso es solo lo que Dios le dijo a José Smith en la Primera Visión , mucho antes de cualquier llamado para restaurar la iglesia.

verdadero: por un lado, verdadera doctrina, pero más importante, verdaderamente la iglesia literal de Jesucristo, con su autoridad para bautizar, etc. Esto no quiere decir que todo lo que es verdad ya se sepa.

viviente: todavía guiado a través de la revelación continua . Esto es importante porque incluso si la doctrina fuera verdadera, pero no se recibiera más comunicación de Dios, la doctrina verdadera realmente no ayuda porque lo que realmente necesitas es saber lo que Dios quiere en este momento . Además, con el tiempo los errores están obligados a aparecer si no hay una guía constante.

Si toma la iglesia de hoy y copia y pega, entonces, por supuesto, tendrá dificultades para discernir las dos al principio a nivel doctrinal, pero una seguirá siendo la única iglesia verdadera y viviente y la otra simplemente ser uno de los otros que no lo son.

1 D. y C. 1:30

Ver también La Única Iglesia Verdadera y Viva o La Única Iglesia Verdadera y Viva (son artículos diferentes de diferentes líderes SUD)

Parece que esta es una respuesta precisa, pero se beneficiaría de las citas; de lo contrario, es difícil determinar su veracidad.
"Esto no es un juicio de personas individuales, ni siquiera de organizaciones" De alguna manera lo es. Los mormones dicen que son mejores que los demás para discernir la verdad.
@Accumulation ¿Y qué tiene que ver discernir la verdad con ser cristiano?

Debe examinarse el sentido en el que los creyentes mormones "aceptan" a otros que se identifican a sí mismos como cristianos. Para hacer eso, uno necesita ser claro acerca de la doctrina SUD de los 'niveles' del Reino de Dios, y la razón por la que dicen que Jesús murió. Una vez que se entiende eso, se puede ver por qué las respuestas SUD han dicho lo que tienen al responder esta pregunta (que es una pregunta realmente importante porque atrae a muchos más grupos religiosos que solo la religión SUD).

La religión SUD sostiene que hay 2 'niveles' del Reino de Dios. En un folleto mormón llamado “Tu vida preterrenal” , da una pista en la página 10;

“La resurrección viene como un regalo para cada hombre a través de Jesucristo, pero la recompensa de las oportunidades eternas MÁS ALTAS que debes ganar. No basta con creer en Jesucristo”.

Tenga en cuenta que para que haya oportunidades eternas más altas, debe haber otras más bajas. Ahora, esto es lo que dice otro folleto mormón, “El propósito de la vida” , p3:

“Y los que guarden su primer estado serán añadidos; y los que no guardan su primer estado no tendrán gloria en el MISMO reino que los que guardan su primer estado; y los que guardan su segundo estado tendrán gloria añadida sobre sus cabezas por los siglos de los siglos.” – Perla de Gran Precio, Abraham 3:25-26

Así que esto indica al menos dos Reinos, o niveles del Reino. El Reino Celestial es el nivel más alto:

“Por plenitud del evangelio se entiende todas las ordenanzas y principios que pertenecen a la exaltación en el Reino CELESTIAL” ( Doctrina y Convenios 27:5, sección 76 y 135:3)

Aquellos que pasan por la Ceremonia del Templo Mormón y son obedientes hasta el final para que sus obras personales de obediencia sean suficientes para cubrir sus pecados personales, entrarán al Reino Celestial – el más alto grado de gloria – y se convertirán en dioses y diosas. Eso está en Doctrinas de Salvación, vol. 2 págs. 44-46.

Brigham Young habló del nivel más bajo (lo que algunos podrían llamar infierno) en "Journal of Discourses" Vol 8 p 222. Sostuvo que no habría mujeres en el infierno (Dios las reservó todas para que los hombres mormones las tuvieran como esposas en el reino). El infierno se menciona bastante en la B de M, por ejemplo, 1 Nefi 14:3, 2 Nefi 9:16, 28, 15: 21-23, Mosíah 3:25, Alma 34:35, Helamán 6:28, 13: 25-26.

Desde el siguiente enlace hay un artículo sobre progresión y exaltación, parte del cual dice:

“De las Escrituras aprendemos que hay tres reinos de gloria en el cielo. El Apóstol Pablo mencionó que conoció a un hombre que fue “arrebatado hasta el tercer cielo” (2 Corintios 12:2). Pablo nombró dos de los reinos en los cielos: el celestial y el terrestre (véase 1 Corintios 15:40–42). El celestial es el más alto, y el terrestre es el segundo. Mediante la revelación de los últimos días aprendemos que el tercer reino es el reino telestial (véase D. y C. 76:81). También aprendemos que hay tres cielos o grados dentro del reino celestial (véase D. y C. 131:1)”. https://www.lds.org/manual/gospel-principles/chapter-47-exaltation?lang=eng

El segundo punto que es vital entender sobre la doctrina SUD es lo que Jesús logró con su muerte y resurrección, teniendo en cuenta que dicen que Jesús fue creado como una criatura espiritual por el dios Elohim y su espíritu 'esposa', como el primogénito de enormes número de otros niños espirituales que dieron a luz en otro universo. Esto significa que cualquiera que sea la deidad que le atribuyan a Jesús, no es la deidad de la doctrina de la Trinidad, que sostiene que él es el Hijo de Dios eterno e increado, que tiene el mismo ser que el único Dios. Su Jesús es una criatura que se abrió camino hasta la deidad; uno de miles de otras deidades.

Los Santos de los Últimos Días creen que Jesús aseguró la resurrección de entre los muertos de todos [ver la primera cita, arriba], para que luego pudieran ser juzgados en cuanto a su destino eterno: ya sea en el reino celestial (el nivel más alto), el reino terrestre ( el nivel medio), o el reino telestial. Esto significa que los creyentes mormones no están "preocupados" por aquellos que afirman ser cristianos, pero que no cumplen con lo que su religión establece como requisito para ser admitidos en el nivel más alto, el reino celestial (que, por cierto, requiere el permiso de José Smith). . Aquellos que no sean Santos de los Últimos Días sellados en el templo, casados ​​y que paguen el diezmo de todos modos pasarán al siguiente nivel del reino, por lo que no se preocupan indebidamente por ellos. Ninguna de sus publicaciones expresa mucha preocupación por los incrédulos absolutos, hasta donde he podido averiguar. Terminarán en el reino telestial. Pueden llamarse a sí mismos como quieran, pueden vivir como quieran, todos serán clasificados, y el objetivo de todos los buenos creyentes SUD es abrirse camino hacia el reino celestial. Ni siquiera piensan en “aceptar” a otros que se identifican a sí mismos como 'cristianos'.Aceptarlos no es parte de su teología , por lo que parece. Esperan que las personas que estudian su religión y doctrinas lleguen a la conclusión de que deben ser bautizados en la religión SUD, porque su idea del Espíritu Santo les dará " un ardor en el pecho" para convencerlos.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
Esta es la forma más complicada, ineficiente y propensa a errores de explicar los grados de gloria que puedo imaginar. Una docena o más de respuestas a otras preguntas hacen un trabajo mucho mejor . Como miembro de la Iglesia SUD, puedo afirmar con autoridad que hay MUCHA información errónea aquí. Es un poco farsante, @NigelJ, que hayas aceptado esta como tu respuesta preferida.

Jesucristo mismo no está de acuerdo con tu premisa

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre? y en tu nombre echamos fuera demonios? y en tu nombre hecho muchas obras maravillosas? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de iniquidad. de mí, obradores de iniquidad. ( Mateo 7:21-23 )

El Señor enseñó que algunas personas que se identifican a sí mismas como cristianas serán excluidas de Su reino. Pero también enseñó algo más en lo que la Iglesia SUD cree completamente:

Y Juan respondió y dijo: Maestro, vimos a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Y Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. ( Lucas 9:49-50 )

Esos dos versículos parecen identificar una paradoja. Por un lado, quedan excluidas las personas que se identifican como cristianas. Por otro lado, se incluyen las personas que se identifican a sí mismas como cristianas.

Lo que la Iglesia SUD cree es que el Reino de Jesús está dividido en varias glorias. 1 La mayor gloria está reservada para aquellos que abrazan el testimonio de Cristo por completo y que reciben convenios y ordenanzas mediante la plena autoridad de Cristo ( D. y C. 76:50-70 ).

Otros reciben una gloria menor, según sus elecciones y su compromiso con la plenitud del evangelio de Jesucristo ( D. y C. 76:71-89 ). 2

Entonces, ¿dónde traza la línea oficial la Iglesia SUD? Veamos Alma 5:60 :

Y ahora os digo que el buen pastor os llama; y si escucháis su voz, él os llevará a su redil, y seréis sus ovejas; y os manda que no dejéis que ningún lobo rapaz entre en medio de vosotros, para que no seáis destruidos.

Entonces, la línea se traza en las personas que destruirían la Iglesia. Ya sea que se identifiquen como cristianos o no. Esto establece el límite para la exclusividad, pero ¿qué pasa con la inclusión? Veamos DyC 46:3-5 :

Sin embargo, se os ordena que nunca expulséis a nadie de vuestras reuniones públicas, que se celebran ante el mundo. También se os ordena que no expulséis de vuestras reuniones sacramentales a nadie que pertenezca a la iglesia; sin embargo, si alguno ha pecado, no participe hasta que haga la reconciliación. Y otra vez os digo, no echaréis fuera de vuestras reuniones sacramentales a ninguno de los que buscan fervientemente el reino; digo esto acerca de los que no son de la iglesia.

El Señor nos ordena que no excluyamos a nadie de nuestras reuniones públicas. Esto refleja Lucas 9:50.

Pero, ¿qué quisiste decir en realidad?

Desafortunadamente, su pregunta no está clara. ¿Qué quieres decir con "rechazar" y "no permitir"? Hay una diferencia entre cómo actúan los miembros individuales de la Iglesia y lo que la Iglesia enseña, dependiendo de lo que realmente quieras decir con esas palabras.

Es una verdad desafortunada y dolorosa que los miembros individuales pueden actuar y actúan con introversión y exclusión. Este no es el evangelio de Jesucristo, sino como los antiguos judíos de la antigüedad, a quienes se les dijo que:

  • La suya es la "única iglesia verdadera de Jesucristo".
  • Usted es el "elegido de Dios".
  • Ustedes son el "pueblo elegido".

puede ir a la cabeza. Es una señal de apostasía excluir a otros cuando el objetivo es abrazarlos con amor y ofrecerles (ya sea que elijan aceptarlo o no) todas las bendiciones que el Señor tiene para ofrecer. Es una lucha constante ayudar a los miembros a evitar este pecado en particular.

Pero si lo que quiso decir con su pregunta fue algo similar a lo que mencionó @DJClayworth, ese "aceptar" y "permitir" significa considerar la autoridad, el evangelio y las oportunidades que ofrece otra iglesia como iguales a las nuestras. La respuesta es no. Creemos que ninguna otra iglesia ofrece la plenitud del evangelio de Jesucristo, la plenitud de la autoridad del Sacerdocio de Melquisedec y, por lo tanto, no tiene la autoridad para abrir la puerta a la exaltación de Cristo.

Aceptamos a todos los que no están en nuestra contra como cristianos, pero reconocemos (como enseñó el Señor) que no todos abrazarán la gloria más alta que Él ha ofrecido en Su reino. Y eso incluye nuestra propia membresía.


1 Se han dado explicaciones detalladas de los Grados de Gloria en otras partes de esta Pila . En lugar de desordenar esta pregunta con otra explicación detallada, la resumiré y, de lo contrario, me referiré a ellas.

2 No estoy resumiendo Outer Darkness o Perdition aquí. Es un reino sin gloria, aunque todavía dentro del juicio y por lo tanto reino de Cristo. Pero no es relevante para la discusión sobre aquellos que se identifican a sí mismos como cristianos a menos que también sean alguien totalmente en contra de Cristo en todas las formas y en todos los sentidos. Un poco de contradicción, ahí, pero supongo que podría ocurrir.

Esta respuesta es útil porque confirma completamente lo que ya se dijo en la respuesta que acepté previamente el 16 de julio.
@NigelJ Por mucho que la respuesta de Anne sea útil para un extraño SUD como yo, no creo que la respuesta de Anne sea la misma que la respuesta de JBH, ya que SUD enseña que no todos los que se llaman a sí mismos "cristianos" se salvan. La respuesta de Anne parece expresar universalismo, pero LDS parece enseñar que aquellos que están en contra de Jesús no pueden llamarse "cristianos". La respuesta de JBH también es más completa ya que cubre el atributo "cristiano" a nivel denominacional. +1
Pregunta: ¿Puede un católico que muere y entra en el Mundo de los Espíritus recibir alguna oportunidad de ir al Reino Celestial? Si es así, ¿cuál es el requisito?
@GratefulDisciple Consideré su comentario y decidí no modificar mi decisión anterior. Saludos.
@GratefulDisciple Me temo que no es tan simple. La teología mormona enseña dos cosas: (a) que el conocimiento es necesario para ser juzgado (D. y C. 131:6, "Es imposible que un hombre se salve en la ignorancia") y (b) que la salvación requiere la aplicación autorizada de ordenanzas ( AoF #4 y #5). Desde nuestra perspectiva, un católico (suponiendo que no haya tenido una interacción previa con la teología SUD) no habría logrado ninguna de las dos condiciones, lo que significa que podría beneficiarse de ambas en el Mundo de los Espíritus (D. y C. 138; 1 Pedro 3:18-20, 4:1- 6). Sin embargo, una persona que había sido introducida a la teología SUD... (*continuación*)
@GratefulDisciple ... tal que tuvieron una oportunidad justa y razonable de recibir el Espíritu Santo en Su plenitud y conocer la plenitud del Evangelio (Cristo es el juez, no la Iglesia SUD, un hecho importante que defendemos y reconocemos) , y sin embargo "murió en sus pecados" (2 Ne 9:38) y desperdició la oportunidad en esta Tierra (2 Ne 9:27, véase también 1 Ne 10:21), entonces ese católico no sería salvo... sino fundamentalmente no tendría nada que ver con la adhesión de esa persona al catolicismo, sino más bien con su elección de no abrazar voluntariamente (a) y (b) cuando se le dio la oportunidad. (*continuado*)
@GratefulDisciple Una respuesta completa requeriría mucho más de lo que proporcionarían un par de comentarios. Acepte que lo que he dicho es un breve resumen y, como todos los resúmenes breves, se pueden hacer agujeros debido a la falta de detalles. Gracias.
@JoinJBHonCodidact Muy claro y sorprendentemente similar a la comprensión católica de la ignorancia vencible frente a la invencible y también a la comprensión católica de la herejía / apostasía culpable frente a la no culpable.